EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

¿Entonces aceptamos que María es una diosa madre de la que viene Dios?
¿o que Dios no es eterno porque tuvo madre, y a la vez María es madre de su Padre y creador?
¿o que María es madre de Jesús (de su condición humana), y Jesús es Dios encarnado?

Ester, qué bueno que participes, antes ya iba a preguntar por ti :) te echaba de menos.
hermoso el pasaje que traes, pero no encuentro que eso justifique que María es madre de Dios, sino sólo que Dios se hizo hombre.

Uy qué lío! me siento un poco torpe... de veras no soy capaz de abarcar vuestro razonamiento en mi cabeza... no sé si es demasiado simple o demasiado complejo...

¿Dios es una persona?

Bendiciones
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

.... pero no encuentro que eso justifique que María es madre de Dios, sino sólo que Dios se hizo hombre.


¿Dios es una persona?

Bendiciones


jejejejeje ----- que gracia - haces un Freudiano... te lo he marcado en negro :) - Dios es manifestado en tres personas y SOLO UN DIOS - Dios se manifiesta en Padre, Hijo y Su Espiritu Santo.... :)
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

¿Entonces aceptamos que María es una diosa madre de la que viene Dios?
¿o que Dios no es eterno porque tuvo madre, y a la vez María es madre de su Padre y creador?
¿o que María es madre de Jesús (de su condición humana), y Jesús es Dios encarnado?

Ester, qué bueno que participes, antes ya iba a preguntar por ti :) te echaba de menos.
hermoso el pasaje que traes, pero no encuentro que eso justifique que María es madre de Dios, sino sólo que Dios se hizo hombre.

Uy qué lío! me siento un poco torpe... de veras no soy capaz de abarcar vuestro razonamiento en mi cabeza... no sé si es demasiado simple o demasiado complejo...

¿Dios es una persona?

Bendiciones

Dios son Tres Personas Distintas sin dejar de ser Un Solo Dios. No es complejo, es simple. Te la pondre asi de facil. ¿Tu eres Hija de tu Madre desde antes de tu concepcion o desde tu concepcion?

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Pues en realidad aquí se han metido a llamar abominaciones y demas barrabasadas al catolicismo y Ud. muy campante haciendo porras y barras a aquellos.

Por otro lado, no me extraña que no responda. Ud. cuando se ve acorralada sale a escabullirse, es muy evidente este comportamiento

Aquí pocos son tan agresivos como Moreh y Plataforma.... pero bueno, Ud. poco les dirá.... no problem,... yo se que esto es un asunto de bandos...

Es una pregunta muy sencilla:

El hijo de Maria, aquel que se llama Jesus, en que nacio en un pesebre en Belen... es Dios?

Aquí
VinoTinto, Te invito a que cumpas, pues dijiste que ya te RETIRABAS del epígrafe, por favor cumple.

Por otro lado, yo te contesté con La
Palabra de DIOS.

El ángel NUNCA le dijo a Maria que "nacería
DIOS".

El ángel le dijó a Maria que el Santo Ser que nacería se llamaría
JESUS, NO DIOS.

El ángel le dijo a Maria que el Santo Ser que nacería seía llamado HIJO del ALTISIMO, NO
DIOS.

¿Vas a contradecir al ángel que habló con Maria? ¿¿??

Maria NO es madre de
DIOS, eso es una MENTIRA.

Espero que El Señor
JESUCRISTO te rescate del ABISMO del catolicismo.

DIOS te bendiga
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Dios son Tres Personas Distintas sin dejar de ser Un Solo Dios. No es complejo, es simple. Te la pondre asi de facil. ¿Tu eres Hija de tu Madre desde antes de tu concepcion o desde tu concepcion?

Pax.


NovoHipano ¿MAS TONTERIAS?

¿Tu papa y tu son el mismo? ¿¿??

Claro que NO, son DIFERENTES.

NO son el mismo el
PADRE CELSTIAL yel HIJO de DIOS.

Espero que El Señor
JESUCRISTO te rescate del ABISMO del catolicismo romanista.

DIOS te bendiga
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Dios son Tres Personas Distintas sin dejar de ser Un Solo Dios. No es complejo, es simple. Te la pondre asi de facil. ¿Tu eres Hija de tu Madre desde antes de tu concepcion o desde tu concepcion?

Pax.

¿Pero a qué llamas tú fácil?

Mira, Dios es un Ser simple y eso quiere decir que es él y solo él y no puede estar compuesto por tres personas ni por nada. Es uno y solo uno. Su esencia es indivisible. Dios no TIENE, Dios ES.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

¿Entonces aceptamos que María es una diosa madre de la que viene Dios?
¿o que Dios no es eterno porque tuvo madre, y a la vez María es madre de su Padre y creador?
¿o que María es madre de Jesús (de su condición humana), y Jesús es Dios encarnado?

Ester, qué bueno que participes, antes ya iba a preguntar por ti :) te echaba de menos.
hermoso el pasaje que traes, pero no encuentro que eso justifique que María es madre de Dios, sino sólo que Dios se hizo hombre.

Uy qué lío! me siento un poco torpe... de veras no soy capaz de abarcar vuestro razonamiento en mi cabeza... no sé si es demasiado simple o demasiado complejo...

¿Dios es una persona?

Bendiciones

Tú puedes aceptar lo que tu razón te permita o lo que decidas por fe.

Yo me guío por la razón y si me equivoco, al menos no será por crédula.
María era una mujer, y si dio a luz, dio a luz a un ser humano. Su útero era humano y gestó a un ser humano.
No se puede ser a la vez humano y divino. Las naturalezas diferentes no pueden mezclarse. ¿Acaso puede un vegetal tener parte vegetal y parte animal? ¿Puede una hembra animal gestar una planta? ¿Puede una planta tener un vástago animal?
María dio a luz a Jesús, por eso Jesús era un ser humano y solo humano. Pero por fe puedes creer lo que te diga la fe, eso nadie te lo puede discutir.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

¿Qué clase de naturaleza saldría de esa mezcla? pues Cristo.
Dios es espíritu y es eterno, pero en su plan de salvación de encarnó y se hizo hombre, físico, con carne... sin dejar de ser Dios, aunque con las limitaciones de la carne: igualmente tenía que comer, dormir, sentía dolor...

Bendiciones

¡Y te quedas tan ancha! A ver, mezclamos naturaleza humana con naturaleza divina y dices que sale Cristo...¿Y cómo era Cristo? Si tenía el cuerpo de Jesús que era 100% humano...¿dónde estaba la naturaleza divina? ¿O por fuera era humano y por dentro divino?Pero por dentro también era humano porque comía y eso supone todo el proceso digestivo...y respiraba, lo que supone todo el proceso espiratorio, y eliminaba los desechos de la alimentación lo que supone un proceso excretor...y eso indica que por dentro era humano, y como por fuera era evidente que era humano...
Pues ya me dirás dónde colocas la naturaleza divina...me dirás que es que la naturaleza divina no se ve ni ocupa sitio...Y entonces ¿cómo se sabe que la tiene?
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

¿Pero a qué llamas tú fácil?

Mira, Dios es un Ser simple y eso quiere decir que es él y solo él y no puede estar compuesto por tres personas ni por nada. Es uno y solo uno. Su esencia es indivisible. Dios no TIENE, Dios ES.

Repito Marta, tienes un concepcion diferente de Divinidad. Para nosotros Dios es Uno y Trino. Tres Personas diferentes que comparten una Misma Sustancia Divina que al que los hace Un Solo Dios. Hay muchas analogias sobre ello, el agua, el arbol de manzana, y mi favorita la vision matematica de 1x1x1 = 1. No es complejo si uno ve las cosas con Fe y no con escepticismo.

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Mi madre es mi madre, pero si Dios me bendice con el bautizo del Espíritu Santo mi madre no es madre de eso, porque eso no proviene de ella, si no de Dios. No es algo que esté en los genes, el Espíritu Santo no lo heredo de mi madre carnal (de ella heredaré el color de la piel, la forma de ojos, el pelo, etc...) Si yo tuviese el Espíritu Santo morando en mí no se podría decir que mi madre es madre del Espíritu Santo. Estáis mezclando lo espiritual con lo físico.

De igual manera la deidad de Cristo no proviene de los genes de María.

Bendiciones.

Pero entonces el hijo de María es o no Dios?

El hijo de mi esposa es un genio.... No se de quien heredó ese ATRIBUTO porque yo creo que la genialidad viene de mí 145 IQ, la mama del genio (no estamos hablando del atributo ahora) es mi esposa o no lo es?
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.


VinoTinto, Te invito a que cumpas, pues dijiste que ya te RETIRABAS del epígrafe, por favor cumple.

Por otro lado, yo te contesté con La
Palabra de DIOS.

El ángel NUNCA le dijo a Maria que "nacería
DIOS".

El ángel le dijó a Maria que el Santo Ser que nacería se llamaría
JESUS, NO DIOS.

El ángel le dijo a Maria que el Santo Ser que nacería seía llamado HIJO del ALTISIMO, NO
DIOS.

¿Vas a contradecir al ángel que habló con Maria? ¿¿??

Maria NO es madre de
DIOS, eso es una MENTIRA.

Espero que El Señor
JESUCRISTO te rescate del ABISMO del catolicismo.

DIOS te bendiga

Contesta cobarde

Es el hijo de María, Dios ?

Si o no?
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

A caray, pues nosotros jamas hemos dicho que la Divinidad de Nuestro Señor JesuCristo venga de Maria Santisima, Nuestro Señor es Divino por ser el Verbo Eterno y compartir con el Padre y el Espiritu Santo la Sustancia Divina. Aqui la mezcla las cosas eres tu. Nosotros dejamos en claro que Maria Santisima es Madre de Dios, porque JesuCristo es Dios y Hombre al mismo tiempo desde que se Encarnó hasta la Eternidad.

Pax.
Eso es lo que se llama una falacia del espantapájaros

USO DE RAZÓN. DICCIONARIO DE FALACIAS. © Ricardo García Damborenea
Copia en PDF para imprimir


Falacia del MUÑECO DE PAJA,

también llamada falacia del espantapájaros y del maniqueo



Consiste esta falacia en deformar las tesis del contrincante para debilitar su posición y poder atacarla con ventaja.



Ellos dicen que la Iglesia dice lo que no dice y que no dice lo que dice. Pascal.



Se diferencia de la falacia ad hominem en que ésta elude las razones para concentrarse en el ataque a la persona. La falacia del muñeco de paja, ataca una tesis, pero antes la altera. Para ello, disfraza las posiciones del contrincante con el ropaje que mejor convenga, que suele ser el que recoge los aspectos más débiles o menos populares.



Una invencible inclinación a la filantropía lleva a los políticos a señalarnos los infinitos males de sus adversarios.[1]



La expresión muñeco de paja (straw man) pertenece a la imaginación boxística anglosajona y refleja la idea de que es más fácil derribar a un adversario de paja, indefenso, que a un hombre real obstinado en defenderse. Nosotros podríamos hablar de pelele o alfeñique. No ataca esta falacia lo que es, sino lo que nos gustaría que fuera. Los políticos la emplean sin fatiga:



Nosotros queremos construir un puente hacia el futuro. Bob Dole habla de construir un puente hacia el pasado. Bill Clinton.

Los del Partido Popular no creen en la democracia. F. González.



¿Por qué los políticos están siempre deseando explicar lo que piensa la parte contraria? La razón es obvia: quien expone la postura de su adversario dispone de magníficas oportunidades para simplificarla o deformarla. Si la posición de uno es blanca inmaculada y la contraria negra siniestra, la elección que deba efectuar un ciudadano indeciso se simplifica. Este es el propósito de una falacia que se basa en la creación de una falsa imagen de las afirmaciones, ideas o intenciones del adversario.



Por ejemplo: quien rechace una nueva tecnología puede ser acusado de añorar las cavernas. Si propone una reducción de los gastos militares le dirán que se rinde al enemigo. Si critica a los pescadores españoles le objetarán que da la razón a los marroquíes.



Rara vez se deforman los hechos, pues resultan demasiado evidentes para admitir simplificaciones. Lo normal es cebarse en opiniones o en propósitos que siempre son más interpretables o se pueden inventar. Recientemente, al ser suprimido en la Cámara de los Lores el privilegio hereditario, uno de los afectados construyó, más que un muñeco, toda una falla valenciana:



Lo que estamos viendo es la abolición de Gran Bretaña. La reforma quiere acabar con la reina, la cultura, la soberanía y la libertad británicas.



Existen dos técnicas para atacar una opinión que no sea realmente la del contrario: a) atribuirle una postura ficticia; b) deformar su punto de vista real. La primera se inventa un adversario que no existe; la segunda lo modifica sólo en parte.

Sucede usualmente cuando se quedan sin argumentos.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.


VinoTinto, Te invito a que cumpas, pues dijiste que ya te RETIRABAS del epígrafe, por favor cumple.

Por otro lado, yo te contesté con La
Palabra de DIOS.

El ángel NUNCA le dijo a Maria que "nacería
DIOS".

El ángel le dijó a Maria que el Santo Ser que nacería se llamaría
JESUS, NO DIOS.

El ángel le dijo a Maria que el Santo Ser que nacería seía llamado HIJO del ALTISIMO, NO
DIOS.

¿Vas a contradecir al ángel que habló con Maria? ¿¿??

Maria NO es madre de
DIOS, eso es una MENTIRA.

Espero que El Señor
JESUCRISTO te rescate del ABISMO del catolicismo.

DIOS te bendiga

 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.


Tú puedes aceptar lo que tu razón te permita o lo que decidas por fe.

Yo me guío por la razón y si me equivoco, al menos no será por crédula.
María era una mujer, y si dio a luz, dio a luz a un ser humano. Su útero era humano y gestó a un ser humano.
No se puede ser a la vez humano y divino. Las naturalezas diferentes no pueden mezclarse. ¿Acaso puede un vegetal tener parte vegetal y parte animal? ¿Puede una hembra animal gestar una planta? ¿Puede una planta tener un vástago animal?
María dio a luz a Jesús, por eso Jesús era un ser humano y solo humano. Pero por fe puedes creer lo que te diga la fe, eso nadie te lo puede discutir.


Una pregunta... tu crees que hay cuerpo y espíritu? o que después de morir nuestro cuerpo físico no queda nada??

Bendiciones
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Repito Marta, tienes un concepcion diferente de Divinidad. Para nosotros Dios es Uno y Trino. Tres Personas diferentes que comparten una Misma Sustancia Divina que al que los hace Un Solo Dios. Hay muchas analogias sobre ello, el agua, el arbol de manzana, y mi favorita la vision matematica de 1x1x1 = 1. No es complejo si uno ve las cosas con Fe y no con escepticismo.

Pax.


Simplemente genial, me ha encantado aquello de 1x1x1=1
Nunca lo había escuchado, igual que no se a cuales analogías te refieres con lo del agua y la manzana. Me encantaría las explicases.

el Señor te bendiga
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

jejejejeje ----- que gracia - haces un Freudiano... te lo he marcado en negro :) - Dios es manifestado en tres personas y SOLO UN DIOS - Dios se manifiesta en Padre, Hijo y Su Espiritu Santo.... :)

Jejejej, no se qué es un "freudiano" sé que viene de Freud pero no te sigo :S, desde luego para mi Dios se manifiesta en Padre, Hijo y Espíritu Santo, y es un sólo Dios.

el Señor te bendiga
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Dios son Tres Personas Distintas sin dejar de ser Un Solo Dios. No es complejo, es simple. Te la pondre asi de facil. ¿Tu eres Hija de tu Madre desde antes de tu concepcion o desde tu concepcion?

Pax.


Mmmm... yo diría que desde mi concepción...
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Simplemente genial, me ha encantado aquello de 1x1x1=1
Nunca lo había escuchado, igual que no se a cuales analogías te refieres con lo del agua y la manzana. Me encantaría las explicases.

el Señor te bendiga

A su tiempo, primero debo quitar otras ideas confundidas que tienes.

Mmmm... yo diría que desde mi concepción...

Exacto. Asi tambien pasa con Maria Santisima, ella es Madre de Dios desde que el Verbo se Encarnó, no antes.

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

A su tiempo, primero debo quitar otras ideas confundidas que tienes.


é
Exacto. Asi tambien pasa con Maria Santisima, ella es Madre de Dios desde que el Verbo se Encarnó, no antes.

Pax.

Mmmm... pero yo no era antes que Abraham.... Dios siempre ha sido. De él proviene todo, de Él provenimos todos.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Mmmm... pero yo no era antes que Abraham.... Dios siempre ha sido. De él proviene todo, de Él provenimos todos.

Asi es. El Verbo existia con Dios y es Dios desde la Eternidad, pero la Encarnacion de Dios, el Hijo, existe desde el sí de Maria Santisima en adelante. No antes.

Pax.