EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Entonces creo que sí podemos concluir que el Catolicismo Romano es un CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Está mal traducido pero el texto griego dice el equivalente "padre de ustedes" o "padre vuestro".

Y si hablamos de padres tenemos a Pablo quien se arroga a si mismo tal título, si les interesa saber donde digan "sálvanos de la ignorancia caminanteeeeeeee"

¿Y cómo llamamos entonces al que nos dio la vida biológica?

The Bibleman; Tristemente el catolicismo romano está enseñando que NO es necesario creer en Cristo para salvarse y que para ello dijo:

¿De dónde sacas esa falsa idea?
Yo he sido católica y nunca me han enseñado eso. La fiesta más importante de los católicos es la Pascua de resurrección, que celebra La Redención de Criso.

Te equivocas. Puedes ser todo lo buenito, amable y bondadoso que quieras, pero si rechazas a Cristo vas a terminar en el Infierno.

La VIDA ETERNA NO viene por exhibir cierta conducta u observar ciertas normas. La VIDA ETERNA viene por aceptar el regalo de Dios de salvación por medio de Jesucristo.

Si NO crees en Cristo, estás PERDIDO sin importar como te comportes.

BM

Esas ideas son teológicas. Si Dios es Amor como decís, solo nos salvará si amamos a Dios y al prójimo.

El camino al infierno está marcado por la conducta que sigamos

Puedes estar en la iglesia y congregación correcta, pero tu conducta (fidelidad en el cumplimiento de la fe que profesas) puede conducirte al infierno.

El infierno no es real.
Es una idea para que, al menos por temor, no se haga el mal.

El infierno no es real.

Podría traernos pruebas cientificas de lo que dice ??

Gracias.

El purgatorio sabemos que no existe, pero el decir que el infierno (lago de fuego) no es real, esto si es mucho más peligroso, y si lo dice un cato, es obvio que es una doctrina más peligrosa

El infierno no es real.

Para los ciudadanos catolicos y creyentes aqui mi aporte del catolisimo, aqui mi argumento principal por que la iglesia catolica es pagana y falsa...
San Juan
14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

Ahora me pueden responder donde en parte de la biblia dice que debo orar o venerar a maria estatuas imagenes o a los santos muertos...Es claro la palabra de Dios
Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré
Dice todo TODO lo que pidieres al Padre en el Nombre de Jesus repitelo conmigo JESUSCRISTO no Maria, ni la guadalupe o los cientos de muertos que ustedes le dicen santos...Jesuscristo no tiene mediador entre el hombre y el ,,solo es Hombre atravez de Jesuscristo y asi llegamos al Dios Padre

La contestacion de los catolicos simpre es "pero tampoco dice que no se venere y se ore y se le pida a Maria"

Y mira lo que la Biblia te dice,,,,La Biblia es absolutamente clara en que solo debemos adorar a Dios. Los únicos casos en que alguien más que Dios recibe adoración en la Biblia es cuando se trata de dioses falsos, los cuales son Satanás y sus demonios. Todos los seguidores de Dios el Señor rechazan la adoración. Pedro y los apóstoles se negaron a ser adorados (
Hechos 10:25-26;14:13-14). Los santos ángeles se negaron a ser adorados (Apocalipsis 19:10;22:9). La respuesta es siempre la misma, “¡Adora a Dios!”

Los Católicos Romanos intentan “desviar” estos claros principios Escriturales, diciendo que ellos no “adoran” a María y a los santos, sino que más bien ellos sólo “veneran” a María y a los santos. El usar una palabra diferente no cambia la esencia de lo que se ha estado haciendo. Una definición de “venerar” es “respetar en sumo grado o dar culto.” En ningún lugar en la Biblia se nos dice que rindamos culto a alguien, sino solo a Dios. No hay nada de malo en respetar a aquellos cristianos fieles que se han ido antes que nosotros (ver Hebreos capítulo 11). No hay nada malo con honrar a María como la madre terrenal de Jesús. La Biblia describe a María como “muy favorecida” por Dios (Lucas 1:28). Al mismo tiempo, no hay instrucción en la Biblia de reverenciar a aquellos que se han ido al cielo. Debemos seguir su ejemplo, sí, ¡pero nunca adorarlos, reverenciarlos, o rendirles culto!

Cuando son forzados a admitir que en realidad ellos adoran a María, los católicos argumentarán que ellos adoran a Dios a través de ella, al adorar la maravillosa creación que Dios ha hecho. María, en sus mentes, es la más hermosa y maravillosa creación de Dios, y al alabarla ellos están alabando a su Creador. Para los católicos, esto es análogo a dirigir alabanzas a un artista al alabar su escultura o pintura. El problema con esto, es que Dios explícitamente prohíbe ser adorado a través de las cosas creadas. No debemos inclinarnos y adorar a ninguna cosa que esté arriba en los cielos ni abajo en la tierra (Éxodo 20:4-5).Romanos 1:25no puede ser más claro: “ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.” Sí, Dios ha creado cosas increíbles y maravillosas. Sí, María fue una buena mujer que es digna de nuestro respeto. No, absolutamente no debemos adorar a Dios “vicariamente,” alabando las cosas (o la gente) que Él ha creado. El hacerlo es obviamente idolatría.

La mayor manera en que los católicos “veneran” a María y los santos, es rezándoles. Como la siguiente declaración lo demuestra, el orar a alguien más que a Dios es anti-bíblico. “Es anti-bíblico orar a los santos y a María, ya sea que se ore directamente a María o a los santos, o que se les hagan peticiones como mediadores. Ninguna de estas prácticas es bíblica”. El orar es un acto de adoración. Cuando oramos a Dios, estamos reconociendo que necesitamos Su ayuda. Al dirigir nuestras oraciones a alguien más que no sea Dios, le estamos robando a Dios la gloria que solo le pertenece a Él.

Otra manera en que los católicos “veneran” a María y a los santos es creando estatuas e imágenes de ellos. Muchos católicos usan las imágenes de María o de los santos como “amuletos de la suerte”. Cualquier lectura superficial de la Biblia revelará que esta práctica es un claro acto de idolatría (Éxodo 20:4-6;1 Corintios 12:12;1 Juan 5:21). El frotar las cuentas del rosario es idolatría. Prender velas o veladoras ante una estatua o imagen de un santo o de María, es idolatría. El enterrar una estatua de José con la esperanza de vender tu casa (y un sinnúmero más de prácticas católicas), es idolatría.

La terminología no es lo importante. Ya sea que la práctica sea descrita como “adoración” o “veneración”, o cualquier otro término, el problema es el mismo. Cada vez que atribuimos a alguien más algo que pertenece a Dios, es idolatría. En ninguna parte de la Biblia se nos enseña a reverenciar, orar, depender, o “adorar” a alguien que no sea Dios. Debemos adorar solamente a Dios. La gloria, la alabanza y la honra pertenecen a Dios solamente. Solo Dios es merecedor de “... la gloria y la honra y el poder...” (Apocalipsis 4:11). Solo Dios es merecedor de recibir nuestra reverencia, adoración y alabanza (Nehemías 9:6;Apocalipsis 15:4).

Como ultimo que le sucedera a todos los que veneran y idolatran a Maria y cientos de estatuas y santos
1 corintios
6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

Galatas
5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
5:20idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Deueronomio 18:10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
18:11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.
18:12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.

Apocalisis
21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Apocalisis 22:14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida,y para entrar por las puertas en la ciudad.
22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

Mi recomendacion es que salgan de esa falsa doctrina arepientete sean humilde y no orgullosos en admitir que fueron engañados y ustedes tambien engañan.si quieres la salvacion de tu alama y te amas deberian correr lo mas antes posible de esa falsa .Dios tenga misericordia de todos y puedan ver la luz

Concluyamos mejor: Católicos son idolatras? No. Existe el.purgatorio.cielo e infierno ? Si. Dios.eligió.a.Pedro.como Papa? Si. Es bueno venerar a la Virgen y los Santos? Si. La Iglesia.católica.es.la.maestra.de.la.verdad? Si. Hay un solo DIOS Santo y trino?. Si. Quiso fundar una.Iglesia UNICA ? SI, la Iglesia católica es la Babilonia? No. La Iglesia católica es.la esposa de Cristo y constituye su cuerpo? Si. Todos.los.dogmas marianls.son.reales o inventados? Reales. Esta es mi Iglesia UNA , SANTA , CATOLICA, APOSTOLICA, y bueno el resto es falsedad. Se da por terminada la discusión...

Concluyamos mejor: Católicos son idolatras? No. Existe el.purgatorio.cielo e infierno ? Si. Dios.eligió.a.Pedro.como Papa? Si. Es bueno venerar a la Virgen y los Santos? Si. La Iglesia.católica.es.la.maestra.de.la.verdad? Si. Hay un solo DIOS Santo y trino?. Si. Quiso fundar una.Iglesia UNICA ? SI, la Iglesia católica es la Babilonia? No. La Iglesia católica es.la esposa de Cristo y constituye su cuerpo? Si. Todos.los.dogmas marianls.son.reales o inventados? Reales. Esta es mi Iglesia UNA , SANTA , CATOLICA, APOSTOLICA, y bueno el resto es falsedad. Se da por terminada la discusión...

Falso lee el post mio a ver si no te acalambras como novo hispano...catolicos son paganos y estan atado a una falsa

¿Como que se va a terminar? Si lo que dices es para decir: "cualquier parecido con la Palabra de Dios es pura coincidencia"...por no decir ninguna...Una cosa es lo que te crees y otra la verdad de Dios. ¡Hay una eterna diferencia!

Nota: tu puedes dar por terminada tu participación en el debate. ¡Faltaria más!

A ver, si nos aclaramos.

Todo eso que dices, pero de probarlo, nada de nada, te lo rebate con su escrito cualquiera que no sea católico, pero ocurre, que él tampoco lo prueba. Por lo tanto, debatid las ideas, si se prueban, mejor que mejor, pero no condenéis a quienes las creen, ¡porque son creencias!, no verdades demostradas. Y como creencias, cada cual puede creer lo que pueda creer.

Yo, te puedo "decir", tampoco probar, lo que creo y lo defiendo como tú tus creencias, que no existe el infierno ni el purgatorio, ni los santos, que si hay Dios, es uno y solo uno, no trino, que Jesús no fundó ninguna iglesia, la fundaron sus seguidores que llenaron de ideas teológicas sus enseñanzas, la iglesia que fundadaron sus seguidores no es la esposa de cristo ni en sentido figurado, los dogmas los proclamó la iglesia por su cuenta y riesgo, Jesús nunca mencionó ninguno, la iglesia católica es una, pero no es santa y tiene los mismos defectos que cualquier institución humana.

A ver, si nos aclaramos.

Todo eso que dices, pero de probarlo, nada de nada, te lo rebate con su escrito cualquiera que no sea católico, pero ocurre, que él tampoco lo prueba. Por lo tanto, debatid las ideas, si se prueban, mejor que mejor, pero no condenéis a quienes las creen, ¡porque son creencias!, no verdades demostradas. Y como creencias, cada cual puede creer lo que pueda creer.

Yo, te puedo "decir", tampoco probar, lo que creo y lo defiendo como tú tus creencias, que no existe el infierno ni el purgatorio, ni los santos, que si hay Dios, es uno y solo uno, no trino, que Jesús no fundó ninguna iglesia, la fundaron sus seguidores que llenaron de ideas teológicas sus enseñanzas, la iglesia que fundadaron sus seguidores no es la esposa de cristo ni en sentido figurado, los dogmas los proclamó la iglesia por su cuenta y riesgo, Jesús nunca mencionó ninguno, la iglesia católica es una, pero no es santa y tiene los mismos defectos que cualquier institución humana.

Bueno lo de ser sólo creencia es falso, como hay un solo DIOS hay también una sola verdad, cual será? Pues primero hay que dejar a un lado los paradigmas que has manejado y estudies el catecismo católico y la verdadera historia de la igleisa, no cualquier historiador ateo o que desvirtue la verdad

Bueno lo de ser sólo creencia es falso, como hay un solo DIOS hay también una sola verdad, cual será? Pues primero hay que dejar a un lado los paradigmas que has manejado y estudies el catecismo católico y la verdadera historia de la igleisa, no cualquier historiador ateo o que desvirtue la verdad

¿Pues qué es además de una creencia?
¡Qué más quisiera yo que conocer esa verdad! En ello estoy, pero de momento no la he encontrado.
¿Y tú de dónde sacas que no he estudiado el catecismo católico? He sido católica muchos años y l adquirí el cateciso y lo estudié en mi parroquia más de un curso.
pero repito lo que decía en mi mensaje. No cambio ni una coma.
El catecismo de la iglesia católica no es el evangelio de Jesús.

Hola ciudadano católico catolicoexplica a ver si no te da el pánico y calambre de contestar mis post ya que otro católico por temer a no poder defender su falsa me huyen

Acaba de hablar Satanás....en el jardín del Edén habló por medio de una serpiente...aquí en el foro por medio de "CATOLICOEXPLICA".

Descienden al infierno engañados hasta los tuétanos.

Acaba de hablar Satanás....en el jardín del Edén habló por medio de una serpiente...aquí en el foro por medio de "CATOLICOEXPLICA".

Descienden al infierno engañados hasta los tuétanos.

¿Y quién eres tú para juzgar a nadie?
El que ha habaldo ha sido catolicoexplica. No satanás. Que se esté o no de acuerdo con él es harina de otro costal.
Tú también eres un hereje para los musulmanes y ninguno te ha llamado satanás.
¿Has demostrado que satanás y el infierno existen? NO. Pues dedícate a opinar sobre el mensaje y deja de juzgar a las personas que los escriben.