EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Robespengler;n3130961 dijo:
De repente estás en este foro para renunciar a esa falsa religión que es Roma y ver el verdadero Evangelio de Cristo.

Hola amigo, hay suficientes razones para que tomen una actitud crítica hacia el protestantismo tanto como la tienen con el catolicismo. Y aclaro que no hago vista a un lado de todo los pecados cometidos por la Iglesia pero hay argumentos que contestar

Abenamar;n3130960 dijo:
Hola hermano, como va? Nuestra misión es llevar al mundo a Cristo por medio de su Iglesia, ayudémonos mutuamente en este apostolado que solo será posible y dará frutos con la Gracia de Dios. Bendiciones mi amigo

En estos foros de debate sera difícil hacer eso, hay muchos aqui que tienen a satanizarnos por ser cristianos y en algunos casos niegan la voluntad de la Iglesia del Señor por imponer sus razonamientos particulares. Ten paciencia y no caigas en provocaciones.

Pax.

Abenamar;n3130963 dijo:
Hola amigo, hay suficientes razones para que tomen una actitud crítica hacia el protestantismo tanto como la tienen con el catolicismo. Y aclaro que no hago vista a un lado de todo los pecados cometidos por la Iglesia pero hay argumentos que contestar

Para empezar el principio de la Sola Escritura de dónde sale eso en la Biblia? Ni nuevo testamento no tenían los primeros cristianos y ya eran Iglesia..

Abenamar;n3130963 dijo:

Como dicen los mexicanos, no te hagas bolas y ve a lo seguro: Jesucristo. Yo ya estuve en el romanismo y casi me muero espiritualmente. Desde que soy cristiano, he tenido mis tropiezos ocasionales pero ahora tengo esperanza y un deseo inquebrantable de vivir una vida recta, limpia y sin pecado (pese a tropiezos ocasionales) para reunirme con mi Padre en el Cielo algún día.

Y a mis hermanos cristianos (no los católicos porque ellos son amigos, no hermanos) les digo que nos vemos en el Cielo uno de estos días.

NovoHispano;n3130965 dijo:
En estos foros de debate sera difícil hacer eso, hay muchos aqui que tienen a satanizarnos por ser cristianos y en algunos casos niegan la voluntad de la Iglesia del Señor por imponer sus razonamientos particulares. Ten paciencia y no caigas en provocaciones.

Pax.

Entiendo amigo, gracias por tu consejo.

NovoHispano;n3130956 dijo:
Martin Lutero:
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"478","width":"342","src":"https:\/\/c4.staticflickr.com\/6\/5641\/30659068651_a71e404cf2_z.jpg"}[/IMG2]
Espero seas Luterano sino, no podrás salvarte Miniyo.

Pax.

-----------------------------------------------

«Les ruego que dejen mi nombre en paz. No se llamen así mismos 'luteranos', sino Cristianos. ¿Quién es Lutero?; mi doctrina no es mía. Yo no he sido crucificado por nadie... ¿Cómo, pues, me beneficia a mí, una bolsa miserable de polvo y cenizas, dar mi nombre a los hijos de Cristo?. Cesen, mis queridos amigos, de aferrarse a estos nombres de partidos y distinciones; fuera todos ellos, y dejen que nos llamemos a nosotros mismos sólamente cristianos, según aquel de quien nuestra doctrina viene"
Lutero

[IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/cde.peru.com\/ima\/0\/0\/8\/5\/6\/856101\/611x458\/mundial-brasil-2014-memes-papa-francisco-benedicto.jpg"}[/IMG2]

"Destruid la Misa, y destruiréis al Papado."

"Y mientras yo dormía o bebía la cerveza de Wittenberg junto a mis amigos Philip y Amsdorf, la Palabra debilitaba al papado de forma tan grandiosa que ningún príncipe o emperador consiguió causarles tantas derrotas. Yo nada hice: la Palabra lo hizo todo."

Lutero

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Robespengler;n3130968 dijo:
Como dicen los mexicanos, no te hagas bolas y ve a lo seguro: Jesucristo. Yo ya estuve en el romanismo y casi me muero espiritualmente. Desde que soy cristiano, he tenido mis tropiezos ocasionales pero ahora tengo esperanza y un deseo inquebrantable de vivir una vida recta, limpia y sin pecado (pese a tropiezos ocasionales) para reunirme con mi Padre en el Cielo algún día.

Y a mis hermanos cristianos (no los católicos porque ellos son amigos, no hermanos) les digo que nos vemos en el Cielo uno de estos días.

Se nota que actuás con recta conciencia, pero es un mandato de Jesús la unidad, y esto es algo serio, debemos procurar la comunión de todos en Cristo. No vasta ponernos de acuerdo en forma "light" hay que poner en juego mucho e nuestras convicciones

Robespengler;n3130968 dijo:

Y lamento lo que te sucedió, todos los católolicos somos responsables cuando un hermano deja la Iglesia

Abenamar;n3130966 dijo:
Para empezar el principio de la Sola Escritura de dónde sale eso en la Biblia? Ni nuevo testamento no tenían los primeros cristianos y ya eran Iglesia..

Es un tema muy extenso, pero puede comprobarse de una forma muy sencilla. Si se demuestra que sólo con la Escritura tienes lo suficiente para salvar tu alma, entonces todo lo que está más allá de lo Escrito es inútil o innecesario. ¿Podemos probarlo? Claro que sí. Leamos Juan 20:30-31:

"Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro.
Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre. " (Juan 20:30-31)

A los católicos les encanta el verso 30 pero el 31 les arruina la fiesta.

Demostrado está que lo escrito ES SUFICIENTE para tener VIDA ETERNA y salvarse.

Miniyo;n3130970 dijo:

«Les ruego que dejen mi nombre en paz. No se llamen así mismos 'luteranos', sino Cristianos. ¿Quién es Lutero?; mi doctrina no es mía. Yo no he sido crucificado por nadie... ¿Cómo, pues, me beneficia a mí, una bolsa miserable de polvo y cenizas, dar mi nombre a los hijos de Cristo?. Cesen, mis queridos amigos, de aferrarse a estos nombres de partidos y distinciones; fuera todos ellos, y dejen que nos llamemos a nosotros mismos sólamente cristianos, según aquel de quien nuestra doctrina viene"
Lutero

[IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/cde.peru.com\/ima\/0\/0\/8\/5\/6\/856101\/611x458\/mundial-brasil-2014-memes-papa-francisco-benedicto.jpg"}[/IMG2]

"Destruid la Misa, y destruiréis al Papado."

"Y mientras yo dormía o bebía la cerveza de Wittenberg junto a mis amigos Philip y Amsdorf, la Palabra debilitaba al papado de forma tan grandiosa que ningún príncipe o emperador consiguió causarles tantas derrotas. Yo nada hice: la Palabra lo hizo todo."

Lutero

Otra mas de Lutero:
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/s2.subirimagenes.com\/otros\/9682171hereje2.jpg"}[/IMG2]

¿Quieres mas?

Pax.

NovoHispano;n3130959 dijo:
Una de Lutero:
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/s2.subirimagenes.com\/otros\/9682156hereje1.jpg"}[/IMG2]

Lutero, un hereje maldito.

Pax.

¡YA EMPIEZAN los DEMONIOS del PAPISMO a CALUMNIAR... NO CREO que LUTERO DIJERA ESO... y SI LO DIJO... PEOR para él... yo NO CREO en LUTERO... CREO en CRISTO!

[IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"https:\/\/palabrademujer.files.wordpress.com\/2010\/04\/curas-pedofilos.jpg"}[/IMG2]

Miniyo;n3130979 dijo:

¡YA EMPIEZAN los DEMONIOS del PAPISMO a CALUMNIAR... NO CREO que LUTERO DIJERA ESO... y SI LO DIJO... PEOR para él... yo NO CREO en LUTERO... CREO en CRISTO!

[IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"https:\/\/palabrademujer.files.wordpress.com\/2010\/04\/curas-pedofilos.jpg"}[/IMG2]

Tenga, beba al verdadero Lutero, bebalo todito:

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/s2.subirimagenes.com\/otros\/9682179hereje3.jpg"}[/IMG2]

Tengo muchos para seguir y seguir.

Pax.

NovoHispano;n3130975 dijo:
Otra mas de Lutero:
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/s2.subirimagenes.com\/otros\/9682171hereje2.jpg"}[/IMG2]

¿Quieres mas?

Pax.

Por mí... como si lo QUEMAS en EFIGIE... yo NO SOY el que lo HAGO.

[IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-qHTEAMSmMJ0\/U7vmfq_28eI\/AAAAAAAAB4o\/A3cxlw3mn4c\/s1600\/10153644_779530742085470_8099165169216365832_n.JPG"}[/IMG2]

Miniyo;n3130986 dijo:

Por mí... como si lo QUEMAS en EFIGIE... yo NO SOY el que lo HAGO.

[IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-qHTEAMSmMJ0\/U7vmfq_28eI\/AAAAAAAAB4o\/A3cxlw3mn4c\/s1600\/10153644_779530742085470_8099165169216365832_n.JPG"}[/IMG2]

¿Ves? Imposible defender a Lutero, por eso te vas contra la pederastia clerical. Diría algo contra ello, pero, como tambien ando contra los malos sacerdotes te lo admito como válido.

Dime Miniyo, ¿sientes la impotencia de ver que Lutero era una bestia peor que cualquier pederasta? ¿que se siente haber bebido al Lutero mas horrendo que cualquiera cura pederasta?

Pax.

NovoHispano;n3130982 dijo:
Tenga, beba al verdadero Lutero, bebalo todito: [IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/s2.subirimagenes.com\/otros\/9682179hereje3.jpg"}[/IMG2]

Tengo muchos para seguir y seguir.

Pax.

Por mi PUEDES SEGUIR...¡NO TE CORTES!

[IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/_o3hmIq8a18E\/TLulioDHs3I\/AAAAAAAAAPg\/IyJinF1h8dU\/s400\/pederasta.jpg"}[/IMG2]

Robespengler;n3130984 dijo:
Otras mil palabras. Miren a estas joyitas:

¡ÉSTA ES la FE que PREDICAN con TODO CINISMO! ¿PUEDE SER ESTO de DIOS?

Qué conveniente es salirse por la tangente. Aquí no estamos hablando de Lutero.

No todo lo que dijo o hizo Lutero tiene nuestro visto bueno pero se le agradece haber iniciado la Reforma. Actualmente la Iglesia Luterana está mal porque está regresando al bautismo de infantes y Eucaristía como "rituales de santificación" o sacramentos. Precisamente se critica al Luteranismo moderno, por estar acercándose cada vez más al modelo de Roma. También en el Luteranismo empiezan a "venerar" a María.

La ICAR está mal y eso nadie lo niega e incluso lo reconocen religiosos a lo interno de la institución.

Robespengler;n3130974 dijo:
Es un tema muy extenso, pero puede comprobarse de una forma muy sencilla. Si se demuestra que sólo con la Escritura tienes lo suficiente para salvar tu alma, entonces todo lo que está más allá de lo Escrito es inútil o innecesario. ¿Podemos probarlo? Claro que sí. Leamos Juan 20:30-31:

"Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro.
Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre. " (Juan 20:30-31)

A los católicos les encanta el verso 30 pero el 31 les arruina la fiesta.

Demostrado está que lo escrito ES SUFICIENTE para tener VIDA ETERNA y salvarse.

Bien, buen argumento. En la Biblia está toda la Verdad, no lo podemos negar, pero la Verdad no se limita a la textualidad, hay que discernir lo que está implícito, cual es el sentido verdadero. San Juan no escribió este pasaje inspirado para enseñar la sola Escritura, pues bastaría con sólo el Evangelio por él escrito, y ni serían necesarios los demás libros de la Biblia. Es verdad que persona que crea en Jesucristo actuando de buena voluntad será salvo, aún sin haber leído la Biblia. Pero considerá amigo que si empezás a interpretar la Biblia según tu propio juicio vas a caer en errores, y sólo Dios sabe si serás culpable de ellos o no.

• Like
Reacciones: M1st1c0