EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

rey pacifico;n3267890 dijo:
La salvaciòn es personal y supongo que no debe ser lo mismo la pena del engañado de una religiòn como tu, que un cura que sabe que no conoce a Dios y se hace el sacerdote de Cristo o de Dios.

Ya veo que no eres capaz de responder

de lo cual tendré que sacar conclusiones

aunque nunca sabré el motivo real, solo serán suposiciones
 
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Jorge Enrique;n3267896 dijo:
Ya veo que no eres capaz de responder

de lo cual tendré que sacar conclusiones

aunque nunca sabré el motivo real, solo serán suposiciones

Pregunta de nuevo , quizas no la entedi .
 
Natanael1;n3267888 dijo:
La Escritura no respalda dicha justificación, y ya se la citaron al susodicho miembro del Catolicismo romano y no de la Iglesia de Cristo.

El es miembro activo de un sistema religioso que detiene con injusticia la Verdad.



Lo que le espera es el infierno por hipócrita.


Apocalipsis 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: SALID DE ELLA, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

Al no desvincularse por completo de dicho sistema religioso, muere siendo partícipes de sus pecados, y recibe juicio eterno.

Por hipócrita.

Santiago 4:17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, LE ES PECADO.

Natanael1

Usted no tiene autoridad moral para hacer juicios
 
15/04/2018 - 20:01 Clarin.com
Escándalo en la Iglesia
Habla una víctima del cura Justo Ilarraz: "De noche un gurí lloraba, creías que extrañaba, pero lo habían abusado"
Fabián Schuk es un de los 7 denunciantes que declararán en el juicio contra el sacerdote, que arranca este lunes.
0018334033.jpg

El cura Justo Ilarraz, acusado de 7 casos de abuso.

Escarbar en el pasado. Viajar en el relato a fines de los ochenta. Volver al pabellón del seminario de Paraná, que alberga a unos 40 chicos en cuchetas separadas cada dos metros. Alumbra -este lugar que contempla desde la altura de una loma la capital entrerriana- un foquito amarillo “apenas encendido con una tulipa sucia” y se oye, el llanto de un gurí de 12 años. La escena en la medianoche se repetía. Con frecuencia. “No era que extrañábamos a la familia. Era sobrellevar -como cada uno podía- los abusos por parte de Ilarraz”. El relato estremece. Fabián Schuk, ex sacerdote, y víctima denunciante del cura Justo José Ilarraz, esperó más de veinticinco años el juicio que comienza este lunes a las 9 en los Tribunales paranaenses. “No puedo mentir: cada vez que se acerca el momento, es un poco acercarse a aquél momento”, le dice a Clarín este hombre que pasó doce años en el Seminario (1988/2000), ejerció unos años como sacerdote pero dejó los hábitos en 2006 y denunció en 2012 a Ilarraz por un pedido de quien hoy es su esposa.
-¿Cómo fue aquella época?
-Fue duro. Éramos gurises. Salíamos de los campos, de las aldeas, de pueblitos perdidos en la provincia, con la esperanza de tener otro proyecto para uno, una vida distinta. Éramos chicos que nos encontramos con algo muy distinto a lo que veníamos viviendo y de golpe te empiezan a pasar cosas que no sabes qué son, que no sabes cómo interpretarlos y cuando caés en lo que te está sucediendo querés huir y no podés, querés escapar y tenés las puertas cerradas. Fueron momentos muy duros para todas las víctimas. Momentos de soledad, porque entre nosotros no hablábamos. No sabíamos que al otro le estaba pasando lo mismo. Decirte que en un pabellón había entre 30 y 40 personas y no noche escuchabas un gurisito llorando y no sabías por qué y a los años te enterabas que ese pibe había sido abusado. Uno creía que extrañaba. Y después el llanto de uno lo disimulaba. En muchos aspectos eran momentos difíciles.
-¿Cuándo se daban los abusos?
-El abuso en sí comenzaba con la manipulación. Con la inducción que tenía Ilarraz para persuadirte y llevarte a que empieces a pensar como él. A decidir y optar por cosas que él quería. Primero el abuso era psicológico. Después el abuso físico comenzaba en las habitaciones, con ese acercamiento inapropiado que él tenía en horas de la noche, casi a oscuras con un foquito amarillo apenas encendido con una tulipa sucia en una punta de un dormitorio que albergaba 40 pibes. Y luego, si él notaba que podía seguir accediendo no tenía límites. Ni en cuanto a lugares ni en cuanto a acercamientos. Incluso a víctimas que tuvieron más tiempo de abuso físico las supo llevar a viajes a otros lados. El abusó de chicos en la habitación de él, en el baño de él. Era como un lobo que estaba pendiente tan solo de la oportunidad. Y cuando notaba el rechazo de algún chico abusado automáticamente lo ignoraba, le ponía distancia. Pasabas a no existir.
-Con el tiempo fuiste sacerdote, ¿en qué momento decidiste abandonar los hábitos?
-Tomé la decisión en 2005 y lo efectivicé en el 2006. Pero en realidad toda la vida me estuvo dando vueltas. Como estar entre la espada y la pared. Cuando te pasa lo que me pasó, esa vivencia te marca para toda la vida. Te debilita en muchos aspectos, te corroe la imagen que vos tenés de iglesia, de sacerdote, de Dios. Llega un momento que te preguntas por qué Dios no hizo algo…. Además te afecta en la vida afectiva. Es muy difícil sostener algo así solo… el sentimiento de culpa y vergüenza que te acompaña siempre y del cual cuesta horrores desprenderse. Pero cuando uno decide darle un corte a una vida así y logra vencer la vergüenza se siente una gran liberación. Ya que el abuso no es solamente sexual, es también mental, emocional e institucional.
-¿Tu familia te apoyó?
-Mi señora, la principal. Ella, en su momento, fue quien me hizo tomar conciencia de la importancia porque no estaba en mí hacer la denuncia. El apoyo de mi familia siempre fue incondicional.
-¿Y cómo fue el sendero desde aquella decisión a estas horas?
-Es mentira que con una denuncia uno cierra el capítulo de una vida, eso te acompaña hasta la muerte. Pero uno aprende a convivir con eso, evoluciona en muchos aspectos. El proceso mental por el que pasa una víctima tiene varias instancias: un primer momento cuando es niño que no sabés qué te está sucediendo. Luego cuando vos caés en la cuenta de lo que pasa y sin embargo tenés la influencia del victimario. Más tarde, un tercer momento en donde todavía sos víctima y lográs romper porque el victimario se va o vos tomás distancia y, por último, un cuarto momento que uno pasa a denunciar, a hablar y a gritar. Ahí aparece el sobreviviente y no la víctima. Y es allí cuando uno rompe el lazo que te impone al abusador.
-¿Viste el comunicado del arzobispado?
-Sí
La Parroquia Sagrado Corazón de Monteros, en Tucumán, a la que enviaron al cura Justo Ilarraz tras las denuncias de abuso en Entre Ríos.
-¿Qué te pasó al leerlo?
-Es doloroso y vergonzoso. Ellos dicen que no supieron cómo actuar en el caso Ilarraz. Yo diría que sí supieron, porque a Ilarraz lo trasladaron, lo escondieron, lo mantuvieron a salvo. Y sí supieron qué hacer con las víctimas que le confiaron a las autoridades: supieron infundirle el sentimiento de culpa y vergüenza, supieron qué decir a los sacerdotes en esa famosa reunión de todos los curas congregados después que se hizo público, que había que salvar el sillón del obispo. Le dijeron a los fieles que era un invento de los medios. Supieron qué hacer. Ese sentimiento de culpa aún lo tienen algunas víctimas que tratan de cuidar su nombre por el qué dirán. Hoy borran con el codo lo que escribieron con la mano. Es un comunicado que te llena de vergüenza. Tendrían que haberse dejado llevar por el sentido común y dejar en mano de la justicia y los padres lo que había pasado.Por primera vez impiden que los curas estén a solas con chicos-¿Qué expectativas tienen para este juicio?

-Estamos confiados que se va a hacer justicia, a pesar de los obstáculos, de las defensa de Ilarraz, creemos que debemos sostenerlo y llegar hasta las últimas consecuencias porque se juegan muchas. No esperamos otra cosa que justicia y verdad. El arzobispo dice en un momento sobre la búsqueda del cabal sentido de verdad y justicia. La verdad y la justicia tienen un solo sentido: la verdad es verdad y la justicia es justicia y no esperamos otra cosa.
 
rey pacifico;n3267993 dijo:
15/04/2018 - 20:01 Clarin.com
Escándalo en la Iglesia
Habla una víctima del cura Justo Ilarraz: "De noche un gurí lloraba, creías que extrañaba, pero lo habían abusado"
Fabián Schuk es un de los 7 denunciantes que declararán en el juicio contra el sacerdote, que arranca este lunes.
0018334033.jpg

El cura Justo Ilarraz, acusado de 7 casos de abuso.

Escarbar en el pasado. Viajar en el relato a fines de los ochenta. Volver al pabellón del seminario de Paraná, que alberga a unos 40 chicos en cuchetas separadas cada dos metros. Alumbra -este lugar que contempla desde la altura de una loma la capital entrerriana- un foquito amarillo “apenas encendido con una tulipa sucia” y se oye, el llanto de un gurí de 12 años. La escena en la medianoche se repetía. Con frecuencia. “No era que extrañábamos a la familia. Era sobrellevar -como cada uno podía- los abusos por parte de Ilarraz”. El relato estremece. Fabián Schuk, ex sacerdote, y víctima denunciante del cura Justo José Ilarraz, esperó más de veinticinco años el juicio que comienza este lunes a las 9 en los Tribunales paranaenses. “No puedo mentir: cada vez que se acerca el momento, es un poco acercarse a aquél momento”, le dice a Clarín este hombre que pasó doce años en el Seminario (1988/2000), ejerció unos años como sacerdote pero dejó los hábitos en 2006 y denunció en 2012 a Ilarraz por un pedido de quien hoy es su esposa.
-¿Cómo fue aquella época?
-Fue duro. Éramos gurises. Salíamos de los campos, de las aldeas, de pueblitos perdidos en la provincia, con la esperanza de tener otro proyecto para uno, una vida distinta. Éramos chicos que nos encontramos con algo muy distinto a lo que veníamos viviendo y de golpe te empiezan a pasar cosas que no sabes qué son, que no sabes cómo interpretarlos y cuando caés en lo que te está sucediendo querés huir y no podés, querés escapar y tenés las puertas cerradas. Fueron momentos muy duros para todas las víctimas. Momentos de soledad, porque entre nosotros no hablábamos. No sabíamos que al otro le estaba pasando lo mismo. Decirte que en un pabellón había entre 30 y 40 personas y no noche escuchabas un gurisito llorando y no sabías por qué y a los años te enterabas que ese pibe había sido abusado. Uno creía que extrañaba. Y después el llanto de uno lo disimulaba. En muchos aspectos eran momentos difíciles.
-¿Cuándo se daban los abusos?
-El abuso en sí comenzaba con la manipulación. Con la inducción que tenía Ilarraz para persuadirte y llevarte a que empieces a pensar como él. A decidir y optar por cosas que él quería. Primero el abuso era psicológico. Después el abuso físico comenzaba en las habitaciones, con ese acercamiento inapropiado que él tenía en horas de la noche, casi a oscuras con un foquito amarillo apenas encendido con una tulipa sucia en una punta de un dormitorio que albergaba 40 pibes. Y luego, si él notaba que podía seguir accediendo no tenía límites. Ni en cuanto a lugares ni en cuanto a acercamientos. Incluso a víctimas que tuvieron más tiempo de abuso físico las supo llevar a viajes a otros lados. El abusó de chicos en la habitación de él, en el baño de él. Era como un lobo que estaba pendiente tan solo de la oportunidad. Y cuando notaba el rechazo de algún chico abusado automáticamente lo ignoraba, le ponía distancia. Pasabas a no existir.
-Con el tiempo fuiste sacerdote, ¿en qué momento decidiste abandonar los hábitos?
-Tomé la decisión en 2005 y lo efectivicé en el 2006. Pero en realidad toda la vida me estuvo dando vueltas. Como estar entre la espada y la pared. Cuando te pasa lo que me pasó, esa vivencia te marca para toda la vida. Te debilita en muchos aspectos, te corroe la imagen que vos tenés de iglesia, de sacerdote, de Dios. Llega un momento que te preguntas por qué Dios no hizo algo…. Además te afecta en la vida afectiva. Es muy difícil sostener algo así solo… el sentimiento de culpa y vergüenza que te acompaña siempre y del cual cuesta horrores desprenderse. Pero cuando uno decide darle un corte a una vida así y logra vencer la vergüenza se siente una gran liberación. Ya que el abuso no es solamente sexual, es también mental, emocional e institucional.
-¿Tu familia te apoyó?
-Mi señora, la principal. Ella, en su momento, fue quien me hizo tomar conciencia de la importancia porque no estaba en mí hacer la denuncia. El apoyo de mi familia siempre fue incondicional.
-¿Y cómo fue el sendero desde aquella decisión a estas horas?
-Es mentira que con una denuncia uno cierra el capítulo de una vida, eso te acompaña hasta la muerte. Pero uno aprende a convivir con eso, evoluciona en muchos aspectos. El proceso mental por el que pasa una víctima tiene varias instancias: un primer momento cuando es niño que no sabés qué te está sucediendo. Luego cuando vos caés en la cuenta de lo que pasa y sin embargo tenés la influencia del victimario. Más tarde, un tercer momento en donde todavía sos víctima y lográs romper porque el victimario se va o vos tomás distancia y, por último, un cuarto momento que uno pasa a denunciar, a hablar y a gritar. Ahí aparece el sobreviviente y no la víctima. Y es allí cuando uno rompe el lazo que te impone al abusador.
-¿Viste el comunicado del arzobispado?
-Sí
La Parroquia Sagrado Corazón de Monteros, en Tucumán, a la que enviaron al cura Justo Ilarraz tras las denuncias de abuso en Entre Ríos.
-¿Qué te pasó al leerlo?
-Es doloroso y vergonzoso. Ellos dicen que no supieron cómo actuar en el caso Ilarraz. Yo diría que sí supieron, porque a Ilarraz lo trasladaron, lo escondieron, lo mantuvieron a salvo. Y sí supieron qué hacer con las víctimas que le confiaron a las autoridades: supieron infundirle el sentimiento de culpa y vergüenza, supieron qué decir a los sacerdotes en esa famosa reunión de todos los curas congregados después que se hizo público, que había que salvar el sillón del obispo. Le dijeron a los fieles que era un invento de los medios. Supieron qué hacer. Ese sentimiento de culpa aún lo tienen algunas víctimas que tratan de cuidar su nombre por el qué dirán. Hoy borran con el codo lo que escribieron con la mano. Es un comunicado que te llena de vergüenza. Tendrían que haberse dejado llevar por el sentido común y dejar en mano de la justicia y los padres lo que había pasado.Por primera vez impiden que los curas estén a solas con chicos-¿Qué expectativas tienen para este juicio?

-Estamos confiados que se va a hacer justicia, a pesar de los obstáculos, de las defensa de Ilarraz, creemos que debemos sostenerlo y llegar hasta las últimas consecuencias porque se juegan muchas. No esperamos otra cosa que justicia y verdad. El arzobispo dice en un momento sobre la búsqueda del cabal sentido de verdad y justicia. La verdad y la justicia tienen un solo sentido: la verdad es verdad y la justicia es justicia y no esperamos otra cosa.

Que quieres que te diga
una persona que comete actos repugnables debe ser condenado por su delito,
sin duda

ahora

¿a qué viene este comentario de la prensa?
 
El idiota nace idiota y muere siendo idiota.

Jamás llegará un átomo de fidelidad a Cristo a su alma.
 
Natanael1;n3268020 dijo:
El idiota nace idiota y muere siendo idiota.

Jamás llegará un átomo de fidelidad a Cristo a su alma.

Y a ti
Que alguien sea idiota
¿ te molesta?
 
Jorge Enrique;n3268027 dijo:
Y a ti
Que alguien sea idiota
¿ te molesta?

Me molesta el engaño y la hipocresía, con su boca hablan de "cristo" romanista para que el ingenuo lector piense que se está refiriendo al Cristo de las Escrituras.

Y son tan cínicos que llaman a la Iglesia de Cristo "protestantes" como si el día de Pentecostés cuando descendió el Espíritu Santo a morar permanentemente en el creyente, hubiese sido en Roma y no en Jerusalén.

¿Qué tiene que ver la paja con el trigo?
 
Natanael1;n3268124 dijo:
Me molesta el engaño y la hipocresía, con su boca hablan de "cristo" romanista para que el ingenuo lector piense que se está refiriendo al Cristo de las Escrituras.

Y son tan cínicos que llaman a la Iglesia de Cristo "protestantes" como si el día de Pentecostés cuando descendió el Espíritu Santo a morar permanentemente en el creyente, hubiese sido en Roma y no en Jerusalén.

¿Qué tiene que ver la paja con el trigo?

¿Es exclusivo el Cristo de Jerusalén?

¿Acaso no puede derramar su Santo Espíritu en cualquier parte del mundo?

No entiendo esa actitud infantil y prejuiciosa de buscar en lo que escribe la gente LO QUE NO DICE.
 
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En Roma existió un pueblo abusador y libertino, que luego fué pisoteado y heredado por el Cristianismo.

¿Acaso Israel no fué fundada sobre las cenizas de Canaan tierra de abominaciones? ¿O creen que era tierra virgen?
 
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Jorge Enrique;n3267896 dijo:
Ya veo que no eres capaz de responder

de lo cual tendré que sacar conclusiones

aunque nunca sabré el motivo real, solo serán suposiciones

Solitos se encorralan. Así es fácil saber quién no tiene la razón o quien está siendo falso .
Temen a veces dar respuesta a su argumento por qué no saben ni por qué o que atacaron . Eso pasa por aprender frases enlatadas repitiendo como loros sin ton ni son.
 
Jorge Enrique;n3267398 dijo:
Se dicen muchas cosas

¿y usted piensa que por todo esto que han hecho algunos,
yo estoy condenado al infierno?

En absoluto. Cada uno es dueño de sus actos.
En la actualidad se deberia identificar a los verdaderos hacedores de la Palabra por sus hechos, como dice la biblia. Aquellos q hacen razonamiento sobre la escritura(Sant.1:22-25).

Desde luego el catolicismo no enseña bien como es la palabra, ni el proposito de Dios. Ni aplica para nada en la gente, las normas de la biblia (Mat.7:15-16, 21).
 
M1st1c0;n3268129 dijo:
Solitos se encorralan. Así es fácil saber quién no tiene la razón o quien está siendo falso .
Temen a veces dar respuesta a su argumento por qué no saben ni por qué o que atacaron . Eso pasa por aprender frases enlatadas repitiendo como loros sin ton ni son.




Aborrece.jpg
 
La impunidad que por décadas hizo que esta clase de personajes en vez de ser castigados fueran premiados con cursos y estudios en el Vaticano para luego ubicarlos en otra diócesis donde no eran conocidos y en eso estuvo involucrado arzobispos y el mismo Juan Pablo II .
Saludos.
Jorge Enrique;n3268008 dijo:
Que quieres que te diga
una persona que comete actos repugnables debe ser condenado por su delito,
sin duda

ahora

¿a qué viene este comentario de la prensa?

La impunidad que por décadas hizo que esta clase de personajes en vez de ser castigados fueran premiados con cursos y estudios en el Vaticano para luego ubicarlos en otra diócesis donde no eran conocidos y en eso estuvo involucrado arzobispos y el mismo Juan Pablo II .
Saludos.
 
Y es que ?

Por qué los israelitas cargaban el arca de la alianza también cayeron en idolatría por eso ? (Por cierto tenía estatuas de querubines)
​​​​​​
​​​​cometieron idolatría los americanos por levantar la estatua de la libertad ?

Levantar toda estatua ? Cualquier estatua ? Pffff !

siga jugando gracias por su participación y mejor suerte para la próxima.
 
La bebida hace mal y más se la tomas con extraños.


Mundo 18-04-2018 20:12
Sacerdote invitó a brasileño a tomar vino a la casa y le robaron 38 "lucas verdes"
El religioso, que ejerce su tarea pastoral en Buenos Aires, estaba de vacaciones en Punta del Este y fue engañado y golpeado por un ciudadano del país vecino, con quien se había juntado a beber unas copas en su departamento.
Por Crónica
Un sacerdote católico resultó golpeado en la cabeza y sufrió un robo valuado en casi 40.000 dólares, luego de compartir tres botellas de vino con un ciudadano brasileño que está prófugo.
Los hombres se conocieron en la rambla de Playa Mansa, en Punta del Este, Uruguay. Luego de conversar un rato, decidieron comprar las bebidas en un supermercado y tomarlas en el apartamento del religioso.
El denunciante no sabe lo que pasó, sólo que recibió un fuerte golpe en la cabeza. Del lugar, faltan 18.000 dólares y tres relojes cuyo valor ronda los 20.000 dólares.
El caso presenta aspectos confusos para los investigadores. Por supuesto, al enterarse del hecho muchos se han apresurado a sacar conclusiones en base a la vida sexual del párroco.
No obstante, también trascendió que el cura sólo quiso ayudar al individuo que estaba en situación de desamparo y le dio albergue en su casa.
Cuando la Policía llegó al apartamento encontró un gran desorden, una valija en el living, papeles y documentos tirados. También había una lata vacía donde se encontraba el dinero. El hecho afligió a la feligresía de las parroquias de Punta del Este y San Rafael.
Según confesó el religioso, el dinero correspondía a un auto que había vendido recientemente en Argentina y de ahorros traídos de España, los últimos dos destinos del sacerdote.
El hombre es oriundo de Canelones, pero ejerce su tarea pastoral en Buenos Aires. Durante el verano, fue invitado a dar misas en iglesias de Maldonado.


¿Y van? ,
 
M1st1c0;n3268339 dijo:
Y es que ?

Por qué los israelitas cargaban el arca de la alianza también cayeron en idolatría por eso ? (Por cierto tenía estatuas de querubines)
​​​​​​
​​​​cometieron idolatría los americanos por levantar la estatua de la libertad ?

Levantar toda estatua ? Cualquier estatua ? Pffff !

siga jugando gracias por su participación y mejor suerte para la próxima.

Estoy hablando de la Iglesia de Cristo no del Judaísmo.

No seas tan obtuso.
 
Natanael1;n3268721 dijo:
Estoy hablando de la Iglesia de Cristo no del Judaísmo.

No seas tan obtuso.

Zacatito para el conejito ?
Ok entonces los judíos si podían y los cristianos no ? Eso quieres decir ?

Que hay de las estatuas que levantan como la de la libertad? También cometieron idolatría?
 
He visto que canales de television famosos "cristianos" y predicadores enseñan idolatria
Colosenses 3

3:5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;
3:6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia,

Siembre siembre para que reciba, Dios quiere que sea rico rico, etc etc una suerte de idolatria fantastica
 
M1st1c0;n3268736 dijo:
Zacatito para el conejito ?
Ok entonces los judíos si podían y los cristianos no ? Eso quieres decir ?

Que hay de las estatuas que levantan como la de la libertad? También cometieron idolatría?

1 Corintios 10:14 Por tanto, amados míos, HUID DE LA IDOLATRÍA.

El forista Místico no huyó de la idolatría de su sistema religioso, al contrario, la defiende:

Aquí lo tenemos sin ninguna máscara:

Mistico.jpg
Forista Místico, oye la invitación del Señor:

"HUID DE LA IDOLATRÍA"