EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Jejejej, no se qué es un "freudiano" sé que viene de Freud pero no te sigo....

el Señor te bendiga


Se suele decir que un "Freudiano" es lo que te sale de tu inconsciente... y llega "a la superficie" mediante lo que dices sin poder "controlarlo" con tu voluntad... es un deslice verbal donde tu boca dice algo que en realidad si lo hubieras podido controlar no lo hubieras dicho.... :)
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Asi es. El Verbo existia con Dios y es Dios desde la Eternidad, pero la Encarnacion de Dios, el Hijo, existe desde el sí de Maria Santisima en adelante. No antes.

Pax.


Hermano........... se que se suele decir El Verbo - pero la palabra Logos ... capta bien tambien aunque es mas "amplia" en concepto de per se --- osea lo que el concepto de El Verbo desea expresar....

Ahora - si para la hermana (cuando veas que sea tiempo para ello) le expliques el hecho y la correlacion entre que El Verbo (Logos) no se refiere a la facultad de saber escribir ni hablar mediante palabras - tipico para el humano solamente - sino mas bien el hecho que Jesucristo VIVIO las Sagradas Escrituras.... :) no porque El lo quiso sino porque todo en su contexto total SALIO TAL MEDIANTE EL PADRE :).............. en el Santo Espirtiu de Dios que fue la FUENTE de inspiracion de las mismas Escrituras .... si me sigues................(es una imagen bella de la Trinidad captada como una foto de una instancia... cuando todo se mueve :))

ya sabes.............. ;)

En Cristo
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Se suele decir que un "Freudiano" es lo que te sale de tu inconsciente... y llega "a la superficie" mediante lo que dices sin poder "controlarlo" con tu voluntad... es un deslice verbal donde tu boca dice algo que en realidad si lo hubieras podido controlar no lo hubieras dicho.... :)


Gracias por la explicación Ester, cada día se aprende algo nuevo :)
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Hermano........... se que se suele decir El Verbo - pero la palabra Logos ... capta bien tambien aunque es mas "amplia" en concepto de per se --- osea lo que el concepto de El Verbo desea expresar....

Ahora - si para la hermana (cuando veas que sea tiempo para ello) le expliques el hecho y la correlacion entre que El Verbo (Logos) no se refiere a la facultad de saber escribir ni hablar mediante palabras - tipico para el humano solamente - sino mas bien el hecho que Jesucristo VIVIO las Sagradas Escrituras.... :) no porque El lo quiso sino porque todo en su contexto total SALIO TAL MEDIANTE EL PADRE :).............. en el Santo Espirtiu de Dios que fue la FUENTE de inspiracion de las mismas Escrituras .... si me sigues................(es una imagen bella de la Trinidad captada como una foto de una instancia... cuando todo se mueve :))

ya sabes.............. ;)

En Cristo


No sé si he entendido bien lo que quieres decir... es como tres partes de una misma cosa y Cristo fue la acción, por llamarlo de alguna manera. En Él se cumplió todo, en su vida, no porque Él lo decidiera, sino porque eso venía del Padre, que es uno sólo.

bendiciones
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

No sé si he entendido bien lo que quieres decir... es como tres partes de una misma cosa y Cristo fue la acción, por llamarlo de alguna manera. En Él se cumplió todo, en su vida, no porque Él lo decidiera, sino porque eso venía del Padre, que es uno sólo.

bendiciones

Tú no sabes si lo has entendido...yo estoy segura de que no.
Mira, cuando tratan de explicar el misterio de la Trinidad, no caen en la cuenta de que si es un misterio no se puede explicar porque en el momento en que lo entendieras dejaría de ser misterio.
Han tratado de explicarlo mediante la hoja del trébol que un tallito con tres hojitas. Yo cuando era niña les escuchaba y me parecía que estaba clarísimo. Pero ya no soy una niña y veo que de claro nada.
El trébol se compone de tres hojas, y es un solo trébol, hasta ahí correcto, pero cada hoja es cada hoja, no es el trébol.
Pues con Dios, Jesús y el Espíritu Santo pasa lo mismo, salvando las distancias, claro. Que compongan una familia divina, vale, pero cada uno es cada uno y no la familia. Los tres miembros son divinos, pero son tres. La que es una es la familia divina. Padre, Hijo y lo que mana de ellos: el Amor llamado Espiritu santo.
El problema y el lío viene de creer que Dios es el nombre del Padre. Y no. Dios es la naturaleza divina. Pero como quieren defender que Dios hay solo uno...pues al querer arreglarlo es cuando surge ese jaleo de son tres pero es uno. Y como no hay quien lo entienda lo llaman misterio y aún así intentan explicarlo...pero solo se lo creen los creyentes...y no todos...
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

No sé si he entendido bien lo que quieres decir... es como tres partes de una misma cosa y Cristo fue la acción, por llamarlo de alguna manera. En Él se cumplió todo, en su vida, no porque Él lo decidiera, sino porque eso venía del Padre, que es uno sólo.

bendiciones

Mandarina, cuando digo: "tú no estas segura de haberlo entendido, yo estoy segura de que no", me refiero a mí, no a ti. Yo soy la estoy segura de no entenderlo. Es que al releerlo me ha parecido que podías entender que yo estaba segura de que tú no lo habías entendido y he querido aclararlo.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Asi es. El Verbo existia con Dios y es Dios desde la Eternidad, pero la Encarnacion de Dios, el Hijo, existe desde el sí de Maria Santisima en adelante. No antes.

Pax.

Si el Verbo existía CON Dios es que el Verbo era uno y Dios era otro, o sea, dos.
Y si son dos y los dos tiene naturaleza divina...
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

No sé si he entendido bien lo que quieres decir... es como tres partes de una misma cosa y Cristo fue la acción, por llamarlo de alguna manera. En Él se cumplió todo, en su vida, no porque Él lo decidiera, sino porque eso venía del Padre, que es uno sólo.

bendiciones


:)
Hermana... querida... es mas amplio que eso lo que dije en pocas palabras :).... no se si puedes captarlo pero lo digo de todas formas...

Mira... Jescristo ENCARNA en su propia persona ES y vive las (todas acumuladas) ESPERANZAS y la FE del pueblo elegido - EL JUDIO.... el de los judios... el lo reune y lo muestra y le ES EN SI.... y el AMOR --- el perfecto sublime Amor de Dios... lo ES en su Persona... y el Amor es la Relacion entre el Padre y el Hijo - Su Santo Espiritu...

:)
Un amor que se desvive, un amor que da todo que es para el otro, un amor que nace como el lago de Getsemane en la Fuente - que es Dios.... y sale... --- tiene Via...
Y por tanto es Vida.

Las Esperanzas y la Fe del pueblo Judio - pueblo AMADO por Dios ... ella - ella el Pueblo es la Reina Ester :) ... bella y El - Dios - el es el Rey.... :)...

Y de ese amor y de esa fe y esas esperanzas nace al final el Salvador - Jesucristo... nuestro Senor... que encarna todo y lo vive - su VIDA TESTIFICA de lo Escrito y lo Cumple...

:) En El Santo Espiritu de Dios en la VOLUNTAD del Padre :)... si lo entiendes.

En Cristo
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Repito Marta, tienes un concepcion diferente de Divinidad. Para nosotros Dios es Uno y Trino. Tres Personas diferentes que comparten una Misma Sustancia Divina que al que los hace Un Solo Dios. Hay muchas analogias sobre ello, el agua, el arbol de manzana, y mi favorita la vision matematica de 1x1x1 = 1. No es complejo si uno ve las cosas con Fe y no con escepticismo.

Pax.

Cuando se tiene fe, lo sé porque yo la he tenido durante muchos años, no se sabe, se cree, se acepta, no importa que sea un misterio, o que no se entienda. Lo dice la biblia, pues te lo crees, o no te salvas.

A mí me lo explicaban la Trinidad con el trébol. Un solo trébol con tres hojas...y me parecía clarísimo. Pero ya no. Porque el trébol es uno, pero cada hoja es cada hoja, una hoja no es el trébol completo.

Dios no es un nombre, es la sustancia divina y si las tres personas tienen la misma sustancia divina los tres son divinos. Cada uno con su categoría: Padre, Hijo y el Amor que fluye del uno al otro que llaman Espíritu santo.

Compartir la misma sustancia no es como compartir la misma habitación Significa que tienen la misma sustancia.
Si un grupo de personas comparten el mismo aire de un lugar no significa que todos respiren la misma parte de ese aire. Cada uno respira el que entra en sus pulmones. Pues con la sustancia pasa lo mismo, comparten, tienen, la misma clase de sustancia divina, pero no la misma parte. La que tiene el Padre no es la misma parte que la que tiene el Hijo. Es la misma sustancia divina, pero cada uno tiene su parte.
De modo que si no queréis que sean tres personas divinas, o sea, tres "Dioses" pues solo el Padre tendrá esa sustancia divina llamada "Dios".
Que la fe dice otra cosa...pues eres muy libre de creerlo. Yo lo pienso como te lo he dicho.

 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Mira Mo... es dificil quizas de entender con tu cabeza - tu mente - pero no debes de hacer eso............... sino ABRE tu Corazon ante Cristo y te sera dado... para entenderlo.

Si te digo lo que te dije de otra forma todavia --- ya que Jesucristo REUNE VIVE ES la Sagrada Escritura... la Cumple... la PERFECCIONA... a la vez es en si --- ya que el Padre es mas "Grande" y abarca (fijate bien ahora lo que te digo... y recuerdalo) TODO QUE VIVE... el Padre... abarca todo que Vive... pero el Hijo... Jesucristo es mas bien si coges todo lo que Vive y lo sometes a LA VOLUNTAD de Dios... es la Perfecta Voluntad del Padre encarnada visible - en su Santa Esencia... eso es el Hijo y El lo es - MEDIANTE, EN Y CON El Espiritu Santo de Dios :)...

LO entiendes?
Pues eso............. entre todo lo que existe y vive el Hijo es en su Persona encarnada en su Esencia la Voluntad pura, buena, sana, SANTA del Padre... :)... mediante en y con el Espiritu de Dios... :)

amen pues.......

En Cristo
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Mira hermana MO.... te pongo en negro lo que es y reune en Su Ser - el Hijo de Dios.... de forma facil de entender :) ya que eso es la - LA - Oracion nuestra siendo Cristianos (= de Cristo).... y te lo marco en negro... y piensa cuando lees las palabras... eso ES Cristo:

Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre; venga tu Reino; hágase tu Voluntad así en la tierra como en el cielo. El pan nuestro de cada día dánoslo hoy; y perdónanos nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores. No nos dejes caer en la tentación, mas líbranos del mal.

Jesús de Nazaret; Mateo 6:9-13, Biblia de Jerusalén

Ya que e l Hijo Es: El cielo, Su Nombre es Santo, es Su Reino que Viene, El es la Voluntad del Padre en el cielo igual que en la Tierra y en los hombres que son Suyos, el es el Pan del cielo y nuestro Pan de cada dia, es El quien nos libra del Mal y que nos perdona nuestros pecados y nos ayuda perdonar a los que nos ofenden y nos libra del Mal.

:)
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.


Si el Verbo existía CON Dios es que el Verbo era uno y Dios era otro, o sea, dos.
Y si son dos y los dos tiene naturaleza divina...

No. Esa concepcion Arriana ya fue superada en el siglo IV y V. Nos dice la Escritura:
Al principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios.
Evangelio de san Juan. I,1.

Si Dios es Eterno y no tiene principio y fin, y el Verbo existia desde el principio. ¿Como podrian ser dos cosas distintas? Y mas porque en el principio (materia-espacio-tiempo) ya existia el Verbo. Por eso mencione que tienes una concepcion distinta a cuanto Divinidad como lo manejamos en la Escolastica.

Cuando se tiene fe, lo sé porque yo la he tenido durante muchos años, no se sabe, se cree, se acepta, no importa que sea un misterio, o que no se entienda. Lo dice la biblia, pues te lo crees, o no te salvas.

A mí me lo explicaban la Trinidad con el trébol. Un solo trébol con tres hojas...y me parecía clarísimo. Pero ya no. Porque el trébol es uno, pero cada hoja es cada hoja, una hoja no es el trébol completo.

Dios no es un nombre, es la sustancia divina y si las tres personas tienen la misma sustancia divina los tres son divinos. Cada uno con su categoría: Padre, Hijo y el Amor que fluye del uno al otro que llaman Espíritu santo.

Compartir la misma sustancia no es como compartir la misma habitación Significa que tienen la misma sustancia.
Si un grupo de personas comparten el mismo aire de un lugar no significa que todos respiren la misma parte de ese aire. Cada uno respira el que entra en sus pulmones. Pues con la sustancia pasa lo mismo, comparten, tienen, la misma clase de sustancia divina, pero no la misma parte. La que tiene el Padre no es la misma parte que la que tiene el Hijo. Es la misma sustancia divina, pero cada uno tiene su parte.
De modo que si no queréis que sean tres personas divinas, o sea, tres "Dioses" pues solo el Padre tendrá esa sustancia divina llamada "Dios".
Que la fe dice otra cosa...pues eres muy libre de creerlo. Yo lo pienso como te lo he dicho.

Y aqui se reafirma lo que dije anteriormente. Tienes una vision distinta de lo que es la Santisima Trinidad. Nosotros lo vemos como el Agua en sus tres fases:

  • Agua Solida. (Padre)
  • Agua Liquida. (Hijo)
  • Vapor de Agua. (Espiritu Santo)

Comparten la misma sustancia molecular (H2O en analogia a la Sustancia Divina) en tres fases distintas. Diferentes entre sí pero no deja de ser Agua. Asi lo explicamos nosotros los escolasticos.

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Mas herejias ????

Vaya colección ...
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Mas herejias ????

Vaya colección ...


Menos mal que has llegado a un minima introspecion --- ya que eres - en tu persona - una coleccion ambulante de herejias ...y de cual todo que dices es una muestra viva.......... y que lo veas en ti es bueno ya que quizas hay esperanza de salvacion incluso para ti....

En Cristo
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Menos mal que has llegado a un minima introspecion --- ya que eres - en tu persona - una coleccion ambulante de herejias ...y de cual todo que dices es una muestra viva.......... y que lo veas en ti es bueno ya que quizas hay esperanza de salvacion incluso para ti....

En Cristo

Dulce hermana, ignorale. ¿Que no ves que es como un niño berrinchudo? Se la pasa llorando por la leche derramada.

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Dulce hermana, ignorale. ¿Que no ves que es como un niño berrinchudo? Se la pasa llorando por la leche derramada.

Pax.


Mi hermano.... has visto la peticion que te puse esta manana? Esta en mis posts de la pagina anterior a esta... te pedi por algo por la hermana Mo...

Y :) me gusto mucho esto:

Y aqui se reafirma lo que dije anteriormente. Tienes una vision distinta de lo que es la Santisima Trinidad. Nosotros lo vemos como el Agua en sus tres fases:


  • Agua Solida. (Padre)
  • Agua Liquida. (Hijo)
  • Vapor de Agua. (Espiritu Santo)


Comparten la misma sustancia molecular (H2O en analogia a la Sustancia Divina) en tres fases distintas. Diferentes entre sí pero no deja de ser Agua. Asi lo explicamos nosotros los escolasticos.



Yo no lo habia visto nunca... suelo pensar en otras imagenes donde la mas bella para mi es la cuando Abraham esta fuera tu tienda --- y viene Dios - en tres hombres :) y Abraham le habla en SINGULAR :)... me encanta ya que es la imagen mas temprana de la Trinidad en las Escrituras...

Un Abrazo
En Cristo
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Ademas hermano Novo.... mira que te pongo el bello texto no es solo --- la Trinidad que vemos claramente sino tambien LA EUCARISTIA y ademas la oracion tipica del Amador de Dios - POR EL ENEMIGO, por el maligno y nunca CONTRA :).... BELLO VERDAD!

Compre en Siria el icono mas bello que he tenido - era eso... Abraham fuera de su tienda con la Trinidad - Dios - y en colores rojos - bello bello - y lo regale a un americano (catolico) con el que ore una novena alli en un monasterio donde estuve de visita y el se quedo y supe que iba a ser sacerdote - y Cristo ademas de ello (que va a ser sacerdote el) tambien me dejo entender sobre la vida de David (se llama asi el americano).... y por ello y demas le regale mi mas bello icono porque sera parte de su vida En Cristo...

:)
En Cristo
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Génesis
Capítulo 18
18:1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.
18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,
18:3 y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo.
18:4 Que se traiga ahora un poco de agua, y lavad vuestros pies; y recostaos debajo de un árbol,
18:5 y traeré un bocado de pan, y sustentad vuestro corazón, y después pasaréis; pues por eso habéis pasado cerca de vuestro siervo. Y ellos dijeron: Haz así como has dicho.
18:6 Entonces Abraham fue de prisa a la tienda a Sara, y le dijo: Toma pronto tres medidas de flor de harina, y amasa y haz panes cocidos debajo del rescoldo.
18:7 Y corrió Abraham a las vacas, y tomó un becerro tierno y bueno, y lo dio al criado, y éste se dio prisa a prepararlo.
18:8 Tomó también mantequilla y leche, y el becerro que había preparado, y lo puso delante de ellos; y él se estuvo con ellos debajo del árbol, y comieron.
18:9 Y le dijeron: ¿Dónde está Sara tu mujer? Y él respondió: Aquí en la tienda.
18:10 Entonces dijo: De cierto volveré a ti; y según el tiempo de la vida, he aquí que Sara tu mujer tendrá un hijo. Y Sara escuchaba a la puerta de la tienda, que estaba detrás de él.
18:11 Y Abraham y Sara eran viejos, de edad avanzada; y a Sara le había cesado ya la costumbre de las mujeres.
18:12 Se rió, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo?
18:13 Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja?
18:14 ¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo.
18:15 Entonces Sara negó, diciendo: No me reí; porque tuvo miedo. Y él dijo: No es así, sino que te has reído.
18:16 Y los varones se levantaron de allí, y miraron hacia Sodoma; y Abraham iba con ellos acompañándolos.
18:17 Y Jehová dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer,
18:18 habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra?
18:19 Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él.
18:20 Entonces Jehová le dijo: Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo,
18:21 descenderé ahora, y veré si han consumado su obra según el clamor que ha venido hasta mí; y si no, lo sabré.
18:22 Y se apartaron de allí los varones, y fueron hacia Sodoma; pero Abraham estaba aún delante de Jehová.
18:23 Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío?
18:24 Quizá haya cincuenta justos dentro de la ciudad: ¿destruirás también y no perdonarás al lugar por amor a los cincuenta justos que estén dentro de él?
18:25 Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?
18:26 Entonces respondió Jehová: Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor a ellos.
18:27 Y Abraham replicó y dijo: He aquí ahora que he comenzado a hablar a mi Señor, aunque soy polvo y ceniza.
18:28 Quizá faltarán de cincuenta justos cinco; ¿destruirás por aquellos cinco toda la ciudad? Y dijo: No la destruiré, si hallare allí cuarenta y cinco.
18:29 Y volvió a hablarle, y dijo: Quizá se hallarán allí cuarenta. Y respondió: No lo haré por amor a los cuarenta.
18:30 Y dijo: No se enoje ahora mi Señor, si hablare: quizá se hallarán allí treinta. Y respondió: No lo haré si hallare allí treinta.
18:31 Y dijo: He aquí ahora que he emprendido el hablar a mi Señor: quizá se hallarán allí veinte. No la destruiré, respondió, por amor a los veinte.
18:32 Y volvió a decir: No se enoje ahora mi Señor, si hablare solamente una vez: quizá se hallarán allí diez. No la destruiré, respondió, por amor a los diez.
18:33 Y Jehová se fue, luego que acabó de hablar a Abraham; y Abraham volvió a su lugar.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Oiga Novo, .... Ud .e podria resumir que es lo que alegan los anticatolicos para explicar como es aquello de que el hijo de Maria si es Dios pero que maria noes la madre de ese que es Dios ? Para mi es muy raro esa logica
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Dulce hermana, ignorale. ¿Que no ves que es como un niño berrinchudo? Se la pasa llorando por la leche derramada.

Pax.


Mas herejias Novohispano?