¿Y porqué invocan a eso y no a Dios? .al invocar la transubstanciación
¿Y porqué invocan a eso y no a Dios? .al invocar la transubstanciación
Ezequiel 18:20 El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.
Se imagina que usted y los creyentes llevara el pecado de su Iglesia y la verdad de Dios es cada uno es responsable por sus actos.
Buenooo,
El subjetivismo protestante nos trae la solución: el transhumanismo (yo soy lo que siento).
(Algunos de los que aquí participan No parece que se den cuenta de lo que ocurre en la actualidad. Digamos que están anclados en el siglo XVI, cuando el Imperio Catolico era el "demonio del medio dia" a batir. Pero fue la revolucion francesa quien le puso la pata encima: el Estado Nacion).
Ni se dan cuenta. Van como pollos sin cabeza, son autómatas vomitando odio. Todos los dias del año. Y nadie les pone freno a este sinsentido. El enemigo no es el catolicismo, es otra cosa , y viene del mundo anglosajon, no del mundo catolico.
En fin. Una Esquizofrenia.
El día que conozca al Señor Jesucristo y tenga una relación con Jesucristo por medio de su Iglesia Romana me avisa, porque yo la tuve y la tengo con las Iglesias pentecostales y me abrió el conocimiento que todos ser humano anhela que es de donde vengo y a donde voy y encontré la salvación y la vida eterna.
La Iglesia pentecostal se conforma con bautistas , metodistas y pentecostales de denominación y por ejemplo las conocidas Asambleas de Dios nacen con un pastor metodista.
Actualmente No pertenezco a ninguna denominacion. Crecí en una familia normal, conocí amistades de la renovacion carismatica y luego muchos años estudiando en una iglesia evangelica (fui bautizado por conviccion propia)
Esta situacion me permite ser critico tanto con catolicos como con protestantes.
Mira no dije que todas las Iglesias evangélicas eran de Dios , ojala así fuera, el diablo intenta entrar en muchas, pero como no puede las copia y sí la salvación no era fácil en la época de Jesucristo con él presente, se imagina hoy con esta ensalada de religiones y templos y es una verdadero laberinto, pero que es parte de la salvación .
Me parece muy bien. Pero...
De dónde salió tanto odio a lo catolico?
Eso no es de cristianos. Ahí hay algo no resuelto, algo no sanado.
Si ves algo torcido, pues intenta arreglarlo, da tu opinión, consejo, advertencia, solucion.
Pero volcar odio dia tras dia gratuitamente en este post ¿qué fin tiene? ¿Qué se pretende? O en el mejor de los casos ¿para qué sirve?
Ezequiel 18:20 El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.
Se imagina que usted y los creyentes llevara el pecado de su Iglesia y la verdad de Dios es cada uno es responsable por sus actos.
"Si no comen de mi Carne y no beben de mi Sangre no tienen Vida"¿Y porqué invocan a eso y no a Dios? .
Eso que ustedes hacen (invocar a "la transubstanciación")"Si no comen de mi Carne y no beben de mi Sangre no tienen Vida"
Juan 6:53-56.
"Al que no le guste la idea, puede irse por donde vino, no lo quiero Conmigo"
Juan 6:57-66
"Mi carne es comida DE VERDAD (no figurativa) y mi sangre es bebida DE VERDAD (no figurativa)"Eso que ustedes hacen (invocar a "la transubstanciación")
no está en la Biblia.
Eso es problema del literalismo de ustedes, no de la Biblia."Mi carne es comida DE VERDAD (no figurativa) y mi sangre es bebida DE VERDAD (no figurativa)"
54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final.55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. - Juan 6:54-55 http://www.biblegateway.com/passage/?search=Juan6:54-55&version=LBLA
Comida de verdad no es comida de verdad es de suposición.Eso es problema del literalismo de ustedes, no de la Biblia.
La Escritura es un libro con un lenguaje altamente simbólico.
Los judíos que no creyeron a Jesús también entendieron sus palabras de manera Literal. Y se perdieron.
No es lo mismo decir "verdadera comida" que "comida verdadera".55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. - Juan 6:54-55 http://www.biblegateway.com/passage
En este foro existe una marcada tendencia hacia creerlo todo LITERALMENTENo es lo mismo decir "verdadera comida" que "comida verdadera".
En la gramática cuando está delante del sujeto le da el énfasis a este; por ejemplo:
- Si tu y yo salimos a comer y ordenamos comida y yo pido hamburguesas pizzas bebidas con azúcar etc, y tú pides, una ensalada con carne y fruta, si me dices "esto es verdadera comida" estás enfatizando lo buena y sana que es tu comida respecto a la mía, otra cosa es decir que la mía es "comida verdadera", pues evidentemente no es plástico ni cartón.
- Si digo usted es un verdadero hombre, estoy resaltando que es un caballero, amable, honesto, varonil, etc... cualidades de hombre; pero es distinto a decir usted es un hombre verdadero, lo cual indica, que efectivamente por sus cromosomas y genética es varón y no mujer.
Igual es nuestro texto, no dice que Jesús es "comida verdadera" pues no somos antropófagos, sino dice que es "verdadera comida" dando énfasis que es la mejor "comida" ya que no perece como el maná, porque su comida es "palabra de vida eterna".
Además de la explicación gramática, el sentido amplio del Espíritu Santo en otros casos de recursos literarios.
Imagina trasladar esto a 1 Cor 3:2, si tomamos tal literalidad respecto a la comida, ¿entonces en la iglesia daremos leche a los recién conversos y más tarde vianda? Es obvio que no vamos a poner bidones de leche física y montones de carne para edificarlos.
No te confundas. Aquí lo explican bien:Comida de verdad no es
El hebreo y el griego koiné no funcionan como el español, es un lenguaje arcaico con reglas minimas de sintaxis y gramática.No es lo mismo decir "verdadera comida" que "comida verdadera".
En la gramática cuando está delante del sujeto le da el énfasis a este; por ejemplo:
- Si tu y yo salimos a comer y ordenamos comida y yo pido hamburguesas pizzas bebidas con azúcar etc, y tú pides, una ensalada con carne y fruta, si me dices "esto es verdadera comida" estás enfatizando lo buena y sana que es tu comida respecto a la mía, otra cosa es decir que la mía es "comida verdadera", pues evidentemente no es plástico ni cartón.
- Si digo usted es un verdadero hombre, estoy resaltando que es un caballero, amable, honesto, varonil, etc... cualidades de hombre; pero es distinto a decir usted es un hombre verdadero, lo cual indica, que efectivamente por sus cromosomas y genética es varón y no mujer.
Igual es nuestro texto, no dice que Jesús es "comida verdadera" pues no somos antropófagos, sino dice que es "verdadera comida" dando énfasis que es la mejor "comida" ya que no perece como el maná, porque su comida es "palabra de vida eterna".
Además de la explicación gramática, el sentido amplio del Espíritu Santo en otros casos de recursos literarios.
Imagina trasladar esto a 1 Cor 3:2, si tomamos tal literalidad respecto a la comida, ¿entonces en la iglesia daremos leche a los recién conversos y más tarde vianda? Es obvio que no vamos a poner bidones de leche física y montones de carne para edificarlos.