EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Lutero fue un antisemita, y anti muchas cosas, pero ¿alguien me puede decir qué tiene que ver el ex-cura y excomulgado Lutero con el tema aquí? ¿o hay alguien en el foro que piense como Lutero?, ¿hay algún Luterano acaso aquí?, o ¿cual es el lío con Lutero?

Robespengler;n3130994 dijo:
Qué conveniente es salirse por la tangente. Aquí no estamos hablando de Lutero.

No todo lo que dijo o hizo Lutero tiene nuestro visto bueno pero se le agradece haber iniciado la Reforma. Actualmente la Iglesia Luterana está mal porque está regresando al bautismo de infantes y Eucaristía como "rituales de santificación" o sacramentos. Precisamente se critica al Luteranismo moderno, por estar acercándose cada vez más al modelo de Roma. También en el Luteranismo empiezan a "venerar" a María.

La ICAR está mal y eso nadie lo niega e incluso lo reconocen religiosos a lo interno de la institución.

Si hermano, hay problemas dentro de la Iglesia, hay obispos y teólogos heterodoxos que van contra el Evangelio. La exhortación apostólica Amoris laetita ha dejado ver muy claramente esta triste realidad. Pero el magisterio universal es claro respecto al pecado del adulterio, y no se pude destruir la verdad. El Papa no puede ir en contra de esto.

NovoHispano;n3130989 dijo:
¿Ves? Imposible defender a Lutero, por eso te vas contra la pederastia clerical. Diría algo contra ello, pero, como tambien ando contra los malos sacerdotes te lo admito como válido.

Dime Miniyo, ¿sientes la impotencia de ver que Lutero era una bestia peor que cualquier pederasta? ¿que se siente haber bebido al Lutero mas horrendo que cualquiera cura pederasta?

Pax.

-----------------------------------------------

Yo NUNCA HE ESTADO a FAVOR de LUTERO en lo que HIZO MAL... pero HAY que RECONOCER que el DIOS SOBERANO lo UTILIZÓ para HACER VOLVER a la CRISTIANDAD a la FUENTE de las ESCRITURAS en LENGUAJE VERNÁCULO para que TODOS PUDIESEN ENTENDER la PALABRA de DIOS... y SIMPLEMENTE por ESTO... MERECE MI RECONOCIMIENTO... lo que HAYA HECHO MAL... DIOS lo JUZGARÁ.

[IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"https:\/\/instadiario.files.wordpress.com\/2015\/11\/ateismo-cristianismo-dios-jesus-biblia-vaticano-iglesia-catolica-sacerdotes-nic3b1os-pedofilia-cruz.jpg?w=605"}[/IMG2]

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

OSO;n3130998 dijo:
Lutero fue un antisemita, y anti muchas cosas, pero ¿alguien me puede decir qué tiene que ver el ex-cura y excomulgado Lutero con el tema aquí? ¿o hay alguien en el foro que piense como Lutero?, ¿hay algún Luterano acaso aquí?, o ¿cual es el lío con Lutero?

Dicelo al hereje de Miniyo (hereje porque niega la Divinidad de Cristo en la Cruz) que cita a Lutero como si fuese el Santo Patrono de los enemigos de la Roma Papal.

Pax.

OSO;n3130998 dijo:

NO SÉ si HABRÁ algún LUTERANO por estos FOROS... pero SÍ HAY QUIEN ODIA a LUTERO a MUERTE... SÓLO HAY que LEER a NovoHispano.

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-gPgMxe4xDlc\/U6_XiU2cXHI\/AAAAAAAAF_4\/9PvSrIRYVOk\/s1600\/1+pederastia-iglesia-crisis-moral-sociedad-+obispo-celso-morga+diario+de+un+ateo+pedofilia+catolica.jpg"}[/IMG2]

Lo de Lutero VIENE por una cita que SE HIZO de él paginas ATRÁS.

Última edición:
Natanael1;n3130929 dijo:
Todo reo que salía con su cruz a cuestas sabía que era la última vez que lo veían sus familiares, ya no regresaría más.

La cruz es un símbolo maldito.

Pero es el signo de la muerte al pecado. Por este "signo maldito" hemos sido redimidos mi amigo. Pensá que mucho hermanos llevando un crucifijo para identificarse cómo cristianos ponen en riesgo sus vidas en Pakistán, Siria y otros países.

Natanael1;n3130929 dijo:
Efesios 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
Efesios 4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
1 Corintios 12:28 Y a unos PUSO DIOS en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.

Ok, ¿todos somos entonces profetas, pastores, presbíteros, diáconos u obispos?. Debes saber que existe un sacerdocio bautismal al que todos estamos llamados, y uno ministerial, solo de los apóstoles y sus sucesores. Espero tu réplica de esto amigo

NovoHispano;n3131007 dijo:
Dicelo al hereje de Miniyo (hereje porque niega la Divinidad de Cristo en la Cruz) que cita a Lutero como si fuese el Santo Patrono de los enemigos de la Roma Papal.

Pax.

MIENTES... yo NO NIEGO la DIVINIDAD de CRISTO... SÓLO CREO que DIOS NO PUEDE MORIR... y que QUIEN MURIÓ en la CRUZ FUE la PERSONA HUMANA de JESÚS... y NO la PERSONA DIVINA del VERBO ETERNO o HIJO de DIOS.

[IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/_PCBPKf_NtIQ\/SsPm48eAxVI\/AAAAAAAACD0\/SP25E3lFgZg\/s400\/curas10.jpg"}[/IMG2]

Miniyo;n3131015 dijo:

MIENTES... yo NO NIEGO la DIVINIDAD de CRISTO... SÓLO CREO que DIOS NO PUEDE MORIR... y que QUIEN MURIÓ en la CRUZ FUE la PERSONA HUMANA de JESÚS... y NO la PERSONA DIVINA del VERBO ETERNO o HIJO de DIOS.

[IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/_PCBPKf_NtIQ\/SsPm48eAxVI\/AAAAAAAACD0\/SP25E3lFgZg\/s400\/curas10.jpg"}[/IMG2]

¿Ves lo que te digo OSO?

Pax.

Natanael1;n3130929 dijo:
Otra cosa, la Iglesia de Cristo a la que se refiere esta última cita, no es la Roma Papal, deja de vivir engañado. La referencia es a la Iglesia que nació en Jerusalén el día de Pentecostés cuando el Espíritu Santo descendió a morar permanentemente en ella.
Decimos que la Iglesia es romana por que en Roma reside el sucesor de Pedro. Donde está Pedro está la Iglesia. Pedro es el mayordomo del Reino de los cielos, este ministerio no terminó con su muerte. Para ser bien claros Jesucristo es la Roca sobre la que se edifica la Iglesia, el fundamento de nuestra fe católica, ahora el fundamento de autoridad hace a Pedro y los demás apóstoles fundamento EN Cristo, pero sólo Pedro recibió las llaves del Reino de los cielos.
Si buscas fundamento bíblico de la sucesión apostólica lo encontrarás en la cartas de Pablo a Timoteo y Tito

Natanael1;n3130929 dijo:
Roma aparece tres siglos más tarde y es establecida por decreto imperial en base a la visión que Satanás le mostró a Constantino, antes de comenzar la batalla en el puente Milvio en el año 312.
Bueno acá estamos en terreno de historia del Cristianismo. Debemos ser honestos y recurrir a fuentes fiables. No faltará quien cite a Alexander Hislop, pero antes les pido que investiguen sobre este autor. Y sepan considerar el testimonio de los padres apostólicos del siglo 1 y 2. Si no quieren tenerlos cómo validos en cuetiones de fe al menos como evidencia histórica los deberán considerar.

Saludos hermano

Robespengler;n3131029 dijo:
Con esto me quedo. Todo lo demás es pura palabrería vacía.

Bueno. Si te parece vacío decir que hay mucha falsa interpretación de la Palabra, pues no es necesario que trates de corregirnos a los católicos mi amigo.

Abenamar;n3131021 dijo:
Decimos que la Iglesia es romana por que en Roma reside el sucesor de Pedro. Donde está Pedro está la Iglesia. Pedro es el mayordomo del Reino de los cielos, este ministerio no terminó con su muerte. Para ser bien claros Jesucristo es la Roca sobre la que se edifica la Iglesia, el fundamento de nuestra fe católica, ahora el fundamento de autoridad hace a Pedro y los demás apóstoles fundamento EN Cristo, pero sólo Pedro recibió las llaves del Reino de los cielos.
Si buscas fundamento bíblico de la sucesión apostólica lo encontrarás en la cartas de Pablo a Timoteo y Tito

FALSO... ESO NO lo DICE la ESCRITURA en NINGÚN SITIO.

Pero lo que SÍ DICE... ES QUE ROMA ES "BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA"

Abenamar;n3131013 dijo:
Ok, ¿todos somos entonces profetas, pastores, presbíteros, diáconos u obispos?. Debes saber que existe un sacerdocio bautismal al que todos estamos llamados, y uno ministerial, solo de los apóstoles y sus sucesores. Espero tu réplica de esto amigo

MUÉSTRAME en las ESCRITURAS donde el ESPÍRITU SANTO INSTITUYÓ el CLERO... y lo SEPARÓ de los LAICOS.

Miniyo;n3131043 dijo:

MUÉSTRAME en las ESCRITURAS donde el ESPÍRITU SANTO INSTITUYÓ el CLERO... y lo SEPARÓ de los LAICOS.

Sí hermano:

Por lo cual te recuerdo que avives el fuego del don de Dios que hay en ti por la imposición de mis manos. Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. Por tanto, no te avergüences del testimonio de nuestro Señor, ni de mí, prisionero suyo, sino participa conmigo en las aflicciones por el evangelio, según el poder de Dios, quien nos ha salvado y nos ha llamado con un llamamiento santo, no según nuestras obras, sino según su propósito y según la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús desde la eternidad... Guarda, mediante el Espíritu Santo que habita en nosotros, el tesoro que te ha sido encomendado (2 Tim 1,6-9.13-14).

No descuides el don espiritual que está en ti, que te fue conferido por medio de la profecía con la imposición de manos del presbiterio (1 Tim 4,14)

La pregunta es ¿A todos los cristianos los apóstoles les ordenaban obispos?

Miniyo;n3131038 dijo:

FALSO... ESO NO lo DICE la ESCRITURA en NINGÚN SITIO.

Pero lo que SÍ DICE... ES QUE ROMA ES "BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA"

¿Que cosa no dice hermano?

¿Que Pedro no recibió las llaves del Reino?

" Si leemos con atención las Escrituras, y sobretodo sin prejuicios, veremos que el oficio que Jesús da a los Apóstoles de regir, enseñar y santificar la Iglesia de Dios no puede terminar con la muerte de éstos. Jesús tenían intención de que la Iglesia permaneciese hasta el final de los tiempos (Mt 28,20), que sea predicada a toda creatura (Mc 16,15; Mt 28,18) y que arribase hasta el confín de la tierra (Hechos 1,8). Esta misión encomendada por Jesús a los Apóstoles es imposible llevar a cabo si el oficio de regir, enseñar y santificar no se extiende de algún modo hasta el final de los tiempos y hasta el confín de la tierra, cosa que no puede realizarse si ese oficio termina con los Apóstoles, como es obvio" (http://www.apologeticacatolica.org/Iglesia/LaIglesia03.htm).

Abenamar;n3131037 dijo:
Bueno. Si te parece vacío decir que hay mucha falsa interpretación de la Palabra, pues no es necesario que trates de corregirnos a los católicos mi amigo.

Claro que hay falsa interpretación. La Biblia es el mapa pero además tenemos la brújula que es el Espíritu Santo.