EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Pero antes habrá que tener pruebas objetivas, no vale que lo diga un fanático religioso.

Perdón de que necesitas pruebas objetivas. Ademas no se de donde sacas lo de fanático religioso, no soy católico ni asisto a ninguna congregación, no pertenezco a ninguna denominación, solo creo en Jesucristo y en las escrituras.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Al complicado Cristo teológico de Pablo no lo voy a aceptar nunca. Mi guía es Jesús de Nazaret.


Eso tu todavia no lo sabes
 
Re: El rechazo de la Obra de la cruz por Martamaría

Re: El rechazo de la Obra de la cruz por Martamaría

"porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro". Nuestro juicio y condena ya están sobre la mesa, debemos morir como pago por nuestros pecados, pero Dios nos dio un regalo, el cual es la vida, y un regalo cuando te lo dan no te lo cobran.
Yo no he escrito este mensaje. ¿Por qué aparece como mío?

¿Pues no decís que Jesús pagó por redimirnos? Luego si pagó...de regalo nada.
Esto sí es mío, es la respuesta al escrito anterior, que no sé de quién es, peor no es mío.

[/QUOTE]
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Perdón de que necesitas pruebas objetivas. Ademas no se de donde sacas lo de fanático religioso, no soy católico ni asisto a ninguna congregación, no pertenezco a ninguna denominación, solo creo en Jesucristo y en las escrituras.

¿Por qué te adjudicas lo de fanático religioso? Me refería a cualquier fanático, al que lo sea.

Necesito pruebas de que Dios es real.
Pues yo sólo creo en Jesús de Nazaret. Aunque no creo que todo lo que dicen los evangelios que dijo lo dijera él.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Si complicado y difícil de seguir y de aceptar, es mas fácil un dios que no nos comprometa un Dios hecho a mi medida segun mi parecer.

Te equivocas. Difícil de entender. Y si no se entiende, mal se puede seguir. Además, teniendo los evangelios, no hace falta nada más. Bastante comprometidos son si de verdad se quiere vivir como Jesús vivía.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

alex posada;1197359]"Yo creo que vino para que los de entonces". VINO, marta de donde vino Jesus, me puedes explicar.
Pues la verdad es que no te lo puedo explicar porque no lo sé con seguridad. Creo que sí vivió en este mundo porque han intentado hacerlo pasar por un mito y no lo han conseguido y parece que ya nadie duda de su exitencia.
Dicen los evangelios que su madre fue María y José, esposo de María se hizo cargo de él, pero eso, y si tuvo o dejó de tener hermanos biólogicos, me tiene sin cuidado.
A mí lo único que me interesa es cómo vivió, cómo amó a su prójimo y que fue coherente con lo que predicaba hasta la muerte. Y que cambió la idea de Dios que los sacerdotes inculcaban al pueblo por la de un Dios Padre. Y si Dios es real, será Padre por encima de todo.


"no les gustaba nada a los que tenían poder para someter a los débiles y no querían perderlo, y por eso se las arreglaron para prenderlo, mal juzgarlo, condenarlo injustamente y crucuficarlo. Por eso se puede decir que murió por nosotros"
Si pero no fue el único, digamos que por la vía pacifica gandhi hizo lo mismo o por la vía revolucionaria, tenemos al che guevara, a simón bolívar y otros hombres buenos que han muerto por nosotros, pero, por que, te pregunto, la muerte de jesus es tan especial, tan diferente, por que cambio la historia, por que la partió en dos,
Yo no creo que su muerte fuera especial. Murió crucificado como tantos otros. Fueron sus seguidores con eso de la resurrección los que la hicieron especial porque prometían a todos que también resucitarían depués de la muerte, como decían que Jesús había resucitado. Y eso era una buena promesa. Y con el paso del tiempo la "doctrina" ha ido creciendo como una bola de nieve y ya no hay quien vuelva a los orígenes.

¿ de verdad solo fue la muerte de un hombre normal que solo vino a decir unas cuantas verdades?
No tan normal. ¿Quién se atrevía a decir que Dios era Padre por encima de todo y que amaba a los leprosos y a los pecadores y a las prostitas? Cambió totalmente la idea de Dios. Eso no lo hace cualquier hombre. Tenía que estar muy seguro de lo que decía. Tenía que haberlo sentido tal como lo decía, hasta el punto de enfentarse a la muerte por sostenerlo. Y recomendarlo insistentemente a sus seguidores para que así lo predicaran. No, no fue un hombre "normal".

" Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos.
Es lo que nos han enseñado. Pero no lo han demostrado.

Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguien tuviera el valor de morir por el bueno.

8 Pero Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Eso es lo dicen, pero de ahí a que sea cierto...
9 Con mucha más razón, habiendo sido ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira,
Dios dijo bien claro que no quería más sacrificios cruentos ¿Y va a reclamar la sangre de Jesús para limpiar los pecados de los hombres? ¿Y cuándo se ha visto que un Dios esté lleno de ira y nos tengan que salvar de ella?

10 porque, si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.

11 Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación".

Esto esta en la biblia, no te voy a escribir en donde porque me imagino que no te intereza, lo importante en este texto, es que esta la palabra clave de porque la muerte de jesus hoy cambia vidas y porque la muerte de jesus no fue solo de un hombre que vino a decirnos cosas de Dios que no sabíamos.

Bueno, pues esas ideas cambiarán tu vida. Para cambiar la mía no necesito creer eso. Ya te he dicho que me basta saber cómo vivió y cómo amó a los más despreciados de su sociedad, para intentar seguir su ejemplo, aunque no siempre lo consiga. [/QUOTE]
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

alex posada;1197369]"A ver, no confundas. Yo no quiero hacerme un Dios a la medida. Para Dios a la medida de los hombres ya está el de la biblia.
Yo busco un Dios, y pienso cómo debería ser para poder considerarlo un Dios de verdad y poder amarle, pero claro está que, una cosa es cómo yo lo deseé y otra como sea si realmente existe.
También tengo claro que si lo encuentro y es un Dios que clama venganza, y desborda de ira y tiene preparado un lugar de tormento eterno para los desgraciados que no hayan podido creer en él o no hayan sido capaces de ser buenas personas...Pues lamentaré haberlo encontrado porque a un Dios así, no podría amarlo. Y para meter miedo basta con el de la biblia."

Marta, primero que todo aunque digas que no te estas haciendo un dios a tu medida y según tus pensamientos, si te lo estas haciendo y todos los del foro lo sabemos.
Pues ya sabéis más que yo.


Segundo me gusto la parte donde admites que ese dios es solo parte de tu deseo y que puedes estar equivocada, cuantos no quisieramos hacernos un dios así, como yo quiera sin tener que comprometerme, un dios anónimo, que hoy lo tengo así y mañana lo puedo cambiar según lo que pase a mi alrededor.

Pues a mí no me interesa un Dios así.
Tercero, cuando hablas asi " También tengo claro que si lo encuentro y es un Dios que clama venganza, y desborda de ira y tiene preparado un lugar de tormento eterno para los desgraciados que no hayan podido creer en él o no hayan sido capaces de ser buenas personas...Pues lamentaré haberlo encontrado porque a un Dios así, no podría amarlo. Y para meter miedo basta con el de la biblia."
Puedo ver sin querer insultarte que nunca has leido la biblia y que conoces un dios de oidas pero no has tenido un encuentro directo con el GRAN Dios que presenta las escrituras
[/QUOTE]
Pues estás equivocado. Durante tres años en tres cursos diferentes estudié la biblia, sobre todo el A.T. El primero a ver si aclaraba las dudas que empezaban a rondarme. El segundo a ver si no había sido un buen curso, pero seguí perdiendo la fe. Lo intenté por tercera vez y la perdí del todo. Así que no me digas que no conozco la biblia y al Dios de la biblia.
Pero en algo tienes razón: Nunca he tenido un encuentro con Dios. ¡Y mira que se lo he pedí cuando aún me quedaba algo de fe...! Pero nada. Y la verdad es que no sé porque sigo buscándole empeñada en encontrarle...cuando está más que claro que él tiene pocas ganas de que le encuentre, si es que existe, claro...
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Hesed tienes razon no vale la pena discutir con alguien que por lo que leo no cree ni en ella misma, pero marta te tengo una pregunta para tratar de comprender el Dios que te has inventado ya que el de la biblia por muchas razones no te calza, para ti ¿ Quien es jesus ? ¿ Dios? ¿ Un hombre común? o ¿ no existió?

¿Para qué lo quieres saber? ¿Para juzgarme y condenarme y mandarme al infierno? Parece que os dieran comisión. No vale la pena que te lo explique. Tú ya tienes a tu Dios y estás de acuerdo con lo que dice y hace. No te hace falta que pierdas el tiempo con los dioses inventados.
De todas maneras hay algo que no entiendo ¿Cómo puede una persona que ya tiene un Dios a su medida para poder hacer lo que le dé la gana sin que ese Dios la juzgue...seguir buscando a Dios? ¿Tú lo entiendes? Yo no, me parece bastante tonto...
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Hola Martamarìa!
He estado leyendo tus comentarios, bueno todos los de este epìgrafe, pero con particular interès los tuyos porque me parece, por lo menos hasta donde alcanzo a "ver", que eres sincera y que tu busqueda de Dios, es tambien, sincera...
Hasta cierto punto entiendo tu postura sobre quièn crees o còmo crees que es Dios y/o Jesùs porque alguna vez yo pasè por esa circunstancia y creo que tienes una percepciòn de Jesùs intuitiva y no estàs del todo equivocada pues estoy segura que esa intuiciòn no es fabricada sino que es, de alguna manera una revelaciòn parcial por parte de Dios. Sin embargo ese primer asomo de Èl es tan solo, por decirlo de alguna manera, un señuelo para provocar tu anhelo, tu sed y buscar màs exhaustivamente. No quiero que me malentiendas, por favor, pues este medio es muy sensible de desvirtuar el sentido de las palabras. Me lo pensè varias veces antes de atreverme a invulocrarme en el hilo del tema y mi interès de comunicarme contigo es genuino y no es para contender por nada, sino aportarte lo poco que te pueda aportar.
Yo quisiera invitarte a reflexionar en la razòn por la que crees que el Jesùs de los Evangelios no es real o por lo menos no es del todo cierto. Porque, entonces, ademàs de lo que Dios te permite pensar sobre Èl ¿De que otra parte tienes evidencia de su existencia, de su paso por esta Tierra, pero màs aùn, del sentido de toda su vida? ¿Què razòn habrìa para que se dijeran cosas que no dijo Èl? ¿Para què?. Si te das cuenta, serìa mucho màs fàcil que el mundo lo viera como tu lo ves, pero nada que sea digno de prevalecer lo hace sin esfuerzo. Incluso la fe requiere un cierto esfuerzo. Dios hace un esfuerzo, en un sentido figurado (para que no me linchen), Jesùs hizo un esfuerzo, si no ¿Que caso hubiera tenido su vida, su muerte?...
Te repito, no planteo estas preguntas para debatir, no estoy esperando respuesta a ellas, sino que me gustaria que llegaran a ti respuestas màs centradas, màs formales, mas evidentes que la de tus sentidos, de un genuino y honesto interès por conocer a este JEsùs que vino a poner de cabeza al mundo! Y no para que te afilies a ningun "partido" doctrinal sino para que se geste en tì una semilla de La Verdad!...
SALUDOS
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Hola Martamarìa!
He estado leyendo tus comentarios, bueno todos los de este epìgrafe, pero con particular interès los tuyos porque me parece, por lo menos hasta donde alcanzo a "ver", que eres sincera y que tu busqueda de Dios, es tambien, sincera...
Hasta cierto punto entiendo tu postura sobre quièn crees o còmo crees que es Dios y/o Jesùs porque alguna vez yo pasè por esa circunstancia y creo que tienes una percepciòn de Jesùs intuitiva y no estàs del todo equivocada pues estoy segura que esa intuiciòn no es fabricada sino que es, de alguna manera una revelaciòn parcial por parte de Dios. Sin embargo ese primer asomo de Èl es tan solo, por decirlo de alguna manera, un señuelo para provocar tu anhelo, tu sed y buscar màs exhaustivamente. No quiero que me malentiendas, por favor, pues este medio es muy sensible de desvirtuar el sentido de las palabras. Me lo pensè varias veces antes de atreverme a invulocrarme en el hilo del tema y mi interès de comunicarme contigo es genuino y no es para contender por nada, sino aportarte lo poco que te pueda aportar.
Yo quisiera invitarte a reflexionar en la razòn por la que crees que el Jesùs de los Evangelios no es real o por lo menos no es del todo cierto. Porque, entonces, ademàs de lo que Dios te permite pensar sobre Èl ¿De que otra parte tienes evidencia de su existencia, de su paso por esta Tierra, pero màs aùn, del sentido de toda su vida? ¿Què razòn habrìa para que se dijeran cosas que no dijo Èl? ¿Para què?. Si te das cuenta, serìa mucho màs fàcil que el mundo lo viera como tu lo ves, pero nada que sea digno de prevalecer lo hace sin esfuerzo. Incluso la fe requiere un cierto esfuerzo. Dios hace un esfuerzo, en un sentido figurado (para que no me linchen), Jesùs hizo un esfuerzo, si no ¿Que caso hubiera tenido su vida, su muerte?...
Te repito, no planteo estas preguntas para debatir, no estoy esperando respuesta a ellas, sino que me gustaria que llegaran a ti respuestas màs centradas, màs formales, mas evidentes que la de tus sentidos, de un genuino y honesto interès por conocer a este JEsùs que vino a poner de cabeza al mundo! Y no para que te afilies a ningun "partido" doctrinal sino para que se geste en tì una semilla de La Verdad!...
SALUDOS

¿Y cuál es el nexo, la relación...el vínculo...de la experiencia personal e incredulidad de Martamaría a la Biblia y la concepción de su idea privada de su dios...con el tema que se está ventilando?

EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Seria oportuno...que se abriese otro epígrafe con un título como por ejemplo:

"El diosito que se inventó Martamaría"
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

¿Y cuál es el nexo, la relación...el vínculo...de la experiencia personal e incredulidad de Martamaría a la Biblia y la concepción de su idea privada de su dios...con el tema que se está ventilando?

EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Seria oportuno...que se abriese otro epígrafe con un título como por ejemplo:

"El diosito que se inventó Martamaría"

POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS!!!!

A ti nada te importa que alguien conozca a Dios, sino que te engolosinas y te pavoneas con lo que tu crees saber de Èl, pero tus propias palabras te delatan que no sabes lo suficiente.

No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto.
Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas.
El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS!!!!

A ti nada te importa que alguien conozca a Dios, sino que te engolosinas y te pavoneas con lo que tu crees saber de Èl, pero tus propias palabras te delatan que no sabes lo suficiente.

No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto.
Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas.
El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Los mormones conocen a su dios...igual pasa con los hare krishna...los testigos de jehová...y toda suerte de grupos sectarios...algunos de esos grupos usan la Biblia para atraer a los incautos y sembrar en ellos sus doctrinas de error...pero tales percepciones no pertenecen a la Iglesia de Cristo..., sin contar los sistemsas religiosos de las religiones orientales...solo son percepciones particulares de cada grupo que forman parte de sistemas religiosos ajenos al Dios de los Hebreos...cuya nación se encuentra sobre la faz de la tierra como un vivo testimonio en contra de todos aquellos que abrazan una fe distinta a la que genera el Espíritu Santo a través de la Escritura.

Llega al foro una criatura rechazando la Biblia...rechazando la Obra de la expiación efectuada por el Hijo de Dios sobre el altar de la cruz...como es el caso patético de la forista Martamaría...y personas como tu abren su oído a tales rechazos...pues ese eres tú...y tienes todo el derecho a formar parte de los idiotas que creen las estupideces que habla esta señora...pero respeta a los redimidos por la sangre de Cristo...Jesucristo es el Señor para gloria de Dios Padre y gloria nuestra...y si los pecados de esa señora no son lavados por la sangre de Cristo...en vano habrá vivido su vida aquí en la tierra...se perderá para siempre...por cuanto nadie puede ser salvo sino a traves de la Obra de la Redención planeada desde antes de la fundación del mundo...como le fue revelado al apóstol Pedro...lee:

1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,


...es el Hijo de Dios conforme a las Escrituras...quien derramó su sangre en el altar de la cruz para la limpieza de todas nuestras inmundicias que el llevó sobre su cuerpo en el altar de la cruz...hacer a un lado esta magna obra...para construir una salvación aparte de este sacrificio...invocando misericordia a traves del camino del amor ...es herejía...por cuanto sin derramamiento de sangre es imposible el perdón de los pecados...

Hesed1.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.






Arrastrando aquel madero
Fuí subiendo a la montaña
El dolor que había en mis huesos
Fue llegando a las entrañas

Pero aquel era el mandato
por el cual yo estaba alli
tuve que entregar mi vida
fue por Tí


Tú no creas que no supe
fui consciente lo que hacía
todo era necesario
aunque mucho me dolía

Ante el Padre yo era el hombre
que debía si pagar
los pecados por toda la humanidad

Soy Señor,

Soy el único que puede darte solución
por amor yo di mi vida
y fue por ti lo ves?
y he venido a decírtelo otra vez

Soy Señor,

Soy el único que puede darte solución
por amor yo di mi vida
y fue por ti lo ves?
y he venido a decírtelo otra vez

Yo te hice compañía
muchas veces quise hablarte
me miraste confundido
con la mente en cualquier parte
sal corriendo de ese mundo mientras
puedas decidir
el alcohol, las drogas hoy te quieren destruir

Soy el Cristo del madero
del que muchos se han reído
también muchos hoy son salvos
por la fé que me han tenido

te has metido en un problema
que no sabes afrontar
si tú quieres hoy yo te puedo ayudar

Soy Señor,

Soy el único que puede darte solución
por amor yo di mi vida
y fue por ti lo ves?
y he venido a decírtelo otra vez

Soy Señor,

Soy el único que puede darte solución
por amor yo di mi vida
y fue por ti lo ves?
y he venido a decírtelo otra vez
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Los mormones conocen a su dios...igual pasa con los hare krishna...los testigos de jehová...y toda suerte de grupos sectarios...algunos de esos grupos usan la Biblia para atraer a los incautos y sembrar en ellos sus doctrinas de error...pero tales percepciones no pertenecen a la Iglesia de Cristo..., sin contar los sistemsas religiosos de las religiones orientales...solo son percepciones particulares de cada grupo que forman parte de sistemas religiosos ajenos al Dios de los Hebreos...cuya nación se encuentra sobre la faz de la tierra como un vivo testimonio en contra de todos aquellos que abrazan una fe distinta a la que genera el Espíritu Santo a través de la Escritura.

Llega al foro una criatura rechazando la Biblia...rechazando la Obra de la expiación efectuada por el Hijo de Dios sobre el altar de la cruz...como es el caso patético de la forista Martamaría...y personas como tu abren su oído a tales rechazos...pues ese eres tú...y tienes todo el derecho a formar parte de los idiotas que creen las estupideces que habla esta señora...pero respeta a los redimidos por la sangre de Cristo...Jesucristo es el Señor para gloria de Dios Padre y gloria nuestra...y si los pecados de esa señora no son lavados por la sangre de Cristo...en vano habrá vivido su vida aquí en la tierra...se perderá para siempre...por cuanto nadie puede ser salvo sino a traves de la Obra de la Redención planeada desde antes de la fundación del mundo...como le fue revelado al apóstol Pedro...lee:

1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,


...es el Hijo de Dios conforme a las Escrituras...quien derramó su sangre en el altar de la cruz para la limpieza de todas nuestras inmundicias que el llevó sobre su cuerpo en el altar de la cruz...hacer a un lado esta magna obra...para construir una salvación aparte de este sacrificio...invocando misericordia a traves del camino del amor ...es herejía...por cuanto sin derramamiento de sangre es imposible el perdón de los pecados...

Hesed1.

¿Los redimidos por la sangre de Cristo hablan asì?:
"y tienes todo el derecho a formar parte de los idiotas que creen las estupideces que habla esta señora...pero respeta a los redimidos por la sangre de Cristo..."

GALATAS 5:17:26 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.

Yo admiro la pasiòn que muchos tienen por el Señor, pero quienes justifican sus groserìas por "defender" a quien no necesita de esa clase de defensas (si esos son los amigos de Dios ¿Còmo estaràn los enemigos?).
Un discìpulo no se comporta asì frente a alguien que desea conocer a Dios, asì estè totalmente equivocada.
Si asì fuera Jesùs se hubiera alejado de los pecadores e hizo lo contrario...
En fin, seguir a Cristo es seguir su conducta pero pocos estan dispuestos a pagar el precio, es màs fàcil predicar, insultar, sermonear y desacreditar...

<!-- < %=R("VerseNum")% > < %=R("Text")% >
-->
MATEO 7:20-29. Así que, por sus frutos los conoceréis.
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros? Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.






Arrastrando aquel madero
Fuí subiendo a la montaña
El dolor que había en mis huesos
Fue llegando a las entrañas

Pero aquel era el mandato
por el cual yo estaba alli
tuve que entregar mi vida
fue por Tí


Tú no creas que no supe
fui consciente lo que hacía
todo era necesario
aunque mucho me dolía

Ante el Padre yo era el hombre
que debía si pagar
los pecados por toda la humanidad

Soy Señor,

Soy el único que puede darte solución
por amor yo di mi vida
y fue por ti lo ves?
y he venido a decírtelo otra vez

Soy Señor,

Soy el único que puede darte solución
por amor yo di mi vida
y fue por ti lo ves?
y he venido a decírtelo otra vez

Yo te hice compañía
muchas veces quise hablarte
me miraste confundido
con la mente en cualquier parte
sal corriendo de ese mundo mientras
puedas decidir
el alcohol, las drogas hoy te quieren destruir

Soy el Cristo del madero
del que muchos se han reído
también muchos hoy son salvos
por la fé que me han tenido

te has metido en un problema
que no sabes afrontar
si tú quieres hoy yo te puedo ayudar

Soy Señor,

Soy el único que puede darte solución
por amor yo di mi vida
y fue por ti lo ves?
y he venido a decírtelo otra vez

Soy Señor,

Soy el único que puede darte solución
por amor yo di mi vida
y fue por ti lo ves?
y he venido a decírtelo otra vez

Claro!! Esa es la actitud que un cristiano debe imitar.
Tu mismo demuestras con tus argumentos y luego pones la comparativa de que estas muy lejos de actuar como Jesùs lo hizo.
No leì ningun idiota por ningun lado, ademàs con que amor habla y con mucha paciencia...
No leì que dijera: "Y si no lo crees a la primera allà tù!!!"
¿VERDAD?

Yo sè que argumentaràs y argumentaràs para defender tu postura y conducta,
como la mayorìa aquì. Pocos tienen los pantalones y la honestidad y humildad para reconocer un error.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS!!!!

A ti nada te importa que alguien conozca a Dios, sino que te engolosinas y te pavoneas con lo que tu crees saber de Èl, pero tus propias palabras te delatan que no sabes lo suficiente.

No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto.
Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas.
El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Sra. Luquitas, la arrogancia,la soberbia, el orgullo y la prepotencia son algunas de las maneras con las que EL EGO se manifieta en la vida de las personas que aun no han aprendido a identificarlo cuando se manifiesta de estas o de otras muchas maneras.

Sin embargo, cuando el EGO hace acto de presencia en la vida de un ser humano por la via religiosa esta suele ser una de las formas mas detestables que el EGO tiene de tomar la mente de su victima. Y ejemplos tiene usted aqui para parar un tren de mercancias.

Nuestro Señor Jesucristo ya nos previno de este cruel engaño de la mente cuando nos enseño a llevar cautivo todo pensamiento que no estuviera alineado con la Voluntad de Dios. A negarnos a nosotros mismos y a comportarnos de manera comprensiva, humilde y amorosa con cualquiera que sea nuestro projimo. Y mas aun si nuestro projimo tambien ama a Jesucristo; aunque no sea por el camino que mas nos hubiera gustado.

Como ya he comentado varias veces; mi conocimiento biblico es muy limitado. Mas creo que las ideas principales que quiso transmitir el Maestro las tengo, mas o menos, bien aprendidas. Y aunque, logicamente, siempre habra quien me diga que NO interpreto correctamente las enseñanzas del Maestro, personalmente, y si mi conciencia no me da "el toque" suelo hacer mucho mas caso a lo que me dicta el corazon que a las predicaciones de extraños.

Creo recordar que, en los Evangelios, se narra la experiencia que tuvo un centurion romano con Jesucristo en cuanto que le rogo al Señor que sanara a su muy querido criado. Bien, se supone que esta historia es bien conocida por todos los foreros/as que aqui participan. Sin embargo, hay algo en esta historia que me llama poderosamente la atencion. Y ese algo es; que cuando el Señor sano al criado del centurion romano, el cual bien podemos suponer que adoraba a sus propios dioses, jamas le pedio que dejara de lado su RELIGION para bautizarse y hacerse "cristiano".

Esta misma historia tambien me hace recordar el encuentro que tuvo el Señor con la mujer sirofenicia por causa de tener a su hija atormentada por un espiritu inmundo. Y por la misma regla de tres de lo que sucedio con el centurion romano tambien puedo pensar y creer que Jesucristo nunca pidio nada a cambio de haber sanado a la hija de la mujer sirofenicia; la cual tampoco creo que fuera de la religion judia.

Y ,si vamos para atras en el tiempo, en el A.T. se narra una historia ciertamente parecida a estas dos ultimas que he contado. Y es la historia de Naaman, el sirio; la cual creo que es harta conocida para que tenga que relatarla de nuevo. Sin embargo, cuando Naaman fue sanado por obedecer la palabra del profeta, entendio claramente que no habia, ni hay, mas Dios que el Dios de Ysrael. No obstante, como Naaman era de una religion antagonica a la religion del profeta le rogo a este que no le tuviera en cuenta cuando acompañando a su rey entraran en el templo religioso de no se que dios y se inclinara, junto con el rey, ante los idolos que alli hubiera. Y ,como todos sabemos, el profeta Eliseo le dijo: VE EN PAZ.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Los mormones conocen a su dios...igual pasa con los hare krishna...los testigos de jehová...y toda suerte de grupos sectarios...algunos de esos grupos usan la Biblia para atraer a los incautos y sembrar en ellos sus doctrinas de error...pero tales percepciones no pertenecen a la Iglesia de Cristo..., sin contar los sistemsas religiosos de las religiones orientales...solo son percepciones particulares de cada grupo que forman parte de sistemas religiosos ajenos al Dios de los Hebreos...cuya nación se encuentra sobre la faz de la tierra como un vivo testimonio en contra de todos aquellos que abrazan una fe distinta a la que genera el Espíritu Santo a través de la Escritura.

Llega al foro una criatura rechazando la Biblia...rechazando la Obra de la expiación efectuada por el Hijo de Dios sobre el altar de la cruz...como es el caso patético de la forista Martamaría...y personas como tu abren su oído a tales rechazos...pues ese eres tú...y tienes todo el derecho a formar parte de los idiotas que creen las estupideces que habla esta señora...pero respeta a los redimidos por la sangre de Cristo...Jesucristo es el Señor para gloria de Dios Padre y gloria nuestra...y si los pecados de esa señora no son lavados por la sangre de Cristo...en vano habrá vivido su vida aquí en la tierra...se perderá para siempre...por cuanto nadie puede ser salvo sino a traves de la Obra de la Redención planeada desde antes de la fundación del mundo...como le fue revelado al apóstol Pedro...lee:

1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,


...es el Hijo de Dios conforme a las Escrituras...quien derramó su sangre en el altar de la cruz para la limpieza de todas nuestras inmundicias que el llevó sobre su cuerpo en el altar de la cruz...hacer a un lado esta magna obra...para construir una salvación aparte de este sacrificio...invocando misericordia a traves del camino del amor ...es herejía...por cuanto sin derramamiento de sangre es imposible el perdón de los pecados...

Hesed1.


Sr. Hesed, ni la sra. Luquitas, ni yo mismo, somos idiotas como usted afirma por el solo hecho de comprender y respetar los sentimientos y las creencias de la sr. Martamaria. No obstante, estoi convencido de que, si seria un redomado idiota, si pensara y hablara de la manera tan repugnante que usted muestra cada vez que abre la boca.

Como usted bien sabe, sr. Hesed, NO tan solo estoi en total desacuerdo con su grosera y ordinaria manera de insultar, que no de hablar; pues, es notorio que usted no sabe hablar sin insultar impunemente a quienes, gracias a Dios, ni pensamos, ni creemos, ni actuamos de tan extremista, arbitraria y grosera manera como acostumbra usted a actuar.

Pero, aparte de lo mas visible y evidente, tambien le tengo que decir que; si estas son las unicas maneras que usted tiene de demostrar su infinito amor por Jesucristo, el diablo brincara de contento cuando vea a "cristianos" como usted predicando la Palabra de Dios.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Luquitas dice :

No leì que dijera: "Y si no lo crees a la primera allà tù!!!"
e

No pero algo similar si se dice:

Heb 3:7 Por lo cual, como dice el Espíritu Santo:
Si oyereis hoy su voz,
Heb 3:8 No endurezcáis vuestros corazones,

Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,
Heb 3:9 Donde me tentaron vuestros padres; me probaron,
Y vieron mis obras cuarenta años.

A esto le llamo celo de Dios

Tambien .....

El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.

Esto tambien es celo de Dios , de no andar con balndenguerias con los irrespetuosos con elamor de Dios manifestado en Cristo.

Yo tambien digo ....


El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Sr. Hesed, ni la sra. Luquitas, ni yo mismo, somos idiotas como usted afirma por el solo hecho de comprender y respetar los sentimientos y las creencias de la sr. Martamaria. No obstante, estoi convencido de que, si seria un redomado idiota, si pensara y hablara de la manera tan repugnante que usted muestra cada vez que abre la boca.

Como usted bien sabe, sr. Hesed, NO tan solo estoi en total desacuerdo con su grosera y ordinaria manera de insultar, que no de hablar; pues, es notorio que usted no sabe hablar sin insultar impunemente a quienes, gracias a Dios, ni pensamos, ni creemos, ni actuamos de tan extremista, arbitraria y grosera manera como acostumbra usted a actuar.

Pero, aparte de lo mas visible y evidente, tambien le tengo que decir que; si estas son las unicas maneras que usted tiene de demostrar su infinito amor por Jesucristo, el diablo brincara de contento cuando vea a "cristianos" como usted predicando la Palabra de Dios.

AMEN!