EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

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En mi próxima aportación refutaré la "Asunción de María" y ampliaré sobre la "inmaculada concepción".
Habla de lutero y sus campesinos.

Averiguaste ya porqué no hay mestizaje en la del tio Sam?
 
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Pero tú eres el que prefiere ignorar el testimonio de los Padres de la Iglesia.

Ya dije que ustedes son parciales y falsos con los Padres de la Iglesia y apoyan los que les conviene y las verdades las dejan debajo de la alfombra y dan valor a escritos sin inspiración como el Proto Evangelio de Santiago y cualquiera que tuviera dos dedos de frente sabe que eso no lo escribió el Apóstol Santiago y es una obra ficticia y fantasiosa.​

 
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Ya dije que ustedes son parciales y falsos con los Padres de la Iglesia y apoyan los que les conviene y las verdades las dejan debajo de la alfombra y dan valor a escritos sin inspiración como el Proto Evangelio de Santiago y cualquiera que tuviera dos dedos de frente sabe que eso no lo escribió el Apóstol Santiago y es una obra ficticia y fantasiosa.​

Pero nadie te está diciendo que el Protoevangelio de Santiago es un libro canónico bíblico. Está claro que de toda la extensa historia de la iglesia no has estudiado mayor cosa.
 
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Pero nadie te está diciendo que el Protoevangelio de Santiago es un libro canónico bíblico. Está claro que de toda la extensa historia de la iglesia no has estudiado mayor cosa.

Si no fue inspirado, entonces porque es la única fuente escrita donde se apoyan los falsos dogmas marianos y desde temprana edad se buscó y no encontraron nada y solo este libro no inspirado y vemos que ya había personas con ideas idolátricas con respecto a su madre (Lucas 11:27) y Jesus lo rechazó.​

 

Si no fue inspirado, entonces porque es la única fuente escrita donde se apoyan los falsos dogmas marianos y desde temprana edad se buscó y no encontraron nada y solo este libro no inspirado y vemos que ya había personas con ideas idolátricas con respecto a su madre (Lucas 11:27) y Jesus lo rechazó.​

Tú te preocupas por un Protoevangelio de Santiago que ni siquiera el catolicismo considera libro canónico. Si los dogmas marianos dependieran únicamente de esa fuente, como dices tú, entonces formaría parte de honor en las Biblias católicas, ¿no crees?
 
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Tú te preocupas por un Protoevangelio de Santiago que ni siquiera el catolicismo considera libro canónico. Si los dogmas marianos dependieran únicamente de esa fuente, como dices tú, entonces formaría parte de honor en las Biblias católicas, ¿no crees?

Usted bien describe la doble moral de la Iglesia Católica Romana que los dogmas marianos se basan en la tradición y precisamente el Proto Evangelio de Santiago, que es la fuente de todas las mentiras marianas y de esa tradición que hablan y si alguien ha leído el libro ponen a Jesus como vengativo en su niñez y los de las parteras son una mentira gigante.​

 

Usted bien describe la doble moral de la Iglesia Católica Romana que los dogmas marianos se basan en la tradición y precisamente el Proto Evangelio de Santiago, que es la fuente de todas las mentiras marianas y de esa tradición que hablan y si alguien ha leído el libro ponen a Jesus como vengativo en su niñez y los de las parteras son una mentira gigante.​

Lo del Protoevangelio fuiste tú quien lo trajo a colación. Yo ni en cuenta. Mi pregunta sigue siendo, ¿por qué entonces no ocupa un lugar de honor en las Biblias católicas?
 
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Lo del Protoevangelio fuiste tú quien lo trajo a colación. Yo ni en cuenta. Mi pregunta sigue siendo, ¿por qué entonces no ocupa un lugar de honor en las Biblias católicas?

Por eso hablo de doble moral, por un lado el libro Proto Santiago es desechable, pero es la fuente de los dogmas marianos y hace una semana que estamos con esto y lo pudo entender mi amigo y otra cosa mariposa y es que los dogmas como escrito es infalible según su doctrina, por lo tanto la lectura del libro no es recomendable pero por otro lado es la unica fuente del dogma más mentiroso, que es la virginidad perpetua de María, refutado en la Escritura por los hijos de María y José y que José tubo relaciones sexuales luego del nacimiento de Jesús como lo dice Mateo 1:25.​

 

Por eso hablo de doble moral, por un lado el libro Proto Santiago es desechable, pero es la fuente de los dogmas marianos y hace una semana que estamos con esto y lo pudo entender mi amigo y otra cosa mariposa y es que los dogmas como escrito es infalible según su doctrina, por lo tanto la lectura del libro no es recomendable pero por otro lado es la unica fuente del dogma más mentiroso, que es la virginidad perpetua de María, refutado en la Escritura por los hijos de María y José y que José tubo relaciones sexuales luego del nacimiento de Jesús como lo dice Mateo 1:25.​

En ningún momento usé esa fuente para explicar nada, pero noto que ahora es una obsesión para ti.
 
En ningún momento usé esa fuente para explicar nada, pero noto que ahora es una obsesión para ti.

Me culpaste que no conocía la historia de la Iglesia y usted no conoce la historia del falso dogma de la virginidad Perpetua de María y que se buscó antecedentes y solo encontraron el falso libro del Proto Santiago y como fue escrito tempranamente, contamino también la tradición y las mentes de muchos llamados padres de la Iglesia porque no todos eran de Dios, porque el Espíritu Santo no los alerto de la mentira.​

 

Me culpaste que no conocía la historia de la Iglesia y usted no conoce la historia del falso dogma de la virginidad Perpetua de María y que se buscó antecedentes y solo encontraron el falso libro del Proto Santiago y como fue escrito tempranamente, contamino también la tradición y las mentes de muchos llamados padres de la Iglesia porque no todos eran de Dios, porque el Espíritu Santo no los alerto de la mentira.​

Cuando mencioné la historia de la iglesia me refería a los Padres Apostólicos como Clemente de Roma, Ignacio de Antioquía, Policarpio de Esmirna, y la Didajé.
 
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Cuando mencioné la historia de la iglesia me refería a los Padres Apostólicos como Clemente de Roma, Ignacio de Antioquía, Policarpio de Esmirna, y la Didajé.
Entonces lea lo importante
Se desconoce el origen exacto de la tradición de la virginidad perpetua de María. 25 La virginidad de María, pre o post natal, parece haber atraído poca atención teológica antes de finales del siglo II; Ignacio de Antioquía (c.35-108), por ejemplo, la discute solamente para argumentar la realidad del nacimiento humano de Jesús en contra de los herejes docetistas que le negaron toda humanidad. 26 La idea de la virginidad perpetua de María aparece por primera vez en un texto de finales del siglo II llamado el Protoevangelio de Santiago, 27 «la fuente última de casi toda la doctrina mariana posterior».

El Protoevangelium de Santiago, escrito alrededor del año 120 A.D., muy cerca del tiempo en que vivió la Virgen María, tiene como tema principal demostrar su virginidad perpetua. Este documento relata que, cuando se profetizó el nacimiento de María, su madre, Santa Ana, la ofreció para el servicio del Señor, tal como Samuel había sido ofrecido por su madre (Cf 1Sam 1,11). María desde, muy pequeña, sería de las mujeres consagradas al servicio del Templo según la costumbre judía (Cf 1 Sam 2,22). Esta vida de servicio en el Templo no permitía ocuparse de hijos, por lo que requería la virginidad perpetua.

Orígenes, defedió la virginidad perpetua de María (Comentario de S. Mateo 2,17 – 248 A.D.),

Atanasio «El tomó verdadera carne de la siempre-virgen María» (Discurso contra los arianos 2,70 – 360 A.D.)

Epifanio de Salamis «Cristo…nació perfectamente de la santa siempre-virgen María por el Espíritu Santo» (El Hombre bien Anclado 120– 374 A.D.)

Jerónimo «En cuanto a Victorinus (obispo), yo afirmo lo que ya ha sido probado por el evangelio – que el (Victorinus) habló de hermanos del Señor no como hijos de María sino hermanos en el sentido que he explicado, es decir, hermanos en cuanto a relación, no por naturaleza». San Jerónimo entonces apoya su posición haciendo referencia a numerosos Padres, afirmando que ellos mantienen la misma posición a favor de la virginidad perpetua de María: Ignacio, Policarpo, Ireneo, Justino y otros. (Contra Helvidius: La Perpetua Virginidad de Maria 19 – 383 A.D. )

Ambrosio «la Virgen no buscó la consolación de poder tener otro hijo» (Cartas 63,111 – 388 A.D.).

Papa Sirucius I «Tenías buena razón de estar horrorizado de pensar que otro nacimiento pueda venir del mismo vientre virginal del que Cristo nació según la carne.»Carta al obispo Anysius – 392 A.D.»

Agustín, «Al nacer de una Virgen que escogió permanecer Virgen aun antes de saber quien iba a nacer de ella, Cristo quiso aprobar la virginidad en vez de imponerla. Y quiso que la virginidad fuera escogida libremente aun en aquella mujer en la que el tomó para sí la forma de esclavo» (Santa Virginidad, 4,4 – 401 A.D.)
– «(María) Virgen perpetua. ¿Porque te extrañas de esto, oh hombre?» (Sermones 186,1 – 411 A.D.)
-«Herejes llamados Antidicomaritos son aquellos que contradicen la virginidad perpetua de María y afirman que después de Cristo naciera ella se unió con su esposo como uno» (Herejías 56 – 428 A.D.)

Cirilo de Alejandría «El mantuvo a su Madre virgen aun después de ella dar a luz» (Contra aquellos que no quieren confesar que la Santa Virgen es la Madre de Dios 4 – A.D. 430)

Papa Leon I «Virgen ella permaneció» (Sermones 22,2 – 450)

El Concilio de Constantinopla II, 553 A.D. confirmó la doctrina de la encarnación del Verbo en María «madre de Dios y siempre virgen»
San Ildefonso (606-669)

Todos mentirosos del primero al último y la escritura lo demuestra .​

 
Entonces lea lo importante
Se desconoce el origen exacto de la tradición de la virginidad perpetua de María. 25 La virginidad de María, pre o post natal, parece haber atraído poca atención teológica antes de finales del siglo II; Ignacio de Antioquía (c.35-108), por ejemplo, la discute solamente para argumentar la realidad del nacimiento humano de Jesús en contra de los herejes docetistas que le negaron toda humanidad. 26 La idea de la virginidad perpetua de María aparece por primera vez en un texto de finales del siglo II llamado el Protoevangelio de Santiago, 27 «la fuente última de casi toda la doctrina mariana posterior».

El Protoevangelium de Santiago, escrito alrededor del año 120 A.D., muy cerca del tiempo en que vivió la Virgen María, tiene como tema principal demostrar su virginidad perpetua. Este documento relata que, cuando se profetizó el nacimiento de María, su madre, Santa Ana, la ofreció para el servicio del Señor, tal como Samuel había sido ofrecido por su madre (Cf 1Sam 1,11). María desde, muy pequeña, sería de las mujeres consagradas al servicio del Templo según la costumbre judía (Cf 1 Sam 2,22). Esta vida de servicio en el Templo no permitía ocuparse de hijos, por lo que requería la virginidad perpetua.

Orígenes, defedió la virginidad perpetua de María (Comentario de S. Mateo 2,17 – 248 A.D.),

Atanasio «El tomó verdadera carne de la siempre-virgen María» (Discurso contra los arianos 2,70 – 360 A.D.)

Epifanio de Salamis «Cristo…nació perfectamente de la santa siempre-virgen María por el Espíritu Santo» (El Hombre bien Anclado 120– 374 A.D.)

Jerónimo «En cuanto a Victorinus (obispo), yo afirmo lo que ya ha sido probado por el evangelio – que el (Victorinus) habló de hermanos del Señor no como hijos de María sino hermanos en el sentido que he explicado, es decir, hermanos en cuanto a relación, no por naturaleza». San Jerónimo entonces apoya su posición haciendo referencia a numerosos Padres, afirmando que ellos mantienen la misma posición a favor de la virginidad perpetua de María: Ignacio, Policarpo, Ireneo, Justino y otros. (Contra Helvidius: La Perpetua Virginidad de Maria 19 – 383 A.D. )

Ambrosio «la Virgen no buscó la consolación de poder tener otro hijo» (Cartas 63,111 – 388 A.D.).

Papa Sirucius I «Tenías buena razón de estar horrorizado de pensar que otro nacimiento pueda venir del mismo vientre virginal del que Cristo nació según la carne.»Carta al obispo Anysius – 392 A.D.»

Agustín, «Al nacer de una Virgen que escogió permanecer Virgen aun antes de saber quien iba a nacer de ella, Cristo quiso aprobar la virginidad en vez de imponerla. Y quiso que la virginidad fuera escogida libremente aun en aquella mujer en la que el tomó para sí la forma de esclavo» (Santa Virginidad, 4,4 – 401 A.D.)
– «(María) Virgen perpetua. ¿Porque te extrañas de esto, oh hombre?» (Sermones 186,1 – 411 A.D.)
-«Herejes llamados Antidicomaritos son aquellos que contradicen la virginidad perpetua de María y afirman que después de Cristo naciera ella se unió con su esposo como uno» (Herejías 56 – 428 A.D.)

Cirilo de Alejandría «El mantuvo a su Madre virgen aun después de ella dar a luz» (Contra aquellos que no quieren confesar que la Santa Virgen es la Madre de Dios 4 – A.D. 430)

Papa Leon I «Virgen ella permaneció» (Sermones 22,2 – 450)

El Concilio de Constantinopla II, 553 A.D. confirmó la doctrina de la encarnación del Verbo en María «madre de Dios y siempre virgen»
San Ildefonso (606-669)

Todos mentirosos del primero al último y la escritura lo demuestra .​

El Protoevangelio de Santiago fue escrito alrededor del año 150 d.C., y así como puede contener verdades, también puede contener errores, y por esa razón está excluído del canon bíblico.

Anteriores a ese Protoevangelio, tenemos los siguientes testimonios independientes que no incluiste:

Ireneo de Lyon (130-202 d.C)
«Como Eva fue seducida por el discurso de un ángel y tuvo que huir de Dios por transgredir su palabra; también María recibió las buenas noticias por medio del discurso de un ángel, para que sea Dios dentro de ella, siendo obediente a su palabra. Y mientras que una desobedeció a Dios, la otra se acercó a Él por la obediencia; de aquella virgen Eva, la virgen María devino en abogada y, como por una virgen la raza humana fue atada a la muerte, por una virgen ha sido salvada, el balance se ha preservado -la desobediencia de una virgen por la obediencia de otra virgen.»

Justino Mártir (110-165 d.C.)
«Mientras que Eva, aún virgen y pura, por medio de concebir la palabra venida de la serpiente hizo nacer la desobediencia y la muerte; la Virgen María, recibiendo con fe y gozo, el momento en que el Ángel le anunció la buena noticia de que el Espíritu del Señor vendría sobre ella y el poder del Altísimo la cubriría con su sombra y así el Santo nacería de ella y sería Hijo de Dios, respondió, se haga en mi acorde a su palabra. Y por medio de ella, Él nació, concerniente a quien nosotros hemos mostrado muchas Escrituras han hablado, a través de quien Dios destruye a la serpiente y a aquellos ángeles y hombres que se han asemejado a ella; y por otro lado, obra la liberación de la muerte para quienes se arrepienten de sus malas acciones y creen en Él.»

Ignacio de Antioquía (35-110 d.C.)
«Quedó oculta al príncipe de este mundo la virginidad de María y su parto, como también la muerte del Señor: tres misterios clamorosos que fueron cumplidos en el silencio de Dios.»
 
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A este tipo de personas se refiere Jesucristo cuando dice:

Mateo 18
5 Y el que reciba a un niño como este[a] en mi nombre, a mí me recibe. 6 Pero al que haga tropezar[b] a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le sería que le colgaran al cuello una piedra de molino de las que mueve un asno, y que se ahogara en lo profundo del mar.
¡Ay de los que son piedras de tropiezo!
7 ¡Ay del mundo por sus piedras de tropiezo! Porque es inevitable que vengan piedras de tropiezo; pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!


El daño hecho es practicamente irremediable, pierden la fé y se descarrían completamente.