No "rompió la matriz", de la misma manera que entró; salió.
Una luz cubrió a María y el niño apareció en su regazo.
Los apócrifos de los primeros siglos abundan en detalles.
No "rompió la matriz", de la misma manera que entró; salió.
Una luz cubrió a María y el niño apareció en su regazo.
Los apócrifos de los primeros siglos abundan en detalles.
¿No quieres aclarar lo que se te pregunta?Hablamos de la virginidad perpetua de María y lee el dogma sino es un cuento de nunca acabar.
Otra contradicción que yo sé no podrás desenredar: si todos los hermanos de Jesús no creían en Él, ¿quiere decir eso que dichos hermanos tampoco creían que María era la madre de ellos y por eso ninguno la recibió en su propia casa?Todos los hermanos de Jesus, no menos de 6, sabemos dos cosas, que eran menores que Jesus y no tenían una buena relación, porque no creían en él (Salmo 69:8 y Juan 7:5) y no es que desaparecieron, sino que en Hechos 1:14 son nuevamente nombrados junto a María y luego Jacobo hermano de Jesus (Gálatas 1:19) y con los años 13 a 14 años era junto a Juan y Pedro las cabezas de los apóstoles en Jerusalén y no en vano el Sanedrín lo mató, porque era sucesorio de Jesus en el trono de Rey de Israel y los Padres de la Iglesia registran persecución romana a la familia de Judas, el otro hermano de Jesús hasta sus bisnietos.
Pones eso para cubrir el batacazo: "De la misma manera que entró salió" "Una luz la cubrió y el Niño apareció en su regazo"
Terremoto en el Vaticano: sorpresiva renuncia del “ministro” de Economía del papa Francisco
Elisabetta Piqué
mié, 30 de noviembre de 2022, 10:32 a. m.·5 min de lectura
El Papa Francisco en la Plaza San Pedro, durante la audiencia general de hoy - Créditos: @Andrew Medichini
ROMA.- En una noticia totalmente inesperada y que sacudió el Vaticano, el papa Francisco aceptó hoy la renuncia “por motivos personales” del “ministro” de finanzas de la Santa Sede, el jesuita español Juan Antonio Guerrero Alves, que estuvo en los últimos tres años al frente de la Secretaría para la Economía.
Desde ese cargo clave y más que delicado, visto los escándalos que siempre rodearon la gestión del dinero por parte de la administración central de la Iglesia católica, implementó reformas para que haya más transparencia, orden y control en las cuentas que nunca cayeron bien en las oficinas de la curia romana y en las nunciaturas , que estaban acostumbradas a manejarse más “a la italiana”, sin controles y con mucho nepotismo.
“El Santo Padre ha aceptado la renuncia al cargo de prefecto de la Secretaría para la Economía de la Santa Sede presentada por el padre Juan Antonio Guerrero Alves por motivos personales”, indicó el boletín del mediodía del Vaticano, que precisó que esta tendrá efecto a partir del jueves 1° de diciembre.
Juan Antonio Guerrero Alves en el Vaticano
“El Santo Padre agradece vivamente el padre Guerrero por la dedicación mostrada en el servicio prestado a la Santa Sede”, también indicó el comunicado, que destacó que “el padre Guerrero ha logrado poner bien en orden la economía”, algo que “ha sido un trabajo fuerte y exigente que ha dejado muchos frutos”.
“El Santo Padre le asegura su oración”, también indicó el texto, que anunció asimismo que el Pontífice nombró como nuevo prefecto de la importante Secretaría para la Economía a un laico, el economista español Maximino Caballero Ledo, que hasta ahora fue secretario general, es decir, el número dos y brazo derecho de Guerrero.
Caballero Ledo pasará a ser el segundo laico que llega a ser “prefecto”, después del italiano Paolo Ruffini, prefecto del Dicasterio para las Comunicaciones, en otro cambio que refleja la radical reforma de la curia que ha realizado el papa Francisco en los últimos años.
El Papa mira un show de acrobacias que hubo hoy durante la audiencia general - Créditos: @Andrew Medichini
En una carta de despedida que le escribió a sus colaboradores, publicada por Vatican News, Guerrero Alves, de 63 años, explicó que decidió renunciar después de una intervención quirúrgica que hizo este año, que implicó luego un tratamiento médico que le produce efectos secundarios que le hacen difícil ejecutar una tarea tan exigente.
Según pudo saber LA NACION no le fue fácil a Guerrero, sacerdote que fue misionero en África y economista a quien el Papa siempre le tuvo enorme confianza, convencerlo de que aceptara su renuncia. Guerrero había sido nombrado a fines de 2019 para ocupar un cargo clave, que se encontraba vacante desde hacía más de dos años, cuando el cardenal George Pell se había visto obligado a volver a su Australia natal para defenderse en un juicio en el que se lo acusó de abusar sexualmente de dos monaguillos.
El Papa Francisco con el cardenal australiano George Pell
Pell fue el primer prefecto de la Secretaría para la Economía, “ministerio” creado en febrero de 2014 por el Papa en el marco de la reforma de la curia romana que concluyó este año. Como nuevo “zar” de las finanzas del Vaticano, el australiano había intentado poner orden en los presupuestos y gastos de los diversos dicasterios, enfrentándose a mucha oposición y cosechando enemigos.
Le pasó algo muy parecido a Guerrero Alves que, con un estilo siempre muy humilde, puso en marcha diversas normas y leyes anticorrupción, para que hubiera licitaciones transparentes en las contrataciones y que logró sacarle el manejo de dinero a la Secretaría de Estado, culpable por ejemplo de la inversión fallida en Londres por la que ahora se encuentra bajo juicio el cardenal italiano Angelo Becciu.
Carta de despedida
En la carta de despedida que escribió a su equipo, en la que agradeció al Papa y a sus colaboradores, Guerrero Alves destacó que en los tres años de servicio ayudó “al Santo Padre a hacer pasos importantes en la curia romana, en la transparencia, en la credibilidad de la Santa Sede en lo relativo a las cuestiones económicas”.
“Hemos ayudado a tener reglas más claras, aunque aún hay en el tintero muchas cosas que hacer: la centralización de las inversiones, una ulterior reglamentación y simplificaciones del proceso de licitación, para hacerlos más transparentes y ágiles; la implementación de la Dirección de los Recursos Humanos, que es un nuevo desafío para mejorar las condiciones y el clima de trabajo en la Santa Sede; la programación de un mejor uso de protocolos informáticos”, apuntó.
Guerrero Alves habló del comienzo de una “fase nueva”, que “requiere una persona más competente y, sobre todo, que pueda estar en la plenitud de sus energías”.
“Hemos experimentado que en el proceso de reforma hay pasos hacia adelante y pasos hacia atrás, pero a medida que pasan los años vemos un progreso real. Ahora no estamos en el mismo punto en el que empezamos. En cualquier caso, sabemos que ser un órgano de control siempre implica estar en una posición incómoda para quienes son controlados”, apuntó también, aludiendo en cierta forma a las fuertes presiones y oposición que encontró en los últimos tres años.
“Estoy seguro de que ustedes seguirán haciendo el trabajo con humildad y con espíritu de servicio y cooperación con las demás instituciones curiales. La economía debe ser siempre servidora, nunca señora, y más aún en una institución como la Santa Sede”, concluyó.
PD: lo importante de esta noticia y lo que no se ve es que ya está generalizando el papa Francisco cambiar sacerdotes consagrados en ministerios importantes del Vaticano por laicos y que revoluciona a la curia por su falta de apoyo y aumenta indirectamente el descredito de los supuestos consagrados.
Exodo 34
19 Todo lo que abre matriz, mío es; y de tu ganado todo primerizo de vaca o de oveja que fuere macho.
A ver, a ver.
Jesucristo abrió matriz, NO LA VIRGINIDAD.
Ver el archivo adjunto 3323274
La matriz o útero está mucho más arriba del himen.
Otra contradicción que yo sé no podrás desenredar: si todos los hermanos de Jesús no creían en Él, ¿quiere decir eso que dichos hermanos tampoco creían que María era la madre de ellos y por eso ninguno la recibió en su propia casa?
Sigo sin ver la correlación entre, que no creían en Jesús, y que ninguno la recibió en su propia casa.
Si ninguno de ellos la llevó a su propia casa es porque ninguno de ellos eran “los hijos de María.”
Ninguno de tus argumentos pega.
¿No quieres aclarar lo que se te pregunta?
La divina misericordia en persona no se llevaba bien con sus 'hermanos" la gracia en persona que obraba milagros unicos no podia obrar el amor con sus " hermanos"Otra contradicción que yo sé no podrás desenredar: si todos los hermanos de Jesús no creían en Él, ¿quiere decir eso que dichos hermanos tampoco creían que María era la madre de ellos y por eso ninguno la recibió en su propia casa?
Sigo sin ver la correlación entre, que no creían en Jesús, y que ninguno la recibió en su propia casa.
Si ninguno de ellos la llevó a su propia casa es porque ninguno de ellos eran “los hijos de María.”
Ninguno de tus argumentos pega.
Jeje no hay escritura ni inspirada ni apocrifa que diga tal cosa ,todo lo contrario.No puedes responder sino sabes el dogma que dice que María la madre de Jesus fue preservada virgen antes, durante y perpetuamente después del parto y como vemos solo lo fue antes y la Escritura niega que lo haya sido luego del parto y con seis hijos y es suficiente prueba que fue una buena esposa y madre de los hijos de José.
Claro, los invisibles “hijos de María” convenientemente tuvieron miedo de recibirla en su propia casa. No tenían ni siquiera que estar presentes al pie de la cruz, sólo tenían que recibirla en su propia casa después de morir Jesús. Otro argumento imaginario que no pega.Baja a la tierra y deja de hacer especulaciones, porque Jesus no pudo hablar con ninguno de sus hermanos, porque tuvieron miedo, lo mismo que el resto de los apóstoles, salvo Juan al que le habló y sabemos la relación que los unía y también fue profetizado en los Salmos y está confirmado y escrito en los evangelios, que sus hermanos no creían en él.
Está claro que no puedes desenredar las contradicciones de tus argumentos. Ni siquiera hay referencias bíblicas que digan “los hijos de María” para por lo menos tener base.No puedes responder sino sabes el dogma que dice que María la madre de Jesus fue preservada virgen antes, durante y perpetuamente después del parto y como vemos solo lo fue antes y la Escritura niega que lo haya sido luego del parto y con seis hijos y es suficiente prueba que fue una buena esposa y madre de los hijos de José.
Hermanos que la Biblia en ningún momento llama “hijos de María.”La divina misericordia en persona no se llevaba bien con sus 'hermanos" la gracia en persona que obraba milagros unicos no podia obrar el amor con sus " hermanos"
Claro, los invisibles “hijos de María” convenientemente tuvieron miedo de recibirla en su propia casa. No tenían ni siquiera que estar presentes al pie de la cruz, sólo tenían que recibirla en su propia casa después de morir Jesús. Otro argumento imaginario que no pega.
Está claro que no puedes desenredar las contradicciones de tus argumentos. Ni siquiera hay referencias bíblicas que digan “los hijos de María” para por lo menos tener base.
Jeje no hay escritura ni inspirada ni apocrifa que diga tal cosa ,todo lo contrario.
Bonito relato el tuyo, pero las referencias que mencionas no dicen que dichos hermanos de Jesús eran “los hijos de María.”No era invisibles los hermanos de Jesus, porque aparecen en los relatos de la Biblia en cada rincón, desde la Boda de Cana Juan 2:12 hasta en Hechos 1:14 y solos desaparecieron de la vista junto a los apóstoles por temor a ser acusados de sedición y vemos el miedo irreverente de Pedro afuera de la casa del Sumo Sacerdote, cuando fue reconocido y otra cosa es que los hermanos eran menores que Jesus, además de no tener una buena relación como lo demuestra precisamente el apóstol Juan en Juan 7:5 .
Siempre no. En el Salmo 69, David confiesa su pecado y sus faltas, y apela a la misericordia de Dios.Lo complazco . Reina-Valera 1960
Salmo 69:8 Extraño he sido para mis hermanos,
Y desconocido para los hijos de mi madre.
Y hay que hacer muy mala persona para no comprender que Maria es la madre de los hermanos de Jesus en estos pasajes.
Mateo 13:55 ¿No es este el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas,56 ¿No están todas sus hermanas con nosotros?
Marcos 6:3 ¿No es este el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él.