EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Entonces, si para ti María dejó de ser virgen, eso quiere decir que la profecía de Isaías 7:14 no se cumplió, y por consiguiente, Jesús nunca fue el Mesías esperado.
Ud tiene una profecía propia. Sólo suya. ¿Qué dice Is 7:14?

Is 7:14: "Por tanto, Adonai mismo os dará señal: He aquí, la virgen quedará encinta y dará a luz un hijo, Y llamarán su nombre EMMANUEL."

Por ningún lado plantea que la virgen quedará virgen tras parir. En todo caso, no hace peligrar al Mesías.
Pero, te felicito. Al menos eres un católico que te arriesgas a utilizar la Escritura.
¿Quieres que te muestre con Biblia en mano que era virgen al dar luz a Jesús? 😊
No. Lo que quiero que me demuestres que fue virgen después de parir a JESÚS. Nunca antes, ni al dar a luz.

Ese triangulito de arriba es la matriz, el himen queda más abajo.
Estimado forista:
Sinceramente, me reí muchisimo de tu respuesta y de la reacción de Natanael1.
Todavia me rio.

Sin embargo, desconozco la doctrina católica de por dónde sale el Señor cuando lo da a luz la virgen.

Sería tan amable...

Estimado forista:
Sinceramente, me reí muchisimo de tu respuesta y de la reacción de Natanael1.
Todavia me rio.

Sin embargo, desconozco la doctrina católica de por dónde sale el Señor cuando lo da a luz la virgen.

Sería tan amable...
La doctrina católica es que Maria siguió siendo Virgen después del parto.

Los apócrifos marianos del primer siglo muestran que el niño apareció en su regazo de la misma manera que fue concebido por el Espíritu Santo: Una luz la envolvió.

• Like
Reacciones: Jima40
La doctrina católica es que Maria siguió siendo Virgen después del parto.

Los apócrifos marianos del primer siglo muestran que el niño apareció en su regazo de la misma manera que fue concebido por el Espíritu Santo: Una luz la envolvió.
Gracias por responder. En serio que no sabía cómo se llegaba a dicho criterio.

A simple vista, se tendría que admitir otro milagro para después del alumbramiento, citados por apócrifos, para llegar a aceptar tal interpretación.

Falla también el hecho, contado por María a Lucas, que ella, AL QUEDAR ENCINTA, vendría una Sombra y no una Luz:

Lc 1:35: "Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te hará sombra; por lo cual también lo nacido será llamado Santo, Hijo de DIOS."

Gracias por responder. En serio que no sabía cómo se llegaba a dicho criterio.

A simple vista, se tendría que admitir otro milagro para después del alumbramiento, citados por apócrifos, para llegar a aceptar tal interpretación.

Falla también el hecho, contado por María a Lucas, que ella, AL QUEDAR ENCINTA, vendría una Sombra y no una Luz:

Lc 1:35: "Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te hará sombra; por lo cual también lo nacido será llamado Santo, Hijo de DIOS."
¿Puede la luz dar sombra?

Es un hebraísmo.

• Like
Ya ni se te entiende lo que quieres decir.

Yo fui católico y nunca voy a regresar a la ICAR. El catolicismo romano del presente es inclusivista y no exclusivista.
Te confundiste de tema. Jajaja. Este se llama "Catolicismo romano..", inventado por ti.

No niego su relación. Por ejemplo, yo no excluyo a católicos, sino que INCLUYO a muchos de sus piadosos para salvación.

Otra cuestión aparte: las doctrinas de la gran ramera, la cual INCLUYE que la oración de Enseñanza a sus discípulos JUDÍOS, por parte del Señor, fuese una "oración CRISTIANA por excelencia".

Entonces, creo que podemos concluir que el catolicismo romano es, y será, siempre un camino hacia el Infierno.

Y se han dado bastantes pruebas para respaldar el punto.

Entonces, creo que podemos concluir que el catolicismo romano es, y será, siempre un camino hacia el Infierno.

Y se han dado bastantes pruebas para respaldar el punto.

Hablando de sobradas evidencias, tengo carne fresca:

"Bastantes pruebas para respaldar"

Mujer viajó a Portugal con el sueño de conocer a la virgen de Fátima y terminó con las piernas y manos amputadas​

1692578585139.png

• Haha
No porque la profecía de Isaías dice que una mujer virgen concebiría y daría a luz a un hijo y eso se cumplió. La profecía no dice que esa mujer permanecería virgen toda su vida.

Pierdes.
Pues ahí lo tienes… virgen antes del parto y virgen después del parto.

14 Por tanto, el Señor mismo os dará una señal: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel.

Última edición:
Ud tiene una profecía propia. Sólo suya. ¿Qué dice Is 7:14?

Is 7:14: "Por tanto, Adonai mismo os dará señal: He aquí, la virgen quedará encinta y dará a luz un hijo, Y llamarán su nombre EMMANUEL."

Por ningún lado plantea que la virgen quedará virgen tras parir. En todo caso, no hace peligrar al Mesías.
Pero, te felicito. Al menos eres un católico que te arriesgas a utilizar la Escritura.
¿Qué dice la profecía, preguntas? Habla sobre una señal.

¿Quién dará esa señal? No la va a dar el hombre, sino Dios, es una señal de Dios.

¿Cuál es la señal que Dios dará? Una virgen concebirá y dará a luz. O sea, concebirá siendo virgen y parirá siendo virgen. O sea, virgen antes y después del parto.

¿A cuántos hijos concebirá y parirá? A uno.

No. Lo que quiero que me demuestres que fue virgen después de parir a JESÚS. Nunca antes, ni al dar a luz.
  1. La Biblia la llama virgen, y que dará a luz un hijo, y esa es la señal que puso Dios.
  2. Estando ya casada María, la respuesta que dio al ángel ante el anuncio de que iba a concebir y parir un hijo, una reacción nada consistente con una mujer que ya está casada, y que supuestamente va a tener muchos hijos.
  3. La Biblia en ningún momento hace mención de “los hijos de María” o algo parecido. La Biblia consistentemente y sin excepción se refiere a Jesús como el hijo de María, pero nunca como “uno de los hijos.”
  4. Aunque la Biblia habla sobre los “hermanos de Jesús” como en el caso de Jacobo, José, Simón y Judas, eso no implica que sean hijos biológicos de María porque la Biblia no lo dice, pero al indagar lo suficiente cualquiera puede descubrir de quiénes eran hijos biológicos.

• Like