EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Tremendo:

El papa Francisco le dice a un hombre gay: Dios te hizo así y te ama así



Increíble. Sólo un hombre perverso y abominable podría atribuirle a Dios el pecado de la sodomía.

Palabra que a este hombre (Bergoglio) el tacuche de "vicario de Cristo" o "representante de Dios en la Tierra" le queda grande.
 
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Ezequiel 18:20 El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.​

Se imagina que usted y los creyentes llevara el pecado de su Iglesia y la verdad de Dios es cada uno es responsable por sus actos.​


Esto está perfecto.
 
Buenooo,

El subjetivismo protestante nos trae la solución: el transhumanismo (yo soy lo que siento).

(Algunos de los que aquí participan No parece que se den cuenta de lo que ocurre en la actualidad. Digamos que están anclados en el siglo XVI, cuando el Imperio Catolico era el "demonio del medio dia" a batir. Pero fue la revolucion francesa quien le puso la pata encima: el Estado Nacion).

Ni se dan cuenta. Van como pollos sin cabeza, son autómatas vomitando odio. Todos los dias del año. Y nadie les pone freno a este sinsentido. El enemigo no es el catolicismo, es otra cosa , y viene del mundo anglosajon, no del mundo catolico.

En fin. Una Esquizofrenia.

El día que conozca al Señor Jesucristo y tenga una relación con Jesucristo por medio de su Iglesia Romana me avisa, porque yo la tuve y la tengo con las Iglesias pentecostales y me abrió el conocimiento que todos ser humano anhela que es de donde vengo y a donde voy y encontré la salvación y la vida eterna.​

La Iglesia pentecostal se conforma con bautistas , metodistas y pentecostales de denominación y por ejemplo las conocidas Asambleas de Dios nacen con un pastor metodista.​

 
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El día que conozca al Señor Jesucristo y tenga una relación con Jesucristo por medio de su Iglesia Romana me avisa, porque yo la tuve y la tengo con las Iglesias pentecostales y me abrió el conocimiento que todos ser humano anhela que es de donde vengo y a donde voy y encontré la salvación y la vida eterna.​

La Iglesia pentecostal se conforma con bautistas , metodistas y pentecostales de denominación y por ejemplo las conocidas Asambleas de Dios nacen con un pastor metodista.​


Actualmente No pertenezco a ninguna denominacion. Crecí en una familia normal, conocí amistades de la renovacion carismatica y luego muchos años estudiando en una iglesia evangelica (fui bautizado por conviccion propia)

Esta situacion me permite ser critico tanto con catolicos como con protestantes.
 
Actualmente No pertenezco a ninguna denominacion. Crecí en una familia normal, conocí amistades de la renovacion carismatica y luego muchos años estudiando en una iglesia evangelica (fui bautizado por conviccion propia)

Esta situacion me permite ser critico tanto con catolicos como con protestantes.

Mira no dije que todas las Iglesias evangélicas eran de Dios , ojala así fuera, el diablo intenta entrar en muchas, pero como no puede las copia y sí la salvación no era fácil en la época de Jesucristo con él presente, se imagina hoy con esta ensalada de religiones y templos y es una verdadero laberinto, pero que es parte de la salvación .​

 

Mira no dije que todas las Iglesias evangélicas eran de Dios , ojala así fuera, el diablo intenta entrar en muchas, pero como no puede las copia y sí la salvación no era fácil en la época de Jesucristo con él presente, se imagina hoy con esta ensalada de religiones y templos y es una verdadero laberinto, pero que es parte de la salvación .​


Me parece muy bien. Pero...

De dónde salió tanto odio a lo catolico?

Eso no es de cristianos. Ahí hay algo no resuelto, algo no sanado.

Si ves algo torcido, pues intenta arreglarlo, da tu opinión, consejo, advertencia, solucion.

Pero volcar odio dia tras dia gratuitamente en este post ¿qué fin tiene? ¿Qué se pretende? O en el mejor de los casos ¿para qué sirve?
 
Me parece muy bien. Pero...

De dónde salió tanto odio a lo catolico?

Eso no es de cristianos. Ahí hay algo no resuelto, algo no sanado.

Si ves algo torcido, pues intenta arreglarlo, da tu opinión, consejo, advertencia, solucion.

Pero volcar odio dia tras dia gratuitamente en este post ¿qué fin tiene? ¿Qué se pretende? O en el mejor de los casos ¿para qué sirve?

Se equivoca en definir nuestra resistencia con la I.C.A.R con la palabra "odio" y convivo es una comunidad católica y me acuesto con una, pero ella tiene inmunidad según la escritura, porque somos una sola carne por el matrimonio y estoy seguro que todos nosotros que la resistimos a la Iglesia Romana es porque no encontrara en la enseñanza del falso Evangelio llamado Magisterio la verdadera salvación y la santificación por el Espíritu Santo y esa es la motivación , la I.C.A.R no es el camino estrecho que habla Jesús, sino todo lo contrario y no le perece que es una tragedia que usted crea que es salva/o con la salvación que ellos le proponen y se muera y resulta que no lo es .​

 
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Mateo 7.12-14 se refiere a la regla de oro, es decir, a cumplir, respetar y compartir la "ley". No se refiere a la ICAR ni a ninguna institución.

El evangelio va dirigido a la persona individual.

Por eso lo escribió mas atrás estuvo muy bien traido, aunque para ello haya costado miles de mensajes.

Ezequiel 18:20 El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.​

Se imagina que usted y los creyentes llevara el pecado de su Iglesia y la verdad de Dios es cada uno es responsable por sus actos.​

 
"Si no comen de mi Carne y no beben de mi Sangre no tienen Vida"
Juan 6:53-56.

"Al que no le guste la idea, puede irse por donde vino, no lo quiero Conmigo"
Juan 6:57-66
Eso que ustedes hacen (invocar a "la transubstanciación")
no está en la Biblia.
 
REFUNTANDO LA FALSA DOCTRINA DE LA EUCARISTÍA CATÓLICA:

Como siempre, el sitio gotquestions.org nos da una excelente explicación:

Pregunta


¿Qué es el sacramento católico de la Sagrada Eucaristía?

Respuesta

Para los católicos, la Sagrada Eucaristía/Misa católica se considera la forma de oración más importante y elevada. De hecho, asistir a Misa es una obligación, bajo pena de pecado mortal, cada domingo y en algunos otros Días Santos de Obligación. La Misa se divide en dos secciones, la Liturgia de la Palabra y la Liturgia de la Eucaristía. La Liturgia de la Palabra consta de dos lecturas (una del Antiguo Testamento y otra del Nuevo Testamento), el Salmo Responsorial, la lectura del Evangelio, la homilía (o sermón) y las intercesiones generales (también llamadas peticiones).

El centro de la Misa es su segunda parte, la Liturgia de la Sagrada Eucaristía. Durante este tiempo, los católicos comparten el cuerpo y la sangre de Jesús en forma de pan y vino repartidos a la congregación. Según la Biblia, esto se hace en memoria de Cristo (1 Corintios 11:23-25; cf. Lucas 22:18-20 y Mateo 26:26-28). Sin embargo, según el Catecismo de la Iglesia Católica, párrafo 1366, "La Eucaristía es, pues, un sacrificio porque re-presenta (hace presente) el sacrificio de la cruz, porque es su memorial y porque aplica su fruto". El catecismo continúa en el párrafo 1367:

El sacrificio de Cristo y el sacrificio de la Sagrada Eucaristía son un solo sacrificio: "La víctima es una y la misma: la misma ahora se ofrece por el ministerio de los sacerdotes, quien luego se ofreció a sí mismo en la cruz; sólo que la forma de la ofrenda es diferente ." "Y puesto que en este divino sacrificio que se celebra en la Misa está contenido y se ofrece sin sangre el mismo Cristo que se ofreció a sí mismo una vez en forma cruenta en el altar de la cruz... este sacrificio es verdaderamente propiciatorio".

En el libro de Malaquías, el profeta predice la eliminación del antiguo sistema de sacrificios y la institución de un nuevo sacrificio: "No tengo complacencia en vosotros, dice el Señor de los ejércitos, y no aceptaré ofrenda de vuestra mano. Porque de desde que sale el sol hasta que se pone, mi nombre será grande entre las naciones, y en todo lugar se ofrecerá a mi nombre incienso y ofrenda pura. Porque mi nombre será grande entre las naciones, dice el Señor de los ejércitos”. (Malaquías 1:10-11). Esto significa que un día Dios será glorificado entre los gentiles, quienes le harán ofrendas puras en todos los lugares. Los católicos ven esto como la Eucaristía. Sin embargo, el apóstol Pablo parece tener una perspectiva diferente al respecto: "Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios, que es vuestro culto espiritual". (Romanos 12:1). La Eucaristía sólo se puede ofrecer en lugares selectos: iglesias consagradas y bendecidas según el derecho canónico católico. La idea de ofrecer nuestros cuerpos como sacrificios vivos encaja mejor con el lenguaje de la predicción, que dice que los sacrificios se ofrecerán "en todo lugar".

La Iglesia Católica Romana cree que el pan y el vino de la Sagrada Eucaristía se convierten en el cuerpo y la sangre reales de Jesús. Intentan apoyar su sistema de pensamiento con pasajes como Juan 6:32-58; Mateo 26:26; Lucas 22:17-23; y 1 Corintios 11:24-25. En el año 1551 d.C., el Concilio de Trento declaró oficialmente: "Por la consagración del pan y del vino tiene lugar un cambio de toda la sustancia del pan en la sustancia del cuerpo de Cristo nuestro Señor y de toda la sustancia del vino en la sustancia de su sangre. A este cambio la santa Iglesia católica ha llamado con propiedad transubstanciación" (Sesión XIII, capítulo IV; cf. canon II). Al participar en la comida eucarística, la Iglesia enseña que los católicos están cumpliendo Juan 6:53: "De cierto, de cierto os digo, que si no coméis la carne del Hijo del hombre y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros."

¿Qué significa eso realmente? Jesús continúa diciendo que "el Espíritu es el que da vida; la carne de nada sirve. Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida" (Juan 6:63-64). Entonces, si "la carne no sirve para nada", ¿por qué tendríamos que comer la carne de Jesús para tener vida eterna? No tiene sentido, hasta que Jesús nos dice que las palabras que habla son "espíritu". Jesús está diciendo que esta no es una enseñanza literal, sino espiritual. El lenguaje se relaciona perfectamente con la citada declaración del apóstol Pablo: "Presentad vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto espiritual" (Romanos 12:1).

En el pensamiento judío, el pan se equiparaba con la Torá, y "comer de él" era leer y comprender el pacto de Dios (cf. Deuteronomio 8:3). Por ejemplo, el libro apócrifo de Eclesiástico dice: "El que come de mí todavía tendrá hambre, el que bebe de mí tendrá más sed; el que me obedece no será avergonzado, el que me sirve nunca fallará. ' Todo esto se aplica al libro del Pacto Más Elevado, la ley que Moisés nos mandó como herencia para la comunidad de Jacob» (Eclesiástico 24:20-22). Citar de Sirach aquí no es aprobarlo como Escritura; sólo sirve para ilustrar cómo pensaba el pueblo judío sobre la Ley Mosaica. Es importante entender la equiparación del pan con la Torá para apreciar el punto real de Jesús.

En Juan 6, Jesús en realidad le está diciendo a la multitud que Él es superior a la Torá (cf. Juan 6:49-51) ya todo el sistema mosaico de la Ley. El pasaje del Eclesiástico afirma que los que comen de la Ley "todavía tendrán hambre" y "tendrán sed de más"; Jesús refleja este lenguaje cuando dice: "El que a mí viene, nunca tendrá hambre; el que en mí cree, no tendrá sed jamás" (Juan 6:35). Jesús no está ordenando a las personas que literalmente coman Su carne y beban Su sangre. Les está diciendo el núcleo de toda doctrina cristiana: creer en Jesús mismo ("La obra de Dios es esta: creer en el que ha enviado", Juan 6:29, énfasis añadido). Por lo tanto, la interpretación católica de Juan 6 no es bíblica.

Segundo, hay una analogía muy clara en Juan 6 con los días de Moisés y el comer del maná. En los días de Moisés, el maná era la provisión de Dios como alimento para los israelitas mientras vagaban por el desierto. En Juan 6, sin embargo, Jesús afirmó ser el verdadero maná, el pan del cielo. Con esta declaración, Jesús afirmó ser la provisión total de Dios para la salvación. El maná era la provisión de Dios para la liberación del hambre. Jesús es la provisión de Dios para la liberación de la condenación. Así como el maná tuvo que ser consumido para preservar la vida de los israelitas, Jesús tiene que ser consumido (totalmente recibido por la fe) para recibir la salvación.

Está muy claro que Jesús se refirió a Sí mismo como el Pan de Vida y animó a Sus seguidores a comer de Su carne en Juan 6. Pero no necesitamos concluir que Jesús estaba enseñando lo que los católicos llaman transubstanciación. La Cena del Señor / Comunión cristiana / Sagrada Eucaristía aún no había sido instituida. Jesús no instituyó la Sagrada Eucaristía / Misa / Cena del Señor hasta el capítulo 13 de Juan. Por lo tanto, leer la Cena del Señor en Juan 6 no se justifica. Como se sugirió anteriormente, es mejor entender este pasaje a la luz de venir a Jesús, en fe, para salvación. Cuando lo recibimos como Salvador, poniendo nuestra plena confianza en Él, estamos “consumiendo Su carne” y “bebiendo Su sangre”. Su cuerpo fue partido (en Su muerte) y Su sangre fue derramada para proveer para nuestra salvación. 1 Corintios 11:26, “Porque cada vez que coméis este pan y bebéis esta copa, la muerte del Señor proclamáis hasta que Él venga”.

Ya sea que la definición católica de la Sagrada Eucaristía sea un "re-sacrificio" de Cristo, o una "nueva ofrenda" del sacrificio de Cristo, o una "representación" del sacrificio de Cristo, el concepto no es bíblico. Cristo no necesita ser sacrificado de nuevo. El sacrificio de Cristo no necesita ser re-ofrecido o re-presentado. Hebreos 7:27 declara: "A diferencia de los otros sumos sacerdotes, Él (Jesús) no tiene necesidad de ofrecer sacrificios día tras día, primero por sus propios pecados, y luego por los pecados del pueblo. Él sacrificó por los pecados de ellos UNA VEZ por todos cuando se ofreció a sí mismo". De manera similar, 1 Pedro 3:18 exclama: "Porque Cristo murió por los pecados UNA VEZ por todas, el justo por los injustos, para llevaros a Dios..." La muerte de Cristo en la cruz de una vez para todos fue suficiente para expiar todos de nuestros pecados (1 Juan 2:2). Por lo tanto, el sacrificio de Cristo no necesita ser re-ofrecido. En cambio, el sacrificio de Cristo debe ser recibido por fe (Juan 1:12; 3:16). Comer la carne de Cristo y beber Su sangre son símbolos de recibir plenamente Su sacrificio por nosotros, por la gracia a través de la fe.

Fuente: https://www.gotquestions.org/Holy-Eucharist.html

Mi comentario:

Excelente explicación.

Nuevamente vemos que el catolicismo romano tergiversa lo que la Biblia dice para crear una doctrina que se acerca más a la superstición, al paganismo y a la brujería que a una enseñanza de la Palabra de Dios. El sacrificio de Cristo fue una vez y para siempre y, ni en sueños, vamos a creer que ese sacrificio puede repetirse, representarse (como si fuera una obra de teatro) o volverse a hacer. Hebreos 7:27 deja claro que el sacrificio de Cristo fue definitivo. Jesús nos manda celebrar la santa cena para recordar su obra redentora y no para participar en un ritual o ceremonia donde vamos a obtener gracia o misericordia. La gracia y la misericordia de Dios se derramó en el momento en que aceptamos a Jesús como Señor y Salvador.

La Eucaristía viene a ser otro ejemplo de que la Iglesia Católica Romana NO es la Iglesia que Cristo fundó.
 
"Mi carne es comida DE VERDAD (no figurativa) y mi sangre es bebida DE VERDAD (no figurativa)"

54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final.55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. - Juan 6:54-55 http://www.biblegateway.com/passage/?search=Juan6:54-55&version=LBLA
Eso es problema del literalismo de ustedes, no de la Biblia.

La Escritura es un libro con un lenguaje altamente simbólico.

Los judíos que no creyeron a Jesús también entendieron sus palabras de manera Literal. Y se perdieron.
 
Eso es problema del literalismo de ustedes, no de la Biblia.

La Escritura es un libro con un lenguaje altamente simbólico.

Los judíos que no creyeron a Jesús también entendieron sus palabras de manera Literal. Y se perdieron.
Comida de verdad no es comida de verdad es de suposición.

Jesús prefirió perder un montón de discípulos en ese momento que aclarar que estaba hablando metaforicamente:

"Como resultado de esto muchos de sus discípulos se apartaron y ya no andaban con Él.Entonces Jesús dijo a los doce: ¿Acaso queréis vosotros iros también?Simón Pedro le respondió: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna". - Juan 6:66-68
 
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55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. - Juan 6:54-55 http://www.biblegateway.com/passage
No es lo mismo decir "verdadera comida" que "comida verdadera".
En la gramática cuando está delante del sujeto le da el énfasis a este; por ejemplo:
- Si tu y yo salimos a comer y ordenamos comida y yo pido hamburguesas pizzas bebidas con azúcar etc, y tú pides, una ensalada con carne y fruta, si me dices "esto es verdadera comida" estás enfatizando lo buena y sana que es tu comida respecto a la mía, otra cosa es decir que la mía es "comida verdadera", pues evidentemente no es plástico ni cartón.
- Si digo usted es un verdadero hombre, estoy resaltando que es un caballero, amable, honesto, varonil, etc... cualidades de hombre; pero es distinto a decir usted es un hombre verdadero, lo cual indica, que efectivamente por sus cromosomas y genética es varón y no mujer.
Igual es nuestro texto, no dice que Jesús es "comida verdadera" pues no somos antropófagos, sino dice que es "verdadera comida" dando énfasis que es la mejor "comida" ya que no perece como el maná, porque su comida es "palabra de vida eterna".
Además de la explicación gramática, el sentido amplio del Espíritu Santo en otros casos de recursos literarios.
Imagina trasladar esto a 1 Cor 3:2, si tomamos tal literalidad respecto a la comida, ¿entonces en la iglesia daremos leche a los recién conversos y más tarde vianda? Es obvio que no vamos a poner bidones de leche física y montones de carne para edificarlos.
 
No es lo mismo decir "verdadera comida" que "comida verdadera".
En la gramática cuando está delante del sujeto le da el énfasis a este; por ejemplo:
- Si tu y yo salimos a comer y ordenamos comida y yo pido hamburguesas pizzas bebidas con azúcar etc, y tú pides, una ensalada con carne y fruta, si me dices "esto es verdadera comida" estás enfatizando lo buena y sana que es tu comida respecto a la mía, otra cosa es decir que la mía es "comida verdadera", pues evidentemente no es plástico ni cartón.
- Si digo usted es un verdadero hombre, estoy resaltando que es un caballero, amable, honesto, varonil, etc... cualidades de hombre; pero es distinto a decir usted es un hombre verdadero, lo cual indica, que efectivamente por sus cromosomas y genética es varón y no mujer.
Igual es nuestro texto, no dice que Jesús es "comida verdadera" pues no somos antropófagos, sino dice que es "verdadera comida" dando énfasis que es la mejor "comida" ya que no perece como el maná, porque su comida es "palabra de vida eterna".
Además de la explicación gramática, el sentido amplio del Espíritu Santo en otros casos de recursos literarios.
Imagina trasladar esto a 1 Cor 3:2, si tomamos tal literalidad respecto a la comida, ¿entonces en la iglesia daremos leche a los recién conversos y más tarde vianda? Es obvio que no vamos a poner bidones de leche física y montones de carne para edificarlos.
En este foro existe una marcada tendencia hacia creerlo todo LITERALMENTE

He observado eso...
 
No es lo mismo decir "verdadera comida" que "comida verdadera".
En la gramática cuando está delante del sujeto le da el énfasis a este; por ejemplo:
- Si tu y yo salimos a comer y ordenamos comida y yo pido hamburguesas pizzas bebidas con azúcar etc, y tú pides, una ensalada con carne y fruta, si me dices "esto es verdadera comida" estás enfatizando lo buena y sana que es tu comida respecto a la mía, otra cosa es decir que la mía es "comida verdadera", pues evidentemente no es plástico ni cartón.
- Si digo usted es un verdadero hombre, estoy resaltando que es un caballero, amable, honesto, varonil, etc... cualidades de hombre; pero es distinto a decir usted es un hombre verdadero, lo cual indica, que efectivamente por sus cromosomas y genética es varón y no mujer.
Igual es nuestro texto, no dice que Jesús es "comida verdadera" pues no somos antropófagos, sino dice que es "verdadera comida" dando énfasis que es la mejor "comida" ya que no perece como el maná, porque su comida es "palabra de vida eterna".
Además de la explicación gramática, el sentido amplio del Espíritu Santo en otros casos de recursos literarios.
Imagina trasladar esto a 1 Cor 3:2, si tomamos tal literalidad respecto a la comida, ¿entonces en la iglesia daremos leche a los recién conversos y más tarde vianda? Es obvio que no vamos a poner bidones de leche física y montones de carne para edificarlos.
El hebreo y el griego koiné no funcionan como el español, es un lenguaje arcaico con reglas minimas de sintaxis y gramática.

Decir "verdadera comida" es lo mismo a "comida verdadera".
 
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Reacciones: Jima40
El concepto de "Eucaristía" del catolicismo romano no tiene ningún respaldo en la Escritura.

Los católicos necesitan de su "eucaristía" una vez a la semana para tener comunión con Jesús. Los cristianos podemos tener esa comunión todo el tiempo.