pero ud. me aconsejó ¨salir del sistema religioso que pone al hombre antes que a Dios¨, poniendo como ejemplo la obediencia debida al Sumo Pontífice.
También le aconsejé que leyera la biblia.
Es en ella que ud. halla la respuesta a todos sus interrogantes.
Usted habla del hombre como si tuviese autoridad sobre la grey.
Y lo hace porque su sistema religioso le ha enseñado a doblar sus rodillas delante de Bergoglio.
Si lee Hechos 20:28 se dará cuenta de lo siguiente:
Hch 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.
El Espíritu santo no se equivoca.
Los siervos de Cristo puestos por el Espíritu Santo para apacentar su grey, que él ganó por su propia sangre, son hombres que velan por los intereses de Cristo en la asamblea.
No por los intereses personales de ellos, y tampoco exigen que se les considere dioses humanos y que por lo tanto se les rinda adoración, doblando sus rodillas y besando su mano o el anillo de su mano.
Su pregunta acerca de desobediencia a los pastores, en el caso de la Iglesia de Cristo, está mal formulada y es producto de su propia ignorancia.
Busca justificar la obediencia y sumisión al argentino Bergoglio.
Usted no puede hacer a un lado la Biblia.
Ella es la máxima autoridad en nuestras asambleas.
Y los pastores o ancianos al igual que la grey, están sujetos a Cristo, como cabeza de la Iglesia,
Cuando hallamos pasajes como por ejemplo este:
Heb_13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.
Si se extrae de su contexto judío histórico doctrinal, pareciera como si el hombre tuviese alguna autoridad.
NO ES ASÍ.
En el hilo del pensamiento del que escribió la carta y en el tenor de la misma, encontramos como muchos judíos estaban desertando del Cristianismo...
Heb 10:26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
El apóstol tiene en mente a los que abandonaron el Cristianismo y se volvieron a los sacrificios, al Templo, a los votos, al sumo sacerdote de la tribu de leví... etcétera.
Y en este capítulo les recuerda que es inútil regresar al templo:
Heb 10:3 Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados;
Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos
no puede quitar los pecados.
Que es inútil regresar al sumo sacerdote que tenía que ser cambiado porque la muerte le llegaba.
Heb 10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,
El Ministerio de Cristo como Sumo Sacerdote en el Lugar Santísimo es completamente distinto al sacerdocio levítico, y su base es una vida indestructible, leemos:
Heb 7:16 no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.
Heb 7:17 Pues se da testimonio de él:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec
De manera que el escritor a los Hebreos les está recordando que si ellos retroceden al judaísmo de dónde el Cristianismo los había sacado, ya no hay más sacrificio por el pecado, Cristo no puede ser sacrificado dos veces, y el resultado, tristemente será este:
Heb 10:27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios
Y esto es precisamente lo que ocurre con el romanismo católico, en cada misa sacrifican de nuevo al Señor, porque la enseñanza del engaño de la transustanciación, dónde en la hojuela de harina de trigo que ustedes llaman "ostia", dicen ustedes que se halla la totalidad del cuerpo y sangre del Señor. Pero detrás de esta enseñanza se halla un propósito miserable y diabólico, engendrado por el mismo infierno, burlarse del Señor.
"Me comí a cristo"
Dice el católico luego de haber comulgado.
Y luego del proceso digestivo, con la misma maldad lo excreta.
De ahí esta consecuencia:
Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
Esta es una de las razones por las cuales el catolicismo romano es un camino al mismo infierno.
De manera que cuando hallamos este consejo:
Heb_13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.
Debemos respetar su contexto porque nosotros no somos de los que retrocedemos y amamos su venida, leemos:
Heb 10:36 porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.
Heb 10:37 Porque aún un poquito,
Y el que ha de venir vendrá, y no tardará.
Heb 10:38 Mas el justo vivirá por fe;
Y si retrocediere, no agradará a mi alma.(M)
Heb 10:39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.
Finalizo invitándole nuevamente a escudriñar las Escrituras, y abandonar ese sistema religioso que lo conduce engañado al mismo infierno, no solo a usted, sino a su esposa, a sus hijos, a sus nietos.
Toda una familia perdida eternamente por la maldad suya.
Cristo le pedirá cuentas.