EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

María dio a luz a una persona, cuya naturaleza (que no proviene de ella) es divina. María no concibió a Dios, concibió el cuerpo físico de Jesús.
Aquí no podemos preguntarnos qué fue antes, si el huevo o la gallina. Sabemos que Dios fue antes, es eterno, siempre ha existido y ha creado todo, ergo Él no puede venir de algo que ha Él mismo ha creado.

Bendiciones.

Es que tu error esta en no distinguir. Recuerda que Maria es Madre del Hijo (Dios) pero no del Padre (Dios) y si bien el Verbo existia con el Padre antes del Tiempo, este se Encarno en Maria Santisima y se hizo Hombre. Asi pues, Maria es Madre de Dios porque Dios se engendro en el Vientre de Maria Santisima se hace Hombre y nace como la Segunda Persona de la Santisima Trinidad, el Hijo. ¿Acaso tu crees que el Padre y el Hijo son iguales e identicos?

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Martamaria..... esto usted no lo puede entender es lenguaje espiritual :


1Co 2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
1Co 2:8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de glo


Pues qué pena...pero al menos no me echaran la culpa, porque si no entiendo...pues no entiendo.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Es que tu error esta en no distinguir. Recuerda que Maria es Madre del Hijo (Dios) pero no del Padre (Dios) y si bien el Verbo existia con el Padre antes del Tiempo, este se Encarno en Maria Santisima y se hizo Hombre. Asi pues, Maria es Madre de Dios porque Dios se engendro en el Vientre de Maria Santisima se hace Hombre y nace como la Segunda Persona de la Santisima Trinidad, el Hijo. ¿Acaso tu crees que el Padre y el Hijo son iguales e identicos?

Pax.

¿Y cómo es que siendo Dios infinito pudo caber en el vientre de María?
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

A ver. Te la pondre facil y sencillito.

Jesus es Dios. Maria es Madre de Jesus. Ergo Maria es Madre de Dios. La pregunta que te hago es, ¿Maria dio a a Luz una Persona o una Naturaleza?

Pax.

¿Facilito, dices?

María era un mujer humana, y si dio a luz después de una gestación de 9 meses, dio a luz a un ser humano.
Si Dios es infinito no pudo caber en el vientre de María.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

¿Y cómo es que siendo Dios infinito pudo caber en el vientre de María?

Sencillo. Se Encarnó. Aqui entra la Omnipresencia de Dios manifestada en su OmniSapiencia. Es decir, Dios toma Carne y Sangre de Maria Santisima para hacerse de un Cuerpo y venir al Mundo. Tal Misterio de Fe indica que si Bien Dios es Eterno, el mismo entro en el Tiempo-Espacio para cumplir la Mision Redentora para con Israel y la Humanidad.

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Supongo que esté será! :)

Si, me ha quedado clara tu exposición, pero no la comparto. Claro que Jesús es Dios y hombre. María es madre del cuerpo físico de Jesús, pero no de su deidad, porque Dios ya existía antes que María...y si Dios es el padre de María... como eres madre de tu padre??

En otras partes de la biblia se muestra la figura de Jesús como hombre: "Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" 1 Timoteo 2:5
Se da cuenta de lo que la misma palabra muestra? Jesús es Dios, y eso lo sabemos por muchos otros pasajes, pero en este que le muestro se le trata como mediador en su condición de hombre hacia su deidad, hacia Dios que es sólo Uno. Igual cuando se habla de que la transgresión entra por un hombre (Adán) y la gracia por otro hombre (Jesús)

Dios se hizo carne en un hombre, Jesús. Dios es eterno, siempre ha existido, no puede tener madre porque de Él viene todo. Existía antes que María. Jesús es el cuerpo carnal donde se encarnó Dios, que ya existía antes en espíritu. María es la madre de ese cuerpo carnal, no del Verbo espiritual.

"Ciertamente les aseguro que, antes que Abraham naciera, ¡yo soy!" Juan 8,58

María, bienaventurada, es madre de Jesús, no de Dios. María no puede dar vida al Ser que le dio la vida a ella.

Bendiciones

¿Puede una planta que es vegetal, ser a la vez animal? Pues eso. Un ser no puede tener a la vez dos naturalezas diferentes. O es vegetal o es animal.
Jesús o era humano del todo o era Dios del todo. Una naturaleza no puede ser humana y divina a la vez. ¿Qué clase de naturaleza saldría de esa mezcla?
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Sencillo. Se Encarnó. Aqui entra la Omnipresencia de Dios manifestada en su OmniSapiencia. Es decir, Dios toma Carne y Sangre de Maria Santisima para hacerse de un Cuerpo y venir al Mundo. Tal Misterio de Fe indica que si Bien Dios es Eterno, el mismo entro en el Tiempo-Espacio para cumplir la Mision Redentora para con Israel y la Humanidad.

Pax.

Exacto, misterio de fe. Eso lo resuelve todo. A creérselo y punto en boca.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Exacto, misterio de fe. Eso lo resuelve todo. A creérselo y punto en boca.

No necesariamente. Filosoficamente se explica el Misterio de Fe sin necesidad de dejar de ser misterio. Por ejemplo noto que tienes un concepto filosofico materialista y racionalista de la Divinidad que te impide entender el Misterio de la Encarnacion de Dios. Con semejante concepcion es obvio que no entenderas el Misterio de Dios ni sus explicaciones.

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

El hijo de Maria es Dios?

Podria Ud. contestar sin cantinfladas o sin jugar de Chimoltrufia?

Un SI o un NO me bastaria...

Lea bien la pregunta:

El hijo de Maria, aquel que se llama Jesus, en que nacio en un pesebre en Belen... es Dios?



No sé lo que te contestará ella.

Mi respuesta es NO.

¿La tuya?
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

No necesariamente. Filosoficamente se explica el Misterio de Fe sin necesidad de dejar de ser misterio. Por ejemplo noto que tienes un concepto filosofico materialista y racionalista de la Divinidad que te impide entender el Misterio de la Encarnacion de Dios. Con semejante concepcion es obvio que no entenderas el Misterio de Dios ni sus explicaciones.

Pax.

Yo no tengo concepciones filosóficas. Lo que tengo es capacidad de raciocinio y sentido común.
Un misterio se llama misterio porque es un misterio. Y lo aceptas o no.
Si el misterio tiene una explicación deja de ser misterio.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Yo no tengo concepciones filosóficas. Lo que tengo es capacidad de raciocinio y sentido común.
Un misterio se llama misterio porque es un misterio. Y lo aceptas o no.
Si el misterio tiene una explicación deja de ser misterio.

Claro que la tienes. Usas la razón (racionalismo) y el sentido común (materialismo) para explicar las cosas de la Fe. Es innegable que es asi. Yo por el contrario someto la razón y el sentido común a la teologia entendiendo que la Fe es la certeza de lo que se no se ve. Es por eso que no comprendes las cosas y tiendes a negarlas. Es natural.

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Tiene toda la razón... Novo es un ejemplo de paciencia con el que se puede hablar, y suele ser muy correcto, o al menos a mi siempre me ha tratado muy bien (la verdad es que me ha sorprendido mucho sus últimas aportaciones) no sé si tendría tanta paciencia como tiene moreh al sacar a relucir las faltas de ortografía... esas cosas es tan feas... pero bueno, nadie es perfecto.

Respecto a su pregunta ya estuve conversando con Novo sobre el tema y me explicó muy bien, con usted prefiero evitar tratar cualquier que pueda acabar en disputa teniendo en cuenta nuestra última conversación y las cosas en las que se inmiscuyó. Ya sabe, si tu ojo te hace caer...

Bendiciones.

Pues en realidad aquí se han metido a llamar abominaciones y demas barrabasadas al catolicismo y Ud. muy campante haciendo porras y barras a aquellos.

Yo no me inmiscuí en nada más que en información que Ud. tuvo a bien dejar por ahí como el catolicismo de sus padres. Que bajo la linea de debate que seguimos entonces está visto que practican éstas mismas abominaciones. ... solo eso.

Por otro lado, no me extraña que no responda. Ud. cuando se ve acorralada sale a escabullirse, es muy evidente este comportamiento

Lo cierto es que solo tiene ojos para "mis cosas feas" pero las suyas y las de los suyos , bien gracias......

Aquí pocos son tan agresivos como Moreh y Plataforma.... pero bueno, Ud. poco les dirá.... no problem,... yo se que esto es un asunto de bandos...

Es una pregunta muy sencilla:

El hijo de Maria, aquel que se llama Jesus, en que nacio en un pesebre en Belen... es Dios?

Aquí
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.



No sé lo que te contestará ella.

Mi respuesta es NO.

¿La tuya?

Es coherente su respuesta.

Si el Hijo de María NO es Dios, entonces María NO puede ser la madre de Dios. ... eso hace todo el sentido del mundo.

Ahora, si el Hijo de María SI es Dios, entonces María es madre de Dios.... eso es absolutamente y correctamente concluíble

Para mí , Ud. lo sabe bien, el Hijo de María es Dios.

Lo que es ABSOLUTAMENTE CONTRADICTORIO es decir que EL HIJO DE MARIA ES DIOS pero que MARIA NO ES LA MADRE DE DIOS.... eso en términos LOGICOS es una CONTRADICCION. No queda otra que maquillar para ver como cuela

El resumen es asi

Martamaría:
Jesus ES hijo de María
el Hijo de María NO es Dios,
Luego Maria NO es madre de Jesus pero no es madre de Dios

(silogismo correcto)
Jesus ES hijo de María
el Hijo de María SI es Dios,
Luego Maria SI es madre de Jesus pero NO es madre de Dios

Vino tinto y católicos
Jesus ES hijo de María
el Hijo de María SI es Dios,
Luego Maria SI es madre como Jesus es Dios entonces es Madre de Dios

Silogismo Correcto

Algunas otras denominacines
Jesus ES hijo de María
el Hijo de María NO es Dios,
Luego Maria SI es madre de Jesus pero NO es madre de Dios aun siendo que Jesus SI es Dios

Silogismo incorrecto
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

A ver. Te la pondre facil y sencillito.

Jesus es Dios. Maria es Madre de Jesus. Ergo Maria es Madre de Dios. La pregunta que te hago es, ¿Maria dio a a Luz una Persona o una Naturaleza?

Pax.

Es absurdo decir que yo soy hijo de mi mama pero que mi mama no es mi madre....
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

¿Incoherencias? ¿Donde?

Pax.

Mi madre es mi madre, pero si Dios me bendice con el bautizo del Espíritu Santo mi madre no es madre de eso, porque eso no proviene de ella, si no de Dios. No es algo que esté en los genes, el Espíritu Santo no lo heredo de mi madre carnal (de ella heredaré el color de la piel, la forma de ojos, el pelo, etc...) Si yo tuviese el Espíritu Santo morando en mí no se podría decir que mi madre es madre del Espíritu Santo. Estáis mezclando lo espiritual con lo físico.

De igual manera la deidad de Cristo no proviene de los genes de María.

Bendiciones.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.


¿Puede una planta que es vegetal, ser a la vez animal? Pues eso. Un ser no puede tener a la vez dos naturalezas diferentes. O es vegetal o es animal.
Jesús o era humano del todo o era Dios del todo. Una naturaleza no puede ser humana y divina a la vez. ¿Qué clase de naturaleza saldría de esa mezcla?

¿Qué clase de naturaleza saldría de esa mezcla? pues Cristo.
Dios es espíritu y es eterno, pero en su plan de salvación de encarnó y se hizo hombre, físico, con carne... sin dejar de ser Dios, aunque con las limitaciones de la carne: igualmente tenía que comer, dormir, sentía dolor...

Bendiciones
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Es que tu error esta en no distinguir. Recuerda que Maria es Madre del Hijo (Dios) pero no del Padre (Dios) y si bien el Verbo existia con el Padre antes del Tiempo, este se Encarno en Maria Santisima y se hizo Hombre. Asi pues, Maria es Madre de Dios porque Dios se engendro en el Vientre de Maria Santisima se hace Hombre y nace como la Segunda Persona de la Santisima Trinidad, el Hijo. ¿Acaso tu crees que el Padre y el Hijo son iguales e identicos?

Pax.

No creo que sean idénticos en ciertos aspectos, pero fíjate como tú mismo aceptas que el Verbo era desde el principio, aunque no se hable de Dios padre cuando se dice que maría es madre de Dios, Dios hijo, el Verbo ya existía antes que María.

¿En qué diferencia usted al Padre y al Hijo? Puede que en esto si estemos de acuerdo :)

P.D.=Quería agradecerle su paciencia y ganas de mostrarme lo que usted piensa que es verdad, porque se que no le mueve el orgullo ni nada por el estilo, así como sus explicaciones que son muy esclarecedoras en cuanto a la doctrina de "María madre de Dios".
Aunque no estemos de acuerdo estoy disfrutando mucho y aprendiendo con esta conversación.

Bendiciones
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Mi madre es mi madre, pero si Dios me bendice con el bautizo del Espíritu Santo mi madre no es madre de eso, porque eso no proviene de ella, si no de Dios. No es algo que esté en los genes, el Espíritu Santo no lo heredo de mi madre carnal (de ella heredaré el color de la piel, la forma de ojos, el pelo, etc...) Si yo tuviese el Espíritu Santo morando en mí no se podría decir que mi madre es madre del Espíritu Santo. Estáis mezclando lo espiritual con lo físico.

De igual manera la deidad de Cristo no proviene de los genes de María.

Bendiciones.

A caray, pues nosotros jamas hemos dicho que la Divinidad de Nuestro Señor JesuCristo venga de Maria Santisima, Nuestro Señor es Divino por ser el Verbo Eterno y compartir con el Padre y el Espiritu Santo la Sustancia Divina. Aqui la mezcla las cosas eres tu. Nosotros dejamos en claro que Maria Santisima es Madre de Dios, porque JesuCristo es Dios y Hombre al mismo tiempo desde que se Encarnó hasta la Eternidad.

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Mi madre es mi madre, pero si Dios me bendice con el bautizo del Espíritu Santo mi madre no es madre de eso, porque eso no proviene de ella, si no de Dios. No es algo que esté en los genes, el Espíritu Santo no lo heredo de mi madre carnal (de ella heredaré el color de la piel, la forma de ojos, el pelo, etc...) Si yo tuviese el Espíritu Santo morando en mí no se podría decir que mi madre es madre del Espíritu Santo. Estáis mezclando lo espiritual con lo físico.

De igual manera la deidad de Cristo no proviene de los genes de María.

Bendiciones.


La que mezcla eres tu hermanita... :) mira te pongo la Palabra - a ver si te aclaras algo:

3:14 Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte,
3:15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.
3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria. (1 Tim)