EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Natanael1;n3165095 dijo:
Individuos como tu son el colmo de la hipocresía, el Señor los denunció en los días de su Ministerio terrenal, leemos:


Originalmente publicado por Natanael1;
O se hace el pendejo

Hablando de hipocresia
Asi con esas palabrotas que te diriges a las personas aqui , asi hablas en tu casa o congreacion o solo aqui por hipocresia ?


Originalmente publicado por Natanael1; (dirigido a un usuario)
O se hace el pendejo o es que es mucho lo tonto.
 
Robespengler;n3165024 dijo:
Otro mensaje con mucho amor para mis amigos romanistas:




Me quedo con el de la derecha. Jejejejeje.


Como gastan su valioso tiempo en publicitar mentiras.....

Mas que cristianos " que conocen a Criisto y nacidos de nuevo " segun la frase celebre que usan.. parecen miembros de un partido politico haciendo campaña sucia hacia su oponente...
 
M1st1c0;n3165118 dijo:
Hablando de hipocresia
Asi con esas palabrotas que te diriges a las personas aqui , asi hablas en tu casa o congreacion o solo aqui por hipocresia ?

Originalmente publicado por Natanael1; (dirigido a un usuario)
O se hace el pendejo o es que es mucho lo tonto.

No pretendas desviar el tema al plano personal.

Recordemos estas advertencias de Jesús a las multitudes que lo seguían:

“No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos” (Mateo 7:21).

No podemos engañar a Dios, pues “todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta” (Hebreos 4:13).

No tratemos de aparentar lo que no somos. Podríamos engañar a los demás, y tal vez a nosotros mismos, pero nunca podremos engañar a Dios.

Y tu sistema religioso está en contra de la Palabra de Dios:

1. TENER O VENERAR IMÁGENES. Falsa Enseñanza.

La Iglesia Católica Romana ha enseñado que deben venerarse las imágenes de Cristo, de la Virgen y de los santos. Esta honra se extiende a los cuadros, las cruces y crucifijos, las medallas, los escapularios y las reliquias.

Dios prohíbe terminantemente hacer imágenes para honrarlas o venerarlas. Tan fuerte es esta prohibición escrita por el dedo de Dios en las Tablas de la Ley, que se ha omitido del catecismo. En la parte sobre los diez mandamientos, se ha dividido en dos el mandamiento noveno para que siempre fueran diez. En la Biblia católica, al igual que en la protestante, esta prohibición es el segundo de los diez mandamientos, en Éxodo 20:4,5.

"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo...", incluye las imágenes de Cristo, de María, y de todos los santos. Los católicos responden que no adoran las imágenes o los cuadros, solamente los veneran. Pero Dios mismo escribió: "No te inclinarás a ellas ni las honrarás"

Las flores, las velas, las
procesiones, los besos, las oraciones de rodillas antes las imágenes, las promesas que se les hacen, la oración por su protección, las fiestas en su honor, las joyas que se les consagran,

¿Qué son todas estas cosas sino una IDOLATRÍA EN DESOBEDIENCIA abierta al segundo mandamiento?.

2. LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA. Falsa Enseñanza, falsa doctrina o error doctrinal.

La Iglesia Católica enseña en la doctrina de la inmaculada concepción que María fue concebida sin pecado y nació sin macha de pecado original.

LA BIBLIA NO ENSEÑA ESTO.

La propia Mar
ía no lo creía, porque menciona su Salvador (Lucas1:46,47 dice:

ENTONCES María dijo: engrandece mi alma al Señor; y mi espíritu se regocija en Dios mi salvador.)

No se ense
ño esta doctrina hasta más de doscientos años después de su muerte, y se demoró hasta el año 1.054 para aceptarla como dogma o creencia, en conclusión la Biblia no enseña la inmaculada concepción de María y el cristiano no debe creer lo que no esta escrito en la Biblia.

3. LA VIRGINIDAD PERPETUA DE MARÍA. Falsa Enseñanza

La Iglesia Católica enseña que María fue siempre virgen. José, su esposo, lo era sólo de nombre, para ser su protector. Los llamados hermanos de Jesús eran primos hermanos, pues María no tuvo otros hijos.

La Biblia enseña que María fue una mujer virgen, hasta antes de tener a Jesús, pero después de tener a Jesús tuvo otros hijos e hijas, con esto no deshonramos a María pues el matrimonio y los hijos son una bendición del Señor.

Adem
ás los cristianos amamos a María.

Para los cristianos es de poca importancia si María tuvo o no otros hijos. Sin embargo, no deshonramos a María al creer lo que indica la Biblia, que ella tuvo otros hijos.

Mateo 1:24,25 enseña claramente que después del nacimiento de Jesús, José y María llevaron la vida normal de cualquier matrimonio.

Mateo 12:46 habla de los hermanos de Jesús. En Mateo 13:55,56 el pueblo da los nombres de sus cuatro hermanos varones. Parece extraño que citara los nombres de unos primos, cuando se estaba tratando de identificar al Señor con sus familiares inmediatos (Lea Marcos 6:3 - Juan 2:12 - Juan7:3 -7:5 y 7:10 - Hechos 1:14 -1 Corintios 9:5 -Gálatas1:19). La mención de los hermanos de Cristo en compañía de María nos fortalece en la creencia de que eran los hijos de ella y no sus sobrinos. (Marcos 3:31,32)

4. EL PURGATORIO. Falsa Enseñanza.

La Iglesia Católica enseña que los católicos que mueren sin haber dado satisfacción por sus pecados veniales irán al purgatorio, lugar de tormento. Mediante sus sufrimientos en ese lugar purgan sus pecados. Cuando se haya completado el castigo, irán al cielo.

No hay en la Biblia tal enseñanza.

Es contraria a la doctrina bíblica de la salvación durante la vida de la persona por fe en el Señor Jesucristo y en su obra expiatoria.

No hay necesidad de ir a otro lugar
después de la muerte para purgar los pecados, o completar la obra redentora de Cristo.

La Enseñanza del Purgatorio no esta en la Biblia, la Biblia solo habla de dos destinos: "el Infierno y el Cielo", la Biblia solo enseña dos caminos: "el angosto y el ancho", (Lea Mateo7:13,14) y dos alternativas: "Salvación o Condenación". La persona o muere salva o muere condenada, no hay posibilidad de salvación después de la muerte (Lea Marcos 16:16 - Juan 3:18)

EN CONCLUSI
ÓN LA BIBLIA NO ENSEÑA LA DOCTRINA DEL PURGATORIO, el purgatorio es una mentira de los hombres.

5. PROHÍBEN A LOS SACERDOTES, MONJAS, CURAS Y OBISPOS CONTRAER MATRIMONIO. Falsa Enseñanza.

En 1.123 d.C se estableció como norma oficial de la Iglesia Católica que sus sacerdotes no debían casarse.
Esa Prohibición no esta en la Biblia. Los sacerdotes del Antiguo Testamento eran casados y el puesto pasaba de padre a hijo. En la iglesia apostólica, los pastores (obispos o ancianos) también eran casados (Lea 1 Timoteo 3:2,4,5 - Tito1:5,6).

Dios mismo instituy
ó el matrimonio antes de la caída y afirmó que no era bueno que el hombre estuviera solo (Génesis 2:18-24 y 1:27,28). Se debe honrar el matrimonio y no violarlo (Lea Hebreos 13:4 y 1 Corintios 9:5)

La prohibición de casarse se halla en la lista de "Doctrinas de Demonios" en 1 Timoteo 4:1-3. Tal prohibición ha contribuido a mucha inmoralidad de parte del clero. Pablo enseña que es mejor casarse que estar tentado continuamente, aunque es cierto que las responsabilidades familiares pueden limitar el tiempo disponible para la obra de Dios. (Lea 1 Corintios 7:1-3 y 1 Corintios 7:9).

6. LA INFABILIDAD PAPAL. Falsa Enseñanza.

La Iglesia Católica enseña que el papa nunca falla, que él es infalible, y que lo que él dice ex cátedra. (Ex cátedra o ex cáthedra Expresión latina que se aplica al modo de hablar de la persona que lo hace con la autoridad propia de cierto cargo o posición). Para el Catolicismo lo que dice el Papa oficialmente sobre cualquier doctrina o práctica es tan inspirado como las mismas Escrituras.
Durante siglos algunos enseñaban esta doctrina y otros la rechazaban. En 1.870 fue declarada dogma, creencia obligatoria. Como no hay base bíblica para el papado, tampoco la hay para su infabilidad. Mirando la historia de la Iglesia, vemos dos cosas que refutan esta doctrina:

1. Ciertos papas han contradicho lo enseñado por otros. Algunos
han prohibido la lectura de la Biblia terminantemente diciendo que
es peligrosa; otros la han recomendado para todos.
2. Algunas opiniones doctrinales pronunciadas por los papas
contradicen las Escrituras. En tal caso, el papa es el que se
equivoca, y no la Biblia.


7. MARÍA COMO MEDIADORA. Falsa Enseñanza

Se presenta a María como mediadora para la humanidad.

En el Ave Mar
ía se reza: "Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén"

En el rosario, se rezan diez avemarías por cada padrenuestro, poniendo as
í más importancia sobre la abogacía de María que sobre la forma de oración que Jesucristo enseñó.

Tenemos tres motivos principales para no dirigirnos a Dios Padre o a su Hijo Jesucristo por medio de María como mediadora.

1. Es anti bíblico Cristo es el único mediador (Lea 1 Timoteo 2:5)

2. Es inútil. Cristo enseño, cuando aún estaba en la tierra, que María no tenía más privilegios o derechos que cualquiera que creyese en Él. (LEA Mateo 12:46-50 - Lucas 11:27,28 - Marcos 3:31-35).

3. Es innecesario.

¿Por qué andar con rodeos cuando tenemos la invitación de llegar directamente a Cristo? (LEA Hebreos 4.15,16) Y ya que hemos nacido de nuevo, tenemos derecho a ir directamente a nuestro Padre Celestial en oración (LEA Lucas 11:1,2).

8. PROHIBEN LA LECTURA E INTERPRETACIÓN DE LA BIBLIA:

"Creen que la lectura bíblica es peligrosa y enloquece" Falsa Enseñanza y blasfemia contra la Palabra Bendita de Dios.

Algunos papas han prohibido al pueblo la lectura bíblica, Otros la han recomendado. Ahora se recomienda, pero el lector no está en libertad de interpretarla en el sentido que le parezca más lógico. Se dice "Las Sagradas Escrituras deben interpretarse solo por la iglesia"

Con respecto a la incapacidad del pueblo para entender la Biblia, ¿a quienes fueron dirigidos los mensajes de los profetas y la mayoría de los discursos de Jesús que tenemos en la Biblia?.

Al pueblo común, y en un lenguaje sencillo. ¿Por qué no la han de entender el pueblo común de la actualidad?

Dios les mandó a enseñar a los israelitas las Escrituras a sus hijos en su casa (Lea Deuteronomio 6:6-8)- ¿Por qué no los han de comprender nuestros hijos en el siglo veinte?

En tiempos bíblicos se recomendaba la lectura de las Escrituras.

La
entrada de la Palabra iluminaba la mente. No era peligroso para la iglesia.

¿Por qué ha de serlo ahora si la iglesia se basa en las Escrituras? (Lea Juan 5:39 - Hechos 17:11 - Juan 16:13-2 Timoteo 3:15-17 - 1 Pedro 2:2 - Mateo 22:29).

Hacemos eco de las palabras del ap
óstol Juan: "Bienaventurado el que lee" (Apocalipsis 1:3).

Queda entonces claramente demostrado que el Magisterio del romanismo católico es una cátedra de Satanás.

Natanael1
 
Natanael1;n3165153 dijo:
No pretendas desviar el tema al plano personal.

Recordemos estas advertencias de Jesús a las multitudes que lo seguían:

“No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos” (Mateo 7:21).

No podemos engañar a Dios, pues “todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta” (Hebreos 4:13).

No tratemos de aparentar lo que no somos. Podríamos engañar a los demás, y tal vez a nosotros mismos, pero nunca podremos engañar a Dios.

Y tu sistema religioso está en contra de la Palabra de Dios:

Natanael1[/B][/I]


Sería honesto de tu parte citar la fuente de lo que escribes no ?

La cito yo .. https://es-es.facebook.com/MInisterioAsiDiceLaBiblia/posts/622681111165048
 
norah02;n3165156 dijo:
Sería honesto de tu parte citar la fuente de lo que escribes no ?

La cito yo .. https://es-es.facebook.com/MInisterioAsiDiceLaBiblia/posts/622681111165048

Lo verdaderamente honesto es servir al Señor Jesucristo y no a un sistema religioso corrompido y lleno de falsas enseñanzas.

Es mejor para tu destino Eterno, que no quites la mirada del Señor Jesucristo y de su Palabra Bendita.

Pero cuando abres tu oído al Magisterio de ese sistema corrompido, te alejas de Cristo porque sus enseñanzas son falsas, leemos:
  • La iglesia católica es la única iglesia verdadera (CIC 2105)
  • la infalibilidad de la iglesia católica (CIC 2035)
  • sólo la iglesia católica tiene la autoridad para interpretar las Escrituras (CIC 100)
  • el papa es la cabeza de la iglesia y tiene la autoridad de Cristo (CIC 2034)
  • la iglesia católica es necesaria para la salvación (CIC 846)
  • la tradición sagrada es igual a las Escrituras (CIC 82)
  • el perdón de pecados, la salvación, es por fe y obras (CIC 2036, 2068, 2080)
  • el beneficio total de la salvación es sólo a través de la iglesia católica romana (Vaticano 2, Decreto sobre el Ecumenismo, 3)
  • la gracia puede ser meritoria (CIC 2010, 2027)
  • el mérito de María y los santos puede ser aplicado a los católicos y a otros (CIC 1477)
  • la penitencia es necesaria para la salvación (CIC 980)
  • el purgatorio (CIC 1031, 1475)
  • las indulgencias (CIC 1471, 1472, 1478, 1498)
  • María es intercesora, abogada, auxiliadora, socorro y mediadora, y además, nos da los dones de la salvación eterna (CIC 969)
  • María libra a las almas de la muerte (CIC 966)
  • los rezos a los santos (CIC 2677)
  • los elementos de la comunión se convierten en el cuerpo y sangre reales de Cristo (CIC 1374, 1376).
¿Cómo puedes hablar de "honestidad" si perteneces a un corrompido sistema religioso?

¿No te da vergüenza?

¿O es que eres una desvergonzada?

Sal de ese sistema religioso ahora mismo y ven al Cristo de las Escrituras el cual es amplio en perdonar.

Pero mientras sigas allí no veras la luz, siempre andarás en tinieblas.

¿Puede un católico llegar a ser salvo?

Claro que sí, lo primero, abandonar ese sistema religioso tal como afirma la Escritura:

Jeremías 51:45 SALID DE EN MEDIO DE ELLA, pueblo mío, y salvad cada uno su vida del ardor de la ira de Jehová.
 
M1st1c0;n3165057 dijo:
Bingo diste en el clavo.
Hace muchorrocientos post me di cuenta de ello. Luego lo lees le haces preguntas de lo que te Manda a leer y te Manda mas libros y links y se confirma lo que dices.

Jaja que Nivel de debate , ese robes es Todo un ganon. Solo pierde cuando lo han expulsado.

Bla, bla, bla. Digas lo que digas, he podido demostrar mis puntos y tú sólo acudes a personalismos enmascarado.
 
Abenamar;n3165053 dijo:
. De Constantino no dice (según los comentarios) que fundó la Iglesia Católica,

Según los comentarios. Léalmo mi amigo y saque sus propias conclusiones. No se deje llevar por comentarios.
 
Sobre la afirmación "La iglesia católica es la única iglesia verdadera (CIC 2105)":
Bueno yo diría que solo debería haber una sola iglesia, pues Jesús dijo: "...edificaré mi iglesia y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella..." , y me parece que por la antigüedad de la Iglesia católica, anterior a todas las demás denominaciones, no deberíamos desecharla así sin más ni más, creo que hay que analizar bien y detenidamente, para no ser imprudentes, pues de hecho esa antigüedad nos indica que, falsa o verdadera, fue verdadera en sus inicios y de ella salieron todas las demás, y muy tarde diría yo, por cierto*(siglo XVI). A mí personalmente me resulta muy interesante reparar en ello.
 
Y es que si no es una iglesia cristiana, y si nunca lo fue, entonces...no entiendo... porque fue esa Iglesia, la católica, la que preservó con cuidado la Biblia... y si hubieran querido, tiempo hubieran tenido suficiente para eliminar toda copia de la Biblia
 
EnPosDeLaUnidad;n3165241 dijo:
Y es que si no es una iglesia cristiana, y si nunca lo fue, entonces...no entiendo... porque fue esa Iglesia, la católica, la que preservó con cuidado la Biblia... y si hubieran querido, tiempo hubieran tenido suficiente para eliminar toda copia de la Biblia

Hola.

Si en pos de la unidad quieres hacer ecumenismo para ganar a las distintas denominaciones, tienes que hacerte esclavo de ellas para ganar al mayor número posible.

Haste como evangélico para ganar a los evangélicos. A los TJ, haste como TJ para ganarlos a ellos y así con todos.

No entres en turbias discusiones donde solo pululan los señalamientos y los prejuzgamientos, esa no es la verdadera sabiduría

Suerte!!!
 
Robespengler;n3165207 dijo:
Según los comentarios. Léalmo mi amigo y saque sus propias conclusiones. No se deje llevar por comentarios.
Robes, yo ya hice eso con un libro que vos mismo citaste y del que demostraste que no estabas la tanto de su contenido. Cuando de cita un trabajo es de forma hacer una reseña del mismo. No estamos en diálogo de chiquillos...
 
Natanael1;n3165171 dijo:
Lo verdaderamente honesto es servir al Señor Jesucristo y no a un sistema religioso corrompido y lleno de falsas enseñanzas.

Es mejor para tu destino Eterno, que no quites la mirada del Señor Jesucristo y de su Palabra Bendita.

Pero cuando abres tu oído al Magisterio de ese sistema corrompido, te alejas de Cristo porque sus enseñanzas son falsas, leemos:
  • La iglesia católica es la única iglesia verdadera (CIC 2105)
  • la infalibilidad de la iglesia católica (CIC 2035)
  • sólo la iglesia católica tiene la autoridad para interpretar las Escrituras (CIC 100)
  • el papa es la cabeza de la iglesia y tiene la autoridad de Cristo (CIC 2034)
  • la iglesia católica es necesaria para la salvación (CIC 846)
  • la tradición sagrada es igual a las Escrituras (CIC 82)
  • el perdón de pecados, la salvación, es por fe y obras (CIC 2036, 2068, 2080)
  • el beneficio total de la salvación es sólo a través de la iglesia católica romana (Vaticano 2, Decreto sobre el Ecumenismo, 3)
  • la gracia puede ser meritoria (CIC 2010, 2027)
  • el mérito de María y los santos puede ser aplicado a los católicos y a otros (CIC 1477)
  • la penitencia es necesaria para la salvación (CIC 980)
  • el purgatorio (CIC 1031, 1475)
  • las indulgencias (CIC 1471, 1472, 1478, 1498)
  • María es intercesora, abogada, auxiliadora, socorro y mediadora, y además, nos da los dones de la salvación eterna (CIC 969)
  • María libra a las almas de la muerte (CIC 966)
  • los rezos a los santos (CIC 2677)
  • los elementos de la comunión se convierten en el cuerpo y sangre reales de Cristo (CIC 1374, 1376).
¿Cómo puedes hablar de "honestidad" si perteneces a un corrompido sistema religioso?

¿No te da vergüenza?

¿O es que eres una desvergonzada?

Sal de ese sistema religioso ahora mismo y ven al Cristo de las Escrituras el cual es amplio en perdonar.

Pero mientras sigas allí no veras la luz, siempre andarás en tinieblas.

¿Puede un católico llegar a ser salvo?

Claro que sí, lo primero, abandonar ese sistema religioso tal como afirma la Escritura:

Jeremías 51:45 SALID DE EN MEDIO DE ELLA, pueblo mío, y salvad cada uno su vida del ardor de la ira de Jehová.

No sabes nada de la Ecuarística Natanael, insisto en este tema por las barbaridades que antes dijiste em otros post sobre el pan consagrado, deberías leer a Ignacio de Antioquía y a Justino mártir (Siglo 2) hablás desde la ignorancia, con respeto te lo digo. Y no deberías de tratar de desvergonzada a una forista por su fe, eso habla mal de vos. Con desprecio a la fe católica no vas a edificar para Jesucristo
 
Abenamar;n3165257 dijo:
Robes, yo ya hice eso con un libro que vos mismo citaste y del que demostraste que no estabas la tanto de su contenido.

Yo nunca he dicho que lo sé todo. Lo que sí sé es que los Apócrifos NO SON LIBROS INSPIRADOS y punto.

Acéptalo y dormirás mejor.
 
Abenamar;n3165262 dijo:
No sabes nada de la Ecuarística Natanael,

Yo sí sé:

Pregunta: "¿Cuál es el sacramento católico de la Sagrada Eucaristía? ¿Cuál es la definición católica de la celebración de la Sagrada Eucaristía?"

Respuesta:
Para los católicos, la Sagrada Eucaristía / la Misa Católica, es considerada la más alta e importante forma de oración. De hecho, el atender a la Misa es una obligación, bajo pena de pecado mortal, cada domingo y en otros ciertos días santos obligatorios. La Misa está dividida en dos secciones, la Liturgia de la Palabra y la Liturgia de la Eucaristía. La Liturgia de la Palabra consiste en dos lecturas (una del Antiguo Testamento y otra del Nuevo Testamento), el Salmo Responsorio, la lectura del Evangelio, la homilía (o sermón), e intercesiones generales (también llamadas peticiones).

El centro de la Misa es su segunda parte, la Liturgia de la Sagrada Eucaristía. Durante este tiempo, los católicos comparten el cuerpo y la sangre de Jesús en la forma del pan y el vino distribuido a la congregación. De acuerdo con la Biblia, esto es hecho en memoria de Cristo (1 Corintios 11:23-25; Lucas 22:18-20 y Mateo 26:26.28). Sin embargo, de acuerdo con el Catecismo de la Iglesia Católica, párrafo 1366 dice, “La Eucaristía es entonces un sacrificio porque re-presenta (hace presente) el sacrificio de la cruz, porque es su memorial y porque aplica su fruto.” El Catecismo continúa en el párrafo 1367:

El sacrificio de Cristo y el sacrificio de la Sagrada Eucaristía son un solo sacrificio: “La víctima es una y la misma; ellla misma ahora se ofrece a través del ministerio de los sacerdotes, quien entonces se ofrece a sí mismo en la cruz; solo la manera de ofrecerse es diferente.” “ Y puesto que en este sacrificio divino el cual es celebrado en la Misa, el mismo Cristo quien se ofreció a sí mismo una vez de manera sangrienta en el altar de la cruz es contenido y ofrecido en una manera incruenta... este sacrificio es verdaderamente propiciatorio.”

En el libro de Malaquías, el profeta predice la eliminación del antiguo sistema de sacrificio y la institución de un nuevo sacrificio: “...Yo no tengo complacencia en vosotros, dice Jehová de los ejércitos, ni de vuestra mano aceptaré ofrenda. Porque desde donde el sol nace hasta donde se pone, es grande mi nombre entre las naciones; y en todo lugar se ofrece a mi nombre incienso y ofrenda limpia, porque grande es mi nombre entre las naciones, dice Jehová de los ejércitos.” (Malaquías 1:10-11). Esto significa que Dios será un día glorificado entre los gentiles, quienes harán ofrendas puras a Él en todos los lugares. Los católicos ven esto como la Eucaristía. Sin embargo, el apóstol Pablo parece tener un enfoque diferente de ello: “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.” (Romanos 12:1). La Eucaristía solo puede ser ofrecida en lugares especiales: Las iglesias consagradas y bendecidas de acuerdo a la Ley Canóniga Católica. La idea de ofrecer nuestros cuerpos como sacrificios vivos encaja perfectamente con el lenguaje de la profecía, la cual dice que los sacrificios serán ofrecidos “en todo lugar”.

La Iglesia Católica Romana cree que el pan y el vino de la Sagrada Eucaristía se convierten en el mismo cuerpo y sangre de Jesús. Ellos intentan respaldar su doctrina con pasajes tales como Juan 6:32-58; Mateo 26:26; Lucas 22:17-23; y 1 Corintios 11:24-25. En el 1551 d.C., el Concilio de Trento declaró oficialmente que: “Por la consagración del pan y el vino; se realiza un cambio de toda la sustancia del pan en la sustancia del cuerpo de Cristo nuestro Señor y toda la sustancia del vino en la sustancia de su sangre. A este cambio la santa Iglesia Católica le ha puesto y llamado propiamente la transustanciación” (Sesión XII, capítulo IV; canon II). Al compartir la cena Eucarística, la Iglesia enseña que los católicos están cumpliendo lo dicho en Juan 6:53: “De cierto, de cierto os digo; Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.”

¿Qué significa realmente eso? Jesús prosigue diciendo que “El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.” (Juan 6:63-64). Así que, si “la carne para nada aprovecha”. ¿por qué debemos comer la carne de Jesús para tener vida eterna? No tiene sentido, hasta que Jesús nos dice que las palabras que Él habla son “espíritu”. Jesús está diciendo que esta no es una enseñanza literal, sino una espiritual. El lenguaje se ajusta perfectamente con la mencionada declaración del apóstol Pablo: “..que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.” (Romanos 12:1)

En la creencia judía, el pan era comparado con la Thora, y el “comerlo” significaba leer y entender los pactos de Dios (Deuteronomio 8:3) Por ejemplo, el libro apócrifo de Sira dice: “Aquel que coma de mi aún estará hambriento, el que beba de mi quedará sediento por más, aquel que me obedezca no será avergonzado, aquel que me sirva nunca caerá. Todo esto es verdad del libro del pacto del Altísimo, la ley, la cual Moisés nos ordenó como una herencia para la comunidad de Jacob” (Sira 24:20-22) Lo aquí citado del libro de Sira no es avalado como Escritura; solamente sirve para ilustrar cómo pensaba la gente judía respecto a la Ley Mosaica. Es importante entender la comparación del pan con la Thora para apreciar el verdadero punto de Jesús.

En Juan 6, Jesús realmente le está diciendo a la multitud que Él es superior a la Thora (Juan 6:49-51), y el entero sistema de la Ley Mosaica. En el pasaje de Sira, se establece que aquellos que coman de la Ley estarán “aún hambrientos” y “sedientos por más”, lenguaje que es reflejado por Jesús cuando Él dice “Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mi cree, no tendrá sed jamás.” (Juan 6:35). Jesús no le está ordenando a la gente comer literalmente Su carne y beber Su sangre, Él está diciéndoles cuál es el corazón de toda la doctrina cristiana; creer en Jesús Mismo “... Esta es la obra de Dios, que creáis en el que Él ha enviado”, (Juan 6:29). Por lo tanto, la interpretación católica de Juan 6 no es bíblica.

Segundo, hay una muy clara analogía en Juan 6 a los días de Moisés y la comida del maná. En los días de Moisés, el maná era dado como provisión de Dios para alimento de los israelitas mientras peregrinaban por el desierto. En Juan 6, sin embargo, Jesús clama ser el verdadero maná, el pan del cielo. Con esta declaración Jesús clama ser la completa provisión de Dios para la salvación. El maná era la provisión de Dios para librar de la inanición. Jesús es la provisión de Dios para librar de la condenación. Así como el maná debía ser consumido para preservar la vida de los israelitas, así Jesús debía ser consumido (totalmente recibido por fe) para que la salvación fuera recibida.

Es muy claro que Jesús se refería a Sí mismo como el Pan de Vida y animaba a Sus seguidores a comer Su carne en Juan 6. Pero no necesitamos concluir que Jesús estaba enseñando lo que los católicos han referido como transustanciación. La Cena del Señor / Comunión Cristiana / La Sagrada Eucaristía aún no había sido instituida. Jesús no instituyó la Sagrada Eucaristía / Misa / la Cena del Señor hasta el capítulo 13 de Juan. Por lo tanto, el leer la Cena del Señor en Juan 6 es injustificado. Como se sugiere arriba, es mejor entender este pasaje a la luz de venir a Jesús, en fe, para salvación. Cuando lo recibimos como Salvador, poniendo toda nuestra confianza en Él, estamos “consumiendo Su carne” y “bebiendo Su sangre”- Su cuerpo fue partido (en Su muerte) y Su sangre fue derramada para proveer nuestra salvación. 1 Corintios 11:26, “Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que Él venga.”

Ya sea que la definición católica de la Sagrada Eucaristía sea un “re-sacrificio” de Cristo, o una “re-ofrenda” del sacrificio de Cristo – ambos conceptos son anti-bíblicos. Cristo no necesita ser re-sacrificado. El sacrificio de Cristo no necesita ser re-ofrecido. Hebreos 7:27 declara, “que (Jesús) no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo UNA VEZ para siempre, ofreciéndose a sí mismo.” Similarmente, 1 Pedro 3:28 dice, “Porque también Cristo padeció UNA SOLA VEZ por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios....” La muerte de Cristo una sola vez en la cruz, fue suficiente para expiar todos nuestros pecados (1 Juan 2:2). Por lo tanto, el sacrificio de Cristo no necesita ser re-ofrecido. En lugar de eso, el sacrificio de Cristo debe ser recibido por fe (Juan 1:12; 3:16). Comer la carne de Cristo y beber Su sangre son símbolos del total recibimiento de Su sacrificio a nuestro favor, por gracia a través de la fe.
 
Robespengler;n3165346 dijo:
Yo sí sé:

Pregunta: "¿Cuál es el sacramento católico de la Sagrada Eucaristía? ¿Cuál es la definición católica de la celebración de la Sagrada Eucaristía?"

Respuesta:
Para los católicos, la Sagrada Eucaristía / la Misa Católica, es considerada la más alta e importante forma de oración. De hecho, el atender a la Misa es una obligación, bajo pena de pecado mortal, cada domingo y en otros ciertos días santos obligatorios. La Misa está dividida en dos secciones, la Liturgia de la Palabra y la Liturgia de la Eucaristía. La Liturgia de la Palabra consiste en dos lecturas (una del Antiguo Testamento y otra del Nuevo Testamento), el Salmo Responsorio, la lectura del Evangelio, la homilía (o sermón), e intercesiones generales (también llamadas peticiones).

El centro de la Misa es su segunda parte, la Liturgia de la Sagrada Eucaristía. Durante este tiempo, los católicos comparten el cuerpo y la sangre de Jesús en la forma del pan y el vino distribuido a la congregación. De acuerdo con la Biblia, esto es hecho en memoria de Cristo (1 Corintios 11:23-25; Lucas 22:18-20 y Mateo 26:26.28). Sin embargo, de acuerdo con el Catecismo de la Iglesia Católica, párrafo 1366 dice, “La Eucaristía es entonces un sacrificio porque re-presenta (hace presente) el sacrificio de la cruz, porque es su memorial y porque aplica su fruto.” El Catecismo continúa en el párrafo 1367:

El sacrificio de Cristo y el sacrificio de la Sagrada Eucaristía son un solo sacrificio: “La víctima es una y la misma; ellla misma ahora se ofrece a través del ministerio de los sacerdotes, quien entonces se ofrece a sí mismo en la cruz; solo la manera de ofrecerse es diferente.” “ Y puesto que en este sacrificio divino el cual es celebrado en la Misa, el mismo Cristo quien se ofreció a sí mismo una vez de manera sangrienta en el altar de la cruz es contenido y ofrecido en una manera incruenta... este sacrificio es verdaderamente propiciatorio.”

En el libro de Malaquías, el profeta predice la eliminación del antiguo sistema de sacrificio y la institución de un nuevo sacrificio: “...Yo no tengo complacencia en vosotros, dice Jehová de los ejércitos, ni de vuestra mano aceptaré ofrenda. Porque desde donde el sol nace hasta donde se pone, es grande mi nombre entre las naciones; y en todo lugar se ofrece a mi nombre incienso y ofrenda limpia, porque grande es mi nombre entre las naciones, dice Jehová de los ejércitos.” (Malaquías 1:10-11). Esto significa que Dios será un día glorificado entre los gentiles, quienes harán ofrendas puras a Él en todos los lugares. Los católicos ven esto como la Eucaristía. Sin embargo, el apóstol Pablo parece tener un enfoque diferente de ello: “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.” (Romanos 12:1). La Eucaristía solo puede ser ofrecida en lugares especiales: Las iglesias consagradas y bendecidas de acuerdo a la Ley Canóniga Católica. La idea de ofrecer nuestros cuerpos como sacrificios vivos encaja perfectamente con el lenguaje de la profecía, la cual dice que los sacrificios serán ofrecidos “en todo lugar”.

La Iglesia Católica Romana cree que el pan y el vino de la Sagrada Eucaristía se convierten en el mismo cuerpo y sangre de Jesús. Ellos intentan respaldar su doctrina con pasajes tales como Juan 6:32-58; Mateo 26:26; Lucas 22:17-23; y 1 Corintios 11:24-25. En el 1551 d.C., el Concilio de Trento declaró oficialmente que: “Por la consagración del pan y el vino; se realiza un cambio de toda la sustancia del pan en la sustancia del cuerpo de Cristo nuestro Señor y toda la sustancia del vino en la sustancia de su sangre. A este cambio la santa Iglesia Católica le ha puesto y llamado propiamente la transustanciación” (Sesión XII, capítulo IV; canon II). Al compartir la cena Eucarística, la Iglesia enseña que los católicos están cumpliendo lo dicho en Juan 6:53: “De cierto, de cierto os digo; Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.”

¿Qué significa realmente eso? Jesús prosigue diciendo que “El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.” (Juan 6:63-64). Así que, si “la carne para nada aprovecha”. ¿por qué debemos comer la carne de Jesús para tener vida eterna? No tiene sentido, hasta que Jesús nos dice que las palabras que Él habla son “espíritu”. Jesús está diciendo que esta no es una enseñanza literal, sino una espiritual. El lenguaje se ajusta perfectamente con la mencionada declaración del apóstol Pablo: “..que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.” (Romanos 12:1)

En la creencia judía, el pan era comparado con la Thora, y el “comerlo” significaba leer y entender los pactos de Dios (Deuteronomio 8:3) Por ejemplo, el libro apócrifo de Sira dice: “Aquel que coma de mi aún estará hambriento, el que beba de mi quedará sediento por más, aquel que me obedezca no será avergonzado, aquel que me sirva nunca caerá. Todo esto es verdad del libro del pacto del Altísimo, la ley, la cual Moisés nos ordenó como una herencia para la comunidad de Jacob” (Sira 24:20-22) Lo aquí citado del libro de Sira no es avalado como Escritura; solamente sirve para ilustrar cómo pensaba la gente judía respecto a la Ley Mosaica. Es importante entender la comparación del pan con la Thora para apreciar el verdadero punto de Jesús.

En Juan 6, Jesús realmente le está diciendo a la multitud que Él es superior a la Thora (Juan 6:49-51), y el entero sistema de la Ley Mosaica. En el pasaje de Sira, se establece que aquellos que coman de la Ley estarán “aún hambrientos” y “sedientos por más”, lenguaje que es reflejado por Jesús cuando Él dice “Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mi cree, no tendrá sed jamás.” (Juan 6:35). Jesús no le está ordenando a la gente comer literalmente Su carne y beber Su sangre, Él está diciéndoles cuál es el corazón de toda la doctrina cristiana; creer en Jesús Mismo “... Esta es la obra de Dios, que creáis en el que Él ha enviado”, (Juan 6:29). Por lo tanto, la interpretación católica de Juan 6 no es bíblica.

Segundo, hay una muy clara analogía en Juan 6 a los días de Moisés y la comida del maná. En los días de Moisés, el maná era dado como provisión de Dios para alimento de los israelitas mientras peregrinaban por el desierto. En Juan 6, sin embargo, Jesús clama ser el verdadero maná, el pan del cielo. Con esta declaración Jesús clama ser la completa provisión de Dios para la salvación. El maná era la provisión de Dios para librar de la inanición. Jesús es la provisión de Dios para librar de la condenación. Así como el maná debía ser consumido para preservar la vida de los israelitas, así Jesús debía ser consumido (totalmente recibido por fe) para que la salvación fuera recibida.

Es muy claro que Jesús se refería a Sí mismo como el Pan de Vida y animaba a Sus seguidores a comer Su carne en Juan 6. Pero no necesitamos concluir que Jesús estaba enseñando lo que los católicos han referido como transustanciación. La Cena del Señor / Comunión Cristiana / La Sagrada Eucaristía aún no había sido instituida. Jesús no instituyó la Sagrada Eucaristía / Misa / la Cena del Señor hasta el capítulo 13 de Juan. Por lo tanto, el leer la Cena del Señor en Juan 6 es injustificado. Como se sugiere arriba, es mejor entender este pasaje a la luz de venir a Jesús, en fe, para salvación. Cuando lo recibimos como Salvador, poniendo toda nuestra confianza en Él, estamos “consumiendo Su carne” y “bebiendo Su sangre”- Su cuerpo fue partido (en Su muerte) y Su sangre fue derramada para proveer nuestra salvación. 1 Corintios 11:26, “Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que Él venga.”

Ya sea que la definición católica de la Sagrada Eucaristía sea un “re-sacrificio” de Cristo, o una “re-ofrenda” del sacrificio de Cristo – ambos conceptos son anti-bíblicos. Cristo no necesita ser re-sacrificado. El sacrificio de Cristo no necesita ser re-ofrecido. Hebreos 7:27 declara, “que (Jesús) no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo UNA VEZ para siempre, ofreciéndose a sí mismo.” Similarmente, 1 Pedro 3:28 dice, “Porque también Cristo padeció UNA SOLA VEZ por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios....” La muerte de Cristo una sola vez en la cruz, fue suficiente para expiar todos nuestros pecados (1 Juan 2:2). Por lo tanto, el sacrificio de Cristo no necesita ser re-ofrecido. En lugar de eso, el sacrificio de Cristo debe ser recibido por fe (Juan 1:12; 3:16). Comer la carne de Cristo y beber Su sangre son símbolos del total recibimiento de Su sacrificio a nuestro favor, por gracia a través de la fe.

Si sabe y recurre a un largo copy and paste .
Paciencia Dios mio con estas gentes !
Ni el mismo se la cree lo leyo y peor aun si lo entendio ?

Es sabido por comentarios frecuentes de sus propias palabras no lee textos largos.

Lo demas no vale la pena argumentar si te va contestar con un link de la venta de un libro u otro copy and paste que Ni lee Ni entiende.
 
Natanael1;n3165153 dijo:
No pretendas desviar el tema al plano personal.

Recordemos estas advertencias de Jesús a las multitudes que lo seguían:

“No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos” (Mateo 7:21).

No podemos engañar a Dios, pues “todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta” (Hebreos 4:13).

No tratemos de aparentar lo que no somos. Podríamos engañar a los demás, y tal vez a nosotros mismos, pero nunca podremos engañar a Dios.

Y tu sistema religioso está en contra de la Palabra de Dios:

1. TENER O VENERAR IMÁGENES. Falsa Enseñanza.

La Iglesia Católica Romana ha enseñado que deben venerarse las imágenes de Cristo, de la Virgen y de los santos. Esta honra se extiende a los cuadros, las cruces y crucifijos, las medallas, los escapularios y las reliquias.

Dios prohíbe terminantemente hacer imágenes para honrarlas o venerarlas. Tan fuerte es esta prohibición escrita por el dedo de Dios en las Tablas de la Ley, que se ha omitido del catecismo. En la parte sobre los diez mandamientos, se ha dividido en dos el mandamiento noveno para que siempre fueran diez. En la Biblia católica, al igual que en la protestante, esta prohibición es el segundo de los diez mandamientos, en Éxodo 20:4,5.

"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo...", incluye las imágenes de Cristo, de María, y de todos los santos. Los católicos responden que no adoran las imágenes o los cuadros, solamente los veneran. Pero Dios mismo escribió: "No te inclinarás a ellas ni las honrarás"

Las flores, las velas, las
procesiones, los besos, las oraciones de rodillas antes las imágenes, las promesas que se les hacen, la oración por su protección, las fiestas en su honor, las joyas que se les consagran,

¿Qué son todas estas cosas sino una IDOLATRÍA EN DESOBEDIENCIA abierta al segundo mandamiento?.

2. LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA. Falsa Enseñanza, falsa doctrina o error doctrinal.

La Iglesia Católica enseña en la doctrina de la inmaculada concepción que María fue concebida sin pecado y nació sin macha de pecado original.

LA BIBLIA NO ENSEÑA ESTO.

La propia Mar
ía no lo creía, porque menciona su Salvador (Lucas1:46,47 dice:

ENTONCES María dijo: engrandece mi alma al Señor; y mi espíritu se regocija en Dios mi salvador.)

No se ense
ño esta doctrina hasta más de doscientos años después de su muerte, y se demoró hasta el año 1.054 para aceptarla como dogma o creencia, en conclusión la Biblia no enseña la inmaculada concepción de María y el cristiano no debe creer lo que no esta escrito en la Biblia.

3. LA VIRGINIDAD PERPETUA DE MARÍA. Falsa Enseñanza

La Iglesia Católica enseña que María fue siempre virgen. José, su esposo, lo era sólo de nombre, para ser su protector. Los llamados hermanos de Jesús eran primos hermanos, pues María no tuvo otros hijos.

La Biblia enseña que María fue una mujer virgen, hasta antes de tener a Jesús, pero después de tener a Jesús tuvo otros hijos e hijas, con esto no deshonramos a María pues el matrimonio y los hijos son una bendición del Señor.

Adem
ás los cristianos amamos a María.

Para los cristianos es de poca importancia si María tuvo o no otros hijos. Sin embargo, no deshonramos a María al creer lo que indica la Biblia, que ella tuvo otros hijos.

Mateo 1:24,25 enseña claramente que después del nacimiento de Jesús, José y María llevaron la vida normal de cualquier matrimonio.

Mateo 12:46 habla de los hermanos de Jesús. En Mateo 13:55,56 el pueblo da los nombres de sus cuatro hermanos varones. Parece extraño que citara los nombres de unos primos, cuando se estaba tratando de identificar al Señor con sus familiares inmediatos (Lea Marcos 6:3 - Juan 2:12 - Juan7:3 -7:5 y 7:10 - Hechos 1:14 -1 Corintios 9:5 -Gálatas1:19). La mención de los hermanos de Cristo en compañía de María nos fortalece en la creencia de que eran los hijos de ella y no sus sobrinos. (Marcos 3:31,32)

4. EL PURGATORIO. Falsa Enseñanza.

La Iglesia Católica enseña que los católicos que mueren sin haber dado satisfacción por sus pecados veniales irán al purgatorio, lugar de tormento. Mediante sus sufrimientos en ese lugar purgan sus pecados. Cuando se haya completado el castigo, irán al cielo.

No hay en la Biblia tal enseñanza.

Es contraria a la doctrina bíblica de la salvación durante la vida de la persona por fe en el Señor Jesucristo y en su obra expiatoria.

No hay necesidad de ir a otro lugar
después de la muerte para purgar los pecados, o completar la obra redentora de Cristo.

La Enseñanza del Purgatorio no esta en la Biblia, la Biblia solo habla de dos destinos: "el Infierno y el Cielo", la Biblia solo enseña dos caminos: "el angosto y el ancho", (Lea Mateo7:13,14) y dos alternativas: "Salvación o Condenación". La persona o muere salva o muere condenada, no hay posibilidad de salvación después de la muerte (Lea Marcos 16:16 - Juan 3:18)

EN CONCLUSI
ÓN LA BIBLIA NO ENSEÑA LA DOCTRINA DEL PURGATORIO, el purgatorio es una mentira de los hombres.

5. PROHÍBEN A LOS SACERDOTES, MONJAS, CURAS Y OBISPOS CONTRAER MATRIMONIO. Falsa Enseñanza.

En 1.123 d.C se estableció como norma oficial de la Iglesia Católica que sus sacerdotes no debían casarse.
Esa Prohibición no esta en la Biblia. Los sacerdotes del Antiguo Testamento eran casados y el puesto pasaba de padre a hijo. En la iglesia apostólica, los pastores (obispos o ancianos) también eran casados (Lea 1 Timoteo 3:2,4,5 - Tito1:5,6).

Dios mismo instituy
ó el matrimonio antes de la caída y afirmó que no era bueno que el hombre estuviera solo (Génesis 2:18-24 y 1:27,28). Se debe honrar el matrimonio y no violarlo (Lea Hebreos 13:4 y 1 Corintios 9:5)

La prohibición de casarse se halla en la lista de "Doctrinas de Demonios" en 1 Timoteo 4:1-3. Tal prohibición ha contribuido a mucha inmoralidad de parte del clero. Pablo enseña que es mejor casarse que estar tentado continuamente, aunque es cierto que las responsabilidades familiares pueden limitar el tiempo disponible para la obra de Dios. (Lea 1 Corintios 7:1-3 y 1 Corintios 7:9).

6. LA INFABILIDAD PAPAL. Falsa Enseñanza.

La Iglesia Católica enseña que el papa nunca falla, que él es infalible, y que lo que él dice ex cátedra. (Ex cátedra o ex cáthedra Expresión latina que se aplica al modo de hablar de la persona que lo hace con la autoridad propia de cierto cargo o posición). Para el Catolicismo lo que dice el Papa oficialmente sobre cualquier doctrina o práctica es tan inspirado como las mismas Escrituras.
Durante siglos algunos enseñaban esta doctrina y otros la rechazaban. En 1.870 fue declarada dogma, creencia obligatoria. Como no hay base bíblica para el papado, tampoco la hay para su infabilidad. Mirando la historia de la Iglesia, vemos dos cosas que refutan esta doctrina:

1. Ciertos papas han contradicho lo enseñado por otros. Algunos
han prohibido la lectura de la Biblia terminantemente diciendo que
es peligrosa; otros la han recomendado para todos.
2. Algunas opiniones doctrinales pronunciadas por los papas
contradicen las Escrituras. En tal caso, el papa es el que se
equivoca, y no la Biblia.


7. MARÍA COMO MEDIADORA. Falsa Enseñanza

Se presenta a María como mediadora para la humanidad.

En el Ave Mar
ía se reza: "Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén"

En el rosario, se rezan diez avemarías por cada padrenuestro, poniendo as
í más importancia sobre la abogacía de María que sobre la forma de oración que Jesucristo enseñó.

Tenemos tres motivos principales para no dirigirnos a Dios Padre o a su Hijo Jesucristo por medio de María como mediadora.

1. Es anti bíblico Cristo es el único mediador (Lea 1 Timoteo 2:5)

2. Es inútil. Cristo enseño, cuando aún estaba en la tierra, que María no tenía más privilegios o derechos que cualquiera que creyese en Él. (LEA Mateo 12:46-50 - Lucas 11:27,28 - Marcos 3:31-35).

3. Es innecesario.

¿Por qué andar con rodeos cuando tenemos la invitación de llegar directamente a Cristo? (LEA Hebreos 4.15,16) Y ya que hemos nacido de nuevo, tenemos derecho a ir directamente a nuestro Padre Celestial en oración (LEA Lucas 11:1,2).

8. PROHIBEN LA LECTURA E INTERPRETACIÓN DE LA BIBLIA:

"Creen que la lectura bíblica es peligrosa y enloquece" Falsa Enseñanza y blasfemia contra la Palabra Bendita de Dios.

Algunos papas han prohibido al pueblo la lectura bíblica, Otros la han recomendado. Ahora se recomienda, pero el lector no está en libertad de interpretarla en el sentido que le parezca más lógico. Se dice "Las Sagradas Escrituras deben interpretarse solo por la iglesia"

Con respecto a la incapacidad del pueblo para entender la Biblia, ¿a quienes fueron dirigidos los mensajes de los profetas y la mayoría de los discursos de Jesús que tenemos en la Biblia?.

Al pueblo común, y en un lenguaje sencillo. ¿Por qué no la han de entender el pueblo común de la actualidad?

Dios les mandó a enseñar a los israelitas las Escrituras a sus hijos en su casa (Lea Deuteronomio 6:6-8)- ¿Por qué no los han de comprender nuestros hijos en el siglo veinte?

En tiempos bíblicos se recomendaba la lectura de las Escrituras.

La
entrada de la Palabra iluminaba la mente. No era peligroso para la iglesia.

¿Por qué ha de serlo ahora si la iglesia se basa en las Escrituras? (Lea Juan 5:39 - Hechos 17:11 - Juan 16:13-2 Timoteo 3:15-17 - 1 Pedro 2:2 - Mateo 22:29).

Hacemos eco de las palabras del ap
óstol Juan: "Bienaventurado el que lee" (Apocalipsis 1:3).

Queda entonces claramente demostrado que el Magisterio del romanismo católico es una cátedra de Satanás.

Natanael1

Gracias por la information no hay nada que no sabia.

Saludos Dios te bendiga.