EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

  • Like
Reacciones: Jima40
Eso del padre Pio volando son puras leyendas. Otra farsa al igual que las apariciones marianas.

Volviendo al tema, aquí les traigo la refutación del culto a María y a santos:

¿ES BÍBLICA LA ORACIÓN A LOS SANTOS / MARÍA?


La posición oficial de la Iglesia Católica Romana es que los católicos no oran a los santos en el cielo ni a María; más bien, a los católicos se les enseña que pueden pedir a los santos o a María que oren por ellos. Según la Iglesia Católica Romana, pedir a los santos en el cielo sus oraciones no es diferente de pedirle a alguien aquí en la tierra que ore por nosotros.

A pesar de las afirmaciones católicas oficiales, es difícil ver cómo las palabras del Acordaos, una famosa oración católica, no son una petición directa a María:

“Acordaos, oh piadosísima Virgen María, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a tu protección, implorando tu asistencia y reclamando tu socorro, haya sido abandonado de ti. Animado con esta confianza, a ti también acudo, oh Madre,”

Lo mismo puede decirse de las palabras de otra oración católica tradicional, “Salve, Santa Reina”:

"Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve. A ti clamamos los desterrados hijos de Eva; a tí suspiramos gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre.

¡Oh clemente!

¡Oh piadosa!

¡Oh dulce Virgen María!

Ruega por nosotros Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas y gracias de Nuestro Señor Jesucristo. Amén."
(de Un Libro de Oraciones, 1982, Comité Internacional sobre Inglés en la Liturgia, Inc.)

En la práctica, muchos católicos se apartan de las enseñanzas católicas romanas oficiales sobre la oración. Muchos católicos, de hecho, oran directamente a los santos y/o a María, como se ve en las oraciones anteriores. Incluso en los casos en los que simplemente se le pide a María o a un santo que ore, la práctica no tiene fundamento bíblico.

La Biblia en ninguna parte instruye a los creyentes en Cristo a orar a nadie distinto a Dios. La Biblia en ninguna parte alienta, o incluso muestra, a los creyentes pidiéndole a las personas en el cielo sus oraciones. ¿Por qué, entonces, muchos católicos rezan a María y/o a santos como Gertrudis, Rita, Silvestre, Vicente, Inés, etc.? ¿Por qué solicitan a los muertos sus oraciones? Los católicos ven a María y a los santos como “intercesores” ante Dios. Ellos creen que un santo, que es glorificado en el cielo, tiene más “acceso directo” a Dios que nosotros los pecadores desde nuestro punto de vista terrenal. En el pensamiento católico, si un santo entrega una oración a Dios, es más efectivo que orar directamente a Dios. Este concepto es descaradamente antibíblico. Hebreos 4:16 nos dice que nosotros, los creyentes aquí en la tierra, tenemos acceso directo a Dios y podemos “acercarnos al trono de la gracia con confianza”.

Ningún santo puede tomar el lugar de Jesús: “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” (1 Timoteo 2:5). No hay nadie más que pueda mediar con Dios por nosotros. Puesto que Jesús es el único mediador, María y los santos no pueden ser mediadores. Además, la Biblia nos dice que Jesucristo mismo está intercediendo por nosotros ante el Padre: “Por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos." (Hebreos 7:25). Con Jesús mismo intercediendo por nosotros, ¿por qué necesitaríamos que María o los santos intercedieran por nosotros? ¿A quién escucharía Dios más prontamente que a su Hijo unigénito? Romanos 8:26–27 dice que el Espíritu Santo también intercede por nosotros. Con la segunda y tercera Personas de la Trinidad ya intercediendo por nosotros ante el Padre, ¿por qué necesitaríamos que María o los santos intercedieran por nosotros?

Los católicos argumentan que orar a María y a los santos no es diferente a pedirle a alguien aquí en la tierra que ore por nosotros. Examinemos esa afirmación: (1) Pedirle a otros creyentes (en la tierra) que oren por nosotros es ciertamente bíblico (2 Corintios 1:11; Efesios 1:16; Filipenses 1:19; 2 Timoteo 1:3). El apóstol Pablo pide a otros cristianos que oren por él en Efesios 6:19. (2) La Biblia en ninguna parte menciona a un creyente pidiéndole a alguien en el cielo que ore por él. La Biblia en ninguna parte describe a alguien en el cielo orando por alguien en la tierra. (3) La Biblia no da absolutamente ninguna indicación de que María o los santos puedan escuchar nuestras oraciones. María y los santos no son omniscientes. Incluso glorificados en el cielo, siguen siendo seres finitos con limitaciones. ¿Cómo podrían escuchar las oraciones de millones de personas? (4) Cada vez que la Biblia menciona orar o hablar con los muertos, es en el contexto de la hechicería, la brujería, la nigromancia y la adivinación, actividades que la Biblia condena enérgicamente (Levítico 20:27; Deuteronomio 18:10–13). En el único caso en que una persona viva se dirige a un "santo" muerto, el santo, Samuel, no está exactamente feliz de que lo molesten (1 Samuel 28: 7-19). Orar a María o a los santos es completamente diferente a pedirle a un amigo aquí en la tierra que ore por nosotros. Pedirle a la gente en la tierra que ore por nosotros tiene una sólida base bíblica; pedir a los santos celestiales o a María que oren no tiene ninguna base bíblica.

Es un error pensar que Dios escuchará y contestará las oraciones de San Judas, por ejemplo, por encima de las tuyas. La Escritura enseña que la oración ofrecida a Dios con fe, según la voluntad de Dios, de un corazón redimido será escuchada. Como ejemplo, “Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto.” (Santiago 5:17–18).

No hay absolutamente ninguna base bíblica para orar a nadie más que a Dios. Tampoco hay necesidad de hacerlo. Jesús, nuestro Intercesor, lo tiene cubierto. Nadie en el cielo puede mediar en nuestro nombre excepto Jesucristo. Sólo Dios puede escuchar y contestar nuestras oraciones. El velo del templo se rasgó en dos (Hebreos 10:19–20); el hijo de Dios en la tierra tiene tanto acceso al trono de la gracia de Dios, en el nombre de Jesús, como cualquiera en el cielo (Hebreos 4:16).

Fuente: https://www.gotquestions.org/prayer-saints-Mary.html

Clarísimo entonces (y demostrado con la Biblia) que sólo a Dios nos debemos dirigir en oración. Otra vez se demuestra que la doctrina católica romana está equivocada. Cristo es el único mediador entre Dios y los hombres (1 Timoteo 2:5)

Bendiciones.

Robespengler
 

… pero el problema es que su Iglesia no lo enseña, porque todo se reduce a la hostia y que no puede reemplazar a la fe .​

Juan 6
33 Porque el pan de Dios es el que baja del cielo, y da vida al mundo. 34 Entonces le dijeron: Señor, danos siempre este pan. 35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de la vida; el que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed.

Juan 6
47 En verdad, en verdad os digo: el que cree, tiene vida eterna. 48 Yo soy el pan de la vida.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
  • Like
Reacciones: Jima40
  • Like
Reacciones: Jima40
Sí, eso lo dice el enemigo.
No creo que el enemigo pueda decir eso de una iglesia o religión que le ha ganado muchísimas almas a su bando.

Más bien creo que el enemigo es el que ha movido a los curas pederastas, a los curas comunistas y a mucha gente mala dentro de la ICAR a causar tanto daño en el mundo con sus acciones. Sólo con verl al Papa de turno podemos darnos cuenta que la ICAR es un camino hacia el Infierno hoy más que nunca.

Pero bueno, voy a continuar con el rosario y los sacramentos. Sigan sintonizados.
 
No creo que el enemigo pueda decir eso de una iglesia o religión que le ha ganado muchísimas almas a su bando…
El enemigo es muy astuto, atrevido y persuasivo, y claro que puede decir muchas cosas como si fuera un ángel de luz en contra de la iglesia con tal de quitarla de su camino y engañar aún a los escogidos. La iglesia es uno de los mayores estorbos para el enemigo, lo cual explica su odio por ella.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El enemigo es muy astuto, atrevido y persuasivo, y claro que puede decir muchas cosas como si fuera un ángel de luz en contra de la iglesia con tal de quitarla de su camino y engañar aún a los escogidos. La iglesia es uno de los mayores estorbos para el enemigo, lo cual explica su odio por ella.
El enemigo odia a la Iglesia Cristiana Verdadera, pero la ICAR No es la Iglesia Cristiana Verdadera. Entonces, el enemigo NO odia a la ICAR porque ella le ha dado muchas almas a su equipo.

Pierdes.
 
El enemigo odia a la Iglesia Cristiana Verdadera, pero la ICAR No es la Iglesia Cristiana Verdadera. Entonces, el enemigo NO odia a la ICAR porque ella le ha dado muchas almas a su equipo.
Sin ir muy lejos, la prueba de que el enemigo sí odia de manera patológica y exclusiva a la iglesia que Jesús estableció la tenemos contigo acá presente, y yo no veo que el enemigo odie “otras” iglesias con el mismo ahínco. Por algo ha de ser.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No te confundas. La Iglesia que Cristo fundó NO es la ICAR. Así de sencillo.
Mateo 16
18 Yo también te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. 19 Yo te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra, será atado en los cielos; y lo que desates en la tierra, será desatado en los cielos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Mateo 16
18 Yo también te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. 19 Yo te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra, será atado en los cielos; y lo que desates en la tierra, será desatado en los cielos.
Esa Iglesia que se describe ahí NO es la ICAR:



Pierdes.
 
Esa Iglesia que se describe ahí NO es la ICAR:



Pierdes.
Es la única que reúne ese requisito…

Mateo 16
18 Yo también te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. 19 Yo te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra, será atado en los cielos; y lo que desates en la tierra, será desatado en los cielos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Juan 6
33 Porque el pan de Dios es el que baja del cielo, y da vida al mundo. 34 Entonces le dijeron: Señor, danos siempre este pan. 35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de la vida; el que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed.

Juan 6
47 En verdad, en verdad os digo: el que cree, tiene vida eterna. 48 Yo soy el pan de la vida.

Es evidente que no en vano eres engañado por la religión porque hasta que hay que explicarle lo obvio y es que el pan de vida es Jesucristo y es comer su doctrina y usted no lo hace, sino come el pan literal que según ustedes se transforma en el cuerpo de Cristo y eso es como magia que nunca ocurrió y ni ocurrirá y la verdad que es una obra, porque la gracia es por fe no por obra.​

 
Mateo 16
18 Yo también te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. 19 Yo te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra, será atado en los cielos; y lo que desates en la tierra, será desatado en los cielos.

Vemos como atan y desatan y la verdad que ni su Papa es salvo, menos ustedes con su falsa doctrina por obras .​

 

Es evidente que no en vano eres engañado por la religión porque hasta que hay que explicarle lo obvio y es que el pan de vida es Jesucristo y es comer su doctrina y usted no lo hace, sino come el pan literal que según ustedes se transforma en el cuerpo de Cristo y eso es como magia que nunca ocurrió y ni ocurrirá y la verdad que es una obra, porque la gracia es por fe no por obra.​

Lo que tú llamas magia, yo llamo milagro…

Juan 6
33 Porque el pan de Dios es el que baja del cielo, y da vida al mundo. 34 Entonces le dijeron: Señor, danos siempre este pan. 35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de la vida; el que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed.

Juan 6
47 En verdad, en verdad os digo: el que cree, tiene vida eterna. 48 Yo soy el pan de la vida.
 
  • Like
Reacciones: Jima40

Vemos como atan y desatan y la verdad que ni su Papa es salvo, menos ustedes con su falsa doctrina por obras .​

Lo que tú digas no cambia las palabras de Cristo…

Mateo 16
18 Yo también te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. 19 Yo te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra, será atado en los cielos; y lo que desates en la tierra, será desatado en los cielos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Es una de varias que no lo reune. La ICAR es una religión que agregó cosas a la doctrina cristiana. Por ejemplo, en ninguna parte de la Biblia vemos cristianos rezando rosarios.

Pierdes.
También en ninguna parte de la Biblia vemos cristianos repartiendo Biblias. Pero si vemos las palabras de Cristo…

Mateo 16
18 Yo también te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. 19 Yo te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra, será atado en los cielos; y lo que desates en la tierra, será desatado en los cielos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40