EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Me había alejado de este tema porque estaba ocupado con mi trabajo y además, estaba preparando un material para refutar el dogma falso de la Inmaculada Concepción de María. Aquí tienen el material:

CONOZCAMOS EL CATOLICISMO ROMANO

Doctrina 16

María Fue Salva Desde su Nacimiento

El catolicismo afirma que María nunca pecó y, por tanto, era redimida (salva) desde el momento de su nacimiento:"

“Por la gracia de Dios, María ha permanecido pura de todo pecado personal a lo largo de toda su vida'' (p. 140, #493).

“... aceptando de todo corazón la voluntad divina de salvación, sin que ningún pecado se lo impidiera, se entregó a sí misma por entero a la persona y a la obra de su Hijo'' (p. 140, #494).

"Ella, ‘llena de gracia’, es ‘el fruto excelente de la redención’; desde el primer instante de su concepción, fue totalmente preservada de la mancha del pecado original y permaneció pura de todo pecado personal a lo largo de toda su vida'' (p. 144, #508; véase también p. 212, #722).


Si usted se está preguntando si la Palabra de Dios enseña esta doctrina, la respuesta es ''no''. El Catecismo admite que esta es otra tradición de la iglesia:

“A lo largo de los siglos, la Iglesia ha tomado conciencia de que María ‘llena de gracia’ por Dios había sido redimida desde su concepción'' (p. 139, #491).

Pero la Biblia identifica a Jesús como el único que no conoció pecado, no a María:

“Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.” (2 Corintios 5:21)

Entonces, la Biblia enseña claramente que, aparte del Señor Jesús, nadie más ha sido como Él, sin pecado:

“por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,” (Romanos 3:23)


“Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;” (Romanos 3:10)

“Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.” (Romanos 3:12)


Como puede ver, ninguno de estos versículos dice, “todos pecaron, excepto María”

“Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.” (Gálatas 3:22)

María sabía que necesitaba un Salvador.

En el evangelio de Lucas, María admite que era pecadora. De lo contrario, nunca habría dicho que necesitaba un Salvador:

“Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.” (Romanos 1:46-47)

Sin embargo, la Iglesia Católica demanda que sus seguidores adoren a María:

“La piedad de la Iglesia hacia la Santísima Virgen es un elemento intrínseco del culto cristiano” (p. 282, #971)

¿Exaltó Jesús a María?

Cierto día cuando María pidió ver a Jesús, Él se refirió a su madre de esta manera:

“Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, y hermana, y madre.” (Mateo 12:48-50)

Jesús no dijo: “Dejen entrar a esta mujer bienaventurada”. Más bien respondió que cualquiera que obedezca la Palabra de Dios, es igual a María. Jesús rehusó exaltarla.

Cuando otros exaltaron a María

En cierta ocasión, una mujer se acercó a Jesús e intentó exaltar a María, pero veamos cómo respondió el Señor:

“Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.” (Lucas 11:27-28)

Jesús anunció que quienes escuchan y obedecen la Palabra de Dios, son bendecidos aun más que María. Quizá el Señor incluyó estos versículos para aquellos que ahora eligen ignorar la Palabra de Dios para seguir las tradiciones de una iglesia.

Un patrón

Siguiendo el patrón que hemos visto a través de este libro, una vez más se le roba a Jesús la gloria y el honor que sólo Él merece. En vez de reconocerlo como el Único que no conoció pecado, el catolicismo contradice a la Biblia y sostiene que María tampoco conoció pecado.

¿Por qué?

Conclusión

¿Estuvo María sin pecado desde su nacimiento? La tradición católica quiere que usted lo crea así, pero la Palabra de Dios dice lo contrario. ¿A cuál creerá usted?

“Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque.” (Eclesiastés 7:20)


“Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.” (Romanos 5:12)

Fuente:
Conozcamos el Catolicismo Romano de Richard F Jones

Mi comentario:

Otra doctrina falsa del catolicismo ha sido refutada con la Biblia. Ni en sueños podemos creer que María nació sin pecado o sin la inclinación a pecar. La santidad de María empezó cuando aceptó a Jesús como su Señor y Salvador. Nuevamente la Biblia derrumba las doctrinas del catolicismo romano.
 
Siempre no. En el Salmo 69, David confiesa su pecado y sus faltas, y apela a la misericordia de Dios.

1 Sálvame, oh Dios, porque las aguas me han llegado hasta el alma. 2 Me he hundido en cieno profundo, y no hay donde hacer pie;
he llegado a lo profundo de las aguas, y la corriente me anega.

5 Oh Dios, tú conoces mi insensatez, y mis transgresiones no te son ocultas.


Pero cuando llega la parte en que David habla de los hijos de su madre…

8 Me he convertido en extraño para mis hermanos, y en extranjero para los hijos de mi madre.

…Esto es lo que dice David de su madre en otro Salmo:

Salmos 51
5 He aquí, yo nací en iniquidad, y en pecado me concibió mi madre.

Así que no es referencia acerca de “los hijos” de la madre de Cristo.

Y las referencias que traes de Mateo 13:55 y Marcos 6:3 sólo hacen mención de los hermanos de Jesús, pero nada indica que sean “los hijos de María.”

Mezclas peras con manzanas el Salmo 69 y 22 son mesiánicos y se confirma en Juan 7:5 y todos sabemos que el salmo 51 se refiere a David (Al músico principal. Salmo de David, cuando después que se llegó a Betsabé, vino a él Natán el profeta.).​

 

Mezclas peras con manzanas el Salmo 69 y 22 son mesiánicos y se confirma en Juan 7:5 y todos sabemos que el salmo 51 se refiere a David (Al músico principal. Salmo de David, cuando después que se llegó a Betsabé, vino a él Natán el profeta.).​

Dos problemas con querer aplicar cada palabra de cada renglón de Salmos 69 enteramente al Mesías.

El primero es que la promesa profética de que una virgen concebiría y daría a luz un hijo no se cumplió, y por ende, María no es esa virgen y Jesús no es ese hijo.

El segundo es que al aplicar Salmos 69 enteramente al Mesías, eso significaría que Jesús necesitó la salvación de Dios porque era un pecador (1, 2, 5).
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Dos problemas con querer aplicar cada palabra de cada renglón de Salmos 69 enteramente al Mesías.

El primero es que la promesa profética de que una virgen concebiría y daría a luz un hijo no se cumplió, y por ende, María no es esa virgen y Jesús no es ese hijo.

El segundo es que al aplicar Salmos 69 enteramente al Mesías, eso significaría que Jesús necesitó la salvación de Dios porque era un pecador (1, 2, 5).

Si no quieres debatir dímelo, pero no escribas tonterías porque no hay respuestas para eso.​

 
  • Like
Reacciones: Jima40

Es un desquicio tu argumento y te haces el ciego y sordo cuando le digo que el Salmo 69:8 está confirmado por Juan 7:5.​

Entiendo que te parezca un desquicio, pero como ya te dije, ese es mi argumento acerca de Salmos 69. Tómalo o déjalo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40

Esperamos que Dios por medio de su Espíritu cambie los corazones de todos aquellos que no han encontrado a Jesus, engañados por sus religiones y vemos que todas estas conversiones de sacerdotes intervinieron ángeles y la manifestación de Jesus, porque no quiere que se pierdan.​

 
  • Like
Reacciones: Robespengler

Esperamos que Dios por medio de su Espíritu cambie los corazones de todos aquellos que no han encontrado a Jesus, engañados por sus religiones y vemos que todas estas conversiones de sacerdotes intervinieron ángeles y la manifestación de Jesus, porque no quiere que se pierdan.​

Pues parece que el sectarismo aberrante en el que algunos se sitúan dicen mucho...

... de aquel que está perdido.

(Vete de este post, es un sano consejo. Por tu bien)
 
  • Like
Reacciones: Jima40