Natanael1;n3269031 dijo:Entonces siga adorando a su dios sol y a su diosa luna, pero no venga a traernos sus pestilencias idolátricas al foro porque no lo vamos a permitir, lo vamos a desenmascarar:
La figura del dios sol:
El papa glorifica al mismo débil, impotente, mudo y ciego dios ídolo que el Verdadero Dios de la Biblia maldijo y destruyó.
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/www.monografias.com\/trabajos75\/simbiosis-paganismo-catolicismo\/image013.gif"}[/IMG2]
La religión católica tambien adora al Dios Sol, aunque en una forma disfrazada, el mismo que ofreció a Jesús los reinos del mundo si se arrodillaba ante él (del mismo modo que el Papa lo hace frente a la imagen de la virgen Maria o del mismo modo que miles de personas muchas veces ignorando lo que hacen, se arrodillan frente a supuestos Santos.)
La adoración al sol fue una de las primeras y más comunes formas de expresiones religiosas.
Las complejas teologías modernas son simplemente integraciones y ampliaciones de esta simple. creencia". La mente primitiva, reconociendo el poder benéfico de la esfera solar, la adoraba como el poder de la Suprema Deidad.
En Romanos 1:25, leemos que los paganos adoran a las criaturas en vez de al Creador. Pero, hay aun más razones por las que los paganos adoraran las imágenes y los símbolos.
¿Cuáles son los símbolos más importantes y más usados en el paganismo de la Adoración al Sol? El símbolo más importante es un círculo, que representa el orbe redonda del Sol.
Veamos a el Papa Juan Pablo II sosteniendo lo que se denomina como un Monstrance, la propia iglesia católica nos dice: "Durante el período barroco, esto tenia una forma con rayos, era una Monstrance dedicada al sol, con una ventana circular rodeada por un marco de plata o de oro con rayos." [IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/www.monografias.com\/trabajos75\/simbiosis-paganismo-catolicismo\/image014.gif"}[/IMG2]
De modo que pueda saber el porqué la "iglesia" católica es de origen pagano y es una herramienta del demonio nos remontaremos a los orígenes de la Era Cristiana de modo que conozcas la verdad histórica.
Una vez que Jesús dejó este planeta. Sus discípulos comenzaron a dar a conocer las enseñanzas que les fueron encomendadas. A este grupo se le llama comúnmente "la iglesia primitiva" pues la conformaban personas que se iban aglutinando en torno a las enseñanzas de los discípulos de Jesús y así sucesivamente.
Esta iglesia primitiva vivian y practicaban las enseñanzas dadas a través de Jesús y sus discípulos.
Estamos hablando de una época en la cual no existían sacerdotes ó líderes cristianos, de hecho la cristiandad se vivía casi en secreto ya que era perseguida y para el Estado Romano la creciente cantidad de personas que aceptaban las enseñanzas de Jesús les producía miedo pues podían perder el control de sus súbditos.
Leer más: http://www.monografias.com/trabajos7...#ixzz5DEQS80hA
La Biblia compara claramente a DIOS con el sol.
Malaquias 4
[SUP][a][/SUP]Porque he aquí, viene el día, ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen el mal serán como paja; y el día que va a venir les prenderá fuego —dice el Señor de los ejércitos— que no les dejará ni raíz ni rama. [SUP]2 [/SUP]Mas para vosotros que teméis[SUP][b][/SUP] mi nombre, se levantará el sol de justicia con la salud en sus alas; y saldréis y saltaréis como terneros del establo.
Isaías 60:19
Ya el sol no será para ti luz del día, ni el resplandor de la luna te alumbrará; sino que tendrás al Señor por luz eterna, y a tu Dios por tu gloria.
Isaías 60:20Nunca más se pondrá tu sol, ni menguará tu luna, porque tendrás al Señor por luz eterna, y se habrán acabado los días de tu luto.
Mateo 17:2
y se transfiguró delante de ellos; y su rostro resplandeció como el sol, y sus vestiduras se volvieron blancas como la luz.
Apocalipsis 1:16
En su mano derecha tenía siete estrellas, y de su boca salía una aguda espada de dos filos; su rostro era como el sol cuando brilla con toda su fuerza.
Apocalipsis 21:23
La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que la iluminen, porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.
Apocalipsis 22:5
Y ya no habrá más noche, y no tendrán necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol, porque el Señor Dios los iluminará, y reinarán por los siglos de los siglos.
Otra cosa es que ustedes suponen que las raices de nuestros rituales provienen del paganismo; su error no el nuestro.