EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

No hay diferencia importante en las Biblias Protestantes de las Católicas, salvo 6 libros.

Y la exegesis, y que las Biblias Protestantes vienen mal traducidas, y que mienten en algunos casos.

Pax.

Y la exegesis, y que las Biblias Protestantes vienen mal traducidas, y que mienten en algunos casos.

Pax.

No se puede alimentar mentiras con eso porque la traducción de Reina-Valera se tradujo de la versión latina Vulgata

Mateo 13:55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?

Mat 13:55 nonne hic est fabri filius nonne mater eius dicitur Maria et fratres eius Iacobus et Ioseph et Simon et Iudas
Traducido Mateo 13:55 ¿No es éste el hijo del carpintero no se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas
¿dónde esta la diferencia y no dice hermanos?

No se puede alimentar mentiras con eso porque la traducción de Reina-Valera se tradujo de la versión latina Vulgata

Mateo 13:55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?

Mat 13:55 nonne hic est fabri filius nonne mater eius dicitur Maria et fratres eius Iacobus et Ioseph et Simon et Iudas
Traducido Mateo 13:55 ¿No es éste el hijo del carpintero no se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas
¿dónde esta la diferencia y no dice hermanos?

A decir verdad no quise entrar en detalles pero precisamente la Reina Valera tiene una traducción tendenciosa con las doctrinas Protestantes. Utilizan siempre sinónimos distintos para no mostrar la palabra "Tradición" (Paradosis) por ejemplo.

A decir verdad no quise entrar en detalles pero precisamente la Reina Valera tiene una traducción tendenciosa con las doctrinas Protestantes. Utilizan siempre sinónimos distintos para no mostrar la palabra "Tradición" (Paradosis) por ejemplo.

No sabes ni lo que dices. La Reina Valera es bastante fiel al TEXTUS RECEPTUS.

No sabes ni lo que dices. La Reina Valera es bastante fiel al TEXTUS RECEPTUS.

La Reina-Valera no es traducida del Receptus en su totalidad sino de la Veteris et Novi Testamenti nova translatio de 1528. Cabe a señalar que esta Biblia es muy buena en su traducción original (el castellano del siglo XVI y XVII) al grado que incluso yo me sorprendí cuando la leí hará un par de meses. Cabe a señalar que actualmente hay dos Reina-Valera bastante chafonas: la Reina Valera 1960 y la Reina Valera Contemporánea 2011. Son estas dos (las que tristemente andan de mano en mano entre los NeoProtes) las que contienen un sin fin de errores de traducción, adaptación e incluso de omisión.

Pax.

Son estas dos (las que tristemente andan de mano en mano entre los NeoProtes) las que contienen un sin fin de errores de traducción, adaptación e incluso de omisión.

Y ya sabemos que esto es así nada más porque tú lo dices. Ojalá puedas demostrarlo. Interesante tu copypasteo.

La que sí tiene muchos "errores" y manoseo del texto es la NVI. Esa sí no se la recomiendo a nadie.

BM

La mejor traducción protestante que he leído es la Biblia de las Américas, de hecho la uso bastante aquí junto con la Biblia de Jerusalén, no obstante adolece del problema con la "Tradición".

La Reina-Valera no es traducida del Receptus en su totalidad sino de la Veteris et Novi Testamenti nova translatio de 1528. Cabe a señalar que esta Biblia es muy buena en su traducción original (el castellano del siglo XVI y XVII) al grado que incluso yo me sorprendí cuando la leí hará un par de meses. Cabe a señalar que actualmente hay dos Reina-Valera bastante chafonas: la Reina Valera 1960 y la Reina Valera Contemporánea 2011. Son estas dos (las que tristemente andan de mano en mano entre los NeoProtes) las que contienen un sin fin de errores de traducción, adaptación e incluso de omisión.

Cuantas tonterías dice. Yo utilizo diversas versiones para llevar a cabo mis estudios: Dios Habla Hoy, Nueva Biblia de Jerusalen, Nacar-Colunga, Reina Valera 1960, PPC, y otras, tanto católico romanas, como protestantes. Y nunca, nunca, nunca, he hallado en ninguna de ellas contrariedades a tal cual usted pretende. Solo muestra que habla por hablar, pero nada sabe al respecto.

No diga tonterías. Una cosa es que me habla de las versiones de recien cosecha, aparecidas de la nada, y que solo son utilizadas por ciertos grupos concretos, pero las de siempre, no se contradicen, sino que se complementan.

Dios habla hoy, es más fácil de entender y en un 99% es lo mismo que las biblias protestantes, que le quieran acomodar a su religión ICAR para que coincida con sus actas de trento es otra cosa muy diferente.

La mejor traducción protestante que he leído es la Biblia de las Américas, de hecho la uso bastante aquí junto con la Biblia de Jerusalén, no obstante adolece del problema con la "Tradición".

Eso mismo se han quejado incluso varias Iglesias Protestantes como la Anglicana, Episcopal y Luterana que tienen sus fieles en latinoamerica. Muchas incluso usan la Biblia de Torres Amat o la de Jerusalen.

Pax.

Cuantas tonterías dice. Yo utilizo diversas versiones para llevar a cabo mis estudios: Dios Habla Hoy, Nueva Biblia de Jerusalen, Nacar-Colunga, Reina Valera 1960, PPC, y otras, tanto católico romanas, como protestantes. Y nunca, nunca, nunca, he hallado en ninguna de ellas contrariedades a tal cual usted pretende. Solo muestra que habla por hablar, pero nada sabe al respecto.

No diga tonterías. Una cosa es que me habla de las versiones de recien cosecha, aparecidas de la nada, y que solo son utilizadas por ciertos grupos concretos, pero las de siempre, no se contradicen, sino que se complementan.

Antes de que comience a derramar bilis le recomiendo lea lo que dice el hermano Caminante y notara lo que ambas (el y yo) venimos afirmando.

Pax.

¿Puede un católico rezar por otra persona teniendo su foto enfrente?

¿Puede un católico rezar por otra persona teniendo su foto enfrente?

Yo lo hago. Pongo la foto del ser querido a los pies de Nuestra Señora y rezo por esa persona.

Pax.

Es una mentira porque Reina era sacerdote católico y solo se interesó en la traducción al castellano de la Biblia y fue perseguido no por la doctrina protestante sino que estaba prohibido las traducciones al vulgo popular y solo los sacerdotes podían hacer interpretación de la misma y luego confirmado que el pasaje fue traducido en forma literal de la Biblia llamada Vulgata de la oficial de la I.C.A.R hasta el día de hoy y que tradujo los 72 libros y no solo los 66 que reconocemos .

La Biblia de las Américas utiliza mucho el original Westcott-Hort en griego el cual se pude decir que tiene faltantes de escrituras y otros diran que tiene agregados pero en el caso de la interpretación de Mateo 13 dice la versión
53 Y sucedió que cuando Jesús terminó estas parábolas, se fue de allí. 54 Y llegando a su pueblo, les enseñaba en su sinagoga, de tal manera que se maravillaban y decían: ¿Dónde obtuvo éste esta sabiduría y estos poderes milagrosos[aa]? 55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Jacobo[ab], José, Simón y Judas? 56 ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿Dónde, pues, obtuvo éste todas estas cosas? 57 Y se escandalizaban a causa de El. Pero Jesús les dijo: No hay profeta sin honra, sino en su propia tierra y en su casa. 58 Y no hizo muchos milagros[ac] allí a causa de la incredulidad de ellos.

Entonces queridos amiguitos dejen de alentar mentiras que los pasajes en todos lados dice que son hermanos de Jesús y es su CASA , *utilicen la versión que quieran.

Mis bendiciones para que comiencen en sus vidas a darle valor a la VERDAD.

Yo lo hago. Pongo la foto del ser querido a los pies de Nuestra Señora y rezo por esa persona.

Pax.

Como dicen los sacerdotes católicos es Palabra de Dios Deuteronomio 8:19 Mas si llegares a olvidarte de Jehová tu Dios y anduvieres en pos de dioses ajenos, y les sirvieres y a ellos te inclinares, yo lo afirmo hoy contra vosotros, que de cierto pereceréis.

No te parece que estás pecando de forma idolátrica??

No. Ya que el Santo es un Icono no un Ídolo. Para hablar de Idolatría debemos hablar de un Falso Dios y su Ídolo.

Pax.

No. Ya que el Santo es un Icono no un Ídolo. Para hablar de Idolatría debemos hablar de un Falso Dios y su Ídolo.

Pax.

Equivocado nuevamente. Idolatría/rendir culto es DEPOSITAR EN ELLOS (santos, vírgenes y ángeles) NUESTRA FE Y ESPERANZA SOBRE ANHELOS ESPIRITUALES SOBRENATURALES, considerando que pueden ser obradores de milagros o que GRACIAS A SUS BUENOS OFICIOS PODEMOS OBTENER FAVORES DE DIOS PADRE.

Equivocado nuevamente.

BM

Equivocado nuevamente. Idolatría/rendir culto es DEPOSITAR EN ELLOS (santos, vírgenes y ángeles) NUESTRA FE Y ESPERANZA SOBRE ANHELOS ESPIRITUALES SOBRENATURALES, considerando que pueden ser obradores de milagros o que GRACIAS A SUS BUENOS OFICIOS PODEMOS OBTENER FAVORES DE DIOS PADRE.

Equivocado nuevamente.

BM

Pues no. Eso no es idolatría.

Pax.