EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Jorge Enrique;n3116695 dijo:
Creo que es un deber de todo cristiano rogar por nosotros los pecadores, incluida María, la madre de Jesucristo.

No comparto el hecho de que rogar por los pecadores es causa de ir al infierno.
Tampoco puede serlo el pedirle a los demás que rueguen por mí, que soy un pecador.

El rogar por los demás es muy distinto a ser: "....un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,......."

Pedir intercesión a quienes no podemos corrobar por la escritura su omnisciencia que al contrario es darle la gloria que le corresponde a DIOS es desechar el único camino al PADRE

Jorge Enrique;n3116698 dijo:
El catolicismo dice que María quedó encinta "Por obra del Espíritu Santo"
Es algo distinto de decir: ".......el ESPÍRITU SANTO preñó a María......"

Evidentemente el primer capitulo del evangelio de Juan hecha por tierra toda interpretación de ese tipo.

Rudolfo;n3116697 dijo:
Mejor ¿tu crees fue hecho carne por el poder de DIOS? , porque esa es la cuestión, que es descendiente de David, Abraham y Adan sin un cuerpo caído, participe de carne y sangre lo mismo que todos los hombres, estamos?

-----------------------------------------------

Yo HE RESPONDIDO a la PREGUNTA que TE HAGO... ¿POR QUÉ TÚ NO PUEDES CONTESTAR con un SÍ o un NO... de MANERA CLARA... como yo HICE? ¿POR QUÉ SERÁ?

Juan 3:20-21

Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.

Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo;n3116714 dijo:

Yo HE RESPONDIDO a la PREGUNTA que TE HAGO... ¿POR QUÉ TÚ NO PUEDES CONTESTAR con un SÍ o un NO... de MANERA CLARA... como yo HICE? ¿POR QUÉ SERÁ?

Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.

Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

No has respondido,

¿tu crees fue hecho carne por el poder de DIOS? , porque esa es la cuestión, que es descendiente de David, Abraham y Adan sin un cuerpo caído, participe de carne y sangre lo mismo que todos los hombres,

Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
Colosenses 2:8

Rudolfo;n3116719 dijo:
No has respondido,

¿tu crees fue hecho carne por el poder de DIOS? , porque esa es la cuestión, que es descendiente de David, Abraham y Adan sin un cuerpo caído, participe de carne y sangre lo mismo que todos los hombres,

Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
Colosenses 2:8

SÍ... LO CREO... por el PODER de DIOS a través de la DESCENDENCIA de ADÁN y EVA... COMO AFIRMA el ESPÍRITU SANTO en Lucas 3:38.

Lucas 3:38
hijo de Enós, hijo de Set, HIJO DE ADÁN, hijo de Dios.

Yo RESPONDO... TÚ NO.

Miniyo;n3116714 dijo:

Aunque te respondo:
¿CREES TÚ QUE JESÚS ES HIJO o DESCENDIENTE de ADÁN y EVA?...

De acuerdo a la pregunta, como todos somos descendiente de Adán y Eva igual que María y todos somos de carne y sangre creo yo, DIOS formó su cuerpo por su poder omnipotente y no por Maria haciéndolo partícipe de carne y sangre lo mismo que todos los hombres así es descendiente de Adán pero con un cuerpo no corrompido por el pecado de este puesto que un cuerpo corrompido con derecho a morir no puede ofrecerse como rescate porque esta reinado por la muerte.

Rudolfo;n3116723 dijo:
Aunque te respondo:

De acuerdo a la pregunta, como todos somos descendiente de Adán y Eva igual que María y todos somos de carne y sangre creo yo, DIOS formó su cuerpo por su poder omnipotente y no por Maria haciéndolo partícipe de carne y sangre lo mismo que todos los hombres así es descendiente de Adán pero con un cuerpo no corrompido por el pecado de este puesto que un cuerpo corrompido con derecho a morir no puede ofrecerse como rescate porque esta reinado por la muerte.

MENOS BLA, BLA, BLA... y RESPONDE SÍ o NO... TE LO PREGUNTO en el NOMBRE de JESUCRISTO.

¿CREES TÚ que JESÚS DESCIENDE de ADÁN y EVA?... SÍ o NO.

YO DIGO que SÍ.

¿TÚ QUÉ DICES?

Miniyo;n3116726 dijo:

MENOS BLA, BLA, BLA... y RESPONDE SÍ o NO... TE LO PREGUNTO en el NOMBRE de JESUCRISTO.

¿CREES TÚ que JESÚS DESCIENDE de ADÁN y EVA?... SÍ o NO.

YO DIGO que SÍ.

¿TÚ QUÉ DICES?

Haber hereje no leiste, a pesar de hereje tampoco tienes ganas de leer?, te respondí ahora responde tú #7855

Miniyo;n3116722 dijo:

SÍ... LO CREO... por el PODER de DIOS a través de la DESCENDENCIA de ADÁN y EVA... COMO AFIRMA el ESPÍRITU SANTO en Lucas 3:38.

Lucas 3:38
hijo de Enós, hijo de Set, HIJO DE ADÁN, hijo de Dios.

Yo RESPONDO... TÚ NO.

Entiendo, ¿entonces como es que dices que tiene un cuerpo caído si DIOS formó su cuerpo y no María?

Miniyo declara en el mensaje # 7789

JESÚS NO HEREDA el PECADO ORIGINAL de ADÁN (y digo de ADÁN y NO de EVA) porque su PADRE NO ES un VARÓN HUMANO... SU PADRE ES DIOS...y el PECADO ENTRÓ en el MUNDO por un HOMBRE o VARÓN... es decir... el VARÓN ES QUIEN TRANSFIERE el PECADO a los HIJOS... en el CASO de JESÚS NO HAY PECADO porque el PADRE de JESÚS ES DIOS.

NO IMPORTA que María FUESE PECADORA... el PECADO NO SE HEREDA de la MADRE... SINO que SE HEREDA del PADRE... del HOMBRE o VARÓN (Génesis 3:17 y Romanos 5:12) por quien FUE MALDITA la TIERRA y por quien ENTRÓ el PECADO en el MUNDO (por el HOMBRE o VARÓN el PECADO y la MUERTE PASÓ a TODOS los HOMBRES HIJOS de VARÓN... por eso SE HA de VOLVER a NACER de DIOS para SER SALVOS. Juan 1:12-13 y Juan 3:3)... y esto DIOS lo SABÍA MUY BIEN CUANDO PROMETIÓ que de la SIMIENTE o DESCENDENCIA de la MUJER VENDRÍA el CRISTO que PISARÍA la CABEZA a la SERPIENTE ANTIGUA o DIABLO... LO CUAL NO PODRÍA SER SI la MUJER TRANSFIRIESE el PECADO al CRISTO/MESÍAS.

Por favor Miniyo:

Cuando citas este texto:

Gén 3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

Tienes que reconocer que lo que se enfatiza aquí es el pecado de reemplazar la voz de Dios por la voz de Eva, lo cual generó desobediencia.

Y este otro texto:

Rom 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Aquí tienes que reconocer que el sustantivo "hombre" es neutro y abarca tanto al hombre como a la mujer en su responsabilidad delante de Dios.

Porque si vamos a la Escritura que nos clarifica quién tuvo la culpa del primer pecado...evidentemente nuestros ojos son dirigidos hacia la mujer Eva.

Leemos:

1Ti 2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

De manera que realmente el pecado entró al mundo por culpa de la mujer, pero el hombre es responsable como le fue advertido:

Génesis 2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, PARA QUE LO LABRARA Y LO GUARDASE.

Dos responsabilidades tenía Adán y falló en una, leemos:

1. Labrar el Huerto.

2. Vigilarlo, había un enemigo al acecho esperando su oportunidad para actuar.

Considera, entonces, que si Eva hubiese tenido parte en la Humanidad de Jesús, jamás hubiese resucitado.

No hubiese vencido ni al pecado, porque era portador de el por parte de María, ni al diablo porque tendría motivos para acusarlo, ni a la muerte porque la paga del pecado es muerte....todavía estuviese en la tumba.

Este es el misterio de la Piedad, Dios manifestado en carne, todo el cuerpo del Señor es Obra del Espíritu Santo.

María con el mero hecho de abrir matriz, cumple la profecía de nacerá de una virgen.

De modo que cuando leemos "

Lucas 1:42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el FRUTO DE TU VIENTRE.

Es es el mismo Espíritu Santo que induce a Elizabeth a enfatizar su Obra en el vientre de su prima.

Considera las Escrituras presentadas y que el Señor te de entendimiento en todo.

No tienes necesidad de insultar a quién tiene mayor luz que tu, solo porque no se aviene a tus razonamientos romanistas.

Natanael1

Rudolfo;n3116729 dijo:
Entiendo, ¿entonces como es que dices que tiene un cuerpo caído si DIOS formó su cuerpo y no María?

ESTOY HARTO de DECIR en ESTOS FOROS que LO HIZO a través del ÓVULO de MARÍA... porque SI NO ES IMPOSIBLE QUE SEA DESCENDIENTE de ADÁN y EVA COMO AFIRMA el ESPÍRITU SANTO en Lucas 3:38.

COMO VEO que NO LEES o NO ENTIENDES lo que TE DIGO... YA NO TE CONTESTO MÁS... PUES ES INÚTIL... porque el DIABLO TE IMPIDE ENTENDER.

Miniyo;n3116767 dijo:

ESTOY HARTO de DECIR en ESTOS FOROS que LO HIZO a través del ÓVULO de MARÍA... porque SI NO ES IMPOSIBLE QUE SEA DESCENDIENTE de ADÁN y EVA COMO AFIRMA el ESPÍRITU SANTO en Lucas 3:38.

COMO VEO que NO LEES o NO ENTIENDES lo que TE DIGO... YA NO TE CONTESTO MÁS... PUES ES INÚTIL... porque el DIABLO TE IMPIDE ENTENDER.

Comprendo, en otras palabras como según tú la "naturaleza caída" no se hereda de la mujer entonces el SEÑOR como podía morir?, en otras palabras según tu comprensión de como entiendes sosteniendo que el pecado pasa pero no x la mujer como caramba sales luego diciendo que el SEÑOR podía morir? Solo te contradices afirmando que si pero no.

Siendo el ESPÍRITU SANTO el ESPÍRITU DE DIOS un ESPÍRITU según tu... fecundo a María no sé con que porque no aclaras y todavía no respondes que genes puso DIOS si no los tiene de lo que queda en el aire si se puede formar de un gameto femenino solo todo un cuerpo o peor aún de que si DIOS hizo carne a su hijo de su poder es un hombre falso, ¿DIOS hace hombres falsos?.

Ha, y que si nace de un descendiente de David no tiene por padre a sus predecesores ancestros? cuando la escritura declara que si aun cuando por el evangelio de Juan el fue hecho carne y no por la carne de nadie.

Natanael1;n3116748 dijo:
Miniyo declara en el mensaje # 7789

Por favor Miniyo:

Cuando citas este texto:

Gén 3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

Tienes que reconocer que lo que se enfatiza aquí es el pecado de reemplazar la voz de Dios por la voz de Eva, lo cual generó desobediencia.

Y este otro texto:

Rom 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Aquí tienes que reconocer que el sustantivo "hombre" es neutro y abarca tanto al hombre como a la mujer en su responsabilidad delante de Dios.

Porque si vamos a la Escritura que nos clarifica quién tuvo la culpa del primer pecado...evidentemente nuestros ojos son dirigidos hacia la mujer Eva.

Leemos:

1Ti 2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

De manera que realmente el pecado entró al mundo por culpa de la mujer, pero el hombre es responsable como le fue advertido:

Génesis 2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, PARA QUE LO LABRARA Y LO GUARDASE.

Dos responsabilidades tenía Adán y falló en una, leemos:

1. Labrar el Huerto.

2. Vigilarlo, había un enemigo al acecho esperando su oportunidad para actuar.

Considera, entonces, que si Eva hubiese tenido parte en la Humanidad de Jesús, jamás hubiese resucitado.

No hubiese vencido ni al pecado, porque era portador de el por parte de María, ni al diablo porque tendría motivos para acusarlo, ni a la muerte porque la paga del pecado es muerte....todavía estuviese en la tumba.

Este es el misterio de la Piedad, Dios manifestado en carne, todo el cuerpo del Señor es Obra del Espíritu Santo.

María con el mero hecho de abrir matriz, cumple la profecía de nacerá de una virgen.

De modo que cuando leemos "

Lucas 1:42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el FRUTO DE TU VIENTRE.

Es es el mismo Espíritu Santo que induce a Elizabeth a enfatizar su Obra en el vientre de su prima.

Considera las Escrituras presentadas y que el Señor te de entendimiento en todo.

No tienes necesidad de insultar a quién tiene mayor luz que tu, solo porque no se aviene a tus razonamientos romanistas.

Natanael1

Veo por su comentario que el hombre debía trabajar el huerto de Edén, me ha verdaderamente sorprendido aunque comparando con la maldición luego recibida puedo ver la tierra en el huerto no le producía fatiga aunque no niego tenía que labrarla pero sin tener que volver al polvo como dice la biblia fue por el pecado

Rudolfo;n3116784 dijo:
Veo por su comentario que el hombre debía trabajar el huerto de Edén, me ha verdaderamente sorprendido aunque comparando con la maldición luego recibida puedo ver la tierra en el huerto no le producía fatiga aunque no niego tenía que labrarla pero sin tener que volver al polvo como dice la biblia fue por el pecado

Apreciado forista.

En realidad no he comentado nada.

Solo he permitido que la Escritura hable por sí misma, mira lo resaltado en rojo:

Pienso que el trabajo de un ser perfecto no implica desgaste físico.

La Escritura es clara respecto a la actividad de los siervos del Señor en el Estado Eterno, leemos:

Rev 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
Rev 22:4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.

Pero el punto principal de esta controversia tiene que ver con la unión de dos naturalezas en el Hijo de Dios hecho carne:

1. La Divina

2. La Humana

Las preguntas surgen por sí mismas sin necesidad de forzar la inteligencia humana:

a) ¿Puede Dios crear una naturaleza humana sin la participación de María?

Gen 18:14 ¿Hay para Dios alguna cosa difícil?

En este caso, la voluntad humana con inclinación al mal, queda eliminada tal como leemos aquí:

Juan 6:38
Porque he descendido del cielo, NO PARA HACER MI VOLUNTAD, sino la voluntad del que me envió.

Lo afirmo con conocimiento de causa, porque la Escritura encierra a todos los descendientes de Adán bajo pecado, y el pecado es rebeldía a la voluntad de Dios.

Los Romanistas enseñan que su "María" la que sacaron del paganismo, fue sin pecado concebida para con esta mentira justificar su elevación a los altares.

Pero la enseñanza implícita de Jesús en este texto de Juan 6:38 es muy clara:

El Señor nos está diciendo que la posesión de una voluntad independiente a la voluntad de Dios, es la vanagloria orgullosa, pero peligrosa del ser humano, sea hombre o mujer.

Nuestro deber, seguridad y felicidad demandan por igual que nuestra voluntad quede subordinada a la voluntad de Dios.

Y toda independencia contra la voluntad divina es pecado. Su esencia es la rebeldía.

La naturaleza humana de Jesús tenía que ser producida semejante a la inocencia del primer Adán antes de su caída.

Una carne santa, sin contaminación, sin concupiscencia.

La unión con la naturaleza caída de María seria el justo reclamo complaciente del diablo cuando lo vio colgado en la cruz.

Pero la formación del cuerpo de su Hijo por el Espíritu Santo fue un secreto de Dios, leemos:

Ecc 11:5 Como no sabes cuál es el camino del viento, o cómo se forman los huesos en el vientre de la mujer encinta, tampoco conoces la obra de Dios que hace todas las cosas.

Psa 139:15 No fue encubierto de ti mi cuerpo,
Bien que en oculto fui formado,
Y entretejido en lo más profundo de la tierra.
Psa 139:16 Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas.

El diablo incitó al pueblo para matar a Jesús y cuando lo vio colgado en la cruz, se regocijó.

Un hombre agonizante, en debilidad, y fracasado.

Alguien merecedor de la lástima del mundo religioso.

Esa es la imagen con la que el diablo engaña a los religiosos de este mundo.

Y según este ser siniestro, el mayor tributo a la "dignidad" del hombre ha sido el sacrificio del Hijo de Dios

Pero para nosotros, sus redimidos, es todo lo contrario.

Nosotros lo contemplamos en altar de la cruz en toda la Majestad de la Justicia de Dios...(2Cor.5:21).

Un triunfador.

Venció al pecado, venció a la muerte, y venció al diablo.

Dios no puede pecar, fue semejante a nosotros pero sin pecado.

Apartado de los pecadores...santo, inocente, sin mancha.

La muerte no le podía retener por cuanto nunca hizo pecado ni hubo engaño en su boca.

Y no se excluyó, ni del bautismo de Juan que era para pecadores sin serlo, ni de participar de carne y sangre para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es al diablo (Heb.2:14).

Nada de esto hubiese sido posible si la naturaleza pecaminosa de la descendencia de Adán lo hubiese contaminado.

La Naturaleza Humana de Jesús es netamente Divina, pues fue engendrado por el Espíritu Santo.

Semejante a nosotros, pero sin pecado.

Pero dirá el objetor..."entonces....¿dónde está la naturaleza humana?

Rom 9:20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?
Rom 9:21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?

Natanael1

Como veo la gran preparación de este Miniyo y que se hizo muy extenso lo que se hablo hize un breve resumen de todo lo expuesto recientemente acerca de lo que se ha tratado para que vean porque le resistí aunque reconozco que fui muy poco preparado pero aquí lo rectifico.

Se sostuvo

1.
Que Adán el primer hombre antes de pecar no podía morir sino..
... que muere una vez cometido pecado y...
...Que el pecado o la corrupción de esta con la muerte que es su condenacion, no pasa por la mujer sino por el hombre a todos los descendientes porque se maldijo la tierra por el hombre y no su descendencia, a tener el pecado de la primer transgresion como herencia paterna, según la escritura que es LA PALABRA DE DIOS...

Damos con la siguiente declaración:

María entonces no le transmitió ningún pecado al SEÑOR (o la muerte como se lee en romanos 5), pero..

Aqui la contradicción:

... contradictoriamente el SEÑOR si podía morir,...

Y no solo eso sino que:

... porque ademas "TENÍA UN CUERPO CAÍDO "(fijense) esto es un cuerpo condenado a morir como el resto de los hombres a los cuales si se les transmitió el pecado(mas bien su consecuencia que es la muerte por su corrupción)...

Por la siguiente razón:

Debía ser verdadero hombre según la escritura que es LA PALABRA DE DIOS...
...pero no cualquier hombre de carne y sangre lo mismo que el resto de los hombres...

Observemos un poco la escritura:

Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
Hebreos 2:14(recordando que según el contexto los hijos aquí son los que el SEÑOR llama hermanos)

...sino que: no teniendo si la misma carne y sangre pero creada por DIOS, sino...
... la tomada de los parientes que le anteceden en genealogía hasta Adán...
...Pero algo así : como que el VERBO se metió en el cuerpo de un hombre constituido pecador por la transgresión de Adán, cuyo cuerpo es Condenado a morir y no hecho y preparado por la omnipotencia de DIOS sino hecho por los hombres pecadores (por su naturaleza reproductora) que podían morir pero a través del cuerpo de María.

Fijense

-Si santificó dicho cuerpo de toda condenación del pecado, ¿como podía morir entonces?
-¿En que quedamos entonces?
¿tenia un cuerpo corrompido por el pecado o no?
O como sostiene que el pecado pasa:
¿su cuerpo tenía pecado o no?,

Este pasaje le cite

sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1 Pedro 1:18-19

Mas claro imposible, no somos rescatados por la sangre del cuerpo de un cordero (que representa a nuestro SANTO SEÑOR)corruptible, sino por uno limpio de corrupción, sin mancha y contaminación que la corrompa, por lo que no tenía un cuerpo según el que podía morir y esto es muerte natural no una producida por la acción exterior de dañamiento, pero verán mas adelante que inclusive por ser HIJO DE DIOS y no cualquier hombre esto dependía de su voluntad.

Entonces

Inconscientemente lo que dice:

... que somos salvos por el cuerpo y sangre sin pecado de nuestro SALVADOR, exaltandolo, lo contradice seguidamente blasfemando, que es o un cuerpo con pecado o un cuerpo corrompido por el pecado porque al final podía morir.
-Si podía morir ¿de quien heredo la corrupción o el pecado?

Erra afirmando que si el SEÑOR nacía con el mismo cuerpo (fijense) que Adán tenía antes de caer en pecado según él:-"NO SERÍA HOMBRE VERDADERO PORQUE NO PODRÍA MORIR EN EL MADERO CUANDO LO CRUCIFICARON ".

En otras palabras que el SEÑOR si nacía como el hombre antes de caer en pecado no sería "EL PRIMER ADÁN" PARA DESPUÉS SER "EL SEGUNDO ADÁN".

Por la siguiente declaración:
-Debía poder morir para que cuando al SEÑOR (fijense) "LO MATARAN" en la cruz porque como un hombre verdadero segun su entendimiento se tenia un cuerpo condenado a morir ,(fijense) porque "NACIO CON UN CUERPO DE ADAN DESPUES DE LA CAIDA", (no se dio cuenta que esta diciendo que nacio con un cuerpo corrompido por el pecado con derecho a morir)...
...Tambien que como HIJO DE DIOS, se había "despojado" de sus atributos divinos y era imposible no pudiera morir,

Le cite

Y el centurión que estaba frente a él, viendo que después de clamar había expirado así, dijo: Verdaderamente este hombre era Hijo de Dios.
Marcos 15:39

(Pero hago una aclaración para que vean no esta fuera de contexto:)

Sabemos no se refiere a que había exclamado anteriormente en el mismo evangelio

Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
Marcos 15:34

Porque vemos que nuevamente exclama por segunda vez pero no sabemos que dijo

Mas Jesús, dando una gran voz, expiró.
Marcos 15:37

Pero si sabemos que dijo por el relato de Lucas cuando este transcribe sus palabras antes de expirar

Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.
Lucas 23:46

Esta encomendacion de su ESPÍRITU al PADRE es la gran voz del que relata Marcos.

Así que retomando el versículo que le cite

Y el centurión que estaba frente a él, viendo que después de clamar había expirado así, dijo: Verdaderamente este hombre era Hijo de Dios.
Marcos 15:39

Es evidente que no lo mataron sino que "MURIO DE SU VOLUNTAD", pero ustedes dirán :- " imposible porque "SE HABÍA DESPOJADO DE TODA SU DIVINIDAD" y porque cuando ÉL dice "DIOS porque me has desamparado" es porque el ESPÍRITU SANTO se había apartado de ÉL porque se había hecho maldición por colgar de un madero de acuerdo la ley cumpliéndose así todo lo que había en la escritura; así que era "imposible que muriera de su voluntad", aunque claro la escritura confirma que si podía morir de su voluntad:

Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.
Juan 10:17-18

De modo que cuando se lee "se despojo de su gloria" se entiende que esta potestad fue la excepción aunque muchas digan no porque fue "verdaderamente hombre y en ese caso no lo sería "contradiciendo abiertamente LA PALABRA DE DIOS en la escritura que dice que el SEÑOR si tenía dicha potestad.

Diciendo que nacio con un cuerpo corrompido por el pecado con derecho a morir, no solo contradice al Apóstol Pedro en su epístola sino que (FIJENSE) "SOMOS RECONCILIADOS A TRAVÉS DE UN CUERPO Y SANGRE CORRUPTA COMO RESCATE"

-¿Como puede una naturaleza condenada a morir (porque según dice el SEÑOR tenía un cuerpo como el de Adán pero después de su caída) ofrecerse para que pague por nuestros pecados si solo con estando corrompido solo puede dar la paga por si mismo? pues ¿porque lo resucitaría DIOS entonces si merecía morir?

Al contrario por no merecer morir DIOS lo resucito (porque la muerte no lo podria retener si no teniendo pecado o condenación por la corrupción de esta, podia por su potestad volver a tomar su vida) sino tenía corrupción y menos pecados cometidos ,y habiendo en el mismo cuerpo en los día de su carne vencido toda tentación por la espiritualidad de su vida que llevo y por hacerse maldición en su antiguo cuerpo por nosotros por la ley en el madero, DIOS lo resucita en un cuerpo GLORIFICADO E INCORRUPTIBLE habiendo ya dado la paga por nuestros pecados.

2. Que si el ESPÍRITU SANTO inspiro a que los evangelistas hicieran una genealogía del SEÑOR, en este caso Lucas, y esta dice que el SEÑOR en los días su carne descendía de Adán como también resulta "hijo de Adan" indefectiblemente es el ESPÍRITU SANTO quien con propósito quiere mostrar el cumplimiento de que la simiente de la mujer le aplastaría la cabeza a la serpiente...

...pero...

...que es a través de María por la razón del primer punto: debía ser hecho tomando de su carne y sangre porque no sería hombre verdadero descendiente...
...para que se cumpliese la profecía..
...porque la corrupción del pecado no se hereda por la mujer...

Damos con la siguiente declaración:

...Porque si es hasta Adán es porque María aportó su gameto femenino (óvulo)...

Y no solo eso sino que:

...También fue María quien le dio el cuerpo si lo aporto y que tambien sustento la formación de su embrión en su vientre de manera natural...

Y tenemos en cuenta que

Concebir:quedar fecundada
Concebirás:quedaras fecundada
Concibió:fue fecundada
Engendrado:producido por fecundación
Vino según la carne: procede corporalmente de sus parientes antecesores.

Aquí la contradicción por no entenderlo con el resto de la biblia que dice más bien ignorándolo lo que poco a poco se le fue mostrando

"Fue hecho carne"
"Manifestado en carne"
"Sustentado desde el vientre por DIOS"
"Formado desde el vientre por DIOS"
"Juan el bautista era lleno del ESPÍRITU SANTO desde el vientre"(aporte mio ahora)
"DIOS es espíritu"
"La concepción no es mitología griega"
"No se forma de un solo gameto femenino todo un cuerpo"
"A quien sería parecido?"
"DIOS no tiene genes"
"DIOS creó a Adán del barro y el universo del vacío, es Omnipotente y Omnisciente "

Era el VERBO que ya existía, creador de todo, que fue hecho carne y no de la carne o por la carne de alguien que sufre la corrupción por la primer transgresión, porque de ser santificado dicha sangre y carne no seria como Adan despues de la caida sino como Adan antes de la caida(aqui si se puede realmente concretar lo sostenido como descendencia corporal segun la carne pero queda por tierra al sostener que tenia el cuerpo caido de Adan pero aun así sería si solo del óvulo pudiera formarse un cuerpo) por lo que no puede entenderse que fue fecundada o engendrado por fecundación sino convertido en carne por DIOS, formado en carne por DIOS y sustentado por ÉL por su poder omnipotente.

DIOS es espíritu y no puede comenzar a existir originandose por una fecundación.

Afirmar que fue fecundada cuando DIOS es espíritu es caer en fábula o mitología griega porque esto lo hace mitad hombre por su carne y mitad DIOS por su espíritu porque la mitad corporal la puso una mujer y no DIOS, porque debe ser "DIOS EL VERBO CONVERTIDO EN CARNE" del cual su carne es obra de su poder como así también el cuerpo de los hombres es obra de su poder y no podría ser un cuerpo distinto o falso porque fallaría como TODOPODEROSO convirtiéndose en una carne distinta ya en el génesis habiendo creado al hombre y siendo omnisciente conocer indudable de cualquier genética que tenga cada humano.

Entonces debido a que fecundó a una mujer por su óvulo cuando espiritualmente no tiene genes, de nada sirve entonces fecundar, porque si afirmamos que si como que DIOS tiene genes entonces el SEÑOR no sería parecido a José y resultaría muy notorio en la comunidad judía que se trata de un adulterio por parte de María. Y decir DIOS puso los genes de José por omnipotencia, manifiesta la ridiculez de ¿porque también no hizo lo mismo con María?, porque significa que tal acción milagrosa de poner los genes de José por la ausencia de fecundarlo por su gameto masculino lo hace un hombre no verdadero partiendo del mismo razonamiento como sino fecundará el gameto femenino de María sino creara sus genes por su omnipotencia sin tener que tomarlo de su cuerpo.

Vino en carne y no de la carne:

La acusación de que quien afirme que el SEÑOR fue hecho carne en el vientre de María completamente por el poder de DIOS y por su omnisciencia y omnipotencia creara la misma genética de sus parientes ancestros de ambos padres no tomándolos del cuerpo de María o de José, es del espíritu del anticristo, mas bien parece una artimaña del mismo satanás que una inspiración de DIOS,

El espíritu del anticristo es quien dice que el SEÑOR no era de carne y sangre y no podría entonces así morir por nosotros en el madero de la cruz y con esto se hace ineficaz que se de la paga por nuestros pecados pues declarando y confesando de esa forma solo sostenemos que nunca hemos sido reconciliados, y esto es el engaño del diablo, erróneamente a lo que ha afirmado miniyo, porque para DIOS importa mucho lo que uno declara si seremos juzgados por ello, ¿como vamos a decir que el SEÑOR no tenía carne y sangre?, por nuestra propia boca negamos el SEÑOR nos rescato pagando por nuestros pecados con su MUERTE.

Versículos para que vean como el ESPÍRITU SANTO por boca de David ya avisa que el SEÑOR sería enteramente hecho carne por el poder de DIOS.

Porque tú formaste mis entrañas;Tú me hiciste en el vientre de mi madre.
Salmos 139:13

En ti he sido sustentado desde el vientre;De las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó;De ti será siempre mi alabanza.
Salmos 71:6

Sobre ti fui echado desde antes de nacer;Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios.
Salmos 22:10

Para que vean que hablando en primera persona es el ESPÍRITU SANTO quien habla fijense el relato de dos de sus Apóstoles del SEÑOR como citan el cumplimiento de la escritura cuando David habla en primera persona

Cuando le hubieron crucificado, repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes, para que se cumpliese lo dicho por el profeta: Partieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes.
Mateo 27:35

Entonces dijeron entre sí: No la partamos, sino echemos suertes sobre ella, a ver de quién será. Esto fue para que se cumpliese la Escritura, que dice: Repartieron entre sí mis vestidos, Y sobre mi ropa echaron suertes.Y así lo hicieron los soldados.
Juan 19:24

Y como dice el Salmo

Repartieron entre sí mis vestidos,Y sobre mi ropa echaron suertes.
Salmos 22:18

Efectivamente es el ESPÍRITU SANTO.

En el nuevo testamento por los Apóstoles

Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Juan 1:14

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.
1 Timoteo 3:16

sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Filipenses 2:7-8

Aparte de que traté de responderle como pude a miniyo para sacarlo de su error admito respondió con gran preparación pero se contradijo a si mismo y al evangelio, ustedes saquen sus conclusiones que cuando DIOS amonesta a resistir es por algo y no por mera competencia, de otro modo si se demuestre lo contrario doy mi retractación, en tanto en esto escrito no hay tinieblas como para no ver.

Hebreos 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas ME PREPARASTE CUERPO.

(BAD) Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

(BLA*) Y la Palabra se hizo carne,
puso su tienda entre nosotros,
y hemos visto su Gloria:
la Gloria que recibe del Padre el Hijo único;
en él todo era don amoroso y verdad.

("Kadosh") La Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros, y nosotros vimos su Shejinah, La Shejinah del único hijo del Padre, lleno de inmerecida misericordia y verdad.

En la preparación del cuerpo del Hijo de Dios como Hombre, es evidente que intervino el Espíritu Santo bajo la Voluntad del Padre para vestirlo de carne.

Es como si las dos Personas mencionadas vistieran a UNA de las tres...las otras dos siguen en su estado Espiritual NATURAL.

DIOS dijo:

Yo publicaré el decreto;Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;Yo te engendré hoy.
Salmos 2:7

Engendrado le dice el ángel a Jose por el SEÑOR y concebirás Gabriel a María,

Así que como la palabra es engendrar y concebir entonces se afirma que el VERBO como el Apostol Juan dice en su evangelio que se hizo carne no podria haberse convertido de la nada el cuerpo de nuestro SEÑOR porque no podría ser creado sino encarnado de María y negar esto es negar la escritura que es LA PALABRA DE DIOS cuando DIOS mismo lo testifica y declara en ella.

Así que si no se convirtió de la nada entonces se convirtió de la carne de María.

Es esto cierto?, DIOS le preparó cuerpo de la carne de María?

Porque aun si el VERBO es el CREADOR no puede ser CREADO,

Es correcto esto? la escritura no dice que el VERBO es el hijo de DIOS sino el mismo DIOS,

Entonces a quien declara DIOS como HIJO engendrado?

Al VERBO, pero acaso cuando se manifiesta en el vientre de María?

Si y no, porque también dice la escritura que fue "DECLARADO" HIJO DE DIOS por la resurrección de los muertos, esto ya no con la misma carne, sino con una GLORIFICADA E INCORRUPTIBLE.

De modo que el tal engendrado no es el concebir en el vientre de Maria sino que todo el tiempo desde que se manifestó en dicho vientre hasta su RESURRECCIÓN, con el cuerpo terrenal hasta tener el cuerpo que es del cielo GLORIFICADO E INCORRUPTIBLE

Así que dejando aqui y volviendo:

Si el VERBO no es creado pero si engendrado porque el VERBO no puede ser creado, puede ser engendrado?

Ser engendrado implica el comenzar a existir, cuando leemos en la biblia que fue engendrado significa que comenzó a existir o a tener vida o fue originado pero siendo de la misma especie, o su misma sustancia, es decir que se ha originado otro de la misma especie con su misma sustancia, por ello dice del SEÑOR según se creía hijo de José y no engendrado de Jose.

Esto fortalece aun más de que María fue fecundada.

Porque sino fue CREADO porque es el CREADOR si pudo ser engendrado, entonces significaría que el ESPÍRITU SANTO vino y fecundó a María con su ESPÍRITU por la sustancia de la que que esta hecho todo su SER que nada puede contenerlo

Aclaro: no se si puso genes de el creándolos o por su omnisciencia creo o puso los de José y creo nadie podría saberlo por lo que cuenta es que es un milagro.

Que halla así sido fecundada explica que no fue creado o hecho de la nada sino de la carne de María descendiente de David , Abraham y Adán.

Fácilmente podemos decir que lo que DIOS declara como hijo engendrado es la HUMANIZACION de su segunda persona que es el VERBO pero antes de resucitar, en un matrimonio judío con derecho al trono por descender de DAVID, HABRAHAM Y ADÁN, y..

...aquí es esta la cuestión...

....era hijo de DIOS asi como de José y María en un cuerpo humano SUSCEPTIBLE DE CORROMPERSE, esto es

Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.
1 Corintios 15:44

De modo que ..."YO TE ENGENDRÉ HOY"...es hasta la resurrección pero no por ello no es hijo antes, también el primer Adán a diferencia de este último Adán es solo la siembra, el engendramiento.

Así que este es el punto crucial

ya se hablo de no creado y si fecundacion, pero si DIOS es ESPÍRITU e inabordable ¿debemos tomar a la ligera concebirás y engendrado sabiendo que fue engendrado hasta la resurrección?
Obviamente DIOS no es hombre y es eterno y no se reproduce, ¿como podríamos entenderlo mejor?

el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Filipenses 2:6-7

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.
1 Timoteo 3:16

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Juan 1:1

Podemos decir que ya que...
... DIOS es desde el pricipio:...
..."DIOS Y SU VERBO" entonces que Él engendre es que siendo por un lado el VERBO CREADOR se despojo de su inabordabilidad en DIOS PADRE para venir a ser semejante a nuestra forma abordable en un cuerpo por su OMNIPRESENTE manifestación como en el cielo pero como HIJO SIERVO hasta la resurrección en un cuerpo GLORIFICADO E INCORRUPTIBLE.

Ahora bien si engendrar entonces es tomar una forma semejante a nosotros como podemos decir que se encarno de María siendo EL el CREADOR, porque si por otra parte dice "me preparaste cuerpo" y esto como para sacrificio, se entiende es por DIOS PADRE, quien ya habiendo creado a Adán y por su omnisciencia conocedor de la genética de María y José no podría crear un hombre descendiente falso en dicho vientre, y aquí esta la trampa...

...Adán fue creado y el SEÑOR engendrado...

...Efectivamente lo que DIOS engendró es la siembra de la primera humanidad terrenal del SEÑOR que da a luz en su resurrección en una humanidad celestial...

...¿porque debemos pensar que DIOS es hombre como para fecundar una mujer que es su sierva esposa de su siervo?...

...para dejar mas en claro:

No podemos decir que DIOS engendró a nuestro SEÑOR de la misma forma que lo hace un hombre a una mujer, fecundando su óvulo...

De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio. Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?
Juan 3:11-12

¿Como podríamos entender las cosas celestiales?, en este caso la venida al mundo del MESIAS como SIERVO a establecer el nuevo pacto, ¿ comparando dicha venida efectuada al mundo de la misma forma como se reproducen los hombres?

Recordemos:

Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Juan 1:14

Sobre ti fui echado desde antes de nacer;Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios.
Salmos 22:10

En ti he sido sustentado desde el vientre;De las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó;De ti será siempre mi alabanza.

Mi embrión vieron tus ojos,Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosasQue fueron luego formadas,Sin faltar una de ellas.
Salmos 139:16

¿Puedo decir no fue creado el cuerpo del SEÑOR porque fue engendrado?

Lo que no puedo decir es que a quien DIOS declara "TU ERES MI HIJO" es creado siendo este también su VERBO increado...

... porque no puede ser este el ser "ÉL" solo su cuerpo, por lo que dicha humanidad no puede ser sin EL VERBO ya despojado y ya en forma semejante a nosotros en dicho cuerpo, y el VERBO como sabemos NO FUE CREADO, es entonces invalido la acusación contra quienes sostienen que DIOS creo y formó en el vientre de María el cuerpo del SEÑOR por su poder Omnipotente y poneniendole por omnisciencia la genética de la linea de DAVID como herejía por no profundizar correctamente las escrituras y no creer en un DIOS TODOPODEROSO.

Rudolfo;n3114496 dijo:
1. Yo no rodeo, tu eres el que se hace el desentendido, te estoy diciendo mis pastores no escuchan mi oración y con ello te demuestro tu vacío e incorrecta comparación la que haces de querer comparar el pedir oraciones en la iglesia con lo de orar a los Santos.
2. Ese es la clave, si no partió y no tiene por el ESPÍRITU SANTO la omnisciencia para atender oraciones como para interceder por ellas, es que en el cielo tampoco.
3. los Santos están con DIOS pero es DIOS quien esta en todos lados no ellos.
4. Por favor por más que quieras hacerlo ver como simplemente hablar todos sabemos que las oraciones se hacen no estando presente quien escucha, porque elegir a tu hermano y no ir directamente a DIOS? si es idolatría, estas idolatrando a tu hermano.
5. Hay un sólo culto, el que se le rinde a DIOS, no hay nada en la biblia de lo que afirmas.
6. No hay en la biblia otro culto que se pueda rendir a alguien que esta en los cielos.
7. Ya te das cuenta? Si tienes fotos o estatuas en tu casa de alguien que ya falleció como recuerdos no es idolatría, pero si les oras sí, porque ese es el tipo de adoración de los paganos que no corresponde a los cristianos.

Que No rodeas ? a que como no, que pus que...
1..Te pregunto donde en que parte del catecismo o enciclica catolica esena la iglesia que se debe adorar a Maria o que Maria es una diosa y respondes en lugar de decir en tal pagina o tal encliclia de tal ocncilio o tal papa etc y contestas :'' te estoy mi pastor no escucha mi oracion etc etc ''la pregunta que te hize fue tu pastor te escucha y al pedir oraciones demuestras vacio o lleno o donde en que parte del catecismo encliclia etc. , donde la iglesia ensena adorar a Maria ???/

Espero haber aclarado tu confusion sobre la pregunta directa que te hize y luego paso a tus demas puntos hasta no saber tienes claro mi pregunta que segun tu no rodeas.
o acaso tengo que dar por hecho que esa es tu respuesta coherente a mi pregunta ''la iglesia ensena adorar a Maria por que si tu oras a tu pastor y no me escucha'' ?
alguna vez hiciste un essay/ensayo en la escuela y esa clase de planteamientos dabas ?

M1st1c0;n3117136 dijo:
Que No rodeas ? a que como no, que pus que...
1..Te pregunto donde en que parte del catecismo o enciclica catolica esena la iglesia que se debe adorar a Maria o que Maria es una diosa y respondes en lugar de decir en tal pagina o tal encliclia de tal ocncilio o tal papa etc y contestas :'' te estoy mi pastor no escucha mi oracion etc etc ''la pregunta que te hize fue tu pastor te escucha y al pedir oraciones demuestras vacio o lleno o donde en que parte del catecismo encliclia etc. , donde la iglesia ensena adorar a Maria ???/

Espero haber aclarado tu confusion sobre la pregunta directa que te hize y luego paso a tus demas puntos hasta no saber tienes claro mi pregunta que segun tu no rodeas.
o acaso tengo que dar por hecho que esa es tu respuesta coherente a mi pregunta ''la iglesia ensena adorar a Maria por que si tu oras a tu pastor y no me escucha'' ?
alguna vez hiciste un essay/ensayo en la escuela y esa clase de planteamientos dabas ?

Perdón no estas rodeando, estas ciego.

Me vas a decir que orar a María no es un acto de adoración?, tu eres como Miniyo dice una cosa pero hace otra y no se da cuenta, dices no adoramos porque no se enseña a adorar, la pregunta que haces es de un verdadero ciego, que no te das cuenta que tenerte engañado es la astucia del diablo?

Te engañan, te dicen roma no enseña a adorar solo le pedimos intercesión "ORANDO" porque sus lideres saben que la adoración implica la oración y esta exalta gloriosamente a quien es invocado.

Fíjate tu error, declarado está el camino al PADRE es JESUCRISTO, invocando los nombres de los Santos solo desechas la verdad de DIOS y haces la voluntad del maligno, acaso sirves a las tinieblas para hacer su voluntad?, quien es tu SEÑOR?

Cuando pedimos intercesión a nuestros pastores NO LE INVOCAMOS, porque puede ser idolatría eso sino no esta en los cielos?, Tampoco le ofrecemos nada dedicándole sumicion ante su presencia y menos FÉ en algo que no es.

Cuando le oramos a los Santos, le invocamos y la gloria que le corresponde a DIOS se la rindes idolatrandolos a quienes no pueden verte ni oírte pero DIOS sí. Como no es idolatría? si se los idolatriza atribuyéndoles atributos divinos comparándolos con DIOS y no solo eso sino también le rinden culto y con esto les están sirviendo, no se puede servir a dos o mas señores, porque quien merece ser servido en los CIELOS desde aquí en la tierra es DIOS nadie más.

Dices no se enseña pero si lo hacen y no se dan cuenta?