EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Preguntale a Oso si tu respuesta es cuerda, evangélica y posee el sentireal de lo que representa ese pasaje. O si es absurdo decir que el carcelero después del terremoto, después de quererse suicidar y depués de camina por la carcel y entrar a la celda de Pablo y de Silas se postró allí a sus pies de miedo por el terremoto.

El segundo versículo también te lo traigo porque pues allí no hubo terremoto. A ver con que sales ahora.

Pues ok Alonsito te lo dire mas claro se postrais ante el Papa , por idolatras Lo hacen por idólatras.

Porque no conoceis a Dios.

escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y á él solo servirás. Mateo 4:10

Y no lo digo yo, lo dice el Admirable. Jesucristo.

Ojo, cabalgar a la bestia no significa DOMINARLA, mas bien, la usa para sus fines en comun, cuando la Bestia se harto de la Prostituta, la Bestia la consumio con fuego y sangre. Esta fue la destruccion del Templo de Jerusalem en el año 66 DC.

Bueno, tu interpretación no es satisfactoria, ahora expongo este video que marra lo que te diría y aún queda mas.

watch

Bueno, tu interpretación no es satisfactoria, ahora expongo este video que marra lo que te diría y aún queda mas.

Oso, te disculpo y me disculpo.

Ahora explicaré los versos y diré la interpretación.

Pues ok Alonsito te lo dire mas claro se postrais ante el Papa , por idolatras Lo hacen por idólatras.

Pues Alonso te citó la Palabra de Dios.... esa vale menos o qué???

Se postró y lo besó!!!!

Pues sí, somos unos idólatras. Todo el mundo sabe que el Papa es una estatua, bueno, un muñeco tirado por hilos.

Pues Alonso te citó la Palabra de Dios.... esa vale menos o qué???

Se postró y lo besó!!!!

pueden mostrar en que parte de la Biblia se dice que los discípulos de Jesús se arrodillaban ante el apóstol Pedro y le besaban la mano? como tal haceis ante el Santo papa .? Lo haceis por idolatras

Hechos 16, 29

29 El carcelero pidió luz, entró de un salto y tembloroso se arrojó a los
pies de Pablo
y Silas,
30 los sacó fuera y les dijo: «Señores, ¿qué tengo que hacer para
salvarme?»

Éxodo 18, 7

7 Moisés salió al encuentro de su suegro, se postró y le besó. Se
saludaron ambos y entraron en la tienda.

Nube, no te andes por las ramas, contesta en buena lid, ¿Poqué pablo no impidió que el carcelero se postrara ente él?, ¿Porqué Moisés se postró ante su suegro?

Que sí, que somos idólatras. Como ya digo, el Papa es un muñeco tirado por hilos. Una estatua. Bueno, la versión B.16 es un androide.

Hechos 16, 29

pies de Pablo
y Silas,
salvarme?»

Éxodo 18, 7

Nube, no te andes por las ramas, contesta en buena lid, ¿Poqué pablo no impidió que el carcelero se postrara ente él?, ¿Porqué Moisés se postró ante su suegro?

La Nube se murio , asi queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ....si quieres que te conteste , cuando te dirigas a mi , no me llames Nube , sino Libetad ok ?

pueden mostrar en que parte de la Biblia se dice que los discípulos de Jesús se arrodillaban ante el apóstol Pedro y le besaban la mano? como tal haceis ante el Santo papa .? Lo haceis por idolatras

Dónde dice que no lo hacían???

Además, el beso es recomendado por el mismo San PEdro

1 Pedro 5
14 Salúdense los unos a los otros con un beso de amor fraternal. Que descienda la paz sobre todos ustedes, los que están unidos a Cristo

Pero SEGÚN TÚ, si besamos al Papa o su anillo, no es amor, es idolatría.

Daniel 7

Dan 7:1 En el primer año del rey Belsasar de Babilonia, Daniel tuvo un sueño y visiones en su mente, estando en su cama. Entonces escribió el sueño y relató el resumen de él:
Dan 7:2 "Miraba yo en mi visión nocturna que los cuatro vientos del cielo (4 puntos cardinales Dan 11:4) agitaban el gran mar;
Dan 7:3 y cuatro bestias enormes (4 poderes, naciones Dan 7:17), diferentes unas de otras (diferentes en estado politico, religión etc.), subían del mar (subían de lugares poblados, gentes Apoc. 17: 1-2, 8).
Dan 7:4 "La primera era como un león y tenía alas de águila. Mientras yo miraba, sus alas le fueron arrancadas, fue levantada del suelo y puesta sobre dos pies, como un hombre, y le fue dado corazón de hombre (sin duda Babilonia).
Dan 7:5 "Y otra segunda bestia, semejante a un oso, estaba levantada de un costado, y en su boca, entre sus dientes, tenía tres costillas. Y le dijeron así: 'Levántate, y devora mucha carne (Reino Medo-persa).'
Dan 7:6 "Después de esto seguí mirando, y otra más, semejante a un leopardo que tenía sobre su lomo cuatro alas de ave. La bestia tenía cuatro cabezas, y le fue dado dominio. (Grecia)
Dan 7:7 "Después de esto, seguí mirando en las visiones nocturnas, y vi una cuarta bestia, (Roma) terrible, espantosa y en gran manera fuerte. Tenía enormes dientes de hierro y devoraba, desmenuzaba y pisoteaba los restos con sus pies. Era diferente de todas las bestias que la antecedieron y tenía diez cuernos (10 naciones que componían a Roma).
Dan 7:8 "Mientras yo contemplaba los cuernos, vi que otro cuerno, uno pequeño, surgió entre ellos (Papado), y tres de los primeros cuernos fueron arrancados delante de él (Vándalos, Hérulos, Ostrogodos). Y este cuerno tenía ojos como los ojos de un hombre y una boca que hablaba con mucha arrogancia (El papa representa la cabeza de la iglesia, o sea, Cristo, El enviado del Hijo de Dios "Espíritu Santo" y Santo Padre, o sea el Título que corresponde a DIOS).
Dan 7:9 Seguí mirando Hasta que se establecieron tronos, Y el Anciano de Días se sentó. Su vestidura era blanca como la nieve, Y el cabello de Su cabeza como lana pura, Su trono, llamas de fuego, Y sus ruedas, fuego abrasador. (O sea, aún en el reinado de la 4ta bestia hubo un juicio en el cielo)
Dan 7:10 Un río de fuego corría, Saliendo de delante de El. Miles de millares Le servían, Y miríadas de miríadas (innumerables) estaban en pie delante de El. El tribunal se sentó, Y se abrieron los libros. (Sin duda el juicio divino para dar a los hombres según sus obras comenzó en el cielo, donde millones asistían por medio de los libros y millares "angeles" le servían., La Iglesia Católica a obtenído poder pleno desde 538 d.C.)
Dan 7:11 "Entonces yo seguí mirando a causa del ruido de las palabras arrogantes que el cuerno decía. Seguí mirando hasta que mataron a la bestia, destrozaron su cuerpo y lo echaron a las llamas del fuego. (Juicio de la bestia)
Dan 7:12 "A las demás bestias, se les quitó el dominio, pero les fue concedida una prolongación de la vida por un tiempo determinado. (las demás bestias es las creencias que esta cuarta adoptó y prolongó a las masas)
Dan 7:13 Seguí mirando en las visiones nocturnas, Y en las nubes del cielo Venía uno como un Hijo de Hombre (Cristo), Que se dirigió al Anciano de Días Y fue presentado ante El.
Dan 7:14 Y Le fue dado dominio, Gloria y reino (soberanía), Para que todos los pueblos, naciones y lenguas Le sirvieran. Su dominio es un dominio eterno Que nunca pasará, Y Su reino uno Que no será destruido.
Dan 7:15 "A mí, Daniel, se me angustió por dentro el espíritu, y las visiones de mi mente seguían turbándome.
Dan 7:16 "Me acerqué a uno de los que estaban allí de pie y le pedí que me dijera la verdad acerca de todo esto. Y me respondió, dándome a conocer la interpretación de estas cosas:
Dan 7:17 'Estas bestias enormes, que son cuatro, son cuatro reinos que se levantarán de la tierra.
Dan 7:18 'Pero los santos del Altísimo recibirán el reino y poseerán el reino para siempre, por los siglos de los siglos.'
Dan 7:19 "Entonces quise saber la verdad acerca de la cuarta bestia, que era diferente de todas las demás, y en gran manera terrible, con sus dientes de hierro y sus garras de bronce, y que devoraba, desmenuzaba y pisoteaba los restos con sus pies,
Dan 7:20 y la verdad acerca de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro cuerno que había surgido, delante del cual cayeron tres de ellos, es decir, el cuerno que tenía ojos y una boca que hablaba con mucha arrogancia, y cuya apariencia era mayor que la de sus compañeros.
Dan 7:21 "Mientras yo miraba, este cuerno hacía guerra contra los santos y prevalecía sobre ellos,
Dan 7:22 hasta que vino el Anciano de Días y se hizo justicia (juicio) a favor de los santos del Altísimo, y llegó el tiempo cuando los santos tomaron posesión del reino.
Dan 7:23 "Después me dijo: 'La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, que será diferente de todos los otros reinos. Devorará toda la tierra, la pisoteará y la desmenuzará.
Dan 7:24 'Y los diez cuernos de este reino son diez reyes que se levantarán, y otro se levantará después de ellos. El será diferente de los anteriores y subyugará a tres reyes.
Dan 7:25 'El proferirá palabras contra el Altísimo y afligirá a los santos del Altísimo, e intentará cambiar los tiempos y la ley. Y le serán entregados en sus manos por tres años y medio (un tiempo, tiempos y medio tiempo).
Dan 7:26 'Pero el tribunal se sentará para juzgar , y su dominio le será quitado, aniquilado y destruido para siempre.
Dan 7:27 'Y la soberanía (el reino), el dominio y la grandeza de todos los reinos debajo de todo el cielo serán entregados al pueblo de los santos del Altísimo. Su reino será un reino eterno, y todos los dominios Le servirán y Le obedecerán.'
Dan 7:28 Hasta aquí la revelación. En cuanto a mí, Daniel, mis pensamientos me turbaron en gran manera y mi rostro palideció, pero guardé el asunto en mi corazón."

Continuaré

Ay de los que no están firmes en su fe, y viven defendiéndose creyendo que defienden la Verdad. Comerán bajo la mesa del reino, de los desperdicios que los fariseos les arrojen por piedad. Parecerán grandes los escribas a su lado en el Reino.

No, tu explicación es herética, no concuerda con las escrituras:

Apocalipsis 6, 9 -11

9 Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los
degollados a causa de la Palabra de Dios y del testimonio que mantuvieron.
10 Se pusieron a gritar con fuerte voz: «¿Hasta cuándo, Dueño santo y
veraz, vas a estar sin hacer justicia y sin tomar venganza por nuestra sangre
de los habitantes de la tierra?»
11 Entonces se le dio a cada uno un vestido blanco y se les dijo que
esperasen todavía un poco, hasta que se completara el número de sus
consiervos y hermanos que iban a ser muertos como ellos.

Según tu explicación estas almas de los mártires muertos ¿Como pueden clamar a Dios?,

Heretico es tu comentario por que el soporte usado por ti esta fuera de contexto biblico.

Estas usando apocalipsis, un libro lleno de simbolismos para intentar justificar la inmortalidad del alma, aislando totalmente del contexto biblico que le corresponde para llegar a una verdad.

Para que puedas entender que es la muerte primero tienes que entender lo que es vida, de donde proviene la vida y que era el hombre antes de que Dios soplara aliento de vida en nariz, una vez entiendo esto, entonces bajo ese contexto podemos analizar que es la muerte, voy a citarte una respuesta que le di a una persona intercambiando información sobre esta tema:

Analcemos tus verisculos

Apocalipsis 6, 9 -11

Te cito un extracto del comentario biblico adventista respecto a estos versiculos:

El altar.

Este altar, presentado en el cuadro profético, quizá hacía recordar el altar de bronce del santuario hebreo, y puede deducirse que los mártires eran sacrificios presentados delante de Dios. La sangre de las víctimas o sacrificios era derramada en la base de ese altar (Lev. 4:7), y "la vida [LXX psuj", "alma"] de la carne en la sangre está" (cap. 17: 11); por lo tanto, las almas, o los que habían sido muertos como mártires por la fe, pueden considerarse figuradamente que están debajo del altar. La tradición judía posterior expuso la idea de que los muertos de Israel estaban sepultados, por así decirlo, debajo del altar, y que los que estaban sepultados debajo del altar eran enterrados, por así decirlo, debajo del trono de la gloria 794 ver Strack y Billerbeck, Kommentar zum Neuen Testament, t. 3. p. 803).

Algunos sostienen que el altar debe identificarse con el que se menciona en Apoc. 8:3.

Almas.

Gr. psuj". Ver com. Mat. 10:28. Debe recordarse que Juan contemplaba representaciones gráficas, y que, por lo tanto, deben tenerse en cuenta las reglas que rigen la interpretación de tales profecías cuando se intenta comprender el significado de los diversos símbolos (ver com. Eze. 1:10). Juan vio un altar en cuya base estaban las "almas" de los mártires. Las regias de interpretación no nos obligan a localizar un altar específico en un lugar determinado y en un momento definido de la historia. Como ocurre con los detalles de una parábola, no todos los elementos de un símbolo profético necesariamente son de valor para la interpretación. Parece que el simbolismo del quinto sello fue presentado para animar a los que se enfrentaban al martirio y a la muerte, para darles la seguridad de que a pesar del triunfo aparente del enemigo, finalmente llegaría su vindicación. Este incentivo era especialmente animador para los que vivían en los tiempos de las terribles persecuciones del fin de la Edad Media; pero más aún durante el tiempo de la Reforma y después (c. 1517-1755; ver pp. 44-70; com. vers. 12). A ellos les habrá parecido que el largo período de opresión nunca acabaría. El mensaje del quinto sello les confirmó que la causa de Dios triunfaría finalmente. Los que pasen por el último gran conflicto recibirán el mismo estímulo (ver 2JT 151).

Cualquier intento de interpretar que estas "almas" son los espíritus incorpóreos de mártires difuntos, violenta las reglas de interpretación de las profecías simbólicas. A Juan no se le dio una visión del cielo como en realidad es. Allí no hay caballos blancos, bermejos, negros o pálidos, montados por jinetes belicosos. Jesús no está en el cielo en la forma de un cordero con una sangrante herida de cuchillo. Los cuatro seres vivientes no representan criaturas aladas reales con características de animales (ver t. III, pp. 1128-1129). Tampoco hay allí "almas" que yacen en la base de un altar. Toda la escena fue una representación gráfica y simbólica que tenía el propósito de enseñar la lección espiritual que ya hemos destacado.

Hechos 16, 29

pies de Pablo
y Silas,
salvarme?»

Éxodo 18, 7

Libertad, no te andes por las ramas, contesta en buena lid, ¿Poqué Pablo no impidió que el carcelero se postrara ente él?, ¿Porqué Moisés se postró ante su suegro?

Claro que mi interpretacion es satisfactoria, lo que pasa es tu quieres imponer a como de lugar una interpretacion personal y privada como si fuese verdadera pero no es asi, sencillamente tu has errado y fallado ¿como lo se? Porque esta diciendo que solo han habido 8 Papas cuando han existido historiamente hablando 265 Papas desde san Pedro hasta Benedicto XVI ¿como se aplica ahi tu interpretacion errada?

Gracias mi hermano... no te voy a ser igualmente tan cortés de contestarte por puntos sino me voy a limitarme a ponerte un texto que habla de lo contrario de lo que hayas sacado tu - lo que entiendes - del texto de Pablo a los ROMANOS y te lo voy a poner de boca de Jesucristo:

Juan

Capítulo 13

13:1 Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin.
13:2 Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase,
13:3 sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba,
13:4 se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó.
13:5 Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido.
13:6 Entonces vino a Simón Pedro; y Pedro le dijo: Señor, ¿tú me lavas los pies?
13:7 Respondió Jesús y le dijo: Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después.
13:8 Pedro le dijo: No me lavarás los pies jamás. Jesús le respondió: Si no te lavare, no tendrás parte conmigo.
13:9 Le dijo Simón Pedro: Señor, no sólo mis pies, sino también las manos y la cabeza.
13:10 Jesús le dijo: El que está lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos.
13:11 Porque sabía quién le iba a entregar; por eso dijo: No estáis limpios todos.
13:12 Así que, después que les hubo lavado los pies, tomó su manto, volvió a la mesa, y les dijo: ¿Sabéis lo que os he hecho?
13:13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.
13:14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.
13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.
13:16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió.
13:17 Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis.
13:18 No hablo de todos vosotros; yo sé a quienes he elegido; mas para que se cumpla la Escritura: El que come pan conmigo, levantó contra mí su calcañar.
13:19 Desde ahora os lo digo antes que suceda, para que cuando suceda, creáis que yo soy.
13:20 De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.

Al "limpio" que se refiere Cristo alli no es que tengan cuerpos o pies sucios - sino esta hablando de una realidad espiritual... por tanto debes cuando intentas comprender un texto de la Biblia tambien entender a quien/donde y porque fue escrito... y no extrapolar en todo... entiendes eso?
En Cristo
Hermanita antes de responderte no quiero que se pierda la parte central en torno a lo que gira nuestros comentarios:

El hecho que afirmé que Maria descansa en su tumba bajo el contexto biblico que la paga del pecado es muerte y no hay justo a un ninguno y esperando la resurreccion ofrecida por Jesús para aquellos que crean en su nombre.

Hecha la aclaracion regreso a tu comentario:
Si realizas un análisis de los textos bíblicos mencionados bajo este contexto ante citado, te daras cuenta que tu comentario contrapone las palabras de Jesus con lo dicho por Pablo, con lo manifestado por otros hombres de Dios en la biblia, y la biblia no se contrapone apreciada hermana, la mal interpretamos precisamente esto es lo que esta sucediendo con tu comentario respecto a los textos biblicos que citastes:

Ahora hermana como entender Juan 13:10, ¿sera que nos hable que estos hombres perdieron su naturaleza pecaminosa lo cual iria encontra de todo el contexto biblico enseñando desde al genesis a partir de la caida del hombre, o que simple y sencillamente ya no iban a pecar?

en lo absoluto, en texto biblico nos ilustra lo siguiente:

Una costumbre Judia era que los invitados a un comida, lo único que necesitaban era que se les lavara los pies. Teniendo esto en cuenta, es evidente la lección espiritual. Los discípulos habían recibido limpieza espiritual en el "manantial abierto para la casa de David... para la purificación del pecado y de la inmundicia" (Zac. 13: 1). No habían incurrido en una apostasía como para que necesitaran ser limpiados por completo de nuevo. Sin embargo, sus vidas no habían estado sin pecado. Con frecuencia, se habían rendido ante las insinuaciones de Satanás.

Ejemplo Pedro dañando a su projimo cuando le corta la oreja, Pedro mintiendo al decir que no era discipulo de Jesus

Por lo anterior el lavamiento sólo tenía significado porque representaba la eliminación del pecado mediante un sincero arrepentimiento y confesión.

Los pies.

Unos pocos MSS omiten la frase sino los pies". De esa manera, el pasaje se lee así: "El que se ha bañado, no necesita lavarse" (BJ). Sin embargo, la evidencia textual (cf. p. 147) favorece el texto que aparece en la RVR.

Aunque no todos.

Al mencionar Jesus "Aunque no Todos" hace referencia a Judas que nunca se había entregado plenamente a Cristo.

Complemento del mensaje 395

No, tu explicación es herética, no concuerda con las escrituras:

Apocalipsis 6, 9 -11

Según tu explicación estas almas de los mártires muertos ¿Como pueden clamar a Dios?,

Heretico es tu comentario por que el soporte usado por ti esta fuera de contexto biblico.

Estas usando apocalipsis, un libro lleno de simbolismos para intentar justificar la inmortalidad del alma, aislando totalmente del contexto biblico que le corresponde para llegar a una verdad.

Para que puedas entender que es la muerte primero tienes que entender lo que es vida, de donde proviene la vida y que era el hombre antes de que Dios soplara aliento de vida en nariz, una vez entiendo esto, entonces bajo ese contexto podemos analizar que es la muerte, voy a citarte una respuesta que le di a una persona intercambiando información sobre esta tema:

Apreciado hermano, antes de dar respuesta a los versículos que usted ha citado que aislados de los contextos bíblicos se podría interpretar que el alma es inmortal y que anda viajando de un lugar a otro, o que esta en el infierno, purgatorio o paraíso, quiero invitarlo a analizar este tema empezando por la creación del hombre, no se puede hacer un estudio bíblico integral de este tópico sin contextualizarlo en el origen del hombre.

“Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza……” (Génesis 1:26 Versión Reina-Valera revisión 1960).

“Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y soplo en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente” (Génesis 2:7 Versión Reina-Valera revisión 1960).

Una vez terminada la creación de la tierra, Dios decidió hacer al hombre, el relato bíblico nos dice que a diferencia de todo lo que había creado en los días anteriores a través de su palabra, la creación de Adán debía de ser algo especial, y eso especial significó como lo dice el relato bíblico, que sería obra de sus manos; Dios pudo haber ordenado con su palabra “hágase el hombre” o “Exista el Hombre” o usado cualquier otro adjetivo y se hubiera hecho, pero no lo quiso así, dice el génesis que con sus manos lo formo del polvo de la tierra, ahora le pregunto hermano ¿antes de que Dios soplara el aliento de vida que era el hombre?, si usted es un fiel creyente del señor y contesta con sinceridad de corazón esta pregunta, estoy seguro que coincidimos en la respuesta: Adán era un muñeco de polvo de tierra sin vida, sin pensamientos, sin movimientos, sin sentimientos, pero el relato bíblico continua diciendo que Dios soplo en su nariz aliento de vida y fue el hombre un ser viviente, un hombre que se movía, pensaba, miraba, caminaba por edén, y una vez que el pecado toco sus vidas, el hombre (varón y hembra), sintieron dolor físico, dolor espiritual, dolor sentimental, sufrieron, lloraron, se entristecieron, odiaron, amaron.

Una vez definido el origen de vida del hombre, ahora podemos hablar de lo opuesto, “su muerte”, ¿que pasa cuando el Hombre muere, que pasa cuando Dios no llama a descansar?, como seres humanos sabemos que hemos de morir, eso lo dice la palabra Dios en Eclesiastés, pero ¿a donde vamos?; dejemos que la Biblia nos lo diga:

“y el polvo vuelve a la tierra, como era, y el espíritu vuelve a Dios quien lo dio” (Eclesiastés 12:7).

En este versículo apreciado hermano, la Biblia nos da a entender que cuando nosotros morimos sucede lo inverso a la creación, el espíritu vuelve a Dios quien lo dio, ese aliento de vida que soplo Dios en la nariz de Adán y lo puso en movimiento y le dio la facultad de pensar, de amar, de entristecerse, de llorar, de sentir dolor, ese soplo de vida vuelve a Dios quien lo dio y nuestro cuerpo inerte que ya no puede sentir dolor, ni pensar, ni amar etc, se convierte en polvo, y vuelve a la tierra, además recuerde, que esta fue la sentencia divina dada por Dios para el hombre después de pecar, “pues polvo eres, al polvo volverás”(Génesis 3:19).

En todo caso hermanos Morales, si tenemos que creer en la inmortalidad del alma, tendríamos que concluir que todas están con Dios, por según la Biblia el espíritu vuelve a Dios quien lo dio, pero ese espíritu es el soplo de vida, que hace la diferencia entre lo inerte y lo vivo.

En libro de Job capitulo 14, encontramos que la posición bíblica en cuanto a este tema es idéntica, no existe inmortalidad de alma, este capitulo es una disertación sobre la naturaleza del hombre, corto de días y hastiado de sinsabores, sale como una flor y es cortado, el patriarca menciona que aun los árboles viejos pueden reverdecer al percibir el agua, pero el hombre morirá y será cortado y luego se pregunta, “si el hombre muere volverá a vivir”, “y donde estará”, el mismo patriarca da la respuesta: Se agotan las aguas de un lago, y un río mengua y se seca; así yace el hombre y no se vuelve a levantar. Hasta que no haya más cielos, no lo despertarán, ni lo levantarán de su sueño.

Como podrás notar Alonzo bajo el contexto tu creencia en la imortalidad del alma es una herejía y sobre todo usando versículos sacados fuera de su contexto.

Analizemos los versículos que has citado dentro de contexto que le corresponde

Analcemos tus verisculos

Apocalipsis 6, 9 -11

Te cito un extracto del comentario biblico adventista respecto a estos versiculos:

El altar.

Este altar, presentado en el cuadro profético, quizá hacía recordar el altar de bronce del santuario hebreo, y puede deducirse que los mártires eran sacrificios presentados delante de Dios. La sangre de las víctimas o sacrificios era derramada en la base de ese altar (Lev. 4:7), y "la vida [LXX psuj", "alma"] de la carne en la sangre está" (cap. 17: 11); por lo tanto, las almas, o los que habían sido muertos como mártires por la fe, pueden considerarse figuradamente que están debajo del altar. La tradición judía posterior expuso la idea de que los muertos de Israel estaban sepultados, por así decirlo, debajo del altar, y que los que estaban sepultados debajo del altar eran enterrados, por así decirlo, debajo del trono de la gloria 794 ver Strack y Billerbeck, Kommentar zum Neuen Testament, t. 3. p. 803).

Algunos sostienen que el altar debe identificarse con el que se menciona en Apoc. 8:3.

Almas.

Gr. psuj". Ver com. Mat. 10:28. Debe recordarse que Juan contemplaba representaciones gráficas, y que, por lo tanto, deben tenerse en cuenta las reglas que rigen la interpretación de tales profecías cuando se intenta comprender el significado de los diversos símbolos (ver com. Eze. 1:10). Juan vio un altar en cuya base estaban las "almas" de los mártires. Las regias de interpretación no nos obligan a localizar un altar específico en un lugar determinado y en un momento definido de la historia. Como ocurre con los detalles de una parábola, no todos los elementos de un símbolo profético necesariamente son de valor para la interpretación. Parece que el simbolismo del quinto sello fue presentado para animar a los que se enfrentaban al martirio y a la muerte, para darles la seguridad de que a pesar del triunfo aparente del enemigo, finalmente llegaría su vindicación. Este incentivo era especialmente animador para los que vivían en los tiempos de las terribles persecuciones del fin de la Edad Media; pero más aún durante el tiempo de la Reforma y después (c. 1517-1755; ver pp. 44-70; com. vers. 12). A ellos les habrá parecido que el largo período de opresión nunca acabaría. El mensaje del quinto sello les confirmó que la causa de Dios triunfaría finalmente. Los que pasen por el último gran conflicto recibirán el mismo estímulo (ver 2JT 151).

Cualquier intento de interpretar que estas "almas" son los espíritus incorpóreos de mártires difuntos, violenta las reglas de interpretación de las profecías simbólicas. A Juan no se le dio una visión del cielo como en realidad es. Allí no hay caballos blancos, bermejos, negros o pálidos, montados por jinetes belicosos. Jesús no está en el cielo en la forma de un cordero con una sangrante herida de cuchillo. Los cuatro seres vivientes no representan criaturas aladas reales con características de animales (ver t. III, pp. 1128-1129). Tampoco hay allí "almas" que yacen en la base de un altar. Toda la escena fue una representación gráfica y simbólica que tenía el propósito de enseñar la lección espiritual que ya hemos destacado.

Claro que mi interpretacion es satisfactoria, lo que pasa es tu quieres imponer a como de lugar una interpretacion personal y privada como si fuese verdadera pero no es asi, sencillamente tu has errado y fallado ¿como lo se? Porque esta diciendo que solo han habido 8 Papas cuando han existido historiamente hablando 265 Papas desde san Pedro hasta Benedicto XVI ¿como se aplica ahi tu interpretacion errada?

Quitale a Pedro que no fue papa y te quedan 264 hermanito