EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Si la palabra “hermanos” implica hermanos biológicos, entonces te felicito porque con tu “lógica” acabas de encontrar como unos 120 hermanos biológicos de Jesús, ¡todos ellos hermanos de padre y madre!
Por eso tenemos el contexto de una familia nuclear para saber que se trata de hermanos biológicos/carnales y no hermanos en la fe.

Pierdes.

1-Este punto no demuestra que María se mantuviera virgen tras parir el Primogénito de José y de ella. Pasas por alto que ambos lo presentaron a los 8 días cumpliendo lo estipulado como "padres" primerisos.
2-La reacción de María, por ser mujer y esperar su Pueblo por 430 años por un mensaje profético, no nos causa sospechas. Tener muchos hijos significa una virtud mejor que parir uno sólo.
3-La Biblia hace mención de JESÚS. Su madre y hermanos pasan a un segundo plano, apareciendo para resaltar su Figura y no la de María.
4-Ya que has indagado, suelta las perlas de tu "revelación."
¿Y no te parece sospechoso que la Biblia menciona a los hermanos de Jesús, pero que en ninguna parte hable de “los hijos de María”?

Todas las mujeres en la Palabra paren un hijo (o una hija), pero no quiere decir que sea el único.Veamos:

Gn 29:32: "Y concibió Lea y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Rubén, pues dijo: Ha visto Adonai mi aflicción, y ahora me amará mi marido."

Después de ese "un hijo", vino el segundo, el tercero etc. Le ocurrió lo mismo a Maria.
Con respecto a Lea, está claro que la Biblia dice que Dios “le concedió hijos,” y con eso ya se sabe que tuvo más hijos después del primero.

Pero cuando Dios le promete un hijo a Sara, ésta tiene un solo hijo, Isaac.

Y cuando Dios le promete un hijo a la mujer de Manoa, ésta tiene un solo hijo, Sansón.

Y cuando Dios le promete un hijo a Ana, ésta tiene un solo hijo, Samuel.

Y cuando Dios le promete un hijo a Elisabet, ésta tiene un solo hijo, Juan el Bautista.

Y cuando Dios le promete un hijo a la virgen María, ya sabemos la narración de que ésta dio a luz un solo hijo, Jesús.

• Like
Reacciones: Jima40
Por eso tenemos el contexto de una familia nuclear para saber que se trata de hermanos biológicos/carnales y no hermanos en la fe.

Pierdes.
Pero entonces espero que ahora te resulte claro que porque el texto diga “hermanos” eso no implica forzosamente que sean hermanos biológicos.

• Like
Pero sigues sin demostrar con la Biblia que María (la madre de Jesús) permaneció virgen toda su vida.

Pierdes.
Yo ya demostré incansablemente que la Biblia no habla de “los hijos de la virgen María,” lo cual implica que su virginidad es perpetua.

• Like
  • Like
Eso no es suficiente para demostrar que María permaneció virgen toda su vida hasta su muerte.

Sorry.

Pierdes.
Es más que suficiente porque si se comprobara que María tuvo por lo menos un hijo más aparte de Jesús, entonces eso comprobaría que no fue una virgen perpetua. Pero la Biblia no coopera diciendo que “María tuvo otros hijos.”

• Like
Es más que suficiente porque si se comprobara que María tuvo por lo menos un hijo más aparte de Jesús, entonces eso comprobaría que no fue una virgen perpetua. Pero la Biblia no coopera diciendo que “María tuvo otros hijos.”
El contexto de los textos que hablan de la familia de Jesús deja claro que María sí tuvo otros hijos aparte de Jesús. Además, no hay ningún texto bíblico que diga que ella permaneció virgen toda su vida hasta que se murió. Te aferras a una mentira que se inventó tu religión, una de muchas es decir.

Vuelves a perder.

El contexto de los textos que hablan de la familia de Jesús deja claro que María sí tuvo otros hijos aparte de Jesús. Además, no hay ningún texto bíblico que diga que ella permaneció virgen toda su vida hasta que se murió. Te aferras a una mentira que se inventó tu religión, una de muchas es decir.

Vuelves a perder.
Entonces repasemos una vez más el contexto de Marcos 6:3…

Marcos 6
3 ¿No es este el carpintero, el hijo de María, y hermano de Jacobo, José, Judas y Simón?

En contexto bíblico, ¿Jacobo era hijo de quién? Ya está corroborado que era hijo de Alfeo (Cleofás) con su mujer que también se llamaba María (Mc 3:18, Mc 15:40, Mt 27:56). Ese es el contexto bíblico.

• Like
¿Y no te parece sospechoso que la Biblia menciona a los hermanos de Jesús, pero que en ninguna parte hable de “los hijos de María”?
No. Porque el tema central de la Escritura es sobre JESÚS.
Con respecto a Lea, está claro que la Biblia dice que Dios “le concedió hijos,” y con eso ya se sabe que tuvo más hijos después del primero.

Pero cuando Dios le promete un hijo a Sara, ésta tiene un solo hijo, Isaac.

Y cuando Dios le promete un hijo a la mujer de Manoa, ésta tiene un solo hijo, Sansón.

Y cuando Dios le promete un hijo a Ana, ésta tiene un solo hijo, Samuel.

Y cuando Dios le promete un hijo a Elisabet, ésta tiene un solo hijo, Juan el Bautista.

Y cuando Dios le promete un hijo a la virgen María, ya sabemos la narración de que ésta dio a luz un solo hijo, Jesús.
Tanto Sara como la mujer de Manoa, Ana y Elizabet eran de edad avanzada. Sin embargo, María era una mujer joven cuando da a luz, siendo virgen, al Salvador. ¿No te parece lógico tener más hijos a diferencia de las otras?
¿Y eso lo dice la Biblia, o lo dices tú?
Sal 127:5: "¡Cuán bienaventurado es el varón que llena su aljaba de ellos! No será avergonzado cuando hable con sus enemigos en la puerta."

María también es bienaventurada por eso.

Tanto Sara como la mujer de Manoa, Ana y Elizabet eran de edad avanzada. Sin embargo, María era una mujer joven cuando da a luz, siendo virgen, al Salvador. ¿No te parece lógico tener más hijos a diferencia de las otras?

Sal 127:5: "¡Cuán bienaventurado es el varón que llena su aljaba de ellos! No será avergonzado cuando hable con sus enemigos en la puerta."

"En lugar de padres tendrás hijos y los harás príncipes sobre toda la tierra"

La Reina que no aparece en las genealogias, pero que inicia una Nueva Estirpe.

Screenshot_20230822091150.png

¿quienes son Mis hermanos?

Screenshot_20230822105630.png

• Like
Pero para ustedes el tema central es demostrar que María, la madre de Jesús, dejó de ser virgen al tener otros hijos después de Jesús, pero se topan con que la Biblia en ningún momento lo dice.

• Like
Sara, la mujer de Manoa, Ana y Elisabet, eran estériles y de avanzada edad y por lo tanto no estaban supuestas a tener hijos.

María, siendo joven, pero virgen consagrada para el servicio en el Templo, como tal tampoco estaba supuesta a tener hijos.

Pero el común denominador de todas ellas es que Dios le prometió a cada una que iba a tener un hijo, y se cumplió que cada una de ellas tuvo un hijo.

• Like

A María se le dice de parte del Espíritu Santo que es bienaventurada porque creyó que tendría cumplimiento lo que le fue dicho de parte de Dios…

Lucas 1
43 ¿Por qué me ha acontecido esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí? 44 Porque he aquí, apenas la voz de tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de gozo en mi vientre. 45 Y bienaventurada la que creyó que tendrá cumplimiento lo que le fue dicho de parte del Señor.

• Like
Ya está corroborado que era hijo de Alfeo (Cleofás) con su mujer que también se llamaba María
Equivocado. El Jacobo/Santiago de Marcos 6:3 era hermano biológico de Jesús e Hijo de José y María (la madre de Jesús). Eso lo sabemos porque el contexto de ese texto habla de una familia nuclear (padre, madre, hijos, etc.). Entonces el Jacobo/Santiago de Marcos 6:3 no puede ser el hijo de Cleofás ni el de la otra María.

Volviste a perder.

• Haha
Equivocado. El Jacobo/Santiago de Marcos 6:3 era hermano biológico de Jesús e Hijo de José y María (la madre de Jesús). Eso lo sabemos porque el contexto de ese texto habla de una familia nuclear (padre, madre, hijos, etc.). Entonces el Jacobo/Santiago de Marcos 6:3 no puede ser el hijo de Cleofás ni el de la otra María.

Volviste a perder.
Dices que estoy equivocado, pero no lo puedes comprobar.

En cambio, yo ya te demostré que en el contexto bíblico, Jacobo era hijo de Alfeo (Cleofás) con su mujer que se llamaba también María, hasta puse capítulos y versículos (Mc 3:18, Mc 15:40, Mt 27:56).

A diferencia de ti, que sólo quieres usar tu “lógica” como si fuera palabra de Dios.

• Like
Entonces el Jacobo/Santiago de Marcos 6:3 no puede ser el hijo de Cleofás ni el de la otra María.
Si puede, y la prueba está en (Mc 3:18, Mc 15:40, Mt 27:56). Si digo que el gato es blanco es porque tengo sus pelos blancos en la mano.

• Like
Si puede, y la prueba está en (Mc 3:18, Mc 15:40, Mt 27:56). Si digo que el gato es blanco es porque tengo sus pelos blancos en la mano.

En México decimos "tengo los pelos de la burra en la mano". Algo más campirano. :) ... aunque el gato suena más creíble. Perdonen el off-topic.

1692740215056.png

• Like
Reacciones: Eddy González