EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Pero no eran sus adversarios en el momento en que les predicaba. Sencillamente dejaron de seguirle a causa de la dureza de sus palabras. El punto al que quiero llegar es que muchos de sus discípulos tomaron sus palabras como literales, y Jesús no cambió el sentido literal de su mensaje.
Justamente los que las tomaron como literales, se volvieron y se apartaron de ir en pos de Jesús.

¿Porqué no puedes entender mi lenguaje?

• Like
Reacciones: Jima40
Justamente los que las tomaron como literales, se volvieron y se apartaron de ir en pos de Jesús.

¿Porqué no puedes entender mi lenguaje?
Juan 6:60 no dice que todos dejaron de seguirlo, sólo dice muchos de ellos. O sea, también hubo quienes tomaron su mensaje literalmente y sin embargo se quedaron con Jesús, incluyendo los doce.

• Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Eddy Gonzalez:

Saludos.
No te confundas. Al igual que con el tema del bautismo, también estás equivocado con el tema de la "Eucaristía". Al igual que el "bautismo de infantes", la "eucaristía católica" tampoco es un sacramento y tampoco es un requisito para la salvación. La santa cena, junto con el bautismo de los creyentes, son ordenanzas que hay que cumplir en obediencia pero no son requisitos para recibir la salvación.

Aquí te lo explican bien:

Cualquier duda estoy a las órdenes.

Juan 6:60 no dice que todos dejaron de seguirlo, sólo dice muchos de ellos. O sea, también hubo quienes tomaron su mensaje literalmente y sin embargo se quedaron con Jesús, incluyendo los doce.
Estás confundido en este tema también.

Los que SÍ las tomaron literalmente DEJARON DE SEGUIRLE.

Los que NO las tomaron literalmente SE QUEDARON (12).

Eddy Gonzalez:

Saludos.
No te confundas. Al igual que con el tema del bautismo, también estás equivocado con el tema de la "Eucaristía". Al igual que el "bautismo de infantes", la "eucaristía católica" tampoco es un sacramento y tampoco es un requisito para la salvación. La santa cena, junto con el bautismo de los creyentes, son ordenanzas que hay que cumplir en obediencia pero no son requisitos para recibir la salvación.
El que crea y sea bautizado será salvo.
(Mc 16:16) - Bautismo

Si no os arrepentís todos pereceréis igualmente.
(Lc 13:3) - Confesión

El que come mi carne y bebe mi sangre
tiene vida eterna.
(Jn 6:54) - Eucaristía​

• Like
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
  • Like
Los que NO las tomaron literalmente SE QUEDARON (12).
Lucas 10
1 Después de esto, el Señor designó a otros setenta y los envió de dos en dos delante de Él, a toda ciudad y lugar adonde Él había de ir.

• Like
Lucas 10
1 Después de esto, el Señor designó a otros setenta y los envió de dos en dos delante de Él, a toda ciudad y lugar adonde Él había de ir.

Te coloreo y subrayo la respuesta.

Yo no lo sé por mí mismo si a eso te refieres.
Lo digo porque es lo que está escrito.
O sea, ¿cómo llegas a la conclusión de que los que se quedaron no entendieron las palabras de Jesús literalmente?
3F0D2D9E-1B78-4D4A-AFEC-BB7EE21774E0.jpeg

• Like
O sea, ¿cómo llegas a la conclusión de que los que se quedaron no entendieron las palabras de Jesús literalmente?
Ver el archivo adjunto 3323843
Por entendimiento del contexto.

Los que le abandonaron lo hicieron porque a sus oídos las palabras de Jesús resultaban escandalosas e inasumibles; como el "beber su sangre y comer su carne".

Obviamente que sus 12 discípulos, que estuvieron con él desde el principio, sabían que Jesús no era un caníbal ni estaba proponiendo prácticas salvajes con sus palabras. Los que le conocieron desde el principio (los 12) sabían que Jesús hablaba por medio de parábolas y palabras simbólicas.

Sino lo entiendes, ve al curilla que te lo explique.

Sacerdote fue condenado por abuso sexual a monjas, les decía que “sanaría” sus heridas “de amor” para llegar a Dios.​

La justicia argentina condenó a 12 años de cárcel a Manuel Fernando Pascual, un sacerdote de 68 años, acusado de múltiples abusos sexuales contra religiosas entre 2012 y 2016. Uno de los fiscales había insistido en una pena de 15 años tras las rejas para quien también era el confesor y guía espiritual de las víctimas.
------------------0----------------
¿De 68 años??

Por qué sale la noticia al aire 6 años después... ¿Así es el Vaticano?

El que crea y sea bautizado será salvo.
(Mc 16:16) - Bautismo​
Interpretación romana del bautismo refutada: https://www.gotquestions.org/baptism-Mark-16-16.html

Si no os arrepentís todos pereceréis igualmente.
(Lc 13:3) - Confesión​

Confesión romana refutada: https://www.gotquestions.org/confession-sin-priest.html

El que come mi carne y bebe mi sangre
tiene vida eterna.
(Jn 6:54) - Eucaristía​
Eucaristía romana refutada: https://www.gotquestions.org/Holy-Eucharist.html

Pierdes.

No es mi culpa sino entiendes las palabras: DESPUÉS DE ESTO.

Y DESPUÉS DE ESTO ya no me vuelvo a referir a los setenta discípulos.
Pero tú dijiste que todos los discípulos que habían entendido las palabras duras de Jesús en forma literal habían dejado de seguirle. Pues bien, los setenta son ejemplo de los que se quedaron con Jesús.

• Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
  • Like
Pero tú dijiste que todos los discípulos que habían entendido las palabras duras de Jesús en forma literal habían dejado de seguirle. Pues bien, los setenta son ejemplo de los que se quedaron con Jesús.
Me pregunto si de verdad no entiendes o haces el que no entiendes.

DESPUÉS DE ESTO (de los hechos anteriores y que le abandonaran todos sus discípulos menos 12)
VOLVIÓ A ELEGIR OTROS 70.

¿Cuántos de esos nuevos 70 al final quedaron con Jesús?

Por entendimiento del contexto.

Los que le abandonaron lo hicieron porque a sus oídos las palabras de Jesús resultaban escandalosas e inasumibles; como el "beber su sangre y comer su carne".

Obviamente que sus 12 discípulos, que estuvieron con él desde el principio, sabían que Jesús no era un caníbal ni estaba proponiendo prácticas salvajes con sus palabras. Los que le conocieron desde el principio (los 12) sabían que Jesús hablaba por medio de parábolas y palabras simbólicas.

Sino lo entiendes, ve al curilla que te lo explique.
¿Y tú entiendes esto?

Juan 6
52 Los judíos entonces contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede este darnos a comer su carne? 53 Entonces Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del Hombre y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. 54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final. 55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. 56 El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí y yo en él.

• Like