EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Tely no se refiere a la diosa pagana que ustedes han reemplazado por la humilde María de las Escrituras, leemos:

Luc 1:48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva;
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.

Ella no se considera la "REINA DEL CIELO" como el diablo ha inventado.

Ella se considera sierva de Cristo.

Es el mismo caso de David:

Mat 22:45 Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo?
 
  • Like
Reacciones: Tely
Discúlpenme, pensé que era claro que YO NO SOY católica.
Esa enseñanza de que María es Madre de todos, es católica. Yo escribí:
Ya sé que no es católica y también sé que nos escribió que solo llaman a María "madre de Jesús", y no la llaman menos porque ya no podrán o no querrán hacerlo. Pero se "olvidó" (ejem, ejem) que Jesús sí le diría por algo a su amado discípulo lo siguiente: "He ahí a tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su [propia] casa" (Juan 19:27).

Pero lo que no puede olvidar es que María sí afirmó que todas las generaciones la llamarían "bienaventurada", y esto sí que está escrito, ¿no es así? (Lucas 1:48). Por eso, yo le dije que usted es una hija un tanto desobediente si no lo hace. Y si lo hace, ahora es su turno para decirnos cómo.

Yo tengo un PADRE que está en el cielo. NO una Madre. La Biblia habla de Dios como el padre de Jesús y NUESTRO !


Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación,
2 Corintios 1:2-3

Cuando ustedes exponen su doctrina le agradecería que lo respaldaran con los textos de la Biblia ( si quieren, claro esta)
Si esa misma respuesta suya se la hubiera dado el apóstol Juan a Cristo Jesús cuando le dijo: "He ahí tu madre" (Juan 19:27), ¿qué piensas que le hubiera respondido nuestro Señor?

Las personas católicas también tenemos al mismo Padre Celestial y a su Hijo Bendito, y estamos conforme (obviamente) con el texto que nos citó
(2 Corintios 1:2-3). Y como ya le dije, no todo está escrito en la Biblia (Juan 21:25) y no por ello algo no tiene por qué no ser o no haber ocurrido: ¿bailarían los apóstoles, gastarían bromas y se reirían? (miles de interrogantes se pueden formular). Aún así, sí está escrito que todas las generaciones la llamarían "bienaventurada" (Lucas 1:48) a quien Jesús nos dejó como "Madre" (Juan 19:27). ¿Cómo cumple usted esto?

Cuando el señor Jesús enseñaba , muchas veces dijo : qué dice la ley?? ... Escrito está.... razón tenia los profetas al decir .... Escrito está...
Jesús SIEMPRE uso las escrituras! Hasta cuando respondió a Satanas en la Tentación, SIEMPRE le respondió CON LAS ESCRITURAS!!!!

Porfavor lean Marcos capítulo 7, como el Señor reprende a los que siguen mandamientos de hombres ( osea lo hablado. Lo que N tiene respaldo bíblico) !!!

Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.(TRADICIÓN) Porque dejando el MANDAMIENTO DE DIOS, os aferráis a la TRADICIÓN de los hombres
Ya sabe, y como le he dicho en mi anterior párrafo, que no todo lo que enseñó Jesús está recogido en la Biblia (Juan 21:25). Y que Jesús respondiera unas veces con las Santas Escrituras (y otras no) es algo que las personas católicas (lógicamente) creemos. Que me diga que lea (Marcos 7) está muy bien, pero resulta que estoy conforme con todo lo que ahí se narra.

Respecto a las enseñanzas, en aquella época no había Internet, ni fotocopiadoras ni otras cosas que a día de hoy nos facilitan ciertas tareas. Pero resulta que antes de todos estos avances tecnológicos,
era más fácil transmitir las enseñanzas "de boca a boca" (es decir, oralmente) que de forma escrita. Antes de ser escritas, durante siglos se enseñaban las cosas de forma oral antes de que alguien las escribiera. De hecho, antes de que los evangelistas se pusieran a escribir, las cosas que habían ocurrido se transmitián "de boca a boca" (oralmente).

Es más, hasta el propio apóstol Juan prefiría enseñar de la forma tradicional ("de un tú a tú") en lugar de escribir:
"Tendría muchas cosas que decirte, pero no quiero hacerlo por carta. Espero verte pronto para hablarte personalmente" (3 Juan 1:13-14).

He tratado de responder a su pregunta, pero veo que ud, quiere escuchar la respuesta que ud. tiene en su corazón.
Porfavor para intentar responderle una vez más , dígame si su Biblia contiene los Deutorocanonicos o Apócrifos.
Que Dios la bendiga a usted y a los suyos también.
Su intención no ha sido suficiente porque con lo dicho no responde a qué personas el Espíritu Santo les concendió el discernimiento para saber qué libros (y cuáles no) debían componer lo que actualmente llamamos Biblia, Escritos Sagrados, Palabra de Dios (etcétera). Y menos aún a qué Iglesia pertenecían estas personas. Si lo hubiera hecho, le bastaría con copiarme su respuesta. Y lo siento, pero hablarme de historia y de versiones autorizadas y no autorizadas no responder a lo cuestionado.

Mi Biblia contiene todos los libros que el Espíritu Santo ha querido que tuviera: ni uno más ni uno menos. Y no hay ningún libro "apócrifo" en el Antiguo Testamento porque
yo no soy judío sino cristiano y católico, y estoy 100% seguro de que el Espíritu Santo no permitió el error en las personas a quien Él mismo escogió para hacer tal obra mundial. Los judíos también consideran que los libros del Nuevo Testamento son apócrifos y no por ello están en lo correcto.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
La iglesia católica romanista, NO TIENE NINGUNA AUTORIDAD MORAL NI OFICIAL y mucho menos BÍBLICA para hablar de Magisterios privados, de ellos, o de cánones, presentándose como quien autoriza o desautoriza.

ESTÁ DESCALIFICADA POR SER UN SISTEMA RELIGIOSO CUYO DIOS ES EL DIABLO.
Natanael1, Natanael1... ¿por qué me ha abandonado? Le llevo preguntando hace mucho tiempo que me responda a lo que le pregunto sobre Cristo Jesús. Y a todos les escribe menos a mí, que me tiene en el olvido.

Mire, la autoriedad a
la Iglesia Católica, Apostólica y Romana se la concedió el propio Jesucristo al primer papa católico (San Pedro) porque es la única Iglesia donde el diablo no puede prevalecer (no tiene autoriedad) sobre ella.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Forista Sebas, no sigas dando coces contra el aguijón.

Deja de traer tu mariolatría al foro.

Este católico empedernido no cesa con su idolatría de torcer los caminos rectos del Señor.
 
Cristo me ha comprado con su preciosa sangre, soy su siervo.

Lo siento mucho

¿Hasta cuando seguirás viviendo en el cuerpo del forista Sebas?
¿Pero qué Cristo nos predica usted? ¿Hasta cuándo va a seguir ocultando a quien tanto nombra? Las preguntas ya sabe cuáles son, las puede hallar en cualquiera de los siguientes mensajes: #13.704, #13.702, #13.696, #13.688, #13.681, #13.674, #13.654, etcétera, etcétera y más ectécera.

NO OCULTE LA IDENTIDAD DE QUIEN LE HA COMPRADO CON SU PRECIOSA SANGRE Y RESPONDA: SEA UN SIERVO OBEDIENTE Y FIEL.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 

Romanos 11​

Reina-Valera 1960​

El remanente de Israel​

11 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.(A)
2 No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo:
3 Señor, a tus profetas han dado muerte, y tus altares han derribado; y sólo yo he quedado, y procuran matarme?(B)
4 Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal.(C)
5 Así también AÚN EN ESTE TIEMPO ha quedado un remanente escogido por gracia.

Gálatas 3
26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;
27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.


Los VERDADEROS JUDÍOS son estos:

Romanos 2
27 Y si el que es físicamente incircunciso guarda la ley, ¿no te juzgará a ti, que aunque tienes[b] la letra de la ley y eres circuncidado[c], eres transgresor de la ley? 28 Porque no es judío el que lo es exteriormente, ni la circuncisión es la externa, en la carne; 29 sino que es judío el que lo es interiormente, y la circuncisión es la del corazón, por el Espíritu, no por la letra; la alabanza del cual no procede de los hombres, sino de Dios.

Tomando esto en cuenta, el judío que ostenta linaje y no es cristiano es un FALSO JUDÍO, el VERDADERO JUDÍO ESTÁ CONVERTIDO A CRISTO, y de igual manera el gentil que es "incircunciso" si tiene a Cristo lo tiene todo.


El judío de Israel y de linaje supuestamente certificado, que no reconoce a Cristo es tipificado como FALSO JUDÍO y sus lugares de reunión SINAGOGAS DE SATANÁS:


Apocalipsis 2
9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.

Apocalipsis 3:9
He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.
 
Tely no se refiere a la diosa pagana que ustedes han reemplazado por la humilde María de las Escrituras, leemos:

Luc 1:48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva;
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.

Ella no se considera la "REINA DEL CIELO" como el diablo ha inventado.

Ella se considera sierva de Cristo.

Es el mismo caso de David:

Mat 22:45 Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo?
No me interesan sus inventos
Ustedes dicen que la Biblia no nombra a María como Bienaventurada
y es falso, tanto como ustedes (me refiero a dos)
 
No me interesan sus inventos
Ustedes dicen que la Biblia no nombra a María como Bienaventurada
y es falso, tanto como ustedes (me refiero a dos)

Puedes seguir doblando tus rodillas ante esta estatua de yeso... igual que tu papá Begoglio:

Idolatría  Católica.jpg

Y llevándola en hombros, pero tal práctica siempre glorifica al diablo.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Pero lo que no puede olvidar es que María sí afirmó que todas las generaciones la llamarían "bienaventurada", y esto sí que está escrito, ¿no es así? (Lucas 1:48). Por eso, yo le dije que usted es una hija un tanto desobediente si no lo hace. Y si lo hace, ahora es su turno para decirnos cómo.

SI. Si está. María Dijo : me llamarán bienaventurada!

Qué es bienaventurada?

En general, una bienaventuranza está constituida por una expresión inicial (del hebreo, ašrê... ; del griego, makarios...) que se puede traducir como «feliz», «dichoso», «bienaventurado» y que califica al poseedor de la cualidad como «digno de felicidad».

Hija desobediente??
Entienda Porfavor NO está escrito en la Biblia la enseñanza de María NUESTRA MADRE ! Así que no DESOBEDEZCO!

Entiendo que para ud. sea difícil de aceptar lo contrario;porque a ud. le han enseñado : MARÍA ES NUESTRA MADRE.
La Biblia la muestra como Madre de Jesús, pero NO nuestra Madre.

J
Si esa misma respuesta suya se la hubiera dado el apóstol Juan a Cristo Jesús cuando le dijo: "He ahí tu madre" (Juan 19:27), ¿qué piensas que le hubiera respondido nuestro Señor?
Se refiere a esta respuesta?

Yo tengo un PADRE que está en el cielo. NO una Madre. La Biblia habla de Dios como el padre de Jesús y NUESTRO !

El señor Jesús sabía lo que pasaría si NO hacía eso . Muchas iglesias estarían venerando ahora a María. Nuestro Señor Jesús, prefirió decir: MUJER ahí está TU hijo! Hijo he ahí tu madre! Me imagino que esas palabras traspasarían el corazón a María , pero era NECESARIO dejar en claro para la posteridad! Por eso no ves en el Nuevo Testamento UNA enseñanza sobre ese tema .

¿qué piensas que le hubiera respondido nuestro Señor?

Pienso que mi respuesta NO va en contra de la enseñanza de Jesús. Si ud, lo cree dígame exactamente donde? ( si desea, claro)

Juan 14:23
Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará MI palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.



como ya le dije, no todo está escrito en la Biblia (Juan 21:25) y no por ello algo no tiene por qué no ser o no haber ocurrido
La Biblia tiene escrito TODO lo que necesitamos para llegar a la Salvación!

Juan 20:30-31
Reina-Valera 1960

El propósito del libro​

30 Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro.
31 Pero éstas se han escrito para que creáis que JESÚS es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

Aún así, sí está escrito que todas las generaciones la llamarían "bienaventurada" (Lucas 1:48) a quien Jesús nos dejó como "Madre" (Juan 19:27).Cómo cumple usted esto?
Esto ya lo respondí : Jesús no nos dejó una Madre . Jesús dejó SU Madre a su discípulo!
Si la interpretación católica fuera la correcta, veríamos a los apóstoles dándonos esa enseñanza. Especialmente Apóstol Pablo, que es designado como Apóstol de los Gentiles .

Muchas gracias por sus preguntas, que iré contestando poco a poco.
Que nuestro Señor la bendiga y le de entendimiento al leer su palabra.
 
  • Love
Reacciones: Natanael1
Es la primera vez, en la historia de mi participación en este foro que doy un :love:

Ha sido una respuesta, sencilla, pero con un poder esclarecedor, de enormes proporciones, aquí, el forista Tely, ha cumplido con esta palabra:

2Co_10:5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,
 
  • Like
Reacciones: Tely
Puedes seguir doblando tus rodillas ante esta estatua de yeso... igual que tu papá Begoglio:

Idolatría  Católica.jpg


Y llevándola en hombros, pero tal práctica siempre glorifica al diablo.
¡Qué hermosa foto señor Natanael1!, de lo mejor que ha puesto que yo recuerde. Qué bonita devoción a nuestra Señora y Madre. Mire, por ello le voy a dar un "like" a su comentario: se lo ha ganado.

Yo no creo que Jesús (el Hijo de a quien tiene rodeada de hermosas flores) le importe que lleven a su madre en brazos y ella, a su vez, llevando a Jesús en sus brazos.
De verdad, se ha merecido un 10 por ponernos una cosa tan bonita.

Pero bien, no olvide responder las sencillas preguntas que le llevo formulando una y otra vez en mis mensajes

SU SILENCIO ES PRUEBA DE QUE PREDICA UN FALSO CRISTO. Y cualquier persona prudente se alejará de sus enseñanzas por mucho que, como el diablo, cite de las Santas Escrituras.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
¡Qué hermosa foto señor Natanael1!, de lo mejor que ha puesto que yo recuerde. Qué bonita devoción a nuestra Señora y Madre. Mire, por ello le voy a dar un "like" a su comentario: se lo ha ganado.

Yo no creo que Jesús (el Hijo de a quien tiene rodeada de hermosas flores) le importe que lleven a su madre en brazos y ella, a su vez, llevando a Jesús en sus brazos.
De verdad, se ha merecido un 10 por ponernos una cosa tan bonita.

Pero bien, no olvide responder las sencillas preguntas que le llevo formulando una y otra vez en mis mensajes

SU SILENCIO ES PRUEBA DE QUE PREDICA UN FALSO CRISTO. Y cualquier persona prudente se alejará de sus enseñanzas por mucho que, como el diablo, cite de las Santas Escrituras.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

Éxodo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

1 Corintios 10:14 Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.

 
Puedes seguir doblando tus rodillas ante esta estatua de yeso... igual que tu papá Begoglio:

Ver el archivo adjunto 3310028

Y llevándola en hombros, pero tal práctica siempre glorifica al diablo.
Puede inventarme lo que quiera, no soy mariano ni practico devoción alguna.

Las devociones a los santos y a maría no son una obligación ni las impone la Iglesia católica a ninguno de sus miembros.
Es una parte del camino de conversión de muchos creyentes
Quién se ha encontrado con Cristo no tiene más devoción que hacer su voluntad
Lo que incluye respetar al católico de fe sencilla que al conocer el testimonio de los santos o la virgen, se apoya en su ejemplo
Algo que en su soberbia no comprenden
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Puede inventarme lo que quiera, no soy mariano ni practico devoción alguna.

Las devociones a los santos y a maría no son una obligación ni las impone la Iglesia católica a ninguno de sus miembros.
Es una parte del camino de conversión de muchos creyentes
Quién se ha encontrado con Cristo no tiene más devoción que hacer su voluntad
Lo que incluye respetar al católico de fe sencilla que al conocer el testimonio de los santos o la virgen, se apoya en su ejemplo
Algo que en su soberbia no comprenden

No quiero culparlo, pero no queda otra que decirle que miente porque a todos los que tuvimos un encuentro con Jesucristo nos sacó de su Iglesia a tierra firme y nos llevó a una Iglesia Evangélica que nos enseñó precisamente el valor de las Palabras de Dios y no esa mala interpretación que llaman Magisterio en su Iglesia, además no es solo no idolatrar sino enseñar que no se debe hacer, por más motivos espurios como que son de fe estas imágenes de ídolos, cuando es todo lo contrario porque vivimos por fe, no por vista

 

No quiero culparlo, pero no queda otra que decirle que miente porque a todos los que tuvimos un encuentro con Jesucristo nos sacó de su Iglesia a tierra firme y nos llevó a una Iglesia Evangélica que nos enseñó precisamente el valor de las Palabras de Dios y no esa mala interpretación que llaman Magisterio en su Iglesia, además no es solo no idolatrar sino enseñar que no se debe hacer, por más motivos espurios como que son de fe estas imágenes de ídolos, cuando es todo lo contrario porque vivimos por fe, no por vista

Fácil decir: "Usted miente"
!Especifique en qué! y luego

!Pruébelo!
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Tomando esto en cuenta, el judío que ostenta linaje y no es cristiano es un FALSO JUDÍO, el VERDADERO JUDÍO ESTÁ CONVERTIDO A CRISTO, y de igual manera el gentil que es "incircunciso" si tiene a Cristo lo tiene todo.

Si, el Verdadero judío es judío de corazón​

Romanos 11, nos muestra que el Señor siempre mantuvo, mantiene y mantendrá para él un remanente SANTO!​

Así que no podemos generalizar con respecto a los judíos, porque nosotros NO podemos ver en los corazones, pero Nuestro Señor SI!

La restauración de Israel​

25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito... Romanos 11

Usted dijo esto:
El cánon de Jamnia ROMPE CON LA CONTINUIDAD PROFÉTICA. Solo el cánon de la LXX es consistente en esto, y los libros intercalados son justamente de esa época sobre la cual los judíos de la diáspora rechazan la canonicidad.
Pídale al señor que lo dirija a la verdad. Las promesas llegan a nosotros por Abraham! Dios se identificó, como : Yo soy el Dios de Abraham, Isaac y Jacob. Jesús al morir dijo: Padre perdónalos porque NO saben lo que hacen!

¿Tienen acaso derecho de contradecirlos los judíos descendientes de quienes desconocieron a su Mesías 60 años antes?
Recuerde el texto : hay siempre un Remanente escogido por Dios. Todos los judíos NO rechazaron el Evangelio. Muchos se arrepentían y así se fue creando la iglesia.

Jesús sabiendo como moriría, dijo:

No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
Mateo 15:24
 
Fácil decir: "Usted miente"
!Especifique en qué! y luego

!Pruébelo!

Cientos de miles que salimos de la Iglesia Católica y Jesucristo y Dios nos llevó y sigue llevando creyentes a las Iglesias Evangélicas, así que no diga que tuvo un encuentro con Jesús porque es falso y no solo eso, sino que hoy soy Ministro de su Iglesia Universal, por eso digo que no mienta porque hasta el Papa ha confesado que nunca tuvo manifestaciones divinas de Dios y usted dice que las tiene .Hasta la monja Teresa de Calcuta murio dudando de la existencia de Dios y usted dice que es un iluminado.