EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Alfageme....usted no tiene velas en este entierro...pues pertenece a una secta igual y hasta peor que ellos...pues consideran al Hijo de Dios una criatura más...y tal cosa les cierra la puerta al cielo.

Ah perdón,creí que era un tema en el cuál podríamos participar todos,con sus diferentes opiniones.
De todas formas...usted dice que tiene base para afirmar una cosa y yo tengo base para afirmar lo contrario.

Lo que me admira muchísimo es que siempre están atacando a la institucción religiosa (sea cual sea) más bien que demostrar por la Biblia que esa persona está confundida.

Mucho criticar a la religión Católica por ejemplo,pero veo que ustedes no han logrado desacerse de parte de sus doctrinas.

Un saludo cordial.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Ah perdón,creí que era un tema en el cuál podríamos participar todos,con sus diferentes opiniones.
De todas formas...usted dice que tiene base para afirmar una cosa y yo tengo base para afirmar lo contrario.

Lo que me admira muchísimo es que siempre están atacando a la institucción religiosa (sea cual sea) más bien que demostrar por la Biblia que esa persona está confundida.

Mucho criticar a la religión Católica por ejemplo,pero veo que ustedes no han logrado desacerse de parte de sus doctrinas.

Un saludo cordial.

Si algo esta escrito en la Biblia...qué necesidad de deshacerse de esa doctrina?, a ustedes les preocupa llevarles la contraria a los catolicos en todo......
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Si algo esta escrito en la Biblia...qué necesidad de deshacerse de esa doctrina?, a ustedes les preocupa llevarles la contraria a los catolicos en todo......
Hola joako que tengas una bonita tarde.

Precisamente estaba haciendo una defensa de cualquier institucción religiosa,yo creo que lo importante es demostrar que la persona está confundida,y no atacar a su religión amada,también creo que cualquiera de nosotros que está en una religión, es porque sencillamente cree que es la verdad,o visto desde el punto de vista del que no quiere pertenecer a ninguna,también entiendo que el cree que tiene la verdad.

Por lo tanto, yo prefiero demostrarle a la persona que está confundida y no atacar a su religión.

Un saludo
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

bueno cuando se cree estar en la verdad, no debería haber dependencia alguna de lo que otras religiones creen a lo que nosotros creemos, imaginate si le llamamos Bienaventurada a María, es ahi donde hay que ver de qué forma se toma esa frase 100% bíblica...
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Ah perdón,creí que era un tema en el cuál podríamos participar todos,con sus diferentes opiniones.
De todas formas...usted dice que tiene base para afirmar una cosa y yo tengo base para afirmar lo contrario.

Lo que me admira muchísimo es que siempre están atacando a la institucción religiosa (sea cual sea) más bien que demostrar por la Biblia que esa persona está confundida.

Mucho criticar a la religión Católica por ejemplo,pero veo que ustedes no han logrado deshacerse de parte de sus doctrinas.

Un saludo cordial.

Hasta cuando estarás torciendo los caminos rectos del Señor?

No te cansas de sembrar confusión con tus doctrinas heréticas?

Reduces al Creador a una simple criatura...y dejas morir un niño por negarle una transfusión de sangre...eres un asesino...y así pretendes hacerte el inocente...
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Hasta cuando estarás torciendo los caminos rectos del Señor?
No te cansas de sembrar confusión con tus doctrinas heréticas?
Reduces al Creador a una simple criatura...y dejas morir un niño por negarle una transfusión de sangre...eres un asesino...y así pretendes hacerte el inocente...

Menos mal que tus palabras no llegan a ningún lugar fuera de aquí. Pero quiero hacerte una pregunta.

¿Que opinarías tú de una familia cristiana a finales del siglo I y completo el siglo II,cuando morían los niñitos junto con sus padres,sólo por que los padres no querían echar una pizca de incienso al emperador romano?.

Ya me lo estoy imaginando.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Menos mal que tus palabras no llegan a ningún lugar fuera de aquí. Pero quiero hacerte una pregunta.

¿Que opinarías tú de una familia cristiana a finales del siglo I y completo el siglo II,cuando morían los niñitos junto con sus padres,sólo por que los padres no querían echar una pizca de incienso al emperador romano?.

Ya me lo estoy imaginando.


quizas pueda usted imaginar muchas cosas respecto a la pregunta que ha hecho. Sin embargo, bien puedo suponer y creer que una familia cristiana del siglo 1 sentiria lo mismo que una familia cristiana del sigloxx1 si viesen que aun hoy en dia muchos niños mueren por causa de la religion de sus padres. Y que mejor ejemplo que los miles de niños que han muerto por causa de la negativa de los padres a que se les salvara la vida con una transfusion de sangre. Por cierto, sr. Alfageme, ¿ Conoce usted algun caso donde un niño haya muerto por esta repugnante causa ?
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Menos mal que tus palabras no llegan a ningún lugar fuera de aquí. Pero quiero hacerte una pregunta.

¿Que opinarías tú de una familia cristiana a finales del siglo I y completo el siglo II,cuando morían los niñitos junto con sus padres,sólo por que los padres no querían echar una pizca de incienso al emperador romano?.

Ya me lo estoy imaginando.

Alfageme...¿por qué tu secta satánica no permite las transfusiones de sangre así la persona se esté muriendo por falta de una?
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Hola luquitas:

Me gustaría saber su opinión en cuanto estas palabras de Jesús en el semón del monte.

Muchas gracias

Hola Alfageme!
Yo entiendo por pobres de espìritu a los que se reconocen pecadores, lo que genera humildad. Los que no piensan que ya lo lograron...
Lo contrario serìa los soberbios de espìritu, los vanagloriosos...como los fariseos..
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Creo que usted llega algo tarde , lea desde el principio se ha tratado amorosamente a Martamaria aun diciendo ella verdaderas abominaciones , yo creo que ustedes estan algo liados .Seguro reprenderian a Pablo ustedes tambien en favor de los derechos humanos y el homicida buen trato.

Tit 3:10 Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo,
Tit 3:11 sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca y está condenado por su propio juicio.

Ante esta actitud del Apostol ya veo que ustedes en favor del "amor " este extraño que ustedes profesan se hecharian las manos a la cabeza y reconvendrian a Pablo a que rectificase su falta de amor.

Amor es decir la verdad directa y llanamente ,y si el oyente se ofende pues ofendase y a pasear a otro epigrafe.

1 Corintios 13 - El Amor


Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. 2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. 3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. 9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. 11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. 12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. 13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

2Ti 2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.


01. Iniquidad es el Papado
02. Iniquidad es la Asunción de María
03. Iniquidad es María como corredentora
04. Iniquidad es el celibato obligado
05. Iniquidad es el invento del purgatorio
06. Iniquidad es el pago de indulgencias
07. Iniquidad es la falsa doctrina de la transustanciacion
08. Iniquidad es la pedofilia de los sumos pontifices
09. Iniquidad es la complicidad de Joseph Ratzinger
10. Iniquidad es el corrompido sistema religioso (fuera del cual no hay salvación).
11. Iniquidad es la idolatría de sus miembros.
12. Iniquidad es el bautismo infantil con el argumento de quitar el pecado original
13. Iniquidad es la oración dirigida a la falsa madre de Dios.
14. Iniquidad es el rito de la Misa donde se mata de nuevo la hijo de Dios...
15. Iniquidad es la supuesta infabilidad del papa
17. Iniquidad es la inútil confesión auricular a otro pecador pero que uno
18. Iniquidad es el uso de reliquias e imágenes etcétera...etcétera

Por todas estas iniquidades...el catolicismo católico romanista es un camino hacia el infierno.

Hesed1

ESTOY DE ACUERDO !!!!
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

....luquita...los receptores de estas palabras pertenecen al grupo de candidatos que irían a formar parte del reino del Mesías prometido...aquí en la tierra...pero la nación de Israel rechazo Su Cetro como a un palo cualquiera.

No dudo que sus principios elementales posean una aplicación para la Iglesia de Cristo...pero no siempre en el mismo sentido que para los discípulos del reino en las circunstancias que ellos vivieron...por ejemplo:

Mat 5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;

Mat 5:40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;

Esta circunstancia especial...bien puede ilustrar al creyente frente a un atraco a mano armada...el discípulo del reino tenía que dejarse atracar no ofreciendo resistencia...y ante el iracundo dejarse golpear....pero con el cristiano el asunto es distinto...pues posee una legislación distinta contenida en las cartas epistolares...donde leemos:

Rom 13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.

Rom 13:2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.

Rom 13:3 Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella;

...tenemos todo el derecho a reaccionar frente al ultraje y la invasión de nuestros derechos...acudiendo a las autoridades competentes...

Le recuerdo que el vino nuevo del evangelio...solo puede echar en odres nuevos...esto no ocurría con los discípulos del reino...pues aún Jesús no había efectuado la Obra de la Redención en el altar de la Cruz...


Hesed1

No lo discuto....
Entienda Hessed, lo ùnico que peleo es la agresiòn.
Hay maneras màs sabias y Dios nos lo exige!!

Probablemente como dice el Señor Plataforma, lleguè tarde, probablemente no merece màs explicaciòn y exhortaciòn, pero entonces tampoco valdrìa la pena PECAR por alguien asì contendiendo de esa manera, aunque lo discutamos toda la eternidad usted sabe en su corazòn que exagera con sus modos. Eso no harìa Jesùs!
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

No lo discuto....
Entienda Hessed, lo ùnico que peleo es la agresiòn.
Hay maneras màs sabias y Dios nos lo exige!!

Probablemente como dice el Señor Plataforma, lleguè tarde, probablemente no merece màs explicaciòn y exhortaciòn, pero entonces tampoco valdrìa la pena PECAR por alguien asì contendiendo de esa manera, aunque lo discutamos toda la eternidad usted sabe en su corazòn que exagera con sus modos. Eso no harìa Jesùs!

El punto principal que se ventila en este epígrafe...es el sistema religioso católico romanista como un camino hacia el infierno...podría aportar algo útil al respecto?...porque torpedear el tema aduciendo la falta de guantes de seda para el trato a los herejes...no me parece lo más honesto...cuando lo que está en juego...es la magnitud de la muerte de Cristo...que la filosofía y la religión ha convertido en un lugar común en la teología de la cristiandad profesante.

Las criaturas religiosas se jactan de este sacrificio como si constituye el más magno tributo a la dignidad de una raza caída en el pecado...pero la estimación que Dios hace de la muerte de Su Hijo es completamente diferente...este asombroso hecho es el centro moral de todas las cosas...una eternidad que no conocera otro pasado...antes de Cristo y después de Cristo...aquella muerte fue la crisis del mundo....A lo largo de los siglos antes de Cristo, a pesar del ultraje hecho a la conciencia, del desprecio a las promesas hechas tanto para el judío como para el gentil...del desprecio al apagamiento de la luz cuando la tierra quedó sumergida en tinieblas durante tres horas...de la rotura de la ley...y del ultraje y asesinatos a los profetas...el mundo había estado relacionado con Dios...pero en aquella cruz...de una vez por todas...el mundo había tomado una decisión...en medio...estaba el Hijo de Dios crucificado...en su solitaria majestad...Dios a un lado...rechazado; al otro lado Satanás...ebrio de gloria por su triunfo...el mundo había tomado partido por Satanás.

Y es en presencia de aquella cruz que Dios llama a cada uno de los que llegan a conocer la historia de Cristo...para que declaren de qué lado se colocán...pero la criatura religiosa lucha y se empecina por evadirse del asunto.... Algunos...deliberdamente ignoran esto por completo...enceguecidos en medio de las tinieblas de una vida egoísta o viciosa...otros...intentan llegar a un compromiso usando la relgión...pero en resumidas cuentas...sea de un modo o de otro...el resultado es igual para todos por cuanto en la Escritura no hay misterios ni evasivas con respecto a cual será el destino final de aquellos que obedecen el evangelio de la gracia de Dios y de los que no lo obedecen, leemos:

Rom 2:5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,
Rom 2:6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
Rom 2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
Rom 2:8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;
Rom 2:9 tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego,

Rom 2:10 pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego;
Rom 2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.

La ignorancia de la voluntad de Dios es un pecado que encierra a todas las criaturas en juicio...por cuanto manda a todos los hombres y mujeres en todo lugar...que se arrepíentan...

Esta es la gran controversia entre la criatura y el Creador...los sistemas religiosos evaden este punto presentando un "cristo" ligth....con un evangeligo igualmente light...pues se puede vivir en idolatría y desenfreno en tales sistemas por cuanto el que peca y reza...empata.

El catolicismo romanista es uno de ellos...y aquí en este foro, los sectarios, atacan directamente al que presente las Escrituras...en armonía con la Fe una vez dada a los santos...en defensa de tales sistemas corrompidos...aduciendo la libertad de culto...el respeto a la fe del miembro de la Wachtower Society...el respeto a la fe del católico romanista...del "Jesús solo"...del "adventista del séptimo día"...como si la Iglesia de Cristo fuera una democracia.

Me llamas agresivo...pues bien...al Señor lo calificaron peor...lee:

Mat 27:63 diciendo: Señor, nos acordamos que aquel engañador dijo, viviendo aún: Después de tres días resucitaré.

Mat 11:19 Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: He aquí un hombre comilón, y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. Pero la sabiduría es justificada por sus hijos.

...porque les decía la verdad en su cara...lee:

Mat 23:14 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.

Mat 23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

...este último pasaje se puede aplicar con precisión a los que en este foro defienden el catolicismo romano como Kunges Esther, Cripton, emiliojorge,.....a los que defienden a la wachtower society...como el ciudadano "alfageme"...y otro puñado de grupos sectarios...

No se "luquita" que estarás defendiendo...pero una cosa si se...te ladeas a favor de los enemigos de Cristo y de las Escrituras...como es el caso de la señora Martamaría...enarbolando la bandera de la agresión...por parte mía....uno no puede ser una veleta...o se es de Cristo o no se es...así de sencillo.

Hesed1

 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Mira Hessed:
Asì como tu piensas, yo pensaba hace un tiempo.
Pero tu y muchos màs podràn decir que estoy en contra de Cristo porque no lo tomo a Èl como pretexto para llevar a cabo las pasiones de mi naturaleza, cosa que sì veo totalmente deshonesta.
Ya copiè las bienaventuranzas, ya les dije del fruto del Espìritu, de esos fariseos de los que habla la BIblia y que tu mismo citas pero que a mi manera de ver tenìan una actitud muy parecida a la tuya. Porque es la salida màs fàcil.
Difìcil es poner la otra mejilla; pero las personas como tù dicen que en las Escrituras se refiere a los "hermanos", cosa que, tambien es fàcil.
Dime Hessed, ¿Siempre fuiste cristiano? ¿Te has arrepentido alguna vez de algo? ¿Nunca has pecado en nada?
Porque yo, como ya lo comentè, cuando conocì a Cristo era la màs pecadora y entendì que me habìa perdonado a pesar de no merecerlo en absoluto y entonces hubo un antes de y un despues de... Yo pensaba muy similar a Martamarìa y hasta peor.
Y me encontrè con personas como tù que pensaban que yo no merecìa ni una sola oportunidad màs, y era cierto, no la merecìa. Esas personas me repetìan, como lo haces tù, el infierno que merecìa, la muerte de Cristo que yo desperdiciaba y ellos tan buenos habìan aceptado y yo pensaba: Si esa amargura tienen conociendo a Dios, mejor me quedo asì...Yo hablaba pestes de Dios pero ademàs mis acciones eran màs asquerosas... sin embargo Dios tuvo mucha paciencia conmigo y me dio muchas oportunidades hasta que lo entendì!! Tomò mucho sufrimiento mìo y de mis seres queridos, pero sucediò porque aquèl al que tanto defiendes es infinitamente màs bueno que tu y que yo y que el mundo entero. Èl tenìa un propòsito para mì en su Reino...
¿No le sucediò lo mismo a Saulo de Tarso? ¿No perseguìa a Cristo y los discìpulos de JEsùs desconfiaban de èl por esa razòn?
¿Y què hizo Dios al respecto? Lo convirtiò en uno de sus màs fieles y apasionados seguidores.
Jesùs les hablaba duramente a aquellos que "SABÎA" (A diferencia de nosotros) quien no le seguirìa nunca!
Pablo les hablaba duro a los de "adentro" no a los de afuera. De otra manera serìa incongruente que Pablo escribiera a los romanos aquello de " Por lo cual no tienes excusa, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas, pues al juzgar a otro, a ti mismo te condenas, porque tú que juzgas practicas las mismas cosas"... Èl mismo se cuidaba de no juzgar tan ligeramente porque SABÎA, de la ùnica manera que es posible saber algo: POR EXPERIENCIA PROPIA!!

La Biblia està escrita para los ojos que la leen. Ese es el secreto!!
Yo aprendì a usarla de la siguiente manera: Todo lo que la BIblia habla suave, bonito, tierno... se lo aplico a mi pròjimo.
Todo lo duro, difìcil, jucio, exhortaciòn lo aplico a mi misma. Y no al revès como lo hacen los fariseos y como yo lo hacìa antes.
Y solo asì me concentro en perseverar dìa a dìa... Si alguien està mal con Dios, tiene un concepto erroneo (y no necesariamente es el que piensa diferente a mì) ya Dios, que tiene TODO el poder, TODA la autoridad harà lo conveniente para esas personas.

Predicar es un mandamiento pero en el ministerio de Cristo y apòstoles vemos su actitud. Predicar con el ejemplo, con el testimonio y en el peor de los casos con palabras. Eso es realmente difìcil, ser manso, ser bondadoso, ser paciente, ser sufrido, ser pacìfico, porque cuando realmente conoces a Dios a travès de JEsùs SABES (y de nuevo, por la experiencia) que Èl està a cargo y el impartirà su justicia como convenga y creeme, descansas de ese furor malsano que muchos confunden con pasiòn.

Por ùltimo ese lema bìblico que tienes de firma:
exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.
y que usas como bandera para actuar como lo haces, dice ardientemente (sinònimo de pasiòn, de ferviente, etc.,) no de belicoso.
Imaginate si al amar a tu pareja "ardientemente" lo agarraras a trancazos.....

¿Verdad que no?

En fin, Hessed... Espero pero dudo que pronto entiendas esto y se que seguiràs asì mientras Dios te lo permita.
Aunque lo dudes, estamos en el mismo barco, con diferentes mètodos. Yo estoy, al igual que tù, convencida del mìo y miesntras tanto le pido a Nuestro Señor que nos mantenga en el camino y nos ayude a ser EFICACES (pues de eso es de lo que se trata)-

UN SALUDO!
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Mira Hessed:
Asì como tu piensas, yo pensaba hace un tiempo.
Pero tu y muchos màs podràn decir que estoy en contra de Cristo porque no lo tomo a Èl como pretexto para llevar a cabo las pasiones de mi naturaleza, cosa que sì veo totalmente deshonesta.
Ya copiè las bienaventuranzas, ya les dije del fruto del Espìritu, de esos fariseos de los que habla la BIblia y que tu mismo citas pero que a mi manera de ver tenìan una actitud muy parecida a la tuya. Porque es la salida màs fàcil.
Difìcil es poner la otra mejilla; pero las personas como tù dicen que en las Escrituras se refiere a los "hermanos", cosa que, tambien es fàcil.
Dime Hessed, ¿Siempre fuiste cristiano? ¿Te has arrepentido alguna vez de algo? ¿Nunca has pecado en nada?
Porque yo, como ya lo comentè, cuando conocì a Cristo era la màs pecadora y entendì que me habìa perdonado a pesar de no merecerlo en absoluto y entonces hubo un antes de y un despues de... Yo pensaba muy similar a Martamarìa y hasta peor.
Y me encontrè con personas como tù que pensaban que yo no merecìa ni una sola oportunidad màs, y era cierto, no la merecìa. Esas personas me repetìan, como lo haces tù, el infierno que merecìa, la muerte de Cristo que yo desperdiciaba y ellos tan buenos habìan aceptado y yo pensaba: Si esa amargura tienen conociendo a Dios, mejor me quedo asì...Yo hablaba pestes de Dios pero ademàs mis acciones eran màs asquerosas... sin embargo Dios tuvo mucha paciencia conmigo y me dio muchas oportunidades hasta que lo entendì!! Tomò mucho sufrimiento mìo y de mis seres queridos, pero sucediò porque aquèl al que tanto defiendes es infinitamente màs bueno que tu y que yo y que el mundo entero. Èl tenìa un propòsito para mì en su Reino...
¿No le sucediò lo mismo a Saulo de Tarso? ¿No perseguìa a Cristo y los discìpulos de JEsùs desconfiaban de èl por esa razòn?
¿Y què hizo Dios al respecto? Lo convirtiò en uno de sus màs fieles y apasionados seguidores.
Jesùs les hablaba duramente a aquellos que "SABÎA" (A diferencia de nosotros) quien no le seguirìa nunca!
Pablo les hablaba duro a los de "adentro" no a los de afuera. De otra manera serìa incongruente que Pablo escribiera a los romanos aquello de " Por lo cual no tienes excusa, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas, pues al juzgar a otro, a ti mismo te condenas, porque tú que juzgas practicas las mismas cosas"... Èl mismo se cuidaba de no juzgar tan ligeramente porque SABÎA, de la ùnica manera que es posible saber algo: POR EXPERIENCIA PROPIA!!

La Biblia està escrita para los ojos que la leen. Ese es el secreto!!
Yo aprendì a usarla de la siguiente manera: Todo lo que la BIblia habla suave, bonito, tierno... se lo aplico a mi pròjimo.
Todo lo duro, difìcil, jucio, exhortaciòn lo aplico a mi misma. Y no al revès como lo hacen los fariseos y como yo lo hacìa antes.
Y solo asì me concentro en perseverar dìa a dìa... Si alguien està mal con Dios, tiene un concepto erroneo (y no necesariamente es el que piensa diferente a mì) ya Dios, que tiene TODO el poder, TODA la autoridad harà lo conveniente para esas personas.

Predicar es un mandamiento pero en el ministerio de Cristo y apòstoles vemos su actitud. Predicar con el ejemplo, con el testimonio y en el peor de los casos con palabras. Eso es realmente difìcil, ser manso, ser bondadoso, ser paciente, ser sufrido, ser pacìfico, porque cuando realmente conoces a Dios a travès de JEsùs SABES (y de nuevo, por la experiencia) que Èl està a cargo y el impartirà su justicia como convenga y creeme, descansas de ese furor malsano que muchos confunden con pasiòn.

Por ùltimo ese lema bìblico que tienes de firma:
exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.
y que usas como bandera para actuar como lo haces, dice ardientemente (sinònimo de pasiòn, de ferviente, etc.,) no de belicoso.
Imaginate si al amar a tu pareja "ardientemente" lo agarraras a trancazos.....

¿Verdad que no?

En fin, Hessed... Espero pero dudo que pronto entiendas esto y se que seguiràs asì mientras Dios te lo permita.
Aunque lo dudes, estamos en el mismo barco, con diferentes mètodos. Yo estoy, al igual que tù, convencida del mìo y miesntras tanto le pido a Nuestro Señor que nos mantenga en el camino y nos ayude a ser EFICACES (pues de eso es de lo que se trata)-

UN SALUDO!

Hasta ahora me doy cuenta que eres mujer...la biblia está escrita para personas espirituales...y los que lo son ...jamás aceptarían la teología Paulina como algo que se generó en Pablo y no en Cristo a través de Pablo.

Hesed1
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

luquitas;1199191]Estoy convencida que Martamarìa encontrarà la Verdad y la VErdad la harà libre, porque està buscando, ya ella misma lo dijo.

Yo no estoy de acuerdo con su manera de pensar (de MArtaMArìa) sobre Cristo y ahì esta registrado el cometario para que lo observen, pero eso no significa que yo pueda ofenderla, ni subestimarla., porque aun tengo muy fresco en mi memoria los horrores que yo no solo pensaba, sino que hacìa y luego Èl vino y me perdonò y me abrazò y me dio una nueva oportunidad y me la sigue dando cada dìa, igual que a usted, a Hessed, a Criptòn, a David, y a millones de personas en el mundo porque nos seguimos equivocando y a diario pecando de una u otra manera ¿Por què habrìamos de condenar a nadie? ¿Quiènes somos?!!!

Conductas como la del Sr. Hessed, no me recuerdan para nada la voz de Cristo, sino que me recuerdan porque el mundo està como està y còmo muchos "encontraron" a Dios pero su corazòn permaneciò igual y ahora lo usan a Èl de pretexto para manifestar su odio y amargura. ¿En donde està el fruto del Espìritu, Señor Plataforma, en esas actitudes?¿De verdad estan en lìnea con el corazòn de Dios?

Martamarìa dijo que cree en Jesùs pero no en el de los evangelios..
.

A ver que eso no es exacto. Yo sí creo en el Jesús de los evangelios, lo que digo es que todo lo que "dice" Jesús en los evangelios no creo que lo dijera. Él no los dejó escritos, por eso hay cosas que no creo que las dijera ni que las hiciera. Pero sí creo que llevó la vida que aparece y cómo trataba a la gente. Y creo que él sí creía en Dios, pero su creencia no me sirve como prueba...porque me parece subjetiva, como la de los creyentes, pero su vida me sirve de guía mientra esté en este mundo.

Es solo cuestiòn de tiempo!! Y si no, pues ya Jesucristo que es el juez justo se entenderà con ella. Finalmente ese lugar de juez le costò muy caro como para que usted o yo vengamos a suplantarlo y ni tampoco creo que necesite ayuda....[/QUOTE]
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Hola Alfageme!
Yo entiendo por pobres de espìritu a los que se reconocen pecadores, lo que genera humildad. Los que no piensan que ya lo lograron...
Lo contrario serìa los soberbios de espìritu, los vanagloriosos...como los fariseos..

Pues yo pienso que los pobres de espíritu son los desprendidos de los bienes materiales que poseen como si no los poseyeran.
Es decir, que pueden ser muy ricos, pero no vivir "atados" a los bienes, ni deseando tener más. Vamos, que los consideran como si los tuviesen en depósito. Lo mismo que se podría decir de los ricos de espíritu, que aunque tengan lo justo para vivir anhelan tener cada día más y no dan ni la hora.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Iniquidad es condenar sin tener vara de juicio.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Hola Alfageme!
Yo entiendo por pobres de espìritu a los que se reconocen pecadores, lo que genera humildad. Los que no piensan que ya lo lograron...
Lo contrario serìa los soberbios de espìritu, los vanagloriosos...como los fariseos..

Gracias luquitas.

Es cierto,la persona pobre en cuanto al espíritu,es la que siempre siente la necesidad de alimentarse de cosas espirituales, como por ejemplo el leer todos los días la palabra de Dios.

Sal 1:1 Dichoso el hombre que no sigue el consejo del impío, ni en el camino del errado se detiene, ni en la reunión de los malvados toma asiento,
Sal 1:2 sino que en la ley divina se complace y sobre ella medita, día y noche.
Sal 1:3 Es como árbol plantado en los arroyos, que da el fruto a su tiempo y sus hojas no se secan: en todo lo que hace tiene éxito.
Sal 1:4 No así son los impíos, sino como la paja que se lleva el viento.
Sal 1:5 Por eso no podrán ni el impío sostenerse en el juicio ni en la asamblea de los justos el errado,
Sal 1:6 pues conoce el Señor el camino del justo, mientras va a la perdición la senda del impío, Serafín Ausejo

Un saludo cordial