Yo no puedo hablar por congregaciones religiosas. Pero si puedo decir que si muchos de estos temas salieran "allí afuera" la gente miraría al originario de ese pensamiento como un subnormal.... y eso como mínimo. Las congregaciones religiosas, más cuando están desnudas no tienen mucha importancia en el mundo moderno. Y moralmente muy pocas tienen mucho que enseñar.Me has puesto a pensar, compañero...
Yo no conozco cómo son las congregaciones evangélicas, más allá de lo que presencio en este foro.
Tengo dos preguntas que me gustaría me ayudaras a contestar:
- ¿Los foristas representan más o menos al religioso típico de su comunidad religiosa?
- Aun si no son típicas de lo que pasa allá afuera, ¿son estos foristas lo suficientemente influyentes dentro de sus comunidades religiosas como para guiar una opinión, o para ejercer discriminación o violencia verbal contra alguien por razones religiosas?
Si la respuesta a ambas preguntas es No, entonces no vale la pena preocuparse por el fanatismo que se destila aquí.
Si la respuesta a una o a ambas preguntas es Sí, quizá sí vale la pena.
¿Qué piensas?
Yo he abierto algunas temas, pero solo para reírme un poco. Por eso digo, no hay que tomar esto muy en serio. Yo no voy a cambiar el mundo, y creo que ninguno de los foristas tampoco.