EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

En el nuevo pacto, bautismo de agua hay uno sólo (Ef 4:4).

Efesios 4
4 Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también vosotros fuisteis llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.

Ya fue lo más explícito con usted y nada puede hacer con su necedad y confunde las escrituras y confunde a los que nos leen y no hace caso a la Escritura.​

Hebreos 6:2 Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, 2 de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno. 3 Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite.

Mateo 3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

2 bautismos.
El bautismo de agua sino no se arrepiente y solo se moja con el agua y no tiene la edad para comprenderlo, no sirve para nada y para ser salvos hay que arrepentirse y creer en Jesucristo y el Nuevo Pacto es como dijo Jesus;
Juan 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua (arrepentimiento) y del Espíritu (bautizo E.S) , no puede entrar en el reino de Dios.

Lamento la pobreza espiritual de algunos que se dicen cristianos defiendo las mentiras y poco adoctrinamiento de los católicos romanos para entender estas cosas simples y Pablo habla de doctrinas básicas y cuando se van a perfeccionar y así no tendrán tiempo porque el diablo es ladrón y les está robando la salvación por falta de conocimiento y verdaderos maestros para que le enseñen .​

 
El argumento del silencio no es lo único que derrumba tu teoría. La vida que llevó el ladrón de la cruz deja claro que no pudo haber sido bautizado.

Pierdes.
Ya quedó que el argumento desde el silencio es una falacia. Si es así como quieres ganar el argumento, nadie te lo puede impedir. Pero el arrepentimiento del ladrón pudo haber sido un fruto de un bautismo de arrepentimiento.
 

Ya fue lo más explícito con usted y nada puede hacer con su necedad y confunde las escrituras y confunde a los que nos leen y no hace caso a la Escritura.​

Hebreos 6:2 Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, 2 de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno. 3 Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite.​

Mateo 3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.​

2 bautismos.​

El bautismo de agua sino no se arrepiente y solo se moja con el agua y no tiene la edad para comprenderlo, no sirve para nada y para ser salvos hay que arrepentirse y creer en Jesucristo y el Nuevo Pacto es como dijo Jesus;​

Juan 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua (arrepentimiento) y del Espíritu (bautizo E.S) , no puede entrar en el reino de Dios.​

Lamento la pobreza espiritual de algunos que se dicen cristianos defiendo las mentiras y poco adoctrinamiento de los católicos romanos para entender estas cosas simples y Pablo habla de doctrinas básicas y cuando se van a perfeccionar y así no tendrán tiempo porque el diablo es ladrón y les está robando la salvación por falta de conocimiento y verdaderos maestros para que le enseñen .​

¿A cuántos nacimientos de agua se refiere Jesús para poder entrar en el reino de los cielos? ¿Uno? ¿Dos? ¿Cuatro? ¿Diez?

Juan 3
5 Jesús respondió: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.

Mi pregunta es en serio.
 

Ya fue lo más explícito con usted y nada puede hacer con su necedad y confunde las escrituras y confunde a los que nos leen y no hace caso a la Escritura.​

Hebreos 6:2 Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, 2 de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno. 3 Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite.​

Mateo 3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.​

2 bautismos.​

El bautismo de agua sino no se arrepiente y solo se moja con el agua y no tiene la edad para comprenderlo, no sirve para nada y para ser salvos hay que arrepentirse y creer en Jesucristo y el Nuevo Pacto es como dijo Jesus;​

Juan 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua (arrepentimiento) y del Espíritu (bautizo E.S) , no puede entrar en el reino de Dios.​

Lamento la pobreza espiritual de algunos que se dicen cristianos defiendo las mentiras y poco adoctrinamiento de los católicos romanos para entender estas cosas simples y Pablo habla de doctrinas básicas y cuando se van a perfeccionar y así no tendrán tiempo porque el diablo es ladrón y les está robando la salvación por falta de conocimiento y verdaderos maestros para que le enseñen .​

Y con respecto a las enseñanzas elementales de Cristo tales como la enseñanza sobre bautismos, la imposición de manos, la resurrección de los muertos y el juicio eterno, lo siguiente se dice de aquellos que gozaron dichos dones celestiales, pero que después cayeron: es imposible renovarlos otra vez para arrepentimiento, puesto que de nuevo crucifican para sí mismos al Hijo de Dios y le exponen a la ignominia pública.

Hebreos 6
1 Por tanto, dejando las enseñanzas elementales acerca de Cristo, avancemos hacia la madurez, no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas y de la fe hacia Dios, 2 de la enseñanza sobre lavamientos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno. 3 Y esto haremos, si Dios lo permite. 4 Porque en el caso de los que fueron una vez iluminados, que probaron del don celestial y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, 5 que gustaron la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, 6 pero después cayeron, es imposible renovarlos otra vez para arrepentimiento, puesto que de nuevo crucifican para sí mismos al Hijo de Dios y le exponen a la ignominia pública.
 
Juan 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua (arrepentimiento) y del Espíritu (bautizo E.S) , no puede entrar en el reino de Dios.
Más bien.

Juan 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua (bautismo de agua) y del Espíritu (imposición de manos) , no puede entrar en el reino de Dios.​

 

2 bautismos.​

El bautismo de agua sino no se arrepiente y solo se moja con el agua y no tiene la edad para comprenderlo, no sirve para nada y para ser salvos hay que arrepentirse y creer en Jesucristo y el Nuevo Pacto es como dijo Jesus.​

Tengo una pregunta. ¿En qué parte de la Biblia se habla de edades para poder ser bautizados?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ya quedó que el argumento desde el silencio es una falacia.
Pero el argumento desde el silencio no es lo único que derrumba tu teoría. La vida que llevó el ladrón antes de clamar misericordia a Jesús deja claro que no pudo haber sido bautizado. Una vida de pecado, crimen y maldades no es señal de alguien bautizado.

Y sigo esperando tu respuesta sobre los dogmas marianos. Responde la pregunta:

¿Los dogmas marianos están en la Biblia?

¿El purgatorio está en la Biblia?

¿El rezo a santos y a María está en la Biblia?

Por otro lado, hoy tuve una reflexión con respecto a las tradiciones. Como cristianos, creo que es mejor iniciar una tradición nueva que consista en ser el primero de una familia en llegar al Cielo y no continuar la tradición de que la familia siga llenando el Infierno por permanecer en el catolicismo romano.


 
Jima 40:

Efectivamente la Biblia te deja claro que el ladrón de la cruz nunca se bautizó porque nunca menciona ese evento. Y la misma vida que el ladrón de la cruz llevó antes de clamar a Jesús demuestra que no pudo haber sido bautizado porque si se hubiera bautizado, se hubiera arrepentido y no habría terminado convirtiéndose en delincuente y crucificado por eso.

Pierdes.
Nop lo mismo puedo decir yo si la biblia no menciona que el ladron no se bautizo es por que si lo hizo😁 pierdes
 
Jima 40:

La vida que llevó el ladrón de la cruz antes de conocer a Jesús (vida que conocemos por las mismas palabras del ladrón) deja claro que el ladrón no pudo haber sido bautizado. El ladrón llevó una vida de pecado y crimen y en la Biblia los bautizados eran transformados por la fe en Cristo (el bautismo sólo era un símbolo de esa transformación o nuevo nacimiento). Entonces, está claro que no es sólo el hecho de que la Biblia no mencione el bautismo del ladrón lo que refuta la teoría de que el ladrón se pudo haber bautizado. Igual, muchos pueden usar el argumento del silencio para justificar pecados como la pedofilia y la masturbación, pero hay otros versos que dejan claro por qué esas prácticas sí son pecado.

Con respecto a la Trinidad, aunque la palabra "trinidad" no aparece en la Biblia, el concepto o idea de la trinidad sí aparece varias veces en la Escritura:

"Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno." (1 Juan 5:7)

De los dogmas marianos, la Biblia no dice nada (ni concepto ni idea).

Pierdes.
 
Por otro lado, hoy tuve una reflexión con respecto a las tradiciones. Como cristianos, creo que es mejor iniciar una tradición nueva que consista en ser el primero de una familia en llegar al Cielo y no continuar la tradición de que la familia siga llenando el Infierno por permanecer en el catolicismo romano.
Buena suerte con el inicio de tu nuevo viento de doctrina.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Entonces creo que podemos concluir que el bautismo no es requisito para la salvación. Los ejemplos bíblicos dejan claro que el bautismo sólo es una ordenanza.

Ahora, a ver que nos dicen los amigos católicos romanos con respecto a los dogmas marianos. Cuando me hice cristiano, el marianismo fue de las primeras cosas que hice a un lado de mi vida espiritual.

 
Con respecto a la Trinidad, aunque la palabra "trinidad" no aparece en la Biblia, el concepto o idea de la trinidad sí aparece varias veces en la Escritura.
La palabra y el concepto de la Trinidad te llegó como una contribución del catolicismo, específicamente, Teófilo de Antioquía, año 170.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Entonces creo que podemos concluir que el bautismo no es requisito para la salvación. Los ejemplos bíblicos dejan claro que el bautismo sólo es una ordenanza.

Ahora, a ver que nos dicen los amigos católicos romanos con respecto a los dogmas marianos. Cuando me hice cristiano, el marianismo fue de las primeras cosas que hice a un lado de mi vida espiritual.
¿Ya quieres tirar la toalla acerca del tema del bautismo? Sólo avísame.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La palabra y el concepto de la Trinidad te llegó como una contribución del catolicismo, específicamente, Teófilo de Antioquía, año 170.
Equivocado, mi estimado. La trinidad es una doctrina contenida en la Biblia y la Biblia existió mucho antes que la ICAR y sus concilios. Te engañó tu religión. La ICAR no nos dio la Biblia y menos el concepto de la trinidad.


Entonces, ¿qué nos dicen los amigos romanistas acerca de los dogmas marianos?

¿Por qué creen ustedes que la santa cena (la que ustedes llaman "Eucaristía") es un sacramento que confiere gracia? Su catecismo dice que faltar a la eucaristía del domingo es pecado mortal, pero la Biblia no dice tal cosa. Esperamos sus respuestas.
 
  • Like
Reacciones: Jima40