EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Me has puesto a pensar, compañero...
Yo no conozco cómo son las congregaciones evangélicas, más allá de lo que presencio en este foro.

Tengo dos preguntas que me gustaría me ayudaras a contestar:

1. ¿Los foristas representan más o menos al religioso típico de su comunidad religiosa?
  2. Aun si no son típicas de lo que pasa allá afuera, ¿son estos foristas lo suficientemente influyentes dentro de sus comunidades religiosas como para guiar una opinión, o para ejercer discriminación o violencia verbal contra alguien por razones religiosas?

Si la respuesta a ambas preguntas es No, entonces no vale la pena preocuparse por el fanatismo que se destila aquí.
Si la respuesta a una o a ambas preguntas es Sí, quizá sí vale la pena.

¿Qué piensas?
Yo no puedo hablar por congregaciones religiosas. Pero si puedo decir que si muchos de estos temas salieran "allí afuera" la gente miraría al originario de ese pensamiento como un subnormal.... y eso como mínimo. Las congregaciones religiosas, más cuando están desnudas no tienen mucha importancia en el mundo moderno. Y moralmente muy pocas tienen mucho que enseñar.

Yo he abierto algunas temas, pero solo para reírme un poco. Por eso digo, no hay que tomar esto muy en serio. Yo no voy a cambiar el mundo, y creo que ninguno de los foristas tampoco.

Yo no puedo hablar por congregaciones religiosas. Pero si puedo decir que si muchos de estos temas salieran "allí afuera" la gente miraría al originario de ese pensamiento como un subnormal.... y eso como mínimo. Las congregaciones religiosas, más cuando están desnudas no tienen mucha importancia en el mundo moderno. Y moralmente muy pocas tienen mucho que enseñar.

Yo he abierto algunas temas, pero solo para reírme un poco. Por eso digo, no hay que tomar esto muy en serio. Yo no voy a cambiar el mundo, y creo que ninguno de los foristas tampoco.

Te lo pregunto porque, en los días del nazismo, era muy pequeño el porcentaje de ciudadanos alemanes que realmente pensaba que los judíos debían ser exterminados en cámaras de gases.
En el mundo del Islam, es muy pequeño el porcentaje de musulmanes que aprueba actos terroristas contra otras personas.

Sin embargo, a pesar de sus números tan pequeños, los fanáticos han sido capaces de aterrar al mundo.

¿Los foristas representan más o menos al religioso típico de su comunidad religiosa?
Al respecto he notado que una mayoría sí representa a los miembros de su comunidad o iglesia llamadas "evangélicas", en cuanto a pensamiento y doctrina. Hay coherencia y acuerdo en sus opiniones y aportes; al compararlos con los evangélicos de a píe con los que me encuentro cada día, hay una similitud notable, lo que habla de la preparación dedicada que se les proporciona.

Existe un pequeño grupo que entrarían en la definición de fanáticos que tienen creencias poco ortodoxas y creo que caminan por cuenta propia, solo se representan a ellos mismos

En el caso de los católicos, pienso que los que participan en el foro tienen sus ideas claras, un conocimiento suficiente para explicar las razones de su fe y mantienen una unidad de pensamiento y doctrina. No hay fanáticos entre nosotros.
Aunque noto que, entre los católicos del foro y el común de los católicos, existe una diferencia respecto del conocimiento (preparación) que todos debiéramos tener; lo que vendría a fisurar la unidad en la fe en la mayoría del católico común

Hablar bien de un hermano en la fe que está vivo no tiene nada de malo. Elevar oraciones a muertos o tratar de hablar con muertos sí es algo que Dios no aprueba.

Y con eso que dices de los santos en el Cielo, no hay ninguna evidencia de que esos santos en el Cielo que oran, bajen a la tierra a escuchar las oraciones de los vivos. No existe ese sistema de mensajería espiritual en el que creen los romanistas.

Ni el ángel ni Isabel rezaron rosarios. Ellos simplemente le dijeron a María palabras de aliento y de apoyo por la misión que ella iba a emprender.

Jesús enseñó el Padre Nuestro, pero no enseñó nunca que debíamos orar a María. Sólo ahí te das cuenta que el culto y las oraciones marianas son iventos de la ICAR. El rosario son vanas repeticiones porque María no puede oír nada de lo que le están diciendo o pidiendo.

Pierdes.
O sea, para resumirlo todo, el problema con María no es ninguna idolatría ni ninguna vana repetición porque hasta Pablo da alabanzas a sus hermanos y hasta ustedes usan oraciones e himnos repetitivos.

Para ustedes, el verdadero problema con María es que es una santa venerada por los católicos, a quien se le alaba y la que intercede (ruega) por nosotros.

Pero dime una cosa, ¿entonces los espíritus de los santos (incluyendo a María) están muertos o vivos en el cielo?

• Like
Reacciones: Jima40
Pero no lo dice la Biblia. No hay evidencia bíblica de que los primeros cristianos practicaran algún culto mariano.

Pierdes.
Pero lo dice la iglesia, y la iglesia es columna y base de la verdad (1 Tim 3:15), y no la Biblia.

• Like
O sea, para resumirlo todo, el problema con María no es ninguna idolatría ni ninguna vana repetición porque hasta Pablo da alabanzas a sus hermanos y hasta ustedes usan oraciones e himnos repetitivos.

Para ustedes, el verdadero problema con María es que es una santa venerada por los católicos, a quien se le alaba y la que intercede (ruega) por nosotros.

Para los cristianos no hay ningún problema porque los que están en rebeldía son ustedes los romanistas al haberle agregado a la Escritura sacando de contexto partes de ella. Los cristianos sólo señalamos que unas palabras de apoyo y de aliento no son la justificación de un culto que ha degenerado en la más repugnante idolatría en el presente. Y te repito que Pablo dio alabanzas a sus hermanos y colaboradores pero cuando estaban vivos. Vemos en la Biblia que esas alabanzas no continúan para los que ya murieron pues no hay ningún ejemplo bíblico de eso. Nosotros usamos oraciones, pero núnca las dirigimos a un muerto o a alguien que no es omnisciente, omnipotente ni omnipresente.

Pero dime una cosa, ¿entonces los espíritus de los santos (incluyendo a María) están muertos o vivos en el cielo?
Ellos están muertos físicamente y la Biblia prohíbe hablar con los que han muerto físicamente.

Pero lo dice la iglesia, y la iglesia es columna y base de la verdad (1 Tim 3:15), y no la Biblia.
Columna y baluarte de la verdad explicado con la Biblia:

Para los cristianos no hay ningún problema porque los que están en rebeldía son ustedes los romanistas al haberle agregado a la Escritura sacando de contexto partes de ella. Los cristianos sólo señalamos que unas palabras de apoyo y de aliento no son la justificación de un culto que ha degenerado en la más repugnante idolatría en el presente. Y te repito que Pablo dio alabanzas a sus hermanos y colaboradores pero cuando estaban vivos. Vemos en la Biblia que esas alabanzas no continúan para los que ya murieron pues no hay ningún ejemplo bíblico de eso. Nosotros usamos oraciones, pero núnca las dirigimos a un muerto o a alguien que no es omnisciente, omnipotente ni omnipresente.
¿Idolatría repugnante como decirle, “Salve, plena de gracia, el Señor está contigo”?

• Like
  • Like
Columna y baluarte de la verdad explicado con la Biblia…
Columna y base de la verdad explicado por la propia Biblia…

1 Timoteo 3
14 Te escribo estas cosas, esperando ir a ti pronto, 15 pero en caso que me tarde, te escribo para que sepas cómo debe conducirse uno en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y sostén de la verdad.

Si lo dice y lo sostiene la iglesia es porque es la verdad.

• Like
¿Idolatría repugnante como decirle, “Salve, plena de gracia, el Señor está contigo”?
Lo que dice la Biblia no es lo repugnante. Lo repugnante es lo que viene como consecuencia de malinterpretar la Biblia:

O sea entonces, espiritualmente están vivos, ¿verdad?
La Biblia prohíbe hablar con los que están físicamente muertos. Jesús enseñó que al orar únicamente debíamos dirigirnos al Padre en su nombre. No hay ejemplos (ni bíblicos ni históricos) de los primeros cristianos orando a alguien/algo distinto a Dios.

Columna y base de la verdad explicado por la propia Biblia…
Aquí lo explican bien:

No hay nada de malo con que alguien te explique las cosas.

Pierdes.

Que sarta de estupideces. Uno que se mete con los católicos porque le rezan a la Virgen. Esas son las cosas que te enseñan los tuyos? Menuda cultura.

Lo que dice la Biblia no es lo repugnante. Lo repugnante es lo que viene como consecuencia de malinterpretar la Biblia:

La Biblia prohíbe hablar con los que están físicamente muertos. Jesús enseñó que al orar únicamente debíamos dirigirnos al Padre en su nombre. No hay ejemplos (ni bíblicos ni históricos) de los primeros cristianos orando a alguien/algo distinto a Dios.

Aquí lo explican bien:

Pierdes.
Vamos a ver si la edificación donde se adora a DIOS no vale nada:

Mateo 23:16-22

16 ¡Ay de vosotros, guías ciegos!, que decís: «No es nada el que alguno jure por el templo[a]; pero el que jura por el oro del templo[b], contrae obligación». 17 ¡Insensatos y ciegos!, porque ¿qué es más importante[c]: el oro, o el templo[d] que santificó el oro? 18 También decís: «No es nada el que alguno jure por el altar; pero el que jura por la ofrenda que está sobre él, contrae obligación». 19 ¡Ciegos!, porque ¿qué es más importante[e]: la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda? 20 Por eso, el que jura por el altar, jura por él y por todo lo que está sobre él; 21 y el que jura por el templo[f], jura por él y por el que en él habita; 22 y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios y por el que está sentado en él.

A ver, recuérdame donde dice que DIOS no habita en templos de hechura humana.

• Like
Te lo pregunto porque, en los días del nazismo, era muy pequeño el porcentaje de ciudadanos alemanes que realmente pensaba que los judíos debían ser exterminados en cámaras de gases.
En el mundo del Islam, es muy pequeño el porcentaje de musulmanes que aprueba actos terroristas contra otras personas.

Sin embargo, a pesar de sus números tan pequeños, los fanáticos han sido capaces de aterrar al mundo.
Yo nunca me preocuparía tanto.

Un foro es para debatir y compartir opiniones.

Pero para aprender algo, es mejor hacer un estudio o informarse en fuentes más respetables, por ejemplo un libro académico sobre tema de historia, religión, etc.

Entonces, decir a María algo tan bíblico como, «Salve, plena de gracia, el Señor está contigo, bendita eres entre las mujeres,» no es repugnante idolatría ni mal interpretación.

• Like
Y tampoco hay ejemplos bíblicos o históricos que prohiban pedir a los que están espiritualmente vivos en el cielo (los santos) que rueguen por nosotros.

• Like
Aún mejor, no hay nada de malo con que el mismo Pablo me lo explique…

1 Timoteo 3
14 Te escribo estas cosas, esperando ir a ti pronto, 15 pero en caso que me tarde, te escribo para que sepas cómo debe conducirse uno en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y sostén de la verdad.

Pero no lo dice la Biblia...

Pierdes.

Acláranos algo por favor:
Para los hermanos católicos el conjunto de documentos inspirados que conocemos como Biblia no es la única fuente de autoridad.
¿Por qué entonces argumentas con "No lo dice la Biblia"?

• Like
Entonces, decir a María algo tan bíblico como, «Salve, plena de gracia, el Señor está contigo, bendita eres entre las mujeres,» no es repugnante idolatría ni mal interpretación.
Repugnante idolatría y mala interpretación es lo que hacen los católicos por sacar de contexto esas palabras. Las palabras son bíblicas en ese contexto, pero no hay ningún mandamiento que diga que hay que repetirlas cada cierto tiempo ya que María está muerta y la Biblia prohíbe hablar con los muertos.

Y tampoco hay ejemplos bíblicos o históricos que prohiban pedir a los que están espiritualmente vivos en el cielo (los santos) que rueguen por nosotros.
La Biblia prohíbe hablar con los muertos y darle la gloria a cosas diferentes a Dios.

Aún mejor, no hay nada de malo con que el mismo Pablo me lo explique…
Y Pablo no dice que esa iglesia que se menciona ahí es la ICAR.

Pierdes.

Última edición: