EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Dices que estoy equivocado, pero no lo puedes comprobar.

En cambio, yo ya te demostré que en el contexto bíblico, Jacobo era hijo de Alfeo (Cleofás) con su mujer que se llamaba también María, hasta puse capítulos y versículos (Mc 3:18, Mc 15:40, Mt 27:56).
Ese es otro Jacobo que era apóstol. El Jacobo de Marcos 6:3 (https://es.wikipedia.org/wiki/Santiago_el_Justo) no era apóstol y era hermano biológico de Jesús e hijo de José y María (madre de Jesús). Además, aunque lograras demostrar que el Jacobo de Marcos 6:3 era hijo de otra pareja, ni en sueños vas a poder encontrar a los progenitores de los demás hermanos (José, Judas y Simón y las hermanas) de Jesús que se mencionan ahí. En Wikipedia hacen la distinción:

Santiago, hermano de Jesús es considerado por la doctrina católica como el primo de Jesús, mientras la Iglesia ortodoxa lo considera como hijo de José de un matrimonio anterior. Otros afirman que se trata de personas diferentes, como sucede con la doctrina protestante.

Mientras que el Santiago/Jacobo hijo de Cleofás y de María de Cleofás tiene este artículo separado y diferente en Wikipedia:

Uno es Santiago el Justo (Marcos 6:3, hermano biológico de Jesús) y el otro es Santiago el menor (apóstol e hijo de Cleofás y la otra María).

Hasta Wikipedia hace la distinción de los dos Santiagos.

Pierdes.

Además, aunque lograras demostrar que el Jacobo de Marcos 6:3 era hijo de otra pareja…
Exacto, por fin recapacitas que Jacobo el hermano de Jesús mencionado en (Mc 6:3) era hijo de otra pareja, Alfeo (Cleofás) y su mujer.

• Like
Reacciones: Jima40
… ni en sueños vas a poder encontrar a los progenitores de los demás hermanos (José, Judas y Simón y las hermanas) de Jesús que se mencionan ahí.
Ahora le toca el turno a José

Marcos 6
3 ¿No es este el carpintero, el hijo de María, y hermano de Jacobo, José, Judas y Simón?

De igual manera, el contexto de la Biblia nos dice de José que su madre es la misma de Jacobo, lo cual implica que José es hijo de Alfeo (Cleofás), lo cual nos revela que Jacobo y José son hermanos biológicos entre sí, tal como lo vemos a continuación…

Mateo 27
55 Y muchas mujeres que habían seguido a Jesús desde Galilea para servirle, estaban allí, mirando de lejos; 56 entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo.

Marcos 15
40 Había también unas mujeres mirando de lejos, entre las que estaban María Magdalena, María, la madre de Jacobo el menor y de José, y Salomé.

Mientras tú te fías de tu “lógica” y de Wikipedia, yo me fío de lo que dice la Biblia con capítulos y versículos, ¿ya te diste cuenta de eso?

• Like
La Reina que no aparece en las genealogias, pero que inicia una Nueva Estirpe.
¿Sabes dónde queda Ofir? Pues, Ofir no se sitúa en Nazaret.

Lc 1:26: "En el sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por DIOS a una ciudad de Galilea, cuyo nombre era Nazaret,"

De María conocemos el lugar donde habitaba, donde procedía y su genealogía.
quienes son Mis hermanos?
Entonces, la Reina es la Novia: la que hace la voluntad de DIOS. No posee relación con María ni con los hijos de María.

Pero para ustedes el tema central es demostrar que María, la madre de Jesús, dejó de ser virgen al tener otros hijos después de Jesús, pero se topan con que la Biblia en ningún momento lo dice.
Toda la Escritura vale la pena, incluyendo los detalles de que JESÚS tuvo hermanos de sus padres instrumentales, José y María.
María, siendo joven, pero virgen consagrada para el servicio en el Templo, como tal tampoco estaba supuesta a tener hijos.
De esta "perla" necesito que amplíes un poco más en base a la siguiente pregunta: ¿A qué "Templo" sirvió María? Siendo ella levita es posible que lo hayas sacado de la Palabra.
A María se le dice de parte del Espíritu Santo que es bienaventurada porque creyó que tendría cumplimiento lo que le fue dicho de parte de Dios…

Lucas 1
43 ¿Por qué me ha acontecido esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí? 44 Porque he aquí, apenas la voz de tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de gozo en mi vientre. 45 Y bienaventurada la que creyó que tendrá cumplimiento lo que le fue dicho de parte del Señor.
También la Novia del Gran Rey es bienaventurada, como citó tu correligionario Valencia.

Sal 45:17: "Haré que la memoria de tu Nombre sea recordada en todas las generaciones, Por lo cual los pueblos te alabarán eternamente y para siempre."

Toda la Escritura vale la pena, incluyendo los detalles de que JESÚS tuvo hermanos de sus padres instrumentales, José y María.
Algo que no dice la Biblia en ninguna parte, pero en fin, eso es lo que ustedes quieren creer aunque no lo puedan comprobar.

• Like
Por otro lado, Jesús reconoce que tiene una madre: "¿quienes son mi madre y mis hermanos?"

No he escuchado a la primera mujer en esta vida decir que es la mamá de Jesús, aunque si decir que son hermanas y hermanos.

Es porque Madre es solo una.

• Like
De esta "perla" necesito que amplíes un poco más en base a la siguiente pregunta: ¿A qué "Templo" sirvió María? Siendo ella levita es posible que lo hayas sacado de la Palabra.
¿En qué otro templo había de ser sino es el de Jerusalén?

• Like
También la Novia del Gran Rey es bienaventurada, como citó tu correligionario Valencia.

Sal 45:17: "Haré que la memoria de tu Nombre sea recordada en todas las generaciones, Por lo cual los pueblos te alabarán eternamente y para siempre."
Exacto, del Gran Rey que es Dios, toda una prefiguración de la virgen María en el Antiguo Testamento, la misma reina que está a la derecha de su hijo el Rey.

• Like
Sal 45:16-17: En lugar de tus padres estarán tus hijos; los harás príncipes en toda la tierra. Haré que tu nombre sea recordado por todas las generaciones; por tanto, los pueblos te alabarán eternamente y para siempre.

Lc 1:48: Porque ha mirado la humilde condición de esta su sierva; pues he aquí, desde ahora en adelante todas las generaciones me tendrán por bienaventurada.

• Like
Exacto, por fin recapacitas que Jacobo el hermano de Jesús mencionado en (Mc 6:3) era hijo de otra pareja, Alfeo (Cleofás) y su mujer.
Nada que ver. Ya te demostré con Wikipedia que el Jacobo de Marcos 6:3 es diferente de Jacobo el menor (el que fue apóstol). El Jacobo de Marcos 6:3 era hermano de Jesús e hijo de José y María (madre de Jesús). En el mismo artículo de Wikipedia dicen que el Jacobo de Marcos 6:3 (el hermano biológico de Jesús) es considerado por el catolicismo romano como primo de Jesús.

En cuanto a José, pues simplemente se asume que era otro José hermano de Jacobo el menor (no el Jacobo de Marcos 6:3). El nombre José era muy común en esos tiempos. De todos modos, todavía te falta demostrar quiénes eran los padres de Simón, de Judas y de las hermanas de Jesús que se mencionan en Marcos 6:3. Pero los cristianos sabemos que los padres del Simón, de Judas y de las hermanas de Marcos 6:3 eran José (el carpintero) y María (la madre de Jesús).

El punto es que la creencia de la virginidad perpetua de María tiene pruebas bíblicas que la contradicen. El contexto de Marcos 6:3 de una familia nuclear deja claro que esos hermanos y hermanas eran parte de la misma familia: José, María y Jesús. Además, Mateo 1:25 deja claro que José conoció a su mujer después de que María parió a Jesús.

Pierdes.

Nada que ver. Ya te demostré con Wikipedia que el Jacobo de Marcos 6:3 es diferente de Jacobo el menor (el que fue apóstol). El Jacobo de Marcos 6:3 era hermano de Jesús e hijo de José y María (madre de Jesús). En el mismo artículo de Wikipedia dicen que el Jacobo de Marcos 6:3 (el hermano biológico de Jesús) es considerado por el catolicismo romano como primo de Jesús.

En cuanto a José, pues simplemente se asume que era otro José hermano de Jacobo el menor (no el Jacobo de Marcos 6:3). El nombre José era muy común en esos tiempos. De todos modos, todavía te falta demostrar quiénes eran los padres de Simón, de Judas y de las hermanas de Jesús que se mencionan en Marcos 6:3. Pero los cristianos sabemos que los padres del Simón, de Judas y de las hermanas de Marcos 6:3 eran José (el carpintero) y María (la madre de Jesús).

El punto es que la creencia de la virginidad perpetua de María tiene pruebas bíblicas que la contradicen. El contexto de Marcos 6:3 de una familia nuclear deja claro que esos hermanos y hermanas eran parte de la misma familia: José, María y Jesús. Además, Mateo 1:25 deja claro que José conoció a su mujer después de que María parió a Jesús.

Pierdes.
Mientras tú te fías de tu “lógica” y de Wikipedia, yo me fío de lo que dice la Biblia con capítulos y versículos, ¿ya te diste cuenta de eso?

• Like
Tus capítulos y versículos son ambiguos y no demuestran de forma clara y conclusiva que María (la madre de Jesús) no tuvo más hijos.

María tuvo más hijos porque la Biblia dice que su esposo la conoció después de parir a Jesús. Además, el sexo dentro del matrimonio no es pecaminoso.

Pierdes.

Tus capítulos y versículos son ambiguos y no demuestran de forma clara y conclusiva que María (la madre de Jesús) no tuvo más hijos.

María tuvo más hijos porque la Biblia dice que su esposo la conoció después de parir a Jesús. Además, el sexo dentro del matrimonio no es pecaminoso.

Pierdes.
Y te sigues fiando de tu “lógica” y de Wikipedia en vez de dar capítulos y versículos que comprueben que María “tuvo otros hijos.”

Previamente, ya nos cercioramos que en el contexto bíblico, los hermanos de Jesús mencionados en (Mc 6:3) como Jacobo y José no son hijos biológicos de María.

Ahora nos falta Judas, otro hermano de Jesús en (Mc 6:3). En el contexto bíblico, ¿quién es su madre? Judas escribe una epístola llamada Carta de Judas, en la cual se presenta como “Judas, siervo de Jesucristo,” y no como hermano carnal de Jesucristo, ni como hijo biológico de la virgen María.

Más bien se presenta como “hermano de Jacobo,” y todos ya sabemos quién es la madre de Jacobo.

Así que Judas, en el contexto bíblico, hijo de María no es.

Judas 1
1 Judas, siervo de Jesucristo y hermano de Jacobo, a los llamados, amados en Dios Padre y guardados para Jesucristo.

Eso de “después” no es bíblico sino un agregado tuyo.

• Like
Previamente, ya nos cercioramos que en el contexto bíblico, los hermanos de Jesús mencionados en (Mc 6:3) como Jacobo y José no son hijos biológicos de María.
No. No hemos probado nada. Tu das tus interpretaciones de esos textos pero yo ya te demostré que hasta en Wikipedia hacen la distinción de los dos Jacobos/Santiagos e incluso dicen que, en el catolicismo romano, el Jacobo de Marcos 6:3 es un primo de Jesucristo. No has probado nada.

Ahora nos falta Judas, otro hermano de Jesús en (Mc 6:3). En el contexto bíblico, ¿quién es su madre? Judas escribe una epístola llamada Carta de Judas, en la cual se presenta como “Judas, siervo de Jesucristo,” y no como hermano carnal de Jesucristo, ni como hijo biológico de la virgen María.

Para empezar, no sabemos si el Judas de la carta es el Judas de Marcos 6:3, pero, aunque lo fuera, el hecho de que él no se presente como hermano de Jesús e hijo de María no significa que no sea el hermano carnal de Jesús y el hijo biológico de María la madre de Jesús. De hecho, en Mateo 13:55 confirman lo de Marcos 6:3:

¿No es este el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? 56 ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene este todas estas cosas?

La evidencia bíblica en contra de la "virginiad perpetua" de María la madre de Jesús, es abrumadora. La misma Biblia dice que José no la conoció hasta que parió a Jesús y con eso se entiende que después de parir a Jesús sí la conoció. Tú sólo puedes llegar a conclusiones equivocadas en base a suposiciones y conjeturas.

Pierdes.

Tu das tus interpretaciones de esos textos pero yo ya te demostré que hasta en Wikipedia hacen la distinción de los dos Jacobos/Santiagos e incluso dicen que, en el catolicismo romano, el Jacobo de Marcos 6:3 es un primo de Jesucristo. No has probado nada.
Entonces demuéstralo con Biblia en mano, ¿dónde dice “Jacobo, el hijo de la virgen María”? De una vez te digo, vas a envejecer primero, pero no vas a encontrar esa cita bíblica.

• Like