EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Decir que el catolicismo es un camino hacia el infierno es de lo más fácil. Comprobarlo bíblicamente es sumamente distinto.

Díganme desde cuando un católico romano, que lo fui, tiene comunión con Dios por el Espiritu Santo.​

Solo tienen algunos buenas intenciones, pero nada de comunión con Dios porque no avala la mentira que es la I.C.A.R , que es falsa representación de Dios en la Tierra y la falsa orden sacerdotal que además dicen que es sacramental , mentira sobre mentira .​

 

Arrogante y intolerante eso son los pecadores que no reconocen las Leyes de Dios , estérate .​

Ver el archivo adjunto 3322074 El papa Francisco acudió este martes a la tumba de Juan Pablo II.
Ver el archivo adjunto 3322075 El Papa besando una muñeca que dicen es la Virgen Maria .
Bien, reconozco que está más cerca
Sin embargo creo que es casualidad que coloque estas imágenes como respuesta
Tengo la impresión que no tiene claro a quién se dirigen las palabras de Éxodo 20:3-5
Siga intentando
 
Bien, reconozco que está más cerca
Sin embargo creo que es casualidad que coloque estas imágenes como respuesta
Tengo la impresión que no tiene claro a quién se dirigen las palabras de Éxodo 20:3-5
Siga intentando

Sabes que el pecado de la idolatría es semejante al pecado de rebelión y también que Dios "no" les da ni la hora y menos Jesucristo por eso tanto santos y vírgenes como intercesores, por eso no tenemos necesidad los evangélicos pentecostales y sabes que por la desobediencia el Rey Saul terminó pidiendo a una bruja espiritista la intercesión con Samuel ya fallecido y eso le conto la vida, porque ya estaba muerto espiritualmente para Dios.​

 

Sabes que el pecado de la idolatría es semejante al pecado de rebelión y también que Dios "no" les da ni la hora y menos Jesucristo por eso tanto santos y vírgenes como intercesores, por eso no tenemos necesidad los evangélicos pentecostales y sabes que por la desobediencia el Rey Saul terminó pidiendo a una bruja espiritista la intercesión con Samuel ya fallecido y eso le conto la vida, porque ya estaba muerto espiritualmente para Dios.​

¡Qué manera de dilatar una simple respuesta!
Si no quiere responder, o no sabe; no cité mi post para hablar cualquier cosa que no viene al caso.
¿A quién están dirigidas las palabras de Éxodo 20:3-5?
Esa es la pregunta
 
¡Qué manera de dilatar una simple respuesta!
Si no quiere responder, o no sabe; no cité mi post para hablar cualquier cosa que no viene al caso.
¿A quién están dirigidas las palabras de Éxodo 20:3-5?
Esa es la pregunta
Éxo 20:1 Luego Dios dijo:
Éxo 20:2 «Yo soy el Señor tu Dios que te rescató de Egipto donde eras esclavo.
Éxo 20:3 »No adores otros dioses además de mí.
Éxo 20:4 »No hagas para ti ninguna imagen ni nada parecido de lo que hay arriba en cielo, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en el mar debajo de la tierra.
Éxo 20:5 No te inclines ante ellos ni los adores porque yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso. Castigaré por el pecado de los padres a los hijos, e incluso a los nietos y bisnietos, por culpa de los que me desprecian,

Éxo 20:6 pero también mostraré fiel amor por mil generaciones a los que me aman y obedecen mis mandamientos.

Respuesta por mil generaciones :por lo menos 1000 X 30=

3.000 años , a los hijos de Dios.

Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;​

 
Éxo 20:1 Luego Dios dijo:
Éxo 20:2 «Yo soy el Señor tu Dios que te rescató de Egipto donde eras esclavo.
Éxo 20:3 »No adores otros dioses además de mí.
Éxo 20:4 »No hagas para ti ninguna imagen ni nada parecido de lo que hay arriba en cielo, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en el mar debajo de la tierra.
Éxo 20:5 No te inclines ante ellos ni los adores porque yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso. Castigaré por el pecado de los padres a los hijos, e incluso a los nietos y bisnietos, por culpa de los que me desprecian,

Éxo 20:6 pero también mostraré fiel amor por mil generaciones a los que me aman y obedecen mis mandamientos.

Respuesta por mil generaciones :por lo menos 1000 X 30=

3.000 años , a los hijos de Dios.

Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;​

También se leer
La pregunta es ¿A quién se lo dice?
 

Por qué no vemos la escritura que es la verdad y no las falsas interpretaciones que dice el bautismo de agua no limpia de pecado sino salva por otra cuestión y dice;​

1 Pedro 3:21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,​

"sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios"​

¿Un bebe tiene conciencia? , No​

¿Hay alguna mención de bautismo de bebes? , No​

¿Qué era la presentación de los bebes en el templo de Jerusalen?​

Lucas 2:21 Cumplidos los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre JESÚS, el cual le había sido puesto por el ángel antes que fuese concebido. 22 Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor 23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor), 24 y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos.​

Era ofrecerle el niño a Dios y nada que ver con bautismo o redención del pecado.​

Entonces es notorio que un bautismo de agua debe hacerlo por lo menos un adolescente que entienda el bien y el mal .

Ah qué bien, como no pudiste con el tema del bautismo de adultos ahora tratarás el tema del bautismo de niños. Empecemos con el rito de la circuncisión para entender el bautismo.

La circuncisión era la señal del antiguo pacto que estableció Dios con Abraham y sus descendientes, varones adultos y niños, todos sin excepción, y cualquiera que no cumpliera con dicho rito sería eliminado de su pueblo por quebrantar el pacto de Dios (Gén 17:1-14).

El bautismo es la señal de la iniciación cristiana en el nuevo pacto que estableció Cristo con su primer mandato en la gran comisión, “Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado (Mt 28:19, Mc 16:16).

Y los apóstoles cumplieron esa comisión, al predicar el arrepentimiento, el bautismo para perdón de los pecados, el don del Espíritu Santo y la salvación. Porque la promesa del bautismo para perdón de los pecados y el don del Espíritu Santo, dice el apóstol Pedro, “es para vosotros y para vuestros hijos.”

“Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque la promesa es para vosotros y para vuestros hijos y para todos los que están lejos, para tantos como el Señor nuestro Dios llame. Y con muchas otras palabras testificaba solemnemente y les exhortaba diciendo: Sed salvos de esta perversa generación. Entonces los que habían recibido su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil almas” (Hch 2:38-41).
 

Díganme desde cuando un católico romano, que lo fui, tiene comunión con Dios por el Espiritu Santo.​

Solo tienen algunos buenas intenciones, pero nada de comunión con Dios porque no avala la mentira que es la I.C.A.R , que es falsa representación de Dios en la Tierra y la falsa orden sacerdotal que además dicen que es sacramental , mentira sobre mentira .​

Que tú no tuviste comunión con Dios cuando fuiste católico, ¿la culpa de quién fue? Me parece que el descuido fue tuyo y de nadie más. Mas eso no significa que así sea el asunto con otros que son católicos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40

Una mujer de Miami acusa a un pastor evangélico de robarle $20 mil

El supuesto estafador le dijo que tenía una propiedad a buen precio y que necesitaba el dinero para hacer el contrato. Pero después desapareció y la mujer jamás pudo acceder a la vivienda

La policía ha distribuido la fotografía del supuesto estafador y su hijo para tratar de dar con sus paraderos.
La policía ha distribuido la fotografía del supuesto estafador y su hijo para tratar de dar con sus paraderos.
FOTO: POLICÍA DE MIRAMAR / CORTESÍA
Antoni Belchi
Por: Antoni Belchi Actualizado 07 Oct 2022, 8:27 am EDT
antonibelchi antonibelchi

Pauline Bryce es una mujer de 71 años residente en el sur de la Florida. Ahora está devastada después de que, según ella, un pastor evangélico le robara prácticamente todos sus ahorros.
“Eso es todo lo que tenía, son los ahorros de mi vida. Lo ahorré centavo por centavo”, comentaba la mujer a medios locales. Ahora la policía del condado de Broward, al norte de Miami, ha abierto una investigación y está tratando de encontrar al pastor para que dé explicaciones sobre esta supuesta estafa.



Mateo 23:14
14¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque devoráis las casas de las viudas, aun cuando por pretexto hacéis largas oraciones; por eso recibiréis mayor condenación.
 
Y los apóstoles cumplieron esa comisión, al predicar el arrepentimiento, el bautismo para perdón de los pecados, el don del Espíritu Santo y la salvación. Porque la promesa del bautismo para perdón de los pecados y el don del Espíritu Santo, dice el apóstol Pedro, “es para vosotros y para vuestros hijos.”
Solo quiero hacer una corrección en esta parte de tu post, y es que la promesa de la que se habla en Hechos no es el bautismo, sino el don del Espíritu Santo.

No hay que leer solamente un pasaje, sino el resto de la biblia para que aclare el significado de un pasaje.

(Lucas 24:49; Hechos 1:4; Hechos 2:33)
 
El que se sale es el que apostata, no el que continúa. Eso es lo que significa la palabra apostatar precisamente.
Ver el archivo adjunto 3322070
Exacto. Sin embargo, en el caso de abandonar el catolicismo romano, esa apostasía no es la apostasía de la que nos habla la Biblia. La apostasía de la que nos habla la Biblia (la cual curiosamente derrumba los argumentos de los calvinistas de que "la salvación no se pierde") es la apostasía de la Iglesia Cristiana Verdadera y la ICAR NO es la Iglesia que Cristo fundó.

Pierdes.
 
Son conceptos puestos por Lutero en el siglo XVI.

Wikipedia NO es el oráculo de la verdad.

Además ya se te demostró que las cinco solas tienen respaldo en la Escritura:


Tu iglesia te ha mentido y te seguirá mintiendo.

Pierdes.
 
Sigo convencido de que estás enamorado de esa foto.

De lo único que estoy enamorado es de mi fe en Cristo. Ni en sueños podría estar enamorado de la foto de un anciano que ya no sabe ni lo que hace.

Pero si no respondes tú, entonces que lo hagan tus hermanos católicos. Curiosamente Jorge Enrique también evadió la respuesta.


Y por otro lado, tú no has sido sincero ni valiente para responder mi pregunta, ¿qué piensas sobre lo que dice Jesús acerca del que “cree” y es “bautizado”?

Marcos 16
16 El que crea y sea bautizado será salvo;
pero el que no crea será condenado.

Ya te respondí. Jesús explica que el bautismo es una ordenanza (no un sacramento) y el mismo versículo 16 deja claro que la condenación cae sobre el que no cree y no sobre el que no se bautiza.

Entonces, vas a dar tu opinión de la foto del Papa Bergoglio besando una virgen, sí o no?

Si no la das, estará claro que no puedes defender lo indefendible.


Pierdes.
 

Una mujer de Miami acusa a un pastor evangélico de robarle $20 mil

El supuesto estafador le dijo que tenía una propiedad a buen precio y que necesitaba el dinero para hacer el contrato. Pero después desapareció y la mujer jamás pudo acceder a la vivienda

La policía ha distribuido la fotografía del supuesto estafador y su hijo para tratar de dar con sus paraderos.
La policía ha distribuido la fotografía del supuesto estafador y su hijo para tratar de dar con sus paraderos.
FOTO: POLICÍA DE MIRAMAR / CORTESÍA
Antoni Belchi
Por: Antoni Belchi Actualizado 07 Oct 2022, 8:27 am EDT
antonibelchi antonibelchi

Pauline Bryce es una mujer de 71 años residente en el sur de la Florida. Ahora está devastada después de que, según ella, un pastor evangélico le robara prácticamente todos sus ahorros.
“Eso es todo lo que tenía, son los ahorros de mi vida. Lo ahorré centavo por centavo”, comentaba la mujer a medios locales. Ahora la policía del condado de Broward, al norte de Miami, ha abierto una investigación y está tratando de encontrar al pastor para que dé explicaciones sobre esta supuesta estafa.



Mateo 23:14
14¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque devoráis las casas de las viudas, aun cuando por pretexto hacéis largas oraciones; por eso recibiréis mayor condenación.

AVANCE:

El hijo del pastor Garry huyó, seguro fué a predicar la Palabra de DIOS a otro lado, lo están buscando. Olvidé otro pequeño detalle de la noticia: LA ANCIANA MANTIENE A UN HIJO DISCAPACITADO.

1665359936308.png
 
Solo quiero hacer una corrección en esta parte de tu post, y es que la promesa de la que se habla en Hechos no es el bautismo, sino el don del Espíritu Santo.

No hay que leer solamente un pasaje, sino el resto de la biblia para que aclare el significado de un pasaje.

(Lucas 24:49; Hechos 1:4; Hechos 2:33)
El problema es que los que escuchaban a los apóstoles predicar no tenían acceso ni a Lucas 24:49, ni Hechos 1:4, ni Hechos porque aún no se había escrito eso. A lo único que tenían acceso para poder entender el mensaje eran las palabras inmediatas que el apóstol Pedro les decía.

Por ende, la promesa para los allí presentes y para sus hijos y para todos los que están lejos era “Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo.”

Hechos 2
38 Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo. 39 Porque la promesa es para vosotros y para vuestros hijos y para todos los que están lejos, para tantos como el Señor nuestro Dios llame. 40 Y con muchas otras palabras testificaba solemnemente y les exhortaba diciendo: Sed salvos de esta perversa generación. 41 Entonces los que habían recibido su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil almas.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Exacto. Sin embargo, en el caso de abandonar el catolicismo romano, esa apostasía no es la apostasía de la que nos habla la Biblia. La apostasía de la que nos habla la Biblia (la cual curiosamente derrumba los argumentos de los calvinistas de que "la salvación no se pierde") es la apostasía de la Iglesia Cristiana Verdadera y la ICAR NO es la Iglesia que Cristo fundó.

Pierdes.
Yo sólo sé que el que abandona es el apóstata, no el que permanece. “Salieron de nosotros, pero en realidad no eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron, a fin de que se manifestara que no todos son de nosotros” (1 Jn 2:19).
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Otro aspecto que me llama la atención es ver cómo el catolicismo romano se ha reducido considerablemente en América Latina. Creo que ese es el destino de todo aquel que desee buscar la verdad de las cosas de Dios.
 
Wikipedia NO es el oráculo de la verdad.

Además ya se te demostró que las cinco solas tienen respaldo en la Escritura:


Tu iglesia te ha mentido y te seguirá mintiendo.

Pierdes.
Hasta tu fuente gotquestions punto org reconoce que dichos conceptos vienen de la Reforma Protestante.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Yo sólo sé que el que abandona es el apóstata,
Así es. Pero la verdadera apostasía de la que nos habla la Biblia no es abandonar la Iglesia Católica Romana. La verdadera apostasía es abandonar la Iglesia Cristiana Verdadera que Jesús fundó, y esa iglesia NO es la ICAR. Yo abandoné la secta romanista e ingrese a la Iglesia Cristiana Verdadera.

Pierdes.