EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Es Sabaneta, un pueblo cuya virgen es hoy María Auxiliadora, pero no lo era en años anteriores, pues era la virgen del Carmen y la parroquia, la de Santa Ana.

¿Cómo fue a dar María Auxiliadora allí? No se sabe, pero el autor del artículo menciona que cuando regresó a Sabaneta, la encontró entronizada, presidiendo la iglesia desde el altar de la izquierda, haciendo muchos milagros.

Un tumulto de gente llegaba los martes a Sabaneta, de todos los barrios y rumbos de Medellín, a donde la virgen, a rogar, a pedir, a pedir, que es lo que mejor saben hacer los pobres, amén de parir hijos.

Y entre esa romería tumultuosa, los muchachos de la barriada, los sicarios.

En el oleaje de la multitud, entre un chisporroteo de veladoras y rezos en susurro, entramos al templo.

Entre la multitud de rezanderos, viejos y viejas, buscó a los muchachos, los sicarios, y allí estaban presentes, pero ¿A qué iban ellos?.

Pues iban a pedirle a María Auxiliadora, que no les vaya a fallar, que les afine la puntería cuando disparen y que les salga bien el negocio.

¿Y cuál es la razón por la cual estas iglesias andan tan llenas de devotos sicarios?

Aquí está la explicación:

Un "padrecito", ingenuo, o cura o sacerdote, de la facultad de Teología de cierta universidad católica, contó una confesión, diciendo el milagro, pero callando el santo.

Que un muchacho, se fue a confesar con él y le dijo:

"Acúsome padrecito que me acosté con mi novia"

Y preguntando, y preguntando que es como se llega a Roma, el padrecito vino a saber que el muchacho era de profesión sicario.

Y que ya llevaba trece muertos.

Pero que de esos trece muertos él no venía a confesarse...

-"Por qué no"- preguntó el padrecito.

Y la respuesta fue: "Que se confesara de ellos el que los mandó a matar"

De ese era el pecado, no de él, que simplemente estaba cumpliendo con su profesión de sicario.

¿Y qué hizo el padrecito con el presunto sicario, lo absolvió?

¡Claro que lo absolvió! Jesús no vino a condenar a nadie.

Y le puso por penitencia trece misas pagas, una por cada muerto, y esta es la explicación del por qué andan tan llenas de muchachos las iglesias de Medellín.

Ahora la virgen de los sicarios está de moda, allí se compra agua "bendita" con la cual se rocía las balas que van a ser usadas, amén de la intercesión del cura párroco, que no es gratis, a favor de quien va a hacer la "vuelta".

ESE ES EL CATOLICISMO ROMANO QUE PROFESA JORGE ENRIQUE, VALEN, VALENCIA, NORA O2, JIMA40, LUIS SALAZAR, JORGE ARIAS BOGANTES, Y OTROS SEMEJANTES A ELLOS.
¿De modo que la novela de Fernando Vallejo es tu argumento para condenar a 2.000.000 millones de católicos?
En primer lugar, eso no es un argumento
En segundo lugar, constato que vives en una dimensión paralela.
Te has creado un mundo ficticio, dónde tú eres dios

 
  • Wow
Reacciones: M1st1c0
¿Le parecería bien, empezar el estudio de por qué Dios no quiere que se hagan imágenes, por aquí?

Gn 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoreé en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Prosigamos, @Natanael1. Y si algo no entiende de lo que iré exponiendo, me pregunta en concreto antes de crearse una idea errada. Porque este tema es espiritual, y no sencillo de entender —ni de exponer— a primeras (no digo que sea su caso).

Si hemos leído con atención, nos habremos dado cuenta de que, Dios, sí tiene una imagen de sí mismo que podemos contemplar. ¿Cuál? ¡Nosotros mismos! Dios nos creó a su imagen, a imagen de Dios nos creó. Pero claro, por causa de la transgresión de Adán, esta imagen quedó dañada, pero seguimos siendo creados a imagen y semejanza de Dios.

Somos la única imagen de Dios aprobada por Él. Y siempre que acudamos a contemplar una imagen distinta de nosotros mismos, dejamos de poder contemplar a Dios. Es en nosotros, por medio de Cristo, y en unión a Él, que vamos aprendiendo a contemplarle, a verle, a entenderle, a adorarle, a exaltarle, a darle todo honor y toda gloria. Siempre y claro está, bajo la dirección y guía del Espíritu Santo, conforme vamos conociendo las escrituras y la Palabra de Dios nos va siendo revelada.

No, a pesar de la caída de Adán, Dios no ha cambiado de opinión, y sigue siendo el plan de Dios que seamos su imagen, y ser a la vez, la imagen de Dios para quienes tengan contacto con nosotros. Dios quiere que lleguemos a la estatura del varón perfecto, y podamos llegar a decir, como el apóstol Pablo: ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí. Y que cualquiera que tenga un contacto con nosotros, vea que somos diferentes, que en nosotros hay algo o alguien especial que sobrepasa todo entendimiento y que nada tiene que ver con todo cuanto el mundo y la religión ofrecen.

¿Cómo sabemos que Dios quiere que seamos nosotros su imagen visible? Porque es la obra que Dios inicia y lleva a cabo en nosotros, desde el momento que hemos aceptado a Jesucristo, como nuestro único Señor, Salvador, Maestro y Redentor. Vayámonos a leer Colosenses:

Col 3:9 No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, 10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno, 11 donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.

Y aquí, la obra de Cristo, la imagen visible del Dios invisible, y la obra del Espíritu Santo. Pero de momento, por saber si me va entendiendo, lo dejo aquí.

El Señor nos dé debida luz y entendimiento.
 
Última edición:
Gn 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre, a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;
27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó

Has usado es par de versículos para concluir en lo que sigue:


Si hemos leído con atención, nos habremos dado cuenta de que, Dios, sí tiene una imagen de sí mismo que podemos contemplar. ¿Cuál? ¡Nosotros mismos! Dios nos creó a su imagen, a imagen de Dios nos creó.
Difiero.

Y si algo no entiende de lo que iré exponiendo, me pregunta en concreto antes de crearse una idea errada.

Su planteamiento sobre la imagen de Dios es el hombre, de acuerdo a Génesis 1:26-27).

Mi planteamiento es Juan 4:24

Aunque ambos son planteamientos bíblicos, tengo razones de peso, para entender que cuando Dios cita Génesis 1:26-27 no lo hace en el sentido de que pensemos en la parte física, de la forma, es decir, que Dios tiene forma de hombre.

Porque esta misma forma de hombre es una enseñanza del mormonismo, leemos:

LIBRO DOCTRINAS Y C0NVENIOS

Puntos de instrucción dados por José Smith el Profeta en Ramus, Illinois, el 2 de abril de 1843.

22–23, El Padre y el Hijo tienen, respectivamente, un cuerpo de carne y huesos.

¿En qué sentido entonces cita el Señor Génesis 1:26-27?

EN EL SENTIDO ESPIRITUAL

Colocó dentro del cuerpo del hombre, alma y espíritu.

Y su capacidad creadora, lo hace semejante a Dios.

En relación con el segundo Adán, cuando afirma:

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

No es que el Padre tenga un cuerpo tangible como el del Hijo, hecho de carne y de huesos, como enseña el mormonismo.

Si no que para los propósitos Redentores, el Hijo se hizo carne, porque eternamente ha sido Hijo, y para llevar a cabo la Obra de la Redención debía humanarse por las siguientes razones:

1. La sangre fue dada por Dios para la expiación del pecado, leemos:

Lev 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

2. Para su Sacerdocio debía ser semejante a nosotros, pero sin pecado, leemos:

Heb 5:7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.
Heb 5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció, aprendió la obediencia;
Heb 5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;
Heb 5:10 y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.

3. Para vencer al diablo:

Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
Heb 2:15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.

Bueno, este es mi planteamiento, si le halla objeciones, seguimos investigando.
 
No te confundas ni te compliques. El catolicismo romano es un camino hacia el Infierno y punto. Debes abandonar esa religión si quieres salvarte. Hazlo mientras todavía te queda tiempo.

Las reuniones que no se hagan en el Nombre del Señor son grupos religiosos ajenos a la sana doctrina, como denuncia este pasaje que se aplica cuando los hombres se reúnen en la carne y no alrededor de Cristo el Señor:

Gál 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
Gál 5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
En ninguna parte de las escrituras dice que ser religioso es ser malo.... es por ello que tu, a pesar que no lo quieres aceptar eres una persona religiosa. (mal que bien).
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Gn 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre, a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;
27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó

Has usado es par de versículos para concluir en lo que sigue:



Difiero.

Ya indiqué, en el primer párrafo, que el tema era espiritual, en momento alguno, y si lo lee de nuevo, hablo de la carne de modo ninguno. Ni que seamos a imagen y semejanza de Dios, conforme a la carne. De hecho, para que la imagen de Dios sea visible en nosotros, hemos de morir a la carne, hemos de estar juntamente con Cristo crucificados.

Prosigamos, @Natanael1. Y si algo no entiende de lo que iré exponiendo, me pregunta en concreto antes de crearse una idea errada. Porque este tema es espiritual, y no sencillo de entender —ni de exponer— a primeras (no digo que sea su caso).

Después le indiqué: "Y aquí, la obra de Cristo, la imagen visible del Dios invisible, y la obra del Espíritu Santo". Con lo cual queda en claro que de modo alguno he indicado que Dios Padre tenga imagen, y mucho menos un cuero de carne; claramente he indicado que Cristo, es la imagen visible, del Dios invisible. Pero Dios sigue siendo invisible, Dios es Espíritu, y es en, y desde el Espíritu que se le puede contemplar.

Es en Jesucristo mismo, donde vemos de qué hablo: ¿Qué les dijo?

Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

No, no todos, ante Jesús, lograban ver al Padre. Ni los escribas, ni los fariseos, ni tan siquiera Tomás era capa de ver al Padre, en Jesús, en esos momentos.

Repase de nuevo lo que compartí en un primer momento, y por favor, tenga en cuenta estos detalles, porque sino terminaremos liándolo todo y no llegaremos a ninguna parte.

Pase un buen día.
 
Repase de nuevo lo que compartí en un primer momento, y por favor, tenga en cuenta estos detalles, porque sino terminaremos liándolo todo y no llegaremos a ninguna parte.

Realmente, este pasaje de Juan 4:24, es muy explicativo y satisface mi alma, para evitar darle otro significado distinto que no provenga de Cristo:

Jua 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en Espíritu, y en verdad, es necesario que adoren.

Por otro lado, la imagen y semejanza de Dios, dada al hombre, está relacionada con su capacidad creativa, limitada, pero al fin y al cabo, está dotado por Dios, algo que ninguna otra especie puede hacer, por cuanto ni los ángeles lo pueden hacer.

Antes de Humanarse vemos al Hijo creándolo todo, por lo tanto, Jesús es la expresión auténtica del Espíritu de Dios (Jn.4:24), en conformidad a sus propias palabras, en distintos lugares de la Escritura, algunas citadas por usted mismo, las cuales menciona, por ejemplo:

Jua_14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.
 
Siguiendo tu logica...y la Sola Escritura... Cristo no tenia anillos de oro....entonces ya eres reo de culpa.

Quizás siguiendo el razonamiento tuyo, debamos arrodillarnos antes las estatuas de vuestro templo.

Pero los anillos, siempre han sido símbolo, dentro de la cultura que conocemos, de la unión entre una mujer y un hombre, dentro del vínculo del matrimonio.

Y en la Escritura, la Iglesia aparece desposada con Cristo:

2Co_11:2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.

Y este mismo vínculo del matrimonio, es usado, en sentido espiritual, para representar el trato que debemos dar a nuestra amada esposa, leemos de Cristo:

Efe 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
Efe 5:26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

Efe 5:32 Grande es este misterio; más yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.

En la ceremonia matrimonial, del Cristianismo, se halla la presencia de la Biblia y la presencia de un par de argollas,
.
Jamás podemos ser reos de ninguna culpa, por usar ambos objetos.
 
51 Cuando se cumplió el tiempo en que él había de ser recibido arriba, afirmó su rostro para ir a Jerusalén. 52 Y envió mensajeros delante de él, los cuales fueron y entraron en una aldea de los samaritanos para hacerle preparativos. 53 Mas no le recibieron, porque su aspecto era como de ir a Jerusalén. 54 Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma? 55 Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois; 56 porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y se fueron a otra aldea.

¿Hay alguno, entre nosotros, que no sepa de qué espíritu es?
¿Habrá quienes al ser enviados como emisarios a los católicos, piden que descienda fuego del cielo para que los consuma en el fuego del infierno?
Si los hay, que medite ¿De que espíritu soy?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
51 Cuando se cumplió el tiempo en que él había de ser recibido arriba, afirmó su rostro para ir a Jerusalén. 52 Y envió mensajeros delante de él, los cuales fueron y entraron en una aldea de los samaritanos para hacerle preparativos. 53 Mas no le recibieron, porque su aspecto era como de ir a Jerusalén. 54 Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma? 55 Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois; 56 porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y se fueron a otra aldea.

¿Hay alguno, entre nosotros, que no sepa de qué espíritu es?
¿Habrá quienes al ser enviados como emisarios a los católicos, piden que descienda fuego del cielo para que los consuma en el fuego del infierno?
Si los hay, que medite ¿De que espíritu soy?

Romanos 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.​

2 Tesalonicenses 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.​


Es una vergüenza!!!!!!!! que caigan en semejante mentira .​

 

Romanos 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.​

2 Tesalonicenses 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.​


Es una vergüenza!!!!!!!! que caigan en semejante mentira .​

Ya tenemos una idea del espíritu que tienen los presentes en ese acto
¿Y el que pide, caiga fuego del cielo para que destruya a los que aparecen en este vídeo? ¿De qué espíritu son?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
51 Cuando se cumplió el tiempo en que él había de ser recibido arriba, afirmó su rostro para ir a Jerusalén. 52 Y envió mensajeros delante de él, los cuales fueron y entraron en una aldea de los samaritanos para hacerle preparativos. 53 Mas no le recibieron, porque su aspecto era como de ir a Jerusalén. 54 Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma? 55 Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois; 56 porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y se fueron a otra aldea.

@Natanael1 quiere que descienda fuego del cielo para que consuma a todos los católicos.
De hecho, es su voluntad que todos ellos perezcan en el fuego del infierno

¿Qué dice Jesús a los tales?
55 Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois; 56 porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas.
@Natanael1 @rey pacifico @Robespengler el Señor les reprende porque ustedes no saben de qué espíritu son y están actuando en contra de la misión de Jesús, quien ha venido para que todos tengan salvación en su nombre.
Jesús no ha venido para que las almas se pierdan
Jesús ha venido para que estas se salven (incluidas las almas de los católicos)

17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Ya tenemos una idea del espíritu que tienen los presentes en ese acto
¿Y el que pide, caiga fuego del cielo para que destruya a los que aparecen en este vídeo? ¿De qué espíritu son?

¿Por qué no hablas de tu espíritu idolatra? , no tienen vergüenza los católicos romanos que conocen las Escrituras sabiendo el celo de Dios en el Antiguo Testamento y que sigue en el Nuevo Testamento, honrado ustedes a muñecas y muñequitos y todo tipo de cosas , restos humanos y mintiendo con la santidad de muchos de sus santos y papas que ustedes honran y veneran cuando solo Dios es bueno y digno de honrar y Jesucristo luego de la resurrección, pero sí lo conocieran tampoco le gusta la adulación .​

 
51 Cuando se cumplió el tiempo en que él había de ser recibido arriba, afirmó su rostro para ir a Jerusalén. 52 Y envió mensajeros delante de él, los cuales fueron y entraron en una aldea de los samaritanos para hacerle preparativos. 53 Mas no le recibieron, porque su aspecto era como de ir a Jerusalén. 54 Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma? 55 Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois; 56 porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y se fueron a otra aldea.

@Natanael1 quiere que descienda fuego del cielo para que consuma a todos los católicos.
De hecho, es su voluntad que todos ellos perezcan en el fuego del infierno

¿Qué dice Jesús a los tales?
55 Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois; 56 porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas.
@Natanael1 @rey pacifico @Robespengler el Señor les reprende porque ustedes no saben de qué espíritu son y están actuando en contra de la misión de Jesús, quien ha venido para que todos tengan salvación en su nombre.
Jesús no ha venido para que las almas se pierdan
Jesús ha venido para que estas se salven (incluidas las almas de los católicos)

17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

Usted se condena solo por falso maestro, porque no entra en razones cuando se lo predica y prefiere la idolatría y seguir doctrinas de hombres con su Magisterio y no el Evangelio de Cristo, que es la doctrina de Dios para ser salvo.​

 

Vean el engaño del espíritu de la mentira y las consecuencias de la idolatría.​

El Papa: encomendemos a Ucrania y el destino del mundo a María

Que tiene que ver María con el destino del Mundo y que pasa cuando decimos que la creación y manifestación de la Virgen María es el mismo diablo como ángel de Luz y lo que esta diciendo el Papa en segunda línea, es que el destino el mundo lo encomienda al diablo y es solo la consecuencia de honrar a criaturas y no al único Dios creador y Padre de Jesucristo .​

 
¿Por qué no hablas de tu espíritu idolatra?
Son más los que me odian sin motivo que los pelos de mi cabeza; han aumentado mis enemigos, los que sin razón me destruyen y me exigen que devuelva lo que no he robado.

¿Y, tú quieres que hable de aquello que no tengo?