EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Hasta el forista LuzAzul (forista católico romano) reconoce la podredumbre que hay adentro de la ICAR:

Católico Arrepentido.jpg

Si hasta un católico reconoce lo malo que está su propia religión, yo creo que esa es la señal de alarma para salir corriendo de ese lugar.

La cruz está muy bien, Cristo muerto en la cruz eso es lo malo, Él ya no está en la cruz, resucitó, eso es un símbolo de derrota como si Jesús hubiese quedado ahí y nada más, eso ofende a cualquiera que entienda la obra de Cristo
Para el Protestante, Cristo muerto en la cruz es símbolo de derrota, y eso les ofende, porque para ellos simbólicamente el diablo derrotó a Cristo en la cruz.

Pero para el católico es al revés, Cristo muerto en la cruz es símbolo de triunfo y poder de Dios, de cómo Cristo venció al diablo en la cruz.

• Like
Reacciones: Jima40
Así es.
Creo que he sido claro en que lo único que podemos más o menos saber es cuándo comenzaron a llamarlos por ese nombre, y que el nombre de ninguna manera equivalía a reconocer la autoridad del obispo de Roma sobre el de Alejandría o Antioquía o Constantinopla. Tampoco equivalía a creer o no creer en la Trinidad, ni a bautizarse de niños o de adultos.
¿Y tu fuente de información para declarar eso cuál es?

Yo ya nombré mi fuente de información al decir que la iglesia católica primitiva era llamada católica debido a su jerarquía de Dios-Cristo-apóstoles-obispos-presbíteros-diáconos-congregación.

Ahora te toca a ti.

• Like
  • Like
Hablara por todo el evangelismo y su confesión de fe?

Yo puedo tomar a cualquier persona que encuentre y decir esto piensa el católico... Pero tiene más valor lo que diga el Papa Francisco, y siendo el pontífice de la Iglesia de Roma dijo algo semejante.
Me pediste la fuente y ya te la di. ¿Qué más necesitas? Pero si quieres hablar por los Protestantes en general y de tu propia confesión de fe, pues adelante.

• Like
Me pediste la fuente y ya te la di. ¿Qué más necesitas? Pero si quieres hablar por los Protestantes en general y de tu propia confesión de fe, pues adelante.
Dijistes que los protestantes creen eso. Un comentario de una persona no es una fuente. Hay católicos que van a santeros porque creen que está bien, yo no diría precisamente que la Iglesia Católica diga que esté bien, a mi conocimiento... Pero sigo diciendo que el Papa Francisco dijo algo semejante y algunas otras cosas sobre el tema. Y creo que eso sí es una fuente.

¿Y tu fuente de información para declarar eso cuál es?

Yo ya nombré mi fuente de información al decir que la iglesia católica primitiva era llamada católica debido a su jerarquía de Dios-Cristo-apóstoles-obispos-presbíteros-diáconos-congregación.

Ahora te toca a ti.
Con gusto busco la referencia mañana.
Por el momento, te adelanto que para comenzar, la etimología de la palabra. Católica significa universal. El término, pues, no está ligado ni a una doctrina particular, ni a una organización jerárquica particular.
Hay nombres de iglesias que sí están asociados a doctrinas (ej bautista, adventista). Otros, a formas de organización (ej. episcopal, congregacionalista, presbiteriana).
En el caso de la iglesia de Cristo, los apóstoles comprendieron su carácter universal (no solo para los judíos, sino para los gentiles) y en ese sentido siempre ha sido “católica”.

Saludos, compañero

• Like
Reacciones: Daniel Flores
Dijistes que los protestantes creen eso. Un comentario de una persona no es una fuente. Hay católicos que van a santeros porque creen que está bien, yo no diría precisamente que la Iglesia Católica diga que esté bien, a mi conocimiento... Pero sigo diciendo que el Papa Francisco dijo algo semejante y algunas otras cosas sobre el tema. Y creo que eso sí es una fuente.
Entonces ¿estás diciendo que la gran mayoría de los Protestantes están de acuerdo con los crucifijos, o sea, la representación de Cristo muerto en la cruz? Aún no has aclarado cuál es tu confesión de fe con respecto a los crucifijos.

• Like
Entonces ¿estás diciendo que la gran mayoría de los Protestantes están de acuerdo con los crucifijos, o sea, la representación de Cristo muerto en la cruz? Aún no has aclarado cuál es tu confesión de fe con respecto a los crucifijos.
Es que si Jesucristo no está representado crucificado en la cruz, no quiere decir que es porque su muerte fue algo mala, quiere decir que Cristo no está allí sino que está resucitado. Y ninguna imagen lo representa tal cual es. A mi me parece que la cuestión de los crucifijos es secundaria aunque yo no lo haría.

La muerte de Jesús no puede ser mala siendo que sin la muerte no hay resurrección.

Con gusto busco la referencia mañana.
Por el momento, te adelanto que para comenzar, la etimología de la palabra. Católica significa universal. El término, pues, no está ligado ni a una doctrina particular, ni a una organización jerárquica particular.
Hay nombres de iglesias que sí están asociados a doctrinas (ej bautista, adventista). Otros, a formas de organización (ej. episcopal, congregacionalista, presbiteriana).
En el caso de la iglesia de Cristo, los apóstoles comprendieron su carácter universal (no solo para los judíos, sino para los gentiles) y en ese sentido siempre ha sido “católica”.

Saludos, compañero
Y yo te hago el recordatorio de que para Ignacio (obispo) de Antioquía (70-107) y discípulo directo de los apóstoles Juan y Pablo, la iglesia universal a la que se refiere se distingue específicamente por su jerarquía de Dios-Cristo-apóstoles-obispos-presbíteros-diáconos-pueblo para evitar las divisiones.

«VIII. Pero evitad las divisiones, como el comienzo de los males. Seguid todos a vuestro obispo, como Jesucristo siguió al Padre, y al presbiterio como los apóstoles; y respetad a los diáconos, como el mandamiento de Dios. Que nadie haga nada perteneciente a la Iglesia al margen del obispo. Considerad como eucaristía válida la que tiene lugar bajo el obispo o bajo uno a quien él la haya encomendado. Allí donde aparezca el obispo, allí debe estar el pueblo; tal como allí donde está Jesús, allí está la iglesia católica. No es legítimo, aparte del obispo, ni bautizar ni celebrar una fiesta de amor; pero todo lo que él aprueba, esto es agradable también a Dios; que todo lo que hagáis sea seguro y válido

Es que si Jesucristo no está representado crucificado en la cruz, no quiere decir que es porque su muerte fue algo mala, quiere decir que Cristo no está allí sino que está resucitado. Y ninguna imagen lo representa tal cual es. A mi me parece que la cuestión de los crucifijos es secundaria aunque yo no lo haría.

La muerte de Jesús no puede ser mala siendo que sin la muerte no hay resurrección.
Pues esa es la actitud de los Protestantes en general con respecto a la representación de Cristo muerto en la cruz (crucifijos). Pero la respuesta católica es que Cristo venció al diablo por medio de su muerte en la cruz, y por eso, los crucifijos.

• Like
Pues esa es la actitud de los Protestantes en general con respecto a la representación de Cristo muerto en la cruz (crucifijos). Pero la respuesta católica es que Cristo venció al diablo por medio de su muerte en la cruz, y por eso, los crucifijos.
Yo no ando con crucifijo, pero tampoco me molestan los crucifijos, no creo que porque alguien ande con uno o no vaya a ser salvo o no. Me parece que a quien le moleste un crucifijo es porque ya raya la superstición.

Para el Protestante, Cristo muerto en la cruz es símbolo de derrota, y eso les ofende, porque para ellos simbólicamente el diablo derrotó a Cristo en la cruz.

Pero para el católico es al revés, Cristo muerto en la cruz es símbolo de triunfo y poder de Dios, de cómo Cristo venció al diablo en la cruz.
Para ningún cristiano debería serlo, sea católico, protestante, bautista, es un insulto, si entendimos lo que significa la cruz con Cristo muerto ahí, que significa que el no ascendió a los cielos y no resucitó, si Cristo está ahí entonces la humanidad está perdida y ganó el enemigo que ese era su plan, dejarlo ahí para siempre

O SE METE A LA SANTA MADRE IGLESIA CATÓLICA, O LO MATAMOS, ¿USTED DECIDE?

Ya se le olvidó los ríos de sangre que corrían por las calles de los pueblos, en las persecuciones romanas.

Y siga creyendo que la "santa inquisición" fue una calumnia histórica.
¡Hala! Un comentario para evitar dar una respuesta

Actitud propia de valientes

• Like
Para ningún cristiano debería serlo, sea católico, protestante, bautista, es un insulto, si entendimos lo que significa la cruz con Cristo muerto ahí, que significa que el no ascendió a los cielos y no resucitó, si Cristo está ahí entonces la humanidad está perdida y ganó el enemigo que ese era su plan, dejarlo ahí para siempre
¿Dónde dice la Biblia que la cruz con Cristo muerto significa que Cristo no resucitó y que no ascendió a los cielos? Si la Biblia lo dice entonces lo creeré.

• Like
¿Dónde dice la Biblia que la cruz con Cristo muerto significa que Cristo no resucitó y que no ascendió a los cielos? Si la Biblia lo dice entonces lo creeré.
No entendiste nada de lo que habla la Biblia si no entendés que Jesús ya no está en la cruz, entonces, si no te lo dice la biblia textualmente pensás que está bien? Ahí está el error más grande que tenés porque así nacieron las sectas, las falsas doctrinas, los pensamientos diabólicos, a causa de eso agregan cosas que son contrarias a Dios, como libros extra bíblicos, santerías, costumbres mundanas, agregan leyes que no pueden cumplirlas, filosofías orientales, porque no están dichas literalmente porque "en ningún lado lo dice" pero no sé toman el trabajo de ver el significado central que es la resurrección y no la muerte