EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

¿Cómo pudo parir tanto muchachos y ser aún virgen? ¡Después exigirás una orden para cesárea en la Palabra!
Nuevamente, si la Biblia dijera que María parió a tantos muchachos, yo lo creería. Pero no lo dice. Listo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La del problema de Sola Scriptura eres tú, no @Jima40
¿Un problema? Para tí es un problema, para mí no... lo que Dios me ha dado por medio de su Libro es maravilloso, incalculablemente valioso, todas las promesas y tesoros de Dios está ahí... así que no se de qué hablas @Alissa, tu campaña contra el amor hacía la biblia te hace hijo del diablo... ¿por que que ser además del diablo satanas aborrece que se ame y se tome en cuenta la Palabra de Dios como lo que es la verdadera Palabra de Dios, perfecta, eterna, santa? solo el diablo, sus demonios y sus siervos levantan este tipo de persecución contra la verdad absoluta escrita en la Biblia...
 
Nuevamente, si la Biblia dijera que María parió a tantos muchachos, yo lo creería. Pero no lo dice. Listo.
Tiene más de 2mil años escrito que María tuvo otros hijos pero uds simplemente no lo creen...
 
¿Un problema? Para tí es un problema, para mí no... lo que Dios me ha dado por medio de su Libro es maravilloso, incalculablemente valioso, todas las promesas y tesoros de Dios está ahí... así que no se de qué hablas @Alissa,

Hablo de que no hay razón alguna para creer que todas las promesas y tesoros de Dios están ahí.
Por lo menos no puedes sacar tal conclusión de la misma Biblia: ella no autolimita el canon. Tampoco puedes sacar esa conclusión ni de la historia ni de la razón.
Para los católicos hay muchos tesoros revelados en los siglos posteriores s través del Magisterio de la Iglesia.

Se ha convertido en un problema para ti porque te dificulta comprender cómo piensa un católico, y comienzas a esperar que piense sobre una base (Sola Scriptura) que no comparte contigo. Te crea, pues, un conflicto innecesario: un muro en tu comunicación con el hermano católico.

Claro, parto de la suposición de que en realidad te interesa tener un debate edificante, elevado, respetuoso, con tus hermanos católicos. Si solo te interesa predicar, y no escuchar ni aprender del otro, ni a construir una relación con el otro, entonces lo que te he dicho no tiene importancia.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Karina Moreno
Tiene más de 2mil años escrito que María tuvo otros hijos pero uds simplemente no lo creen...

EL MAGISTERIO CATÓLICO ROMANO

Los católicos tienen prohibido creer como enseña la biblia, ellos tienen su propio magisterio, y quien disienta de sus enseñanzas, para ellos deja de pertenecer a Roma y se convierte en protestante.

En siglos pasados los asesinaban, por el mero hecho de traducir una biblia.

El magisterio los obliga a no creer que esta era la familia del hogar de Jesús en un barrio de Nazaret, donde sus vecinos lo reconocían como el hijo del carpintero y vieron crecer a sus hermanos y hermanas.

Mat 13:54 Y venido a su tierra, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que se maravillaban, y decían: ¿De dónde tiene éste esta sabiduría y estos milagros?
Mat 13:55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?
Mat 13:56 ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?

Pero así es el diablo, que lo que está escrito, lo tuerce para que no crean y se salven.

Para el magisterio católico romanista, es mucho más importante convertir a la humilde María de las Escrituras, una mujer sencilla, amante de su esposo José y de sus hijos habidos en él, a excepción de Jesús, engendrado por el Espíritu Santo, digo que para el magisterio católico es mucho más importante, rechazar, negar y hasta asesinar, como en efecto lo hizo en tiempos pasados, a todo aquel que negare sus enseñanzas falsas:

1. Virgen antes del parto y virgen después del parto
2. Sin pecado concebida
3. Ascendida al cielo en cuerpo y alma
4. Corredentora

Este último punto, la faculta para sacar almas del infierno, porque el purgatorio es otro invento del magisterio, y trasladarlas al cielo.

Pero nada es gratis.

El Vaticano está lleno de tesoros que han acumulado a través de los siglos mediante el pillaje y el robo descarado a los pueblos, haciendo de la piedad fuente de ganancia deshonesta.

Es difícil para un católico desprenderse del catolicismo, solo un milagro de Dios puede conducirlo a entender que el catolicismo romano es un camino al mismo infierno, hacia donde marcha por una carretera pavimentada de falsa religión.

¿Y sabe por qué?

Porque desde niños se les inculca la falsa idea que el catolicismo romano es "la santa madre iglesia".

¿La santa madre Iglesia?

Entonces el católico que no estudia la biblia cree que abandonar el catolicismo es abandonar a su propia madre.

Pero otra es la estimación divina, ese sistema religioso es identificado en la Escritura como:

"LA MADRE DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA".
 
  • Sad
Reacciones: LaBiblista
Los católicos tienen prohibido creer como enseña la biblia, ellos tienen su propio magisterio, y quien disienta de sus enseñanzas, para ellos deja de pertenecer a Roma y se convierte en protestante.
Es como un autosecuestro... pero aunque el rescate ha sido pagado ellos se rehusan a ser libres convencidos de que sus secuestradores les aman... y los llevan arrastrados al abismo y ellos no atienden a las advertencias que se les hace... almas preciosas y amadas por el Señor que se van a perder irremediablemente... y la verdad gritando a todo pulmón, por que por todo el planeta a salido la voz de Dios, nadie en absoluto puede acusar a Dios de no haber hablado a tiempo ni haber hecho lo posible por advertir de la situación... su sangre caerá sobre sus propias cabezas... soy libre de culpa, y Dios es inocente de las almas que decidieron hacer caso omiso de la verdad...
 
Hablo de que no hay razón alguna para creer que todas las promesas y tesoros de Dios están ahí.
@Alissa está todas las razones... no falta ninguna promesa... la Biblia es perfecta
 
"LA MADRE DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA".
Dice la Biblia:
Vi un joven falto de entendimiento, el cual pasaba por la calle, junto a la esquina, e iba camino a la casa de ella, a la tarde del día, cuando ya oscurecía, en la oscuridad y tinieblas de la noche.
Cuando he aquí, ella le sale al encuentro, con atavío de ramera y astuta de corazón.
Alborotadora y rencillosa, sus pies no pueden estar en casa; unas veces está en la calle, otras veces en las plazas, acechando por todas las esquinas.
Se asió de él, y le besó. con semblante descarado le dijo: he salido a encontrarte, buscando diligentemente tu rostro, y te he hallado.
He adornado mi cama con colchas recamadas con cordoncillo de Egipto; he perfumado mi cámara con mirra, áloes y canela.
Ven, embriaguémonos de amores hasta la mañana; alegrémonos en amores.
Porque el marido no está en casa; se ha ido a un largo viaje. la bolsa de dinero llevó en su mano; el día señalado volverá a su casa.
Lo rindió con la suavidad de sus muchas palabras, le obligó con la zalamería de sus labios.
Al punto se marchó tras ella, como va el buey al degolladero,
Y como el necio a las prisiones para ser castigado; como el ave que se apresura a la red, y no sabe que es contra su vida, hasta que la saeta traspasa su corazón.
 
Última edición:
Es como un autosecuestro... pero aunque el rescate ha sido pagado ellos se rehusan a ser libres convencidos de que sus secuestradores les aman... y los llevan arrastrados al abismo y ellos no atienden a las advertencias que se les hace... almas preciosas y amadas por el Señor que se van a perder irremediablemente...
No se perderán irremediablemente. ¿De dónde sacas eso, compañera?
¿Te das cuenta cómo tienes un problema?
Tú amas a los católicos, ¿no es así? ¡Pero crees que se perderán irremediablemente! ¿Es ese un problema o no?

En cambio, los católicos no tienen ese problema contigo.
Ellos te aman. Y ellos no creen que te perderás irremediablemente. Ellos están en paz contigo.

¿Te das cuenta ahora quién tiene el problema?
 
¿Y por qué tendría una católica qué preocuparse por demostrar bíblicamente algo?
¿Acaso la Biblia es la única fuente de autoridad para el católico?
Los católicos diferenciamos: autoridad de las escrituras y autoridad del magisterio, no son lo mismo
La biblia es fuente de revelación y autoridad, pero no es la única fuente. La otra fuente de revelación es el Espíritu Santo... no el magisterio

Juan 16:12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. 13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

¿Cuál es la autoridad de la iglesia católica?
La de dar a conocer lo que las escrituras y el Espíritu Santo revelan a la iglesia. La iglesia católica no tiene autoridad para cambiar lo que ha sido revelado por Dios, pero tiene autoridad para definir la REVELACIÓN de manera que sea una sola fe... para todos los católicos

"... Se vuelve a descubrir en la actualidad que la autoridad en la Iglesia no es el poder de imponer a los miembros las decisiones de un jefe, sino la capacidad de suscitar una conversión. No se trata de ordenar o de proscribir, sino de apelar a la conciencia y a la convicción. El jefe no es el que da órdenes, sino el que crea una atmósfera de fe, de amor y de respeto, una comunión de ideas y de aspiraciones... "
 
¿Y dónde estaba el bojote de hijos cuando María estaba al pie de la cruz pasando el peor momento de su vida?

Si hasta la Biblia lo dice muchas veces pero nada de lo bueno es bueno para los mentirosos y falaces .​

Salmos 69:8 Extraño he sido para mis hermanos, Y desconocido para los hijos de mi madre.

Juan 2:12 Después de esto descendieron a Capernaum,(A) él, su madre, sus hermanos y sus discípulos; y estuvieron allí no muchos días.​

Mateo 13:55 ¿No es este el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?

Marcos 6:3 ¿No es este el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él.​

Juan 7:5 Porque ni aun sus hermanos creían en él.

Hechos 1:14 Todos estos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.

Gálatas 1:19 pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor

 

Lamentablemente es cada rincón del foro nos encontramos con personas que niegan la verdad del Evangelio y no están tomando en cuenta el juicio de Dios a los falsos maestros y falsos profetas y para que vean en la maldad que andan algunos negando la verdad , la Iglesia Católica Romana y las diferentes Iglesias Ortodoxas que dan culto y adoración a la madre de Jesús, no niegan que son hermanos de Jesús , en el caso hermanastros , en el caso de Roma que son hijos de su prima, porque en hebreo hermanos y primos la palabra nos distingue parentesco y en verdad significa parientes y los Ortodoxos dicen que son de un matrimonio anterior de José y las dos tienen su rechazó por la misma escritura, porque los evangelios se escribieron en su mayoría en Griego y la palabra hermano y primo se escriben diferente y en el caso de que son hijos de José , la misma palabra de Dios dice que Jesús es el primogénito de José y las dos argumentos esta refutados por la misma palabra de Dios.​

 
Tiene más de 2mil años escrito que María tuvo otros hijos pero uds simplemente no lo creen...
Si la Biblia dijera que María tuvo otros hijos, entonces yo lo creería. Pero no lo dice, y yo no le creo al hombre.
 
  • Like
Reacciones: Jima40

Para un ciego y desconocedor de sus propias doctrinas entonces siga en su ignorancia y con su ceguera espiritual.​

Por eso digo, si la Biblia dijera que María tuvo otros hijos y que por eso dejó de ser virgen, entonces yo lo creería. Pero la Biblia no lo dice, y con eso me basta. Gracias a Dios que yo no necesito creerle ni agradarle al hombre.
 
  • Like
Reacciones: Jima40

Deberán enterarse que la única fuente escritural y de la fuente de las tradición oral para justificar la virginidad perpetua de María es el Proto evangelio de Santiago y que es un LIBRO APOCRIFO ( sin inspiración divina).​

Los estudiosos actuales, sin embargo, creen que el texto fue escrito mucho más tarde, durante el siglo ii, por un cristiano procedente del paganismo (ya que desconoce las costumbres judías) y que ignoraba el hebreo, pues usó como fuente la Biblia griega de los Setenta. Es muy probable que utilizara también como fuentes los evangelios de Mateo y Lucas.​

La primera mención de este evangelio se encuentra en las obras de Orígenes (muerto hacia el año 254), quien lo aduce para demostrar que los llamados «hermanos de Jesús» eran en realidad hijos de José con su anterior esposa, lo que significa que el texto era ya en el siglo iii lo suficientemente antiguo como para que Orígenes lo tuviera por auténtico. Aunque no se han encontrado menciones anteriores, la referencia de Justino Mártir (muerto en 165) al nacimiento de Jesús en una cueva parece revelar que conoció la obra. Por su parte, Clemente de Alejandría (muerto en 215), asegura en uno de sus escritos que la virginidad de María fue constatada por una comadrona, en lo que puede ser una referencia a un episodio narrado en el capítulo XX del protoevangelio.​

 
Por eso digo, si la Biblia dijera que María tuvo otros hijos y que por eso dejó de ser virgen, entonces yo lo creería. Pero la Biblia no lo dice, y con eso me basta. Gracias a Dios que yo no necesito creerle ni agradarle al hombre.

Salmos 69:8 Extraño he sido para mis hermanos, Y desconocido para los hijos de mi madre.

Juan 2:12 Después de esto descendieron a Capernaum,(A) él, su madre, sus hermanos y sus discípulos; y estuvieron allí no muchos días.​

Mateo 13:55 ¿No es este el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?​

Marcos 6:3 ¿No es este el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él.​

Juan 7:5 Porque ni aun sus hermanos creían en él.

Hechos 1:14 Todos estos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.

Gálatas 1:19 pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor.

Su falsa fe no le permite ver la verdad .

 
  • Haha
Reacciones: Jima40

Salmos 69:8 Extraño he sido para mis hermanos, Y desconocido para los hijos de mi madre.

Juan 2:12 Después de esto descendieron a Capernaum,(A) él, su madre, sus hermanos y sus discípulos; y estuvieron allí no muchos días.​

Mateo 13:55 ¿No es este el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?​

Marcos 6:3 ¿No es este el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él.​

Juan 7:5 Porque ni aun sus hermanos creían en él.

Hechos 1:14 Todos estos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.

Gálatas 1:19 pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor.

Su falsa fe no le permite ver la verdad .

La expresión “los hermanos de Jesús” no es lo mismo que “los otros hijos que María tuvo,” y un sencillo escrudiñar lo pone de manifiesto.
 
  • Like
Reacciones: Jima40