EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

¿Quieres que me repita otra vez?

No, solo quiero que nos diga cual es el Evangelio, no su visión de la vida, ni su vida, ni la de otros. Simplemente con indicarnos cual es la Buena Nueva, es suficiente. Gracias.

PS. Si no es capaz por si mismo, con indicarnos lo que dice Juan, al que dice haber leído, al respecto, nos vale.

No, solo quiero que nos diga cual es el Evangelio, no su visión de la vida, ni su vida, ni la de otros. Simplemente con indicarnos cual es la Buena Nueva, es suficiente. Gracias.

PS. Si no es capaz por si mismo, con indicarnos lo que dice Juan, al que dice haber leído, al respecto, nos vale.

Como lo dije el dia de ayer:
Muy simple. La Verdad del Evangelio es Cristo. Y Cristo es el Mesías. Creo que el Credo resumen la Verdad del Evangelio de manera mas concreta y clara y eso hasta mis niños del catecismo (menores de 11 años) lo comprenden bien.

Pax.

No mas. No menos.

Pax.

Como lo dije el dia de ayer:

No mas. No menos.

Y ya está. O sea, los 4 evangelios y las epístolas, y todas las promesas de Dios del AT que se han cumplido en Cristo, y las cueles son la BUENA NUEVA, usted las resume con un simple: ES CRISTO, y ya está. Sabiendo eso, ya somos salvos, no?

Vaya, buen evangelio el suyo. Aquí no importa ni la obra de redención, ni la promesa de Dios Padre para todo quien cree en el Hijo, ni el perdón de los pecados, ni la sangre derramada, ni el por qué de la misma, ni cual es su función, ni por qué hemos de creer en Cristo, ni por qué envió Dios a su Hijo, ni por qué murió... vamos, con un:

"Muy simple. La Verdad del Evangelio es Cristo. Y Cristo es el Mesías. Y creer en el credo, con ello ya tenemos la Buena Noticia dada a conocer, ya no hace falta nada más.

Pues oiga, mejor será tirar a la basura la Biblia y en un papelito apuntar dos únicos versiculos, uno que diga el la verdad del evangelio es Cristo, y otro que diga que es el mesías, porque según usted TODO LO DEMÁS NO IMPORTA.

Usted sabe del Evangelio, lo mismo que se yo de criar ranas verdes, es decir: NADA.

Le pido que me diga cual es la Buena Nueva, cual es el Evangelio, y usted me dice:

Muy simple. La Verdad del Evangelio es Cristo. Y Cristo es el Mesías. Creo que el Credo resumen la Verdad del Evangelio de manera mas concreta y clara y eso hasta mis niños del catecismo (menores de 11 años) lo comprenden bien.

Y ya está, y lo remata con un rotundo:

No mas. No menos.

Es decir, ya no hay que añadir nada, ni hay que quitar nada, con eso que usted dice ya está dicho todo, ya nada más es necesario.

Bravo!!!!!

O dicho de otro modo, que Cristo murió en la cruz INUTILMENTE, por tanto que la Buena Nueva y según Novo Hispano es: La verdad del Evangelio lo es Cristo, y él es el Mesías. ESTA ES LA BUENA NUEVA, EL EVANGELIO MISMO. El resto, toda la obra de Cristo, todas las promesas de Dios, su sacrificio, su muerte, su resurrección y el por qué de todo ello, es vano, inutil y sin valor alguno.

Cuando Jesús dijo: Id y predicad el Evangelio, según Novo Hispano estaba diciéndoles: Id y decid a todos, la verdad lo es Cristo, y él es el Mesías.

Entendido.

Y ya está. O sea, los 4 evangelios y las epístolas, y todas las promesas de Dios del AT que se han cumplido en Cristo, y las cueles son la BUENA NUEVA, usted las resume con un simple: ES CRISTO, y ya está. Sabiendo eso, ya somos salvos, no?

Vaya, buen evangelio el suyo. Aquí no importa ni la obra de redención, ni la promesa de Dios Padre para todo quien cree en el Hijo, ni el perdón de los pecados, ni la sangre derramada, ni el por qué de la misma, ni cual es su función, ni por qué hemos de creer en Cristo, ni por qué envió Dios a su Hijo, ni por qué murió... vamos, con un:

"Muy simple. La Verdad del Evangelio es Cristo. Y Cristo es el Mesías. Y creer en el credo, con ello ya tenemos la Buena Noticia dada a conocer, ya no hace falta nada más.

Pues oiga, mejor será tirar a la basura la Biblia y en un papelito apuntar dos únicos versiculos, uno que diga el la verdad del evangelio es Cristo, y otro que diga que es el mesías, porque según usted TODO LO DEMÁS NO IMPORTA.

Usted sabe del Evangelio, lo mismo que se yo de criar ranas verdes, es decir: NADA.

Ahora la pregunta deje de ser ¿cual es el Evangelio? por ¿como se es Salvo? ¿Estas notando como MUTAS y ADAPTAS tu necedad?

Pax.

Ahora la pregunta deje de ser ¿cual es el Evangelio? por ¿como se es Salvo? ¿Estas notando como MUTAS y ADAPTAS tu necedad?

A, que ahora resulta que el Evangelio no es la Buena Noticia de como ser salvo, de como Dios nos salva por medio de la obra de su Hijo Jesucristo y nuestra fe en él mismo?... Bien por usted, muy bien. Pues nada, lo dicho, SABE DEL EVANGELIO lo mismo que yo se de criar ranas, es decir NADA.

Ya lo saben, señores, ahora la salvación ya no forma parte de la Buena Nueva. Otra lindeza de nuestro amiguito Novo Hispano.

BRAVO!!!

Increible, señoras y señores, ahora la la Buena Noticia YA NO ES el saber que Dios SALVA por medio de su Hijo Jesucristo, el cual murió... y en el cual hemos de creer y confesar, para ser SALVOS.

Ale, ale, ale.... ALEGRIA, SE CARGÓ LA BUENA NOTICIA. Ahora el Evangelio YA NO ANUNCIA LA BUENA NOTICIA DE SALVACIÓN Y VIDA A ETERNA PARA TODO EN QUIEN CRISTO CREA!!!!!

A, que ahora resulta que el Evangelio no es la Buena Noticia de como ser salvo, de como Dios nos salva por medio de la obra de su Hijo Jesucristo y nuestra fe en él mismo?... Bien por usted, muy bien. Pues nada, lo dicho, SABE DEL EVANGELIO lo mismo que yo se de criar ranas, es decir NADA.

Ya lo saben, señores, ahora la salvación ya no forma parte de la Buena Nueva. Otra lindeza de nuestro amiguito Novo Hispano.

BRAVO!!!

¿Señores? ¿Hay mas gente contigo o hay voces por ahí?

Pax.

¿Señores? ¿Hay mas gente contigo o hay voces por ahí?

Hombre, estamos en un foro público, y hay gente que lee, y a ellos me dirijo. Es que no se entera. Pero bueno, visto que para usted la salvación nada tiene que ver con el Evangelio, cuando todo Cristiano verdadero sabe que el la Buena Noticia es, justamente la Salvación llevada a cabo por Dios Padre, por medio de Jesucristo, a quien entregó a muerte ... no sigo, porque visto lo visto, ya se que diga lo que le diga le sonará a chino.

Un 10 para usted, se lo merece por ser tan claro: LA BUENA NOTICIA NADA TIENE QUE VER CON LA SALVACIÓN, son dos temas distintos.

Sin nombrar a Cristo de modo alguno, dice usted que predicó el Evangelio?... ande, por favor, madure.

Uf mira quien habla:

Vamos.... pura plañidera y acusaciones..... pero de evangelio.... ni pio.....

Ya lo estoy haciendo. Desde el momento que muestro que quien presume de saberlo, no logra hablarnos del mismo, es señal de que LO CONOZCO MUY BIEN, y por ello se que preguntar para sacar a la luz a quien presume, pero nada sabe del mismo.

Pero esto, usted, cegado en mi y como siempre, no lo puede entender. PERO YA LO ESTOY DANDO A CONOCER, ES EL MISMO EVANGELIO QUIEN SACA A LA LUZ A QUIEN NO LO CONOCE ;)

... eso lo dijiste cuando te pregunté.... PERO EN NINGUN MOMENTO HABÌAS MENCIONADO A CRISTO....

vaya que te encanta hablar estupideces.....TU NO HAS HECHO MINIMA PRESENTACION DEL EVANGELIO...y sin embargo te la pasas presumiento que sabes.... cobarde

Hombre, estamos en un foro público, y hay gente que lee, y a ellos me dirijo. Es que no se entera. Pero bueno, visto que para usted la salvación nada tiene que ver con el Evangelio, cuando todo Cristiano verdadero sabe que el la Buena Noticia es, justamente la Salvación llevada a cabo por Dios Padre, por medio de Jesucristo, a quien entregó a muerte ... no sigo, porque visto lo visto, ya se que diga lo que le diga le sonará a chino.

Un 10 para usted, se lo merece por ser tan claro: LA BUENA NOTICIA NADA TIENE QUE VER CON LA SALVACIÓN, son dos temas distintos.

Yo jamas he dicho algo así. Eres tu quien así lo interpreta. Y nada mas.

Pax.

Eres muy soberbio Raul si no logras ver como predique el Evangelio a ese hombre. En fin, al menos se que eres necio y ademas soberbio.

Pax.

la verdad a mí no me parece soberbio... solo me parece que necesita una pastillita :)

Hola Vino Tinto, qué tal? Usted tampoco sabe nada del Evangelio, verdad? Ya lo se, es un mal que padecen el 90% de los que profesan ser romanistas. Es un mal generalizado. Pero bueno, sea bienvenido, y disfrute del foro :)

la verdad a mí no me parece soberbio... solo me parece que necesita una pastillita :)

Jajajaja +10. Enserio, tu buen humor siempre es tan fino. El problema de Raulito es que lee y comprende como el quiere comprender. Ahora resulta que yo dije algo que nunca he dicho. Nomas fíjate como el solito se va a contradecir.

Pax.

Yo jamas he dicho algo así. Eres tu quien así lo interpreta. Y nada mas.

Como que no, si acaba de acusarme de cambiar de tema, y adaptarlo a mis intereses...

Cuando todos sabemos que la Buena Nueva es justamente la OBRA DE SALVACIÓN LLEVADA A CABO POR DIOS PADRE POR MEDIO DE SU HIJO JESUCRISTO...

Si le pregunto que es la Buena Noticia, o le pregunto como ser Salvo, para ambas preguntas las respuestas son EXACTAMENTE LAS MISMAS, porque LA BUENA NOTICIA ES QUE DIOS HA INTERVENDIO, HA ENVIADO A SU HIJO... y el resto en la Escritura está escrito.

Como que no, si acaba de acusarme de cambiar de tema, y adaptarlo a mis intereses...

Cuando todos sabemos que la Buena Nueva es justamente la OBRA DE SALVACIÓN LLEVADA A CABO POR DIOS PADRE POR MEDIO DE SU HIJO JESUCRISTO...

Si le pregunto que es la Buena Noticia, o le pregunto como ser Salvo, para ambas preguntas las respuestas son EXACTAMENTE LAS MISMAS, porque LA BUENA NOTICIA ES QUE DIOS HA INTERVENDIO, HA ENVIADO A SU HIJO... y el resto en la Escritura está escrito.

Subrayeme en Rojo donde según usted yo dije y cito:
LA BUENA NOTICIA NADA TIENE QUE VER CON LA SALVACIÓN, son dos temas distintos.

A esperar.

Pax.

Subrayeme en Rojo donde según usted yo dije y cito:

A esperar.

Hombre, yo parafrasee, pero usted es claro:

Está implícito, por las siguientes razones:

1.- Dice que la pregunta daja de ser la una
2.- Por cambiar a otra
3.- Y lo remata con un mutas y adaptas

Cuando todos, menos usted, saben que EL EVANGELIO, Y COMO SER SALVO, ES LO MISMO. Pues el Evangelio predica la SALVACIÓN, Y SE ALCANZA LA SALVACIÓN POR MEDIO DEL EVANGELIO. La Buena Nueva es, resumida: DIOS, EN CRISTO, NOS HA SALVADO.

Son indivisibles, ni pueden dejar de ser, ni cambiar, ni mutar, ni adaptar, porque LO UNO Y LO OTRO SON EXACTAMENTE LO MISMO.

Ah, y por decirle que son lo mismo, me llama NECIO. Pero no pasa nada, Novo, no se lo tengo en cuenta, bastante mal tiene encima ya por desconocer y totalmente que es el Evangelio.

Se da cuenta, Novo, que NO HAY MANERA DE QUE NOS DIGA CUAL ES EL EVANGELIO, CUAL ES LA BUENA NUEVA. Habla de todo, se dedica a todo... pero NO HAY MODO DE QUE DIGA DE UNA FORMA CLARA Y SENCILLA CUAL ES LA BUENA NUEVA. Y ello es SEÑAL CLARA, de que del Evangelio, ni sabe nada, ni vive a tal cual este reclama, ni habla ni mucho menos conforme su enseñanza.