¿Y eso qué tiene que ver? Estás intentando persuadir a católicos romanos. A ellos diriges tus argumentos.Porque este foro no es un foro católico romano.
¿Y eso qué tiene que ver? Estás intentando persuadir a católicos romanos. A ellos diriges tus argumentos.Porque este foro no es un foro católico romano.
Repito: estás intentando convencer a católicos romanos con un argumento que NO SIRVE para católicos romanos.Entonces, creo que podemos concluir que el catolicismo romano, efectivamente, es un camino hacia el Infierno.
Cualquier duda estoy a las órdenes.
Imagínense cuántas almas se han perdido por causa del catolicismo romano. Eso es para llorar.
Vale la pena decirle la verdad a las personas para que se salven.
Ud mismo lo citó:La ha jurado y no va a retractarse Tu eres sacerdote eterno según el rito de Melquisedec" Salmo 110(109):4;
Ro 3:31: "¿Entonces por medio de la fe invalidamos la ley? ¡De ninguna manera, sino que confirmamos la ley!"La ley levita es espuria.
¿Y en qué parte del Nuevo Pacto se realiza una OFRENDA con Pan y Vino? En ninguna parte.¿En que parte del Antiguo Testamento se establece hacer una ofrenda de pan y vino?
Ud mismo lo citó:
He 7:22: "De igual manera JESÚS ha sido constituido fiador de un mejor pacto."
Que JESÚS sea fiador de un mejor pacto, no ABROGA el anterior pacto.
Todas la citas te indican un Camino mejor, que sobrepasa, que quita el velo, que lo desvanece.Ver el archivo adjunto 3326751
Ver el archivo adjunto 3326752
2 Corintios 3:6-13
6 el cual también nos hizo suficientes como ministros[a] de un nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu da vida. 7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, de tal manera que los hijos de Israel no podían fijar la vista en el rostro de Moisés por causa de la gloria de su rostro, que se desvanecía, 8 ¿cómo no será aún con más gloria el ministerio del Espíritu? 9 Porque si el ministerio de condenación tiene gloria, mucho más abunda en gloria el ministerio de justicia. 10 Pues en verdad, lo que tenía gloria, en este caso no tiene gloria por razón de la gloria que lo sobrepasa. 11 Porque si lo que se desvanece fue con gloria, mucho más es con gloria lo que permanece.
12 Teniendo, por tanto, tal esperanza, hablamos con[d] mucha franqueza, 13 y no somos como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro para que los hijos de Israel no fijaran su vista en el fin de aquello que había de desvanecerse.
Jesús dijo "no he venido a abrogar sino a cumplir"Todas la citas te indican un Camino mejor, que sobrepasa, que quita el velo, que lo desvanece.
Sin embargo, no te cierran los otros caminos, ni se impide ver su gloria, ni te explica que el velo sea más importante que el rostro.
Moisés, no obstante, le hablaba a ISRAEL y no le negaba las Palabras:
Ex 34:34: "sin embargo, cuando Moisés entraba en presencia de YHVH para hablar con Él, se quitaba el velo hasta que volvía a salir. Y al salir, hablaba con los hijos de Israel lo que le había sido ordenado."
Y sin embargo, a pesar de tus protestas, la profecía es que todas las generaciones la llamarán bienaventurada, lo cual, a propósito, se cumple no gracias a los Protestantes.Repugnante idolatría y mala interpretación es lo que hacen los católicos por sacar de contexto esas palabras. Las palabras son bíblicas en ese contexto, pero no hay ningún mandamiento que diga que hay que repetirlas cada cierto tiempo ya que María está muerta y la Biblia prohíbe hablar con los muertos.
La iglesia que Pablo menciona es aquella que es columna y base de la verdad…La Biblia prohíbe hablar con los muertos y darle la gloria a cosas diferentes a Dios.
Y Pablo no dice que esa iglesia que se menciona ahí es la ICAR.
Y hablando de vanas repeticiones, ese es un ejemplo de ello.Entonces, creo que podemos concluir que el catolicismo romano, efectivamente, es un camino hacia el Infierno.
No es la Iglesia Católica Romana.La iglesia que Pablo menciona
En su corazón, todos los cristianos saben que María fue bienaventurada, pero te repito que no hay ningún mandamiento que diga que hay que estar repitiendo esas palabras en voz alta. Jesús nunca dijo nada acerca del culto mariano. Él enseñó que debemos orar al Padre en su nombre. Yo me quedo con lo que enseñó Jesús.Y sin embargo, a pesar de tus protestas, la profecía es que todas las generaciones la llamarán bienaventurada, lo cual, a propósito, se cumple no gracias a los Protestantes.
La que cumple la profecía de Lucas 1:48 por generaciones.No es la Iglesia Católica Romana.
48 Desde ahora en adelante todas las generaciones sólo sabrán que fui bienaventurada cuando estaba viva.En su corazón, todos los cristianos saben que María fue bienaventurada, pero te repito que no hay ningún mandamiento que diga que hay que estar repitiendo esas palabras en voz alta. Jesús nunca dijo nada acerca del culto mariano. Él enseñó que debemos orar al Padre en su nombre. Yo me quedo con lo que enseñó Jesús.
En tu mente. La profecía se cumple porque cientos y miles de cristianos han guardado en su corazón lo que dice la Biblia de María.La que cumple la profecía de Lucas 1:48 por generaciones.
Básicamente, así se debe interpretar puesto que no hay un mandamiento que diga que hay que estar repitiendo esas palabras en voz alta y Cristo mismo, en su ministerio, no menciona nada acerca del culto mariano. Cristo deja claro que sólo debemos orar al Padre en su nombre.48 Desde ahora en adelante todas las generaciones sólo sabrán que fui bienaventurada cuando estaba viva.
En la práctica, los Protestantes lo único que dicen de María es que fue una mujer pecadora como cualquier otra.En tu mente. La profecía se cumple porque cientos y miles de cristianos han guardado en su corazón lo que dice la Biblia de María.
Pero lamentablemente hay una diferencia entre cómo debería decir…Básicamente, así se debe interpretar puesto que no hay un mandamiento que diga que hay que estar repitiendo esas palabras en voz alta y Cristo mismo, en su ministerio, no menciona nada acerca del culto mariano. Cristo deja claro que sólo debemos orar al Padre en su nombre.
Ya sabía yo que te habías edificado un criterio equivocado.Jesús dijo "no he venido a abrogar sino a cumplir"
"Ni una sola jota de la Ley dejará de cumplirse"
Pero, ¿Que Ley?
Se refería a la Ley de la cual EL es sacerdote: "Tu eres sacerdote eterno según el rito de Melquisedec"
En otras palabras: La razón por la que vino Cristo al mundo, fue a corregir en lo que habían convertido la verdadera ley: en una parafernalia sin fin de mandamientos incumplibles.
"Deja ahora, es necesario cumplir con toda justicia" Mateo 3:13-17Ya sabía yo que te habías edificado un criterio equivocado.
Por supuesto que JESÚS, en su predicación del Evangelio del Reino, el cual no corresponde a nuestro tiempo y persona, tomaba la Ley de Moisés por múltiples razones.
Si la Ley de Moisés fue cumplida, en su totalidad, por un Hombre, llamado JESÚS, ¿Qué otro ejemplo necesitas para comprobar que dicha Ley es buena?
En cuanto a la Ley de Cristo, no vendría hasta Pentecostés.
Entretanto, deberías dar más datos acerca de lo que llamas "ley sacerdotal". ¿cuálesson sus estatutos, preceptos, msndamientos?