Definitivamente el catolicismo romano es y seguirá siendo un camino hacia el Infierno.
Por otro lado, me alegro de que miles abandonan esa religión todos los días.
Por otro lado, eso de que estamos vivos en América Latina gracias al catolicismo es una gran falacia.
Si en América Latina hubiera pasado lo mismo que pasó en Norteamérica con sus nativos, igual estaríamos vivos en el presente.
Robespengler[/SIZE][/FONT]
La diferencia es que nuestra piel sería más blanca y seríamos rubios o pelirrojos y de ojos verdes y azules. Todo lo anterior porque Dios es el que pone las almas en los cuerpos humanos y entonces, nuestras mismas almas estarían en diferentes cuerpos, nada más.
Robespengler[/SIZE][/FONT]
Medio centenar de curas gays italianos “salen del armario” para denunciar la “homofobia interiorizada” en la Iglesia
“Hay sacerdotes homófobos gay, que descargan fuera el conflicto que llevan dentro”, denuncian en una carta en la que revelan la existencia de planes para eliminar todo atisbo de homosexualidad en los seminarios
Ver el archivo adjunto 3323445Una pareja despliega una bandera arcoiris en San Pedro / Religióndigital.
Hay sacerdotes homófobos gays, que descargan fuera el conflicto que llevan dentro; no expresan la paz, sino que viven un ministerio distónico sofocando su propio ser con el clericalismo”. Medio centenar de sacerdotes italianos han lanzado un alegato contra la “homofobia interiorizada” instalada en el interior de la Iglesia católica, en la que “el silencio parece ser la única forma de sobrevivir”.
- En una carta abierta, desvelada esta semana por Domani, pero que lleva repartiéndose desde septiembre en distintos círculos eclesiásticos del país, los firmantes salen del armario para reivindicar un espacio propio en la institución y, al tiempo, denunciar las trabas para su mera existencia, tanto en el interior de la estructura como en la formación. Así, en Con tutto il cuore (Con todo el corazón), los firmantes revelan la existencia de planes para eliminar todo atisbo de homosexualidad en los seminarios y para fomentar una moral sexual vacía de contenido en los centros de formación de los futuros sacerdotes, en una postura muy alejada de la planteada por el papa Francisco pero que encuentra mucho eco en los países tradicionalmente cristianos, como Italia o España, donde además se produce un eje de colaboración entre la jerarquía eclesiástica y la extrema derecha política.
Así, en su escrito, los clérigos hablan sin tapujos del odio al mundo gay que se inocula en los seminarios, y los “prejuicios sociales” que salpican incluso los últimos documentos vaticanos, con una cuasi obsesiva referencia a la “ideología de género”, que se ha multiplicado desde la llegada al poder de Giorgia Meloni.
“No podemos hablar abiertamente de nuestra orientación homosexual con nuestros familiares o amigos, mucho menos con otros sacerdotes, o laicos comprometidos”, lamentan estos curas en el escrito, que ha convulsionado el mundo católico italiano. “La Iglesia no es un contexto en el que podamos encontrar inmediatamente aceptación, especialmente para nosotros”, denuncian, señalando la “homofobia interiorizada” tanto en el seno de la jerarquía como en las estructuras diocesanas y en los centros de formación.
Sacerdotes 'quemados' y deprimidos
La realidad del clero italiano es similar a la que se vive en otros contextos, como el español, en el que distintos estudios (ninguno de ellos oficiales) apuntan a que al menos uno de cada diez sacerdotes y religiosos tengan una orientación sexual diferente a la definida como “normal” por la institución, y son muchos los que se sienten solos y abandonados, y no únicamente por su condición sexual. No hablamos de estudios oficiales porque únicamente la Conferencia Episcopal francesa se ha preocupado por analizar esta realidad. El pasado año, los obispos galos encargaron un informe sobre el estado de salud de su clero.
Con datos preocupantes, especialmente en lo tocante al síndrome del burnout o “sacerdotes quemados” en la Iglesia. Así, el 9% del clero francés se confesaba deprimido, y hasta un 40% declaraba tener conflicto con la jeraquía o una importante carga de trabajo. Y es que el riesgo del burnout es una realidad entre los sacerdotes y religiosos, especialmente europeos. El informe francés revelaba que dos de cada cinco sacerdotes abusan del alcohol, y que el 8% son adictos.
“A menudo se obliga a las personas a negarse a sí mismas en nombre de una espiritualidad hipócrita con efectos devastadores. Hemos escuchado historias de hombres consagrados desgarrados por la culpa hasta el punto de dejar la vida sacerdotal y, en algunos casos, quitarse la vida: una tentación terrible, incluso para algunos de nosotros”, sostienen los curas italianos en su escrito, en el que reclaman que el camino sinodal en el que Francisco ha introducido a la Iglesia universal puede ser una “oportunidad de diálogo” frente a las “palabras duras” de la Iglesia oficial respecto al sexo y la homosexualidad.
No son los únicos que lo reclaman: en la mayor parte de las síntesis sinodales, en todo el mundo, el acercamiento al colectivo LGTBI es un clamor. Sin embargo, entre el clero, salvo contadas excepciones, todavía queda mucho por hacer. Todo ello pese a que Francisco ha avalado, en público y en privado, actuaciones como las del sacerdote jesuita James Martin y su pastoral de acogida e integración, en plano de igualdad, del colectivo LGTBI+ en la Iglesia. En agosto pasado, Bergoglio 'bendijo' el trabajo de Martin, animándole a “superar barreras” para “darnos cuenta que es más lo que nos une que lo que nos aleja”. Algo que, lamentablemente, todavía no pueden vivir con normalidad centenares de miles de católicos LGTBI+ en el mundo. Algunos de ellos, también sacerdotes. Muchos de ellos, desde el silencio y aguantando sin rechistar las soflamas contra la “ideología de género” auspiciadas desde púlpitos, sedes episcopales y seminarios.
Toda la informacion en www.religiondigital.org
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Así, en su escrito, los clérigos hablan sin tapujos del odio al mundo gay que se inocula en los seminarios, y los “prejuicios sociales” que salpican incluso los últimos documentos vaticanos, con una cuasi obsesiva referencia a la “ideología de género”, que se ha multiplicado desde la llegada al poder de Giorgia Meloni.
“No podemos hablar abiertamente de nuestra orientación homosexual con nuestros familiares o amigos, mucho menos con otros sacerdotes, o laicos comprometidos”, lamentan estos curas en el escrito, que ha convulsionado el mundo católico italiano. “La Iglesia no es un contexto en el que podamos encontrar inmediatamente aceptación, especialmente para nosotros”, denuncian, señalando la “homofobia interiorizada” tanto en el seno de la jerarquía como en las estructuras diocesanas y en los centros de formación.
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Pobrecitos, han sido atropellados e imposibilitados de practicar su maricura bajo el amparo de la iglesia.
Quiero que me entiendas y los católicos romanos que no es mi intención el escarnio de estos hombres sacerdotes o estudiantes del seminario que dicen tener la orientación sexual homosexual, sino que dentro de su doctrina y de la enseñanza del Evangelio no hay la posibilidad de cambio de la persona y eso es la gravedad que quiero que entiendan que ser de Cristo, creer y arrepentirse es un cambio radical de la persona, porque la homosexualidad y cualquier pecado es un problema que nace en el corazón del hombre y Jesucristo sana los corazones y yo puedo decir que pude ser más pecador que cualquier cura, pero tuve la esperanza que Dios podía cambiarme y liberarme también de mis adicciones pero creí y solo me faltaba el arrepentimiento, pero estos seminaristas y sacerdotes ni siquiera creen en el poder sanar del alma de Jesucristo y eso es lo grave y supongo que tampoco hay arrepentimiento creyendo que la homosexualidad es natural, cuando es inducida y esta fuera de nuestro mente y corazón y cuando hay verdadera liberación espiritual por Cristo Jesús esta inclinación ya no existe y somos una nueva criatura a la voluntad de Dios.
Quiero que me entiendas y los católicos romanos que no es mi intención el escarnio de estos hombres sacerdotes o estudiantes del seminario que dicen tener la orientación sexual homosexual, sino que dentro de su doctrina y de la enseñanza del Evangelio no hay la posibilidad de cambio de la persona y eso es la gravedad que quiero que entiendan que ser de Cristo, creer y arrepentirse es un cambio radical de la persona, porque la homosexualidad y cualquier pecado es un problema que nace en el corazón del hombre y Jesucristo sana los corazones y yo puedo decir que pude ser más pecador que cualquier cura, pero tuve la esperanza que Dios podía cambiarme y liberarme también de mis adicciones pero creí y solo me faltaba el arrepentimiento, pero estos seminaristas y sacerdotes ni siquiera creen en el poder sanar del alma de Jesucristo y eso es lo grave y supongo que tampoco hay arrepentimiento creyendo que la homosexualidad es natural, cuando es inducida y esta fuera de nuestro mente y corazón y cuando hay verdadera liberación espiritual por Cristo Jesús esta inclinación ya no existe y somos una nueva criatura a la voluntad de Dios.
Los indios nativos del Norte no tuvieron posibilidad de salvación.
O sí?
¿Hablamos de lo que "debería haber sido"?
Ah, ya sé...
Eso no viene a cuento. Solo se habla del evangelio y de esperpento catolico... lo demás no existe.
(No cabe un tonto mas en estos foros)
No puedo hablar de los Siux, ni los Apaches porque me queda muy lejos de mi casa, pero le puedo asegurar que mapuches, tehuelches y otras etnias de Argentina , Chile, Perú , Bolivia , Paraguay se han convertido a Cristo y me eduque con el Evangelio con descendientes de mapuches y tehuelches en el sur de Argentina y le testifico que han sido mis maestros y excelentes hijos de Dios y gracias a misioneros de Estados Unidos y de Inglaterra que viajaron a Chile de corte metodista pentecostal y el Espíritu Santo hizo la obra y la gran inmigración chilena a la Argentina de los años 60 y 70 primero por grandes terremotos y luego por la corrida que le hizo Pinochet trajeron a estos pastores y creyentes pentecostales , metodistas pentecostales y de las Asamblea de Dios al Sur y en el Norte del País hay más bautistas y los protestantes que vivieron con el ferrocarril Ingles no supieron integrarse , generalmente calvinistas y es de donde procedía el fallecido Luis Palau, pero testificó que tuvo que cambiar su perspectiva, porque no creí en la manifestación del Espíritu Santo.
Claro, y esos pastores ingleses trajeron "la verdad" del evangelio...
pero ignoras que en el paquete trajeron la mochila del odio a lo catolico, que es lo que te la metieron hasta los tuetanos.
Mira, la "palabra de Dios" se defiende sola. El que la promueva, ya sea ingles protestante o ingles catolico va en su formación.
El Espíritu Santo va y viene por donde quiere.
Pero usted niega este principio, un día sí y otro también.
Le enseñaron mal el evangelio.
A ver si aprende ya.
Y no escriba más en este desgraciado post. Aquí no habita el espiritu santo. Ni usted sabe administrarlo ni sabe lo que es. Es una vergüenza de post.
Miente como un descarado/a con el tema del odio de los católicos, porque mi esposa es católica y muchos vivimos entre familias católicas y además hay una buen relación social entre sacerdotes y pastores y prueba de ello es las amistades que tiene el Papa Francisco con predicadores y pastores argentinos antes que fuera Papa y puedo asegurarte que fue el que absorbió a algunos preceptos evangélicos y que eso le permitió ser papa y eso confundió a muchos de los arzobispos creyéndolo evangelista , pero le conocemos y nunca dejo de ser conservador y nada ha cambiado en estos años en la Iglesia y a duras penas por criticas cambió el protocolo de las denuncias a los curas abusadores y vemos que a medias, como cuando defendió al obispo de Chile con tantas denuncias.
No puedo hablar de los Siux, ni los Apaches porque me queda muy lejos de mi casa.
"8 de julio 2021"El cura Agustín Rosa fue condenado a 12 años de prisión efectiva por abuso sexual
Antes de la sentencia, se había declarado inocente. “El objetivo de las denuncias fue destruir mi obra”, intentó defenderse.
08 de julio 2021, 17:42hs
El cura Rosa Torino fue denunciado por exnovicias por abuso sexual. (Foto: gentileza El Tribuno)
El sacerdote Agustín Rosa Torino fue condenado a 12 años de prisión efectiva por el abuso sexual gravemente ultrajante agravado en perjuicio de dos víctimas y abuso sexual simple agravado, en perjuicio de una tercera, sometidos en el Instituto Hermanos Discípulos de Jesús de San Juan Bautista, de Salta. El sacerdote es el fundador del lugar, y el caso fue revelado en la investigación “La congregación de los Malos hábitos” de TN.com.ar.
El condenado será trasladado al sector de sanidad del penal de Villa Las Rosas por sus problemas de salud. De allí se dispondrá su alojamiento definitivo en una cárcel de esa provincia.
En la última audiencia de debate antes de conocer la sentencia, el cura se declaró inocente de todas las “acusaciones y mentiras”, y afirmó que el objetivo “del grupo que miente fue destruir la obra”. Se definió como un hombre honorable y habló de un complot en su contra. “No tengo por qué pedir perdón”, afirmó.
Escalofriante carta de un exmiembro de la congregación de los malos hábitos: "Hubo más de 30 abusadores y 100 víctimas"
Al inicio de su declaración, se refirió a la creación del Instituto Hermanos Discípulos de Jesús de San Juan Bautista, y comentó que lo fundó para facilitar el encuentro de jóvenes con Jesús, con el objetivo de “formar una comunidad de discípulos”.
Después, indicó que la institución creció tanto que llegó a tener más de 500 miembros y que solo en la Argentina contaba con 19 diócesis, aunque su actividad sacerdotal la centró en Salta, donde nunca había tenido problemas, denuncias, ni quejas.
Por: TN.com.ar
“Yo no estoy justificando ningún acto aberrante que haya cometido algún cura o la Iglesia. Creo que hay que enjuiciar y castigar, pero yo no cometí esos hechos. Veo con cuánta facilidad mienten y confunden?, añadió el imputado, y se defendió: “Yo desearía pedir perdón, me dijeron pedí perdón, y el perdón enaltece, pero de que pediré perdón si no existieron”.
El acusado remarcó que estuvo nueve meses en la cárcel “sin quejarse, obedeciendo”, y aclaró que actualmente se encuentra libre y no con prisión domiciliaria. De acuerdo a su testimonio, su detención se produjo a partir de la denuncia de una exmonja, que consideró que él se podía fugar porque accedió a una foto suya en la que se lo veía visitando Tierra Santa (Israel).
“Los juguetes sexuales eran comunes”: el terrible relato de la exmonja que denunció al cura Agustín Rosa
“La Iglesia me pidió que pusiera distancia con los hermanos por todo lo que había sucedido. Unas personas se ofrecieron a pagarme el pasaje, así que fui a hacer un retiro espiritual. Fui y regresé en tiempo y forma”, explicó.
Acerca de las acusaciones en su contra, Rosa Torino dijo que su rol como fundador y superior general de la congregación no era el contacto diario con todos sus miembros, y acotó que, dada la envergadura que llegó a tener el instituto, ese tipo de interrelación era imposible.
El acusado aseveró, también, que si algún hermano decidía abandonar la congregación “podía hacerlo libremente”, y consideró que, en su comunidad religiosa, como en todas, podía haber problemas, pero que siempre que él se enteró de algún error o comportamiento inadecuado de alguno de sus miembros, lo corrigió.
“Y fue cuando puse límites que aparecieron todas estas denuncias. Esto me duele, pero no estoy enojado. Muchos deseaban estar al lado mío, pero no como colaboradores, sino para trepar”, aseguró.
Por: TN.com.ar
Sobre los dichos de sus denunciantes en esta causa, Rosa Torino sostuvo que todo es un complot de un grupo de amigos armado en Buenos Aires y agregó: “Qué casualidad que las tres denuncias sean iguales, con las mismas frases”. El sacerdote reiteró que todas las acusaciones en su contra son injurias y se preguntó: “¿Cómo voy a manosear a un joven? ¿Con qué fin? ¿Qué gozo puedo tener?”.
Antes de la declaración del cura denunciado, el tribunal y las partes escucharon el testimonio de un sacerdote de la congregación, propuesto por la defensa, y de dos exhermanos propuestos por la fiscalía.
Absolvieron a la exmonja que había acusado al cura Agustín Rosa de abuso de menores
El juicio estuvo a cargo de los jueces de la Sala IV del Tribunal del Juicio, Maximiliano Troyano, Norma Beatriz Vera y Roberto Faustino Lezcano.
Por sus frutos los conoceréis.Vaya,
Excusas: "yo de eso no entiendo."
De Lutero y la matanza de los campesinos...Pecata minuta.
"yo de eso no entiendo."
"Yo no estuve allí."
Etc.