EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Natanael1;n3164808 dijo:
Abenamar, estás leudado...no se hacen oraciones por los muertos...tal enseñanza no la encontramos en la Biblia.

Los mormones se bautizan por los muertos.

En la Iglesia de Cristo la intercesión es por los vivos.

Cuando una persona abandona el cuerpo ya no tiene remedio.

Un católico que muere engañado en su sistema religioso, va directamente al mismo infierno.

Eso del purgatorio es un invento del diablo para recibir dinero por indulgencias:

"Hijo malo que paseas, tan ricamente vestido,

Mira a tu padre quemando y si lo puedes remediar"

"Que dios lo saque de la pena y lo lleve a descansar"

Claro, pero primero debe pasarse por la casa de la curia y allí cancelar en efectivo los servicios religiosos de intercesión...sin dicho pago, su padre seguirá ardiendo en el purgatorio.

Pues tantos nos achacan a los católicos que oramos por el descanso eterno de nuestros difuntos y resulta que nuestros hermanos mayores en la fe hacen lo mismo. Asi que vayan a ellos a decirles entonces...

Abenamar;n3164884 dijo:
Pues tantos nos achacan a los católicos que oramos por el descanso eterno de nuestros difuntos y resulta que nuestros hermanos mayores en la fe hacen lo mismo. Asi que vayan a ellos a decirles entonces...

Sal de allí joven, Cristo te espera.

Ese corrompido sistema religioso no es digno de personas honestas, pero engañadas.

Éxodo 23:24. No te inclinarás a sus dioses, ni los servirás, ni harás como ellos hacen; antes los destruirás del todo, y quebrarás totalmente sus estatuas.

Los católicos los engañan para que hagan exactamente lo contrario a la Palabra de Dios:

1. Se inclinan a sus dioses de yeso o de madera.

​​​​​​2. Les sirven siendo devotos.

3. Los cuidan y preservan.

Exoso 23:13. Y todo lo que os he dicho, guardadlo. Y nombre de otros dioses no mentaréis, ni se oirá de vuestra boca.

El culto único de Jehovah, 23:13.

Jehovah es Dios celoso (20:3–5): No mencionaréis los nombres de otros dioses, ni se los oiga en vuestros labios (v. 13). El mencionar el nombre de un dios era reconocerlo e invocar su supuesto poder.

Mencionar el nombre de la virgen María como co-rredentora es idolatría.

Abenamar;n3164990 dijo:
Los judíos Robes

Pero nosotros no creemos todo lo que los judíos creen. De los judíos creemos todo aquello que tiene un paralelismo o un reflejo en el NT y en el NT no hay ejemplos de cristianos rezando por los muertos (el caso de Onesíforo no cuenta porque no se sabe exactamente si Onesíforo estaba muerto en el momento en que Pablo hizo esa oración).

Pierdes.

Robespengler;n3165005 dijo:
Pero nosotros no creemos todo lo que los judíos creen. De los judíos creemos todo aquello que tiene un paralelismo o un reflejo en el NT y en el NT no hay ejemplos de cristianos rezando por los muertos (el caso de Onesíforo no cuenta porque no se sabe exactamente si Onesíforo estaba muerto en el momento en que Pablo hizo esa oración).

Pierdes.

Pues ahora ya sabés que no es de orígen "babilónico" la oración por los difuntos. ¿Y por que creés que Pablo no amonestó a los que hacían penitencia ( se bautizaban) por los muertos?. Por cierto, no ví la cita seria ( de fuente académica) de que Constantino fundó la Iglesia...

Abenamar;n3165007 dijo:
Pues ahora ya sabés que no es de orígen "babilónico" la oración por los difuntos.

Fuera de los apócrifos, ¿en que otra parte de la Biblia se habla o se enseña que se debe orar por los muertos? A Saúl le fue muy mal por querer hablar con los muertos. Trae ejemplos bíblicos neotestamentarios de CRISTIANOS (no de judíos del AT) orando por los muertos y ya te dije que no cuenta lo de Onesíforo.

Abenamar;n3165007 dijo:
¿Y por que creés que Pablo no amonestó a los que hacían penitencia ( se bautizaban) por los muertos?.

¿En qué parte del NT se menciona a esos que hacían penitencia por los muertos y que no fueron amonestados por Pablo?

Abenamar;n3165007 dijo:
Por cierto, no ví la cita seria ( de fuente académica) de que Constantino fundó la Iglesia..

https://www.amazon.com/Gospel-Accord...ording+to+Rome

Chequéate esto también:

https://www.jesus-is-lord.com/apocryph.htm

Robespengler;n3165024 dijo:
Otro mensaje con mucho amor para mis amigos romanistas:

Me quedo con el de la derecha. Jejejejeje.

Tambien lo creemos como tu, aunque hagas tu berrinche estripado. Me quedo con el de la derecha . Y sigo siendo cristiano catolico.

​​​​​:)

Imagínense tener que dejar dicho en el testamento que le hagan misas para salir del Purgatorio? Yo me río de eso, porque muriendo voy directo con mi Padre DIOS JEHOVÁ y mi Señor Jesucristo.

¿en qué libro de la biblia, o en su defecto, en qué libro apocrifo se citan la iglesia católica, misas e indulgencias?

Robespengler;n3165008 dijo:
https://www.amazon.com/Gospel-Accord...ording+to+Rome

¿Leíste el libro Robes? Yo no lo puede conseguir , encontré reseñas y críticas. De Constantino no dice (según los comentarios) que fundó la Iglesia Católica, si no que le otorgó jurisdicción al obispo de Roma, pero no lo dice el autor , si no que cita a otro autor, y este mismo autor también dice que al obispo de Roma se le reconocía el primado en la caridad aunque no en jurisdicción. De todos modos preferiría leerlo al libro para saber bien que es lo que dice. Si citás un texto Robes debes hacer algún mínimo comentario, por que si no parece que no sabés de lo que estás hablando

Abenamar;n3165053 dijo:
. Si citás un texto Robes debes hacer algún mínimo comentario, por que si no parece que no sabés de lo que estás hablando[/SIZE]
Bingo diste en el clavo.
Hace muchorrocientos post me di cuenta de ello. Luego lo lees le haces preguntas de lo que te Manda a leer y te Manda mas libros y links y se confirma lo que dices.

Jaja que Nivel de debate , ese robes es Todo un ganon. Solo pierde cuando lo han expulsado.

M1st1c0;n3165030 dijo:
Tambien lo creemos como tu, aunque hagas tu berrinche estripado. Me quedo con el de la derecha . Y sigo siendo cristiano catolico. ​​​​​

Individuos como tu son el colmo de la hipocresía, el Señor los denunció en los días de su Ministerio terrenal, leemos:

Mateo 23:27 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a SEPULCROS BLANQUEADOS, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.

Éxodo 23:24. No te inclinarás a sus dioses, ni los servirás, ni harás como ellos hacen; antes los destruirás del todo, y quebrarás totalmente sus estatuas.

Estás diseñado por el diablo para que hagas exactamente lo contrario a la Palabra de Dios:

1. Te inclinas a sus dioses de yeso o de madera.

​​​​​​2. Les sirves siendo devotos a estos dioses.

3. Enseñas a otros a hacer lo mismo que tu.

Y cuando te citan la Palabra, no eres sensible a ella, sino que con la mayor hipocresía afirmas que es verdad, pero en cuanto a ti, sigues haciendo lo contrario.

Cuando te demuestran que dios de los católicos es distinto al Dios de los Hebreos, te encoges de hombros y como si estuvieras en un supermercado, eliges el de la derecha.

Estás incluido por Dios mismo en este grupo:

1. Isaías 5:20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen DE LA LUZ TINIEBLAS, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!

Pero como eres tan hipócrita dirás que es obra mía y no de la Escritura, que ustedes se quedan con el Magisterio, porque ellos sí la saben interpretar.

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/forocristiano.iglesia.net\/filedata\/fetch?id=3165025&d=1493259383"}[/IMG2]

Las falsificaciones

Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.
Salmo 51:10

Un día le preguntaron a Picasso (1881-1973) quién era, según él, el pintor más célebre. Y Picasso respondió riendo: «¡Rubens, pues pintó unos 600 cuadros durante su vida, de los cuales conservamos 2.700 en la actualidad!».

Las falsificaciones son una plaga de la economía moderna que cuestan muy caro a las empresas y al Estado. En 2010, un poco más de 103 millones de productos falsificados fueron descubiertos y destruidos en las fronteras de la Unión europea, por un valor total de mil millones de euros.

Pero la falsificación en el ámbito religioso es mucho más peligrosa. La Biblia nos habla severamente de esas personas que dicen ser cristianas, que tienen la “apariencia de piedad”, pero “negarán la eficacia de ella” (2 Timoteo 3:5).

Frecuentan los servicios religiosos, pero su corazón está muy lejos de Dios. A menudo pronuncian su nombre, y tal vez incluso citen pasajes bíblicos, pero no se someten a su Palabra.

Recordemos estas advertencias de Jesús a las multitudes que lo seguían:

“No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos” (Mateo 7:21).

No podemos engañar a Dios, pues “todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta” (Hebreos 4:13).

No tratemos de aparentar lo que no somos. Podríamos engañar a los demás, y tal vez a nosotros mismos, pero nunca podremos engañar a Dios.

Abdías - Marcos 3 - Salmo 49:10-15 - Proverbios 14:17-18