Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.
Ve como es incapaz de hablar del Evangelio? He sido claro, QUIERO QUE ME PREDIQUE EL EVANGELIO, LA BUENA NUEVA... pero no hay modo. Y ello solo muestra QUE NADA SABE DEL MISMO, QUE NO SABE CUAL ES LA BUENA NUEVA!
Lea bien, porque se lo dije: SABÍA QUE NO HABRÍA MODO ALGUNO QUE NOS HABLARÁ DEL EVANGELIO, PORQUE SE QUE NADA SABE DEL MISMO.
Hay muchos modos Raul, pero en estos ejemplos de Casuística no se puede hacer mucho ni decir nada cuando no das un caso concreto sino que los vas mutando conforme a tu necedad.
Hace 6 semanas acompañe a un paciente terminal de SIDA. El hombre era un confeso homosexual que lo perdió todo por el vicio del sexo gay y había pagado con creces al infectarse de SIDA. Por años el hombre (no mayor de 40 años) había sido un furibundo ateo anticatólico. Cuando finalmente la enfermedad lo postro. Mando preguntar por ese "vigoroso joven" que andaba a veces por los pasillos. Cuando finalmente fui a verlo me preguntó porque visitaba a los enfermos del pabellón. Le respondí que lo hacia en compañía de un sacerdote, dos monjas y unos jóvenes. Una vez al mes como mínimo. Me dijo "
¿porque perder el tiempo entre los que van a morir? ¿porque no mejor ir a aprovechar el tiempo entre los que viven y disfrutar la vida?" a lo que sencillamente respondí:
"Porque no es perder el tiempo cuando lo inviertes en aquellos que ya no lo tienen. Y mas cuando hay una recompensa por ello" y le hable de mi visión de la vida. Al mismo tiempo, el hombre enfermo me contó su vida. Sus excesos y desenfrenos. Sonreía con morbosidad al recordar sus tiempos locos. Después de escucharle le pregunte si no era tiempo de cerrar esa pagina y entregarse a Dios. Fue cuando me hizo una pregunta
"¿Acaso tu Dios podría sanarme?" a lo que respondí "
Claro que puede sanarte, pero, no lo hará" a lo que el confundido me dijo
"¿Porque? ¿Acaso tu Dios no es Amor y quiere que todos vivan?" a lo que respondí:
"Si. Eso quiere Dios. Pero si quieres sanar para volver a tus desenfrenos y excesos, entonces Dios no te curara." A lo que el simplemente se rio y dijo "
Tu Dios es una mierda" y cerro los ojos. Días después me volvió a llamar por medio de una enfermera y lo visite. Nuevamente me pregunto sobre mi Dios y sus designios. Y lentamente fui hablándole de los Santos. Del Perdón. De la Vida Eterna. Fueron días pesados. Soportar sus cambios de humor y mas que nada el servicio medico. Y no había progreso. El no quería creer en mi Dios de mierda como el decía. Finalmente un día tuvo un ataque y por poco y muere. Cuando recobro el sentido me mando llamar y me dijo
"Tu Dios es increíble. Pudo dejarme morir pero prefirió alargar mi agonía. Solo para pedirte una cosa y nada mas. Un sacerdote para confesarme" y entre lagrimas acepto que estaba muy emocionado por esa idea de una Vida Eterna llena de Paz. Que quería morir sabiéndose que podía haber algo para él. Finalmente llego el Sacerdote y le dio la Extrema Unción y una larga Confesión. Cuando termino, el hombre parecía calmado y me dijo
"Eres un autentico cabronazo" y soltó una carcajada mientras me decía que quería que le leyera la Biblia. Así que comencé con el Evangelio de san Juan. Así fue durante un fin de semana. La ultima vez que lo vi, se veía quieto y sonriente. De buen humor. Me dijo
"Desperdicie tanto mi vida. Ahora entiendo porque Dios no me sano como yo quería. Sin esta pinche enfermedad nunca lo hubiera podido conocer. Mejor sidoso y en cama pero con oportunidad del Cielo que sano y fuerte pero derechito al infierno ¿Verdad?" y soltó una carcajada para luego toser. Rezamos un Rosario por su salud y me despedí. Cuatro días después fallecía. La enfermera me dijo que murió sonriendo y con un rosario en la mano.
Ahora responde tu. ¿Conoció este hombre el Evangelio? ¿Pudo salvarse?
Pax.