EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Para mí lo único que tiene validez es lo que está escrito en la Biblia y nada más. No me interesa lo que dijo Orígenes o Agustín de Hipona.
Exacto, a ti no te interesa el testimonio de la iglesia primitiva porque te pone en aprietos.
 
Además, ya se te dijo que no importa lo que diga Ireneo, Orígenes u otro padre del catolicismo. Lo que importa es lo que dice la Biblia.
Exacto, porque los padres de la iglesia primitiva te ponen en aprietos. Por eso, lo único que te importa de la Biblia es la interpretación individual que haces de ella.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Exacto, porque los padres de la iglesia primitiva te ponen en aprietos. Por eso, lo único que te importa de la Biblia es la interpretación individual que haces de ella.
Nada que ver.

En primer lugar, todos esos fulanos que has mencionado NO SON Padres de la Iglesia Primitiva. Esos sujetos son PADRES del Catolicismo Romano

En segundo lugar, la cosa es al revés. La Escritura es la que te pone en aprietos al no confirmar las doctrinas de tu religión, específicamente esto del bautismo como requisito de la salvación y el bautismo de infantes.

Y en tercer lugar, no es mi interpretación individual. La interpretación que yo tengo del bautismo es la que predomina en el mundo del cristianismo ortodoxo.



Ireneo de Lyon fue discípulo de Policarpo de Esmirna (c. 70 - c. 155)
A mí eso no me importa. A mí sólo me importa lo que dice la Biblia. La misma Biblia dice que debemos obedecer a Dios antes que a los hombres (Hechos 5:29).

Exacto, a ti no te interesa el testimonio de la iglesia primitiva porque te pone en aprietos.

La Iglesia Primitiva la formaron Mateo, Marcos, Lucas, Juan, Santiago Judas, Pedro y Pablo. Los fulanos que mencionaste no son padres de la Iglesia Primitiva sino padres del catolicismo ROMANO.

Pierdes.
 
Nada que ver.

En primer lugar, todos esos fulanos que has mencionado NO SON Padres de la Iglesia Primitiva. Esos sujetos son PADRES del Catolicismo Romano

En segundo lugar, la cosa es al revés. La Escritura es la que te pone en aprietos al no confirmar las doctrinas de tu religión, específicamente esto del bautismo como requisito de la salvación y el bautismo de infantes.

Y en tercer lugar, no es mi interpretación individual. La interpretación que yo tengo del bautismo es la que predomina en el mundo del cristianismo ortodoxo.



A mí eso no me importa. A mí sólo me importa lo que dice la Biblia. La misma Biblia dice que debemos obedecer a Dios antes que a los hombres (Hechos 5:29).



La Iglesia Primitiva la formaron Mateo, Marcos, Lucas, Juan, Santiago Judas, Pedro y Pablo. Los fulanos que mencionaste no son padres de la Iglesia Primitiva sino padres del catolicismo ROMANO.

Pierdes.
El período primitivo del cristianismo comenzó con los apóstoles y concluyó en el año 325.
E1E6E48F-B32D-475C-B924-29218BCCBCBF.jpeg
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Jima40:

Yo menciono el período del año 33 al 133 AD como un ejemplo o una referencia para los cristianos de hoy. Debemos hacer lo que hacían los cristianos de esos primeros cien años de cristianismo. Ellos son nuestro modelo o ejemplo a seguir. Obviamente la Iglesia Cristiana Verdadera (la cual NO es la ICAR) sigue existiendo hasta el día de hoy. Mi punto es que a partir de 133 AD (probablemente incluso antes) se empiezan a meter herejías y doctrinas antibíblicas y anticristianas como las ideas de los sujetos que Eddy Gonzales ha mencionado (Agustín, Jerónimo, Orígenes, Eusebio e Irineo) y más allá del 133 no digamos.

Pero bueno, cualquier duda estoy a las órdenes.
 

Si la I.C.A.R dice que la sucesión del Apostol Pedro, donde están las restantes once Iglesias que son sucesión de los otros apóstoles y desde cuando estuvo Pedro en Roma, porque no hay un registro histórico de que en verdad estuvo allí y esas son las premisas falsas de la Iglesia Católica Romana y otras como enumero como la falsa orden sacerdotal sacramental, los sacramentos como indispensables, el perdón de los pecados mediante la confesión al cura, la eucaristía, la sucesión de Pedro, la supremacía del Obispo de Roma , la falsedad del papado , la falsa representación de Dios en la tierra y el culto a la madre de Jesus .​

Se nota que nunca has estudiado la historia de la iglesia primitiva.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Esa es tu opinión pero no es la verdad. El período primitivo para muchos académicos y eruditos son los primeros cien años de cristianismo.

Pierdes.
El testimonio de los padres pre-nicenos te contradice. Qué mejores académicos y eruditos que ellos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Se nota que nunca has estudiado la historia de la iglesia primitiva.
La Iglesia Primitiva NO es la ICAR.

Pregunta:

¿De dónde vienen los dogmas marianos?

El testimonio de los padres pre-nicenos te contradice. Qué mejores académicos y eruditos que ellos.
Yo prefiero quedarme con el testimonio de Lucas, Juan, Mateo, Marcos, Pedro, Pablo y Judas. Ese testimonio es más confiable e infalible.

Pierdes.
 
El testimonio de los padres pre-nicenos te contradice.
No lo creo. Lo cierto es que sólo los romanistas creen que sujetos como Orígenes, Jerónimo, Ireneo, Eusebio y Agustín de Hipona son "padres de la Iglesia". Esos sujetos son padres del catolicismo romano.

Qué mejores académicos y eruditos que ellos.
Lucas, Juan, Mateo, Marcos, Pedro, Pablo y Judas (no el Iscariote).

Y al fin me puedes decir de dónde se inventaron los dogmas marianos?
 
Yo prefiero quedarme con el testimonio de Lucas, Juan, Mateo, Marcos, Pedro, Pablo y Judas. Ese testimonio es más confiable e infalible.

Pierdes.
¿De qué te sirve decir eso si ni siquiera crees el testimonio de Juan 3:5 y Marcos 16:16? Ni eso se te cree.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Lo cierto es que sólo los romanistas creen que sujetos como Orígenes, Jerónimo, Ireneo, Eusebio y Agustín de Hipona son "padres de la Iglesia". Esos sujetos son padres del catolicismo romano.
Conste que empezaste diciendo que la iglesia católica previa al año 313 era la verdadera iglesia. Y ahora parece que cambiaste tu punto de vista al ver que no hay nada antes de 313 que te respalde.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Claro que creo lo que dicen esos versos. Lo que no creo es la interpretación católica romana de los mismos.
Los ignoraste por completo porque nunca los reconociste. ¿Te das cuenta ahora? Que ni siquiera tomaste en serio las palabras de Jesús dándole preferencia a las interpretaciones personales de Gotquestions.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Conste que empezaste diciendo que la iglesia católica previa al año 313 era la verdadera iglesia. Y ahora parece que cambiaste tu punto de vista al ver que no hay nada antes de 313 que te respalde.
Ya ni sabes lo que dices. Y sí es cierto que la Iglesia Cristiana previa a 313 era en ese tiempo la Verdadera Iglesia. Por supuesto que todo lo anterior a 313 me respalda. Sobre todo si nos fijamos en el período del año 33 al 133 AD. Además, tenemos la Biblia y la Biblia nos deja claro que los primeros cristianos no bautizaban infantes ni tampoco rezaban rosarios ni tampoco creían en el purgatorio. Admito que ya había herejes como Orígenes e Ireneo antes del 313, pero eso no cambia el hecho de que la ICAR empezó en el año 313 con Constantino.

Y además, la evidencia bíblica en contra de tu Iglesia ROMANA es abrumadora.




Los ignoraste por completo porque nunca los reconociste. ¿Te das cuenta ahora? Que ni siquiera tomaste en serio las palabras de Jesús dándole preferencia a las interpretaciones personales de Gotquestions.
Repito que ya ni sabes lo que dices y tu técnica de "gaslighting" (manipulación psicológica) no va a funcionar conmigo. Te traje la intepretación correcta (no sólo lo que dice gotquestions.org) y se te demostró que la interpretación de la ICAR es la que está equivocada. Otro punto donde la ICAR se equivoca es al creer que Pedro es la Roca en Mateo 16 cuando la Biblia deja claro que la roca es Cristo (https://bible-truths-revealed.com/adv56.html).

Pierdes.