EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Los hechos de que María recibe alabanza de parte de Dios por medio del ángel Gabriel, y de que recibe alabanza del Espíritu Santo por medio de Elisabet, y de que recibirá alabanza de todas las generaciones, son evidencia de que no existe prohibición para honrarla,
Sí existe porque la Biblia prohíbe hablar con los muertos y la Biblia prohíbe darle culto a cualquier cosa que no sea Dios. Ahora si hablas de alabanza como un respeto que se le guarda, entonces ahí sí es válido pero no una alabanza con la boca y en voz alta porque María no está viva ni puede escuchar a nadie. Además, la Biblia deja claro que Cristo es el único mediador entre Dios y los hombres.

y la mera mención de todas las generaciones futuras implica que es por tiempo indefinido, más allá de la generación de María y Elisabet.
P no implica Q. Además, eso no es un mandamiento y Cristo nunca enseñó tal cosa ni tampoco los primeros cristianos practicaban el culto mariano.

Pierdes.

Sí existe porque la Biblia prohíbe hablar con los muertos y la Biblia prohíbe darle culto a cualquier cosa que no sea Dios. Ahora si hablas de alabanza como un respeto que se le guarda, entonces ahí sí es válido pero no una alabanza con la boca y en voz alta porque María no está viva ni puede escuchar a nadie. Además, la Biblia deja claro que Cristo es el único mediador entre Dios y los hombres.

P no implica Q. Además, eso no es un mandamiento y Cristo nunca enseñó tal cosa ni tampoco los primeros cristianos practicaban el culto mariano.

Pierdes.
La profecía mariana no dice, “ mi generación me llamará bienaventurada.”

Lucas 1:48
«Pues he aquí, desde ahora en adelante todas las generaciones me llamarán bienaventurada

¿Y qué significa que la llamarán bienaventurada?

Significa que la llamarán igual como la llamó la santa Isabel…

Lucas 1:42
«Y exclamó a gran voz y dijo: ¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre!»

• Like
Reacciones: LuzAzuL y Jima40
¿Y qué significa que la llamarán bienaventurada?

Significa que muchos la recordarán como bienaventurada.

No hay un mandamiento que diga que estamos obligados a repetir en voz alta las palabras del Angel o las de Isabel.

No hay ejemplos de primeros cristianos rezando rosarios o efectuando un culto mariano.

Pierdes.

Además, eso no es un mandamiento y Cristo nunca enseñó tal cosa ni tampoco los primeros cristianos practicaban el culto mariano…
Elisabet no necesitó de un mandamiento.

Y la virgen lo profetizó.

• Like
Reacciones: Jima40

No hay un mandamiento que diga que estamos obligados a repetir en voz alta las palabras del Angel o las de Isabel.

No hay ejemplos de primeros cristianos rezando rosarios o efectuando un culto mariano.

Pierdes.
La profecía no dice, “todas las generaciones me recordarán…”

«Pues he aquí, desde ahora en adelante todas las generaciones me llamarán bienaventurada

• Like
La profecía cumplida es un ejemplo.

«Pues he aquí, desde ahora en adelante todas las generaciones me llamarán bienaventurada.»

• Like

Pierdes.
Jajajs la escritura dice le llamaran y tu dices le recordaran es mejor lo que dice la biblia que lo que diga cualquier anticristiano pierdes😁

Elisabet no necesitó de un mandamiento.

Y la virgen lo profetizó.
Si no es un mandamiento. No estamos obligados a hacerlo

La profecía no dice, “todas las generaciones me recordarán…”
No dice pero así se interpreta correctamente. Incluso en conversaciones que tienen los cristianos, de vez en cuando, pueden llamar bienaventurada a María, pero no hay ningún mandato de que debemos estar repitiendo esas palabras en voz alta constantemente dirigiéndolas a María muerta.

La profecía cumplida es un ejemplo.
Nada que ver. Dejas volar demasiado tu imaginación. La Biblia no muestra ejemplos de los primeros cristianos rezando el rosario o practicando un culto mariano.

Pierdes.

Miremos la doble moral del catolicismo romano:

Dicen ellos que siguen al pie de la letra la palabras de María, del Ángel y de Isabel. ¿En serio?:

Entonces María dijo:

"«Mi alma glorifica al Señor,
47 y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador." (Lucas 1:46-47)

Ahí María está reconociendo que ella necesita un salvador y con eso se derrumba la patraña de la inmaculada concepción. Una persona que necesita un salvador de ninguna manera podría haber nacido sin pecado.

Entonces, amigos romanistas, ahí tienen las palabras de su María. Ojalá les hagan caso.

Pierden.

Dicen ellos que siguen al pie de la letra la palabras de María, del Ángel y de Isabel. ¿En serio?:

Entonces María dijo:

Ahí María está reconociendo que ella necesita un salvador y con eso se derrumba la patraña de la inmaculada concepción. Una persona que necesita un salvador de ninguna manera podría haber nacido sin pecado.

Entonces, amigos romanistas, ahí tienen las palabras de su María. Ojalá les hagan caso.

Pierden.
Asi es pero su inmaculada concepcion fue por obra y gracia de nuestro señor jesucristo ,asi que no hay tal derrumbe pierdes😁

• Like
No dice pero así se interpreta correctamente. Incluso en conversaciones que tienen los cristianos, de vez en cuando, pueden llamar bienaventurada a María, pero no hay ningún mandato de que debemos estar repitiendo esas palabras en voz alta constantemente dirigiéndolas a María muerta.

Nada que ver. Dejas volar demasiado tu imaginación. La Biblia no muestra ejemplos de los primeros cristianos rezando el rosario o practicando un culto mariano.
El “desde ahora” se refiere a la generación de la virgen María, y el “en adelante” se refiere al futuro indefinido. O se cumple la profecía, o no se cumple.

«Pues he aquí, desde ahora en adelante todas las generaciones me tendrán por bienaventurada.»

• Like

Entonces María dijo:

Pierden.
Wow, hoy descubriste el agua azucarada.

Sin embargo, ciertamente la virgen nació sin pecado, aunque no por mérito propio, sino gracias a Dios su Salvador.

Lc 1:49
«Porque grandes cosas me ha hecho el Poderoso y santo es su nombre

• Like
Con lo cual compruebas que Lucas 1:48 no se cumple en ustedes.
Se cumple, pero no con la mala interpretación y tergiversación que hacen ustedes. De hecho, ustedes mismos fallan, porque si alaban a María, también deberían alabar a las personas que el Apostol Pablo alabó pero ni ustedes siguen su propia lógica.

El “desde ahora” se refiere a la generación de la virgen María
Y eso no es un mandamiento. Esas palabras sólo significan que todos los cristianos la recordarán como bienaventurada y guardarán en su corazón lo que la Biblia dice de María.

Sin embargo, ciertamente la virgen nació sin pecado
Nada que ver. La Biblia dice que TODOS pecaron y ese TODOS incluye a María. No hay ni un solo texto bíblico que diga que María fue "sin pecado" de forma literal y explícita. María reconoce que necesita un salvador y eso significa que era pecadora.

La inmaculada concepción es otra patraña católica.

Pierdes.

Se cumple, pero no con la mala interpretación y tergiversación que hacen ustedes. De hecho, ustedes mismos fallan, porque si alaban a María, también deberían alabar a las personas que el Apostol Pablo alabó pero ni ustedes siguen su propia lógica.

Y eso no es un mandamiento. Esas palabras sólo significan que todos los cristianos la recordarán como bienaventurada y guardarán en su corazón lo que la Biblia dice de María.

Nada que ver. La Biblia dice que TODOS pecaron y ese TODOS incluye a María. No hay ni un solo texto bíblico que diga que María fue "sin pecado" de forma literal y explícita. María reconoce que necesita un salvador y eso significa que era pecadora.

La inmaculada concepción es otra patraña católica.

Pierdes.
¿Y de qué te preocupas? Ya se sabe que ustedes no son marianos y por eso es que la profecía mariana de Lucas 1:48 no se cumple en ustedes.

• Like
¿Y de qué te preocupas?
Yo no me preocupo de nada. Sólo te estoy diciendo que el culto mariano del romanismo es una farsa y que no hay ejemplos bíblicos de los primeros cristianos rezando rosarios o elevando oraciones a María muerta. Y sí se cumple la profecía de Lucas 1:48 en nosotros y de forma correcta porque no malinterpretamos ni sacamos de contexto el texto bíblico.

Pierdes.

Pero, ¿Que Ley?

Se refería a la Ley de la cual EL es sacerdote: "Tu eres sacerdote eterno según el rito de Melquisedec"
Ideas tuyas.

Siempre citó EXACTAMENTE a la Ley que Él dio a Moisés, incluyendo su shema:

Mr 12:29: "Respondió JESÚS: El primero es: Oye, Israel, el Señor nuestro DIOS un Señor es,"

Ideas tuyas.

Siempre citó EXACTAMENTE a la Ley que Él dio a Moisés, incluyendo su shema:

Mr 12:29: "Respondió JESÚS: El primero es: Oye, Israel, el Señor nuestro DIOS un Señor es,"
No me has entendido.

La Ley de Moisés es legitima, pero no lo que llegó a nosotros después de tanto manoseo.

La Ley fue adulterada por los sacerdotes que juraron cuidarla.

Jeremias 8:8-9; Jeremias 7:21-24.

Moisés no tiene culpa de eso.

• Like
Yo no me preocupo de nada. Sólo te estoy diciendo que el culto mariano del romanismo es una farsa y que no hay ejemplos bíblicos de los primeros cristianos rezando rosarios o elevando oraciones a María muerta. Y sí se cumple la profecía de Lucas 1:48 en nosotros y de forma correcta porque no malinterpretamos ni sacamos de contexto el texto bíblico.

Pierdes.
Si ni siquiera eres mariano qué te puede importar si la profecía mariana de Lucas 1:48 se cumplió o no se cumplió.

• Like