EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

anibalrmz;n1596200 dijo:
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Siempre he dicho que el engaño y la cnofusion son las mejores armas del Satanas en contra de la Igleisa Catolica,,, la que Cristo fundo...

Quieres ser parte de las armas del diablo???

adelante..sigue engañando, y engañando a los demas...

pero tus esfuerzos seran en vano,,,, porque Cristo se lo prometio a su Iglesia...

ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella....

saludos..

anibalrmz

Por lo que tengo entendido, el demonio hace rato que ha engañado a todo el mundo por medio de doctrinas falsas -como guardar el día domingo como día de reposo- hasta haber cambiado el nombre sagrado y el nombre de su Hijo por nombres ajenos o inventados.

Muchos protestantes que atacan a la iglesia católica no se dan cuenta que las iglesias que se salieron del catolicismo son prácticamente las hijas de la gran ramera, ya que han heredado sus días de reposo, sus mismas fiestas como la navidad, también rechazan la ley de Dios, creen que el apóstol Simón se llamaba kefas o Pedro y que este apóstol escribió cartas en un griego con gramática tan buena que es envidiada por Josefo con sus historias de los Judìos, etc..etc..

Antes de atacar a la iglesia católica, pues a ponerse a revisar qué es lo que han heredado de esa iglesia, ya que sin saber a lo mejor pueden estar atacando a su propia madre (en sentido religioso, por supuesto)

Humbertito ...¿Deseas otra chupeta?

Háblanos del juicio investigador...

Tu cena navideña fue vegetariana...

Que buen discípulo eres y eso que cayó en sábado pero como lo tuyo no es el calendario Gregoriano sino el judío...explica cómo te las arreglaste...

Somos todo oídos....

Natanael1;n3117211 dijo:
Humbertito ...¿Deseas otra chupeta?

Háblanos del juicio investigador...

Tu cena navideña fue vegetariana...

Que buen discípulo eres y eso que cayó en sábado pero como lo tuyo no es el calendario Gregoriano sino el judío...explica cómo te las arreglaste...

Somos todo oídos....

Bueno, me has dejado anonadado, eh... si quieres te puedo contar lo que sé del juicio a O.J. Simpson, porque no tengo idea acerca del otro juicio que mencionas.

Martin Lutero describió muy bien los errores que la iglesia católica cometía, sin embargo cortaba su árbol para decorarlo en la fiesta de navidad, lo que hasta cierto punto es jocoso, puesto que tal celebración también es un error de los católicos..

Y así, la reforma que Lutero empezó, pues fue una buena iniciativa, lo triste es que de todas maneras las nuevas denominaciones cristianas heredaron doctrinas del catolicismo, y hasta ahora lo siguen haciendo.

Ya que tocaste el tema de la navidad, pues me gustaría que explicaras este asunto de la celebración de la navidad, que de seguro y sin lugar a dudas, es una fiesta que fue iniciada por el catolicismo.

Mira, la idea convencional es que el tal Cristo vivió 33 años y medio hasta ser crucificado.

Su muerte sucedió en la víspera de la Pascua.

La Pascua es un recuerdo de la salida de los hijos de Israel de Egipto. Esta conmemoración se celebra en el mes bíblico de Nisán. Cuando se coordina el calendario bíblico (porque judío no es sino bíblico) con el calendario Gregoriano, la conmemoración de la Pascua a veces cae en Marzo y otras veces cae en Abril.

Usemos el mes de Abril en esta oportunidad (claro que puedes usar el mes de Marzo si así tú lo deseas).

Bien, pues usa un lápiz y papel o una calculadora y empezando con el mes de Abril de cualquier año, vamos a usar el año 2016, resta 33 años y medio. y el resultado será el mes de Octubre de 1982.

Si las matemáticas no están fallando, esto significa que si usas la fecha del año en que murió el Cristo, pues verás que siempre nació en el mes de Octubre. Si la Pascua cuando el Cristo murió cayó en Marzo, entonces el Cristo nació en Septiembre.

Y si nació en el mes de Septiembre/Octubre, entonces ¿por qué lo celebran en el mes de Diciembre?

Al parecer yo no tengo ningún problema coordinando el calendario bíblico con el Gregoriano, pero si tú celebras la navidad del 25 de Diciembre pensando que en esa fecha nació el mesías, pues el que tiene grandes problemas con el calendario Gregoriano parece que eres tú.

Rudolfo;n3117166 dijo:
Perdón no estas rodeando, estas ciego.

Me vas a decir que orar a María no es un acto de adoración?, tu eres como Miniyo dice una cosa pero hace otra y no se da cuenta, dices no adoramos porque no se enseña a adorar, la pregunta que haces es de un verdadero ciego, que no te das cuenta que tenerte engañado es la astucia del diablo?

Te engañan, te dicen roma no enseña a adorar solo le pedimos intercesión "ORANDO" porque sus lideres saben que la adoración implica la oración y esta exalta gloriosamente a quien es invocado.

Fíjate tu error, declarado está el camino al PADRE es JESUCRISTO, invocando los nombres de los Santos solo desechas la verdad de DIOS y haces la voluntad del maligno, acaso sirves a las tinieblas para hacer su voluntad?, quien es tu SEÑOR?

Cuando pedimos intercesión a nuestros pastores NO LE INVOCAMOS, porque puede ser idolatría eso sino no esta en los cielos?, Tampoco le ofrecemos nada dedicándole sumicion ante su presencia y menos FÉ en algo que no es.

Cuando le oramos a los Santos, le invocamos y la gloria que le corresponde a DIOS se la rindes idolatrandolos a quienes no pueden verte ni oírte pero DIOS sí. Como no es idolatría? si se los idolatriza atribuyéndoles atributos divinos comparándolos con DIOS y no solo eso sino también le rinden culto y con esto les están sirviendo, no se puede servir a dos o mas señores, porque quien merece ser servido en los CIELOS desde aquí en la tierra es DIOS nadie más.

Dices no se enseña pero si lo hacen y no se dan cuenta?

Si estoy ciego, no he podido ver donde muestras esa parte de la encliclica o del catecismo donde se diga se debe adorar a Maria. Pero para mi esta claro que la iglesia no ensena esa doctrina. Tu solo juzgas por lo que ves o por lo que a ti te parece, por eso comence preguntandote la iglesia ensena adorar a Maria o tu CREES que lo ensena por que on 2 cosas diferentes. A mi no me enganan pues se que es adorar y que es orar.

Donde la biblia prohibe la interseccion de los santos ? si al contrario Pablo, Pedro Moises y otros intercedieron. o donde la biblia ensena que pedir es adoracion ? prohibe adoracion a otros dioses, reconocer que hay otro dios aparte de YAHVEH Y Maria y los santos no son otros dioses ni se les conisera dioses es mas, no tienen poderes por si mismos.
Te imaginas que hayas pensado de Pablo cuando curaba con sus pañuelos o de Pedro que curaba con su sombra si hayas estado presente hayas reganado a la gente hey Fíjence en su error, declarado está el camino al PADRE es JESUCRISTO, invocando los nombres de los Santos solo desechas la verdad de DIOS y haces la voluntad del maligno, acaso sirves a las tinieblas para hacer su voluntad?, quien es tu SEÑOR?no pida milagros a los apostoles pidanle directo a Jesus por que eso es idolatria.

invocar es simplemente llamar para pedir una ayuda osea no invocas a tu pastor? por telepatia sabe tus necesidades ? o le dices oiga pastor necesito etc ...

ah ya salio el peine si esta en el cielo es idolatria sii no esta en el cielo no, luego dicen que solo creen lo que esta en la biblia.

La cosa esta clara, para ti el pedir a alguien mas es idolatria , cosa que yo no veo como cuando la gente va con los apostoles para un milagro ya sea por medio de su sombra o panuelos. O a lo mejor el Dios en el que tu crees es muy pequeno y algo asi le hace sombra lo minimiza.

El Dios que yo creo es grande y hace milagros directa o indirectamente con sus instrumentos.

Humbertito, la Iglesia de Cristo no celebra ninguna navidad, pero sí aprovecha esta época comercial para cenas familiares de fin de año y propósitos que la mayoría de las veces no se cumplen....

El Hijo de Dios jamás se quedó bebé.

Un bebé es impotente para actuar.

Y si a Cristo conocimos según la carne, ahora ya no lo conocemos así.

El es El Señor de nuestras vidas, Dios Todopoderoso, co-igual con su Padre Dios....por cuanto Toda Potestad le ha sido dada en el cielo y en la tierra.

Su Ley es el Amor y sus mandamientos no son gravosos.

Isaías 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, NI MI ALABANZA A ESCULTURAS.

El romanismo va en sentido contrario a este mandamiento.

Y los seguidores de Elena de White, no son cristianos...son religiosos iguales o peores que los romanistas del Vaticano, con el argentino Bergoglio a la cabeza.

No Title

fetch
SANTA IGLESIA ORTODOXA CATÓLICA, APOSTÓLICA Y ECUMÉNICA DE HELAS-GRECIA

La religión es una enfermedad neurológica y
la Ortodoxia su “psicoterapia” terapia y sanación

Η ΘΡΗΣΚΕΙΑ ΕΙΝΑΙ ΝΕΥΡΟΒΙΟΛΟΓΙΚΗ ΑΣΘΕΝΕΙΑ
Η ΔΕ ΟΡΘΟΔΟΞΙΑ Η ΘΕΡΑΠΕΙΑ ΤΗΣ

© Ιωάννης Σ. Ρωμανίδης Ioannis Romanidishttp: http://www.logosortodoxo.com/la-religion-es-una-enfermedad/

(Primera publicación por el Santo Monasterio de Kutlumusíu, Santa Montaña Athos, tomo “Ortodoxía, Elenismo, camino hacia en 3º milenio” 1966, pag. 67-87)

2.10 Profetas y Franco-Latinos Papas
De los cinco Patriarcados Romanos, el de la Roma Presbítera, la Nueva Roma (Konstantinopolis), Alejandría, Antioquía y Jerusalén, los Francos ocuparon por la fuerza militar el de la Presbitera Roma, sustituyendo a los Papas Romanos por los Teutones, durante una lucha o combate que empezó en el 983 y terminó el 1046. Así, extendieron su dominio sobre la sucesión apostólica hasta el mismo Trono Papal, como parte de sus planes de dominio universal.
Modificaron y separaron los Padres Romanos en Padres Griegos y Padres Latinos, y añadieron a los Francos a los inexistentes llamados por ellos Padres Latinos y así tramaron el mito de que los Francos y los latinófonos Padres constituyen una uniforme Cristiandad Latina. Para el Islam el Papa es aún hasta hoy Latino y Franco y nuestros Patriarcas son de la Nueva Roma (Konstantinopla), Alejandría, Antioquia y Jerusalén son Romanos.
La ignorancia de qué y quiénes son los profetas y porque tienen la segunda posición después de los apóstoles, creó un vacío, el cual se completó por lo del Franco-Latino infalible del Papa… continúa en: http://www.logosortodoxo.com/la-religion-es-una-enfermedad/
Dividimos nuestra exposición en las siguientes partes;
1) La enfermedad de la religión.
2) Los Sínodos como Asociaciones de Clínicas Neurológicas.
3) Sínodos y Culturas.
4) Conclusiones.
5) Epílogo.

Traducido por Χρῆστος Χρυσούλας Jristos Jrisulas

Deseo de todo corazón a todos los Cristianos de cualquier confesión energía increada Χάρις (jaris) y no Χάος (jaos) Caos.

Adjuntos

• photo13500.jpg
    photo13500.jpg
    34 KB · Visitas: 0
Forista Logosortoxo, más bien abra la Biblia para la edificación espiritual.

Ella misma le da testimonio que sin Cristo usted está perdido en sus delitos y pecados.

Las religiones de los hombres solo sirven para socavar la Justicia de Dios (2Cor.5:21) y entronizar todo tipo de vicios y engaños.

Así que ya está advertido.

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/forocristiano.iglesia.net\/filedata\/fetch?photoid=3117325&type=thumb"}[/IMG2]​IGLESIA ORTODOXA CATÓLICA, APOSTÓLICA Y ECUMÉNICA DE HELAS-GRECIA

Filocalía de los Santos Nípticos, (pag 103-122) Traducida del original helénico.
San Máximo el Confesor, tomo 2, centuria 1: doscientos capítulos a Thalasio, sobre la teología y la Economía de la Encarnación del Hijo de Dios.
Amigos/as en Cristos Dios se sugiere leer antes aquí en el foro Léxico de Palabras Helénicas-Griegas o en nuestro blog: http://www.logosortodoxo.com/minilexico/
33.
Aquel que permanece fiel sólo según el Evangelio, mueve la montaña de su malicia con la práctica por la virtud (Mt 17,20). Como entiende la inestabilidad de las cosas sensibles, aleja de su interior la disposición que antes tenía sobre estas percepciones. Aquel que puede ser también alumno, recibe de las manos del Logos increado los pedazos de los panes de la gnosis y con estos alimenta miles de personas (Mt 14, 19-20), manifestando así que la potencia y energía increada del Logos aumenta con la praxis. Aquel que ha podido ser también Apóstol, sana cada enfermedad y debilidad; expulsa demonios (Mt 10,8 y Lc 10.17), es decir, desarraiga la energía de los pazos, cura enfermos, restableciendo mediante la esperanza el hábito de la piedad, en aquellos que habían sido privados de esta; y a los que se han debilitado por la pereza, los reprende con el recuerdo del juicio. Ya que recibió la orden de caminar sobre serpientes y escorpiones (Lc 10,19), él hace desaparecer el principio y el fin del pecado.
Traducido por Jristos Jrisoulas Χρῆστος Χρυσούλας

¡!!Jaris increada para todos!!!
fetch

de errata:Jristos Jrisoulas Χρῆστος Χρυσούλας no (jrispulas)
ç
logosortodoxo;n3117352 dijo:
Originalmente publicado por Natanael1 Ver Mensaje

Así que "logosortodoxo" es gnóstico.

Fe
De parte de Jristos (Jrispulas) Jrisulas, logosortodoxo.com
¿Los Apóstoles o los alumnos de Cristo Dios eran gnósticos o agnósticos, según entiendes tú la palabra helénica, gnosis o gnóstico?

Natanael1;n3117281 dijo:
Humbertito, la Iglesia de Cristo no celebra ninguna navidad, pero sí aprovecha esta época comercial para cenas familiares de fin de año y propósitos que la mayoría de las veces no se cumplen.....

Caramba, entonces aprovechas una fiesta pagana para celebrar con la familia.

Entonces, de todas maneras estás participando del paganismo, ya que de seguro se dan abrazos y se dicen entre ustedes "felìz navidad", o ¿què es lo que dicen entonces al darse el abrazo, "feliz fiesta comercial de fin de año"?

Simplemente curioseo al respecto.

M1st1c0;n3117277 dijo:
Si estoy ciego, no he podido ver donde muestras esa parte de la encliclica o del catecismo donde se diga se debe adorar a Maria. Pero para mi esta claro que la iglesia no ensena esa doctrina. Tu solo juzgas por lo que ves o por lo que a ti te parece, por eso comence preguntandote la iglesia ensena adorar a Maria o tu CREES que lo ensena por que on 2 cosas diferentes.
No me refería a que eres ciego por no ver donde esta la encíclica, me refería a que estas ciego y no que rodeabas porque no veías por lo ciego que dicen que no lo hacen pero que se ve lo hacen y una de ellas es por la oración.

​​
A mi no me enganan pues se que es adorar y que es orar.

Tengo biblia en mano, te pregunto como se ora?

Donde la biblia prohibe la interseccion de los santos ?
La oración a los SANTOS y no la intercesión que ellos hagan por su cuenta en el cielo, se prohíbe en la biblia al no poder tener otros dioses "que tengan poder de escuchar como DIOS"

si al contrario Pablo, Pedro Moises y otros intercedieron.

Eso fue en la tierra y no desde los cielos

o donde la biblia ensena que pedir es adoracion ? prohibe adoracion a otros dioses, reconocer que hay otro dios aparte de YAHVEH Y Maria y los santos no son otros dioses ni se les conisera dioses es mas, no tienen poderes por si mismos.
No dice la biblia que DIOS es DIOS de dioses?, eso es por su creación conocedora del bien y del mal e inmortal que esta en su reino de los cielos, si es DIOS de dioses es porque verdaderamente es DIOS y no solamente inmortal y conocedor del bien y del mal e investido de una abordable gloria, sino porque es OMNIPOTENTE, OMNIPRESENTE Y OMNISCIENTE,

Así que si oras a alguien del cielo DIOS te ve y lo sabe, pero no ven y ni escuchan a quienes tu oras, a quien con tu acto tratas como EL DIOS que si te ve y escucha desde su REINO Y MORADA CELESTIAL.

Te imaginas que hayas pensado de Pablo cuando curaba con sus pañuelos o de Pedro que curaba con su sombra si hayas estado presente hayas reganado a la gente hey Fíjence en su error, declarado está el camino al PADRE es JESUCRISTO, invocando los nombres de los Santos solo desechas la verdad de DIOS y haces la voluntad del maligno, acaso sirves a las tinieblas para hacer su voluntad?, quien es tu SEÑOR?no pida milagros a los apostoles pidanle directo a Jesus por que eso es idolatria.
DEFINITIVAMENTE tu confuncion esta en comparar lo ocurrido en la tierra como si fuese en los cielos, todos los caminos llevan Roma(ver epígrafe), pero un solo camino al PADRE el que siguio PEDRO Y PABLO nuestros Apóstoles.

invocar es simplemente llamar para pedir una ayuda osea no invocas a tu pastor? por telepatia sabe tus necesidades ? o le dices oiga pastor necesito etc ...
invocar en la tierra hacia el cielo o desde Europa a china por radio?, perdona pero se hace tan obvio que invocar es en vos alta a alguien que esta en los cielos.

ah ya salio el peine si esta en el cielo es idolatria sii no esta en el cielo no, luego dicen que solo creen lo que esta en la biblia.

Me has desconcertado, la biblia donde dice DIOS esta en la tierra y no el cielo?, al contrario la tierra es el estrado de sus pies.

La cosa esta clara, para ti el pedir a alguien mas es idolatria , cosa que yo no veo como cuando la gente va con los apostoles para un milagro ya sea por medio de su sombra o panuelos. O a lo mejor el Dios en el que tu crees es muy pequeno y algo asi le hace sombra lo minimiza.
​​​​​​Los Apóstoles hacían milagros para que se conviertan a DIOS, no para que los idolatraran, pero claro tu dices no iban al PADRE por el SEÑOR, y esto es importante porque ellos estaban en la tierra y DIOS en el cielo, y ellos eran los enviados de DIOS quien esta en los cielos, ¿como que iban a ellos los ya convertidos si podían ir al PADRE?, porque siendo sus enviados en la tierra DIOS le dio ese poder y podían usarlo para sus hermanos hasta que el ESPÍRITU SANTO les diese.
Tu otra cuestión de esto es si pidiendo oración a nuestros hermanos no vamos al PADRE sino a nuestros hermanos cierto que sí?, esta cuestión demuestra con facilidad si uno ha creído en el DIOS GRANDE Y TODOPODEROSO, la biblia dice orad los unos por los otros y no dice que unos solo oren por los otros y que estos otros no oren, ves? aun pidiendo oración a nuestros pastores debemos ir al PADRE para pedirles por ellos: los pastores

​​​​​

El Dios que yo creo es grande y hace milagros directa o indirectamente con sus instrumentos.
Solo hay un DIOS y es tres veces SANTO como para aceptar que se vayan a sus siervos y no a ÉL a darle la gloria y la majestad

Rudolfo;n3117436 dijo:
No me refería a que eres ciego por no ver donde esta la encíclica, me refería a que estas ciego y no que rodeabas porque no veías por lo ciego que dicen que no lo hacen pero que se ve lo hacen y una de ellas es por la oración.
rodear? si soy claro digo y sostengo que orar es una cosa y adorar es otra cosa. ciego que reconociera a los santo como dioses y con poderes por si mismos y despreciar dios cosa que no pasa. ahora tu solo puedes sostener qu ea iglesia ensena adorar a Maria solo por tu juicio humano juzgando actos externos, pero no puedes probar la iglesia lo ensene en algun escrito asi como podemos probar en otros escritos lo que SI la iglesia ensena. lo demas es invento tuyo aprendido por lo que otros repiten .
​​

Tengo biblia en mano, te pregunto como se ora?
como se ora aquien ? a Dios, algun santo , al publico, a los oyentes a la feligresia etc ? el orVar debe ser igual segun tu para todo ?

La oración a los SANTOS y no la intercesión que ellos hagan por su cuenta en el cielo, se prohíbe en la biblia al no poder tener otros dioses "que tengan poder de escuchar como DIOS"
aqui estas chacualiando la oraicon a los santos y no la intersecion, pues presisamente de eso se trata la oracion que intersedan ante Dios por nosotros. no se que poderes tengan pero creeme no tienen poderes por ellos mismos y si es cuchan o no escuchan ahi estan los resultados de gente que tiene fe en Dios y obra el milagro por medio de sus instrumentos.

Eso fue en la tierra y no desde los cielos
y dice la biblia que si estan en el cielo los santos ya no pueden intersecer o lo dices tu ?

No dice la biblia que DIOS es DIOS de dioses?, eso es por su creación conocedora del bien y del mal e inmortal que esta en su reino de los cielos, si es DIOS de dioses es porque verdaderamente es DIOS y no solamente inmortal y conocedor del bien y del mal e investido de una abordable gloria, sino porque es OMNIPOTENTE, OMNIPRESENTE Y OMNISCIENTE,
en eso estoy de acuerdo pero que no hay otro Dios ,pero no veo donde dice la iglesia o que ensene los santos son dioses con poderes por si mismos o que diga la biblia los santos no pueden interceder.

Así que si oras a alguien del cielo DIOS te ve y lo sabe, pero no ven y ni escuchan a quienes tu oras, a quien con tu acto tratas como EL DIOS que si te ve y escucha desde su REINO Y MORADA CELESTIAL.
acaso estan sujetos a las mismas leyes naturales como nosotros ? o piensas tienen que escuchar en vivo y directo al mismo tiempo que se les pide intersedan ? no se sabe, pero los resultados y las conversiones a Dios ahi estan. La oracion del santo Dios nunca la desprecia.

DEFINITIVAMENTE tu confuncion esta en comparar lo ocurrido en la tierra como si fuese en los cielos, todos los caminos llevan Roma(ver epígrafe), pero un solo camino al PADRE el que siguio PEDRO Y PABLO nuestros Apóstoles.V=
no decias mas atras que pedir a los santos era idolatria ? o por que esas personas no piden direct a Dios no le tienen fe ?ves que nada tiene que ver el pedir a otros o a Dios mismo, pues al final es Dios quien por su voluntad concede.

invocar en la tierra hacia el cielo o desde Europa a china por radio?, perdona pero se hace tan obvio que invocar es en vos alta a alguien que esta en los cielos.
estan mal tus sinonimos invocar no es sinonimo de gritar. Te pregunte como le haces para que tu pastor interseda no le llamas ( invocas) o por telepatia? invocar es llamar. ah a se vas directo a decirle por eso no caes en invocacion

Me has desconcertado, la biblia donde dice DIOS esta en la tierra y no el cielo?, al contrario la tierra es el estrado de sus pies.
Dios esta en todos lados, lo que me refiero es esto que dices: que si esta en el cielo pedir a alguien es idolatria y si no no es. ahi si te entiendo el por que de tu postura mas no por eso es la correcta.

​​​​​​Los Apóstoles hacían milagros para que se conviertan a DIOS, no para que los idolatraran, pero claro tu dices no iban al PADRE por el SEÑOR, y esto es importante porque ellos estaban en la tierra y DIOS en el cielo, y ellos eran los enviados de DIOS quien esta en los cielos, ¿como que iban a ellos los ya convertidos si podían ir al PADRE?, porque siendo sus enviados en la tierra DIOS le dio ese poder y podían usarlo para sus hermanos hasta que el ESPÍRITU SANTO les diese.
Tu otra cuestión de esto es si pidiendo oración a nuestros hermanos no vamos al PADRE sino a nuestros hermanos cierto que sí?, esta cuestión demuestra con facilidad si uno ha creído en el DIOS GRANDE Y TODOPODEROSO, la biblia dice orad los unos por los otros y no dice que unos solo oren por los otros y que estos otros no oren, ves? aun pidiendo oración a nuestros pastores debemos ir al PADRE para pedirles por ellos: los pastores

​​​​​

Solo hay un DIOS y es tres veces SANTO como para aceptar que se vayan a sus siervos y no a ÉL a darle la gloria y la majestad[/QUOTE] los mismo los santos de los cielos hacen milagros para que la gente se convierta y tenga fe en Dios,

Humbertito;n3117368 dijo:

Entonces, de todas maneras estás participando del paganismo, ya que de seguro se dan abrazos y se dicen entre ustedes "felìz navidad", o ¿què es lo que dicen entonces al darse el abrazo, "feliz fiesta comercial de fin de año"?

Juan 17:15 No ruego que los QUITES DEL MUNDO, sino que los guardes del mal.

¿O sea que usted no visita un Mall porque sus dueños son paganos?

¿Dónde compra sus alimentos y ropa?

Su Iglesia tiene departamentos de alimentos y ropas?

Juan 17:15 No ruego que los QUITES DEL MUNDO, sino que los guardes del mal.

A usted le bajan comida del cielo como el maná en el desierto o necesariamente tiene que acudir a un supermercado cuyos propietarios son paganos.

¿Las demás necesidades se las suple su Iglesia o denominación?

Comunión con el mundo es algo completamente distinto, es participar de doctrinas en contra de Cristo como el reposo de Dios y reposo nuestro.

Es participar de las misas romanistas...

Es prenderle veladoras a las estatuas...

Es ser engañado por el Argentino Bergoglio como el Supremo Jefe de una raza de idólatras que reducen a un bocado de harina de trigo al Señor Jesucristo.

Comunión con el mundo es apartarse de Cristo y de su Gracia salvadora para colocarla en las dos tablas de piedra con perverso propósito de dejarlos tendidos en el desierto de este mundo.

¿Quieres mas?

Pues te voy a dar mas.

Seguramente a este forista Humbertito la comida y la ropa le cae del cielo.

No usa los MALL porque sus propietarios son incrédulos.-

No usa las farmacias porque sus propietarios son incrédulos.

No usa los supermercados porque los propietarios son incrédulos...

Todo le cae del cielo para no contaminarse.

Aquí tiene para que aprenda:

Juan 17:15 NO RUEGO QUE LOS QUITES DEL MUNDO, sino que los guardes del mal.

La comunión con el mundo es reemplazar el Reposo de Dios y reposo nuestro, que es Cristo, por un puñado de horas de fin de semana.

La comunión con el mundo es reemplazar la adoración en Espíritu y Verdad por la idolatría y la mentira.

La comunión con el mundo es reemplazar a nuestro Sumo Sacerdote que es Cristo Jesús, por el Argentino Bergoglio y todas sus abominaciones.

La comunión con el mundo es prenderle velas a las estatuas de yeso bajo el engaño de recibir favores que esperar en Cristo.

¿Quieres mas?

M1st1c0;n3117510 dijo:
rodear? si soy claro digo y sostengo que orar es una cosa y adorar es otra cosa. ciego que reconociera a los santo como dioses y con poderes por si mismos y despreciar dios cosa que no pasa. ahora tu solo puedes sostener qu ea iglesia ensena adorar a Maria solo por tu juicio humano juzgando actos externos, pero no puedes probar la iglesia lo ensene en algun escrito asi como podemos probar en otros escritos lo que SI la iglesia ensena. lo demas es invento tuyo aprendido por lo que otros repiten .

Claro que ciegamente y rodeando reconoces con tus obras que son dioses porque crees te escuchan e ignoras su intercesión por pura piedad, crees necesitan recibir la gloria que le pertenece a DIOS que es para engrandecerlo, estando en el cielo?
Por la biblia se ve sólo se ora a DIOS, es la oración un acto de adoración.
La astucia del diablo es aprovecharse de que quienes estándo en el cielo, al orar por la iglesia aquí en la tierra de su cuenta, es hacernos creer que entonces podemos orarles para pedirles intercesión por nuestras peticiones, y así incurrir en idolatría TENIENDOLES COMO OMNIPRESENTES Y OMNISCIENTES que escuchan nuestras oraciones y asi terminando dándoles culto y ofrecimientos lo mismo que a DIOS por medio una doctrina que no se percibe en la biblia que es la diferenciación de los cultos y que DIOS les hace omnipresente y omnisciente que por ningún lado se puede sugerir en la biblia comparándolo a ÉL DIOS con su creación.

​​
como se ora aquien ? a Dios, algun santo , al publico, a los oyentes a la feligresia etc ? el orVar debe ser igual segun tu para todo ?

No es ninguna casualidad el que Mateo halla escrito el padrenuestro en su evangelio, el que no figure en los otros evangelios es simple: era claro el MESÍAS es el SEÑOR para los evangelistas y no era necesario imortalizar dicha enseñanza aunque no para Mateo quien por su inclusión en su evangelio deja evidente que no había que olvidarlo por ser el REINO DE LOS CIELOS, de modo que cuando el SEÑOR enseño la oración según la justicia del REINO DE LOS CIELOS, no enseño a orar a alguien mas aparte del SEÑOR, por lo que el orar al PADRE es eterno como por el nombre de JESUCRISTO, y ni se puede deducir en dicho momento se orara a alguien más, no hay indicios que sugieran por ningún lado en toda la biblia como para concebir tal doctrina.

aqui estas chacualiando la oraicon a los santos y no la intersecion, pues presisamente de eso se trata la oracion que intersedan ante Dios por nosotros. no se que poderes tengan pero creeme no tienen poderes por ellos mismos y si es cuchan o no escuchan ahi estan los resultados de gente que tiene fe en Dios y obra el milagro por medio de sus instrumentos.

los resultados del que hablas no justifica ni valida tal acción, al contrario demuestra la infidelidad a DIOS por sus obrad.
Una cosa es orarle a los santos por intercesión y otra que ellos por su cuenta oren a DIOS sin escuchar lo que aquí en la tierra se les pide, difícilmente siendo de la iglesia pero en el cielo no piensen en nosotros.

y dice la biblia que si estan en el cielo los santos ya no pueden intersecer o lo dices tu ?

Lo que debes entender es que en la tierra podían escucharnos de cerca aunque no de lejos y en el cielo no pueden escucharnos.

en eso estoy de acuerdo pero que no hay otro Dios ,pero no veo donde dice la iglesia o que ensene los santos son dioses con poderes por si mismos o que diga la biblia los santos no pueden interceder.

tal enseñanza de orar pidiendo intercesión a quienes estan en el cielo no hay por ningún lado de la biblia.
Tu mezclas y no diferencias, los santos interceden lo que no hacen es escuchar las oraciones, solo DIOS escucha.
Tú oyes la oración;A ti vendrá toda carne.
Salmos 65:2

acaso estan sujetos a las mismas leyes naturales como nosotros ? o piensas tienen que escuchar en vivo y directo al mismo tiempo que se les pide intersedan ? no se sabe, pero los resultados y las conversiones a Dios ahi estan. La oracion del santo Dios nunca la desprecia

Una cosa es seguro, no son ni omnipresente ni omnisciente pues por la biblia la oración es exclusiva a DIOS, guiarse por los resultados solo demuestra por sus obras la "INFIDELIDAD" a DIOS.

no decias mas atras que pedir a los santos era idolatria ? o por que esas personas no piden direct a Dios no le tienen fe ?ves que nada tiene que ver el pedir a otros o a Dios mismo, pues al final es Dios quien por su voluntad concede.

a los pastores se les hace peticiones de oración NO SE LES ORA para que oren por nuestras peticiones, a los santos se les "ORA" pidiendo intercesión para que oren por las peticiones pedidas.
Desde cuando son lo mismo?

estan mal tus sinonimos invocar no es sinonimo de gritar. Te pregunte como le haces para que tu pastor interseda no le llamas ( invocas) o por telepatia? invocar es llamar. ah a se vas directo a decirle por eso no caes en invocacion

No tus sinónimos están mal, no se ve en la biblia el que se le grita a DIOS, eres astuto.
Invocar es dirigirse a DIOS como si se tratase en voz alta porque lo hacemos dirigiéndonos al cielo.

Dios esta en todos lados, lo que me refiero es esto que dices: que si esta en el cielo pedir a alguien es idolatria y si no no es. ahi si te entiendo el por que de tu postura mas no por eso es la correcta.

No, se manifiesta en todos lados, no así en su trono donde sentado esta para reinar y recibir gloria.

RUDOLFO:

RUDOLFO:

Solo hay un DIOS y es tres veces SANTO como para aceptar que se vayan a sus siervos y no a ÉL a darle la gloria y la majestad
MISTICO:

los mismo los santos de los cielos hacen milagros para que la gente se convierta y tenga fe en Dios,

No, esa oportunidad es aquí en la tierra

Rudolfo;n3116699 dijo:
Pedir intercesión a quienes no podemos corrobar por la escritura su omnisciencia que al contrario es darle la gloria que le corresponde a DIOS es desechar el único camino al PADRE

Lo que la iglesia Católica afirma, enseña y cree, no es palabra de verdad para todos. Si tú no eres católico, no tienes que creer lo que la iglesia católica cree, no es tan difícil de comprender.
Respeto tu opinión de que lo que los católicos creen, los conduce al infierno, ya que lo dices desde tu punto de vista, desde tu percepción y tu fe, la que no necesariamente es palabra de verdad, al igual que la fe católica.
Comprendo que el argumento en que basas tus afirmaciones es correcto para ti, como el mío lo es para mí. Solo puedo explicarte en que baso el hecho de que todos nosotros intercedemos orando los unos por los otros, en cualquiera de los estados en los que nos encontremos y no hay que ser omnisciente para orar por los demás
La iglesia Católica afirma que el cuerpo de Cristo, que es la Iglesia está compuesto de la iglesia triunfante, la iglesia purgante y la iglesia militante. La Iglesia triunfante son todos aquellos que ya han muerto, se han salvado y completamente purificados están en comunión completa con Dios. La Iglesia purgante son todos aquellos, que aunque ya han muerto y están salvados y destinados al cielo, todavía no se encuentran completamente purificados. Y la iglesia militante somos todos aquellos miembros del cuerpo de cristo que estamos con vida sirviendo a nuestro Señor aquí en la tierra.

Rudolfo;n3116702 dijo:
Evidentemente el primer capitulo del evangelio de Juan hecha por tierra toda interpretación de ese tipo.

De acuerdo a tu interpretación es evidente para ti, sin duda