No es mi respuesta, es la enseñanza de la Escritura:
1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
Y dentro de este memorial, hay varias responsabilidades colaterales, por ejemplo:
1Co 10:21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.
Allí en Corinto existían hermanos sin doctrina, los cuales asistían a las festividades de los cultos idolátricos de sus deidades en sus templos y el primer día de la semana, querían participar de los símbolos.
En un sentido práctico, es como si un hermano nuestro asistiera a un templo católico, por cualquier motivo, y quisiera participar de la Cena del Señor.
Tales lugares son, esencialmente, lugares de adoración idolátrica.
También, el apóstol Pablo pregunta: “¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente” y, allí mismo, el mandamiento no es entrar, sino “salid de en medio de ellos, y apartaos… Y no toquéis lo inmundo” (2 Cor. 6:16-17).
Sin duda, un genuino creyente puede contaminarse en este lugar de idolatría, pues allí campea el demonismo (1 Cor. 10:19,20) y allí está Satanás disfrazado de ángel de luz por medio de los ministros religiosos de un culto falso. Así que “… limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la s
El Romanismo Católico posee un falso sacerdocio.
El Sumo Sacerdote es Cristo, y Él perfecciona nuestra débil adoración y la presenta como incienso de olor grato al Padre.
En Cristo lo que hay es una nueva creación (1Cor.5:17).
No pertenecemos a los moradores de la Tierra, somos ciudadanos celestiales (Fil.3:20).
Pero no puestos por el hombre, ni preparados por universidades.
Hch 6:2 Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas.
Hch 6:3 Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo.
Hch 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.
¿Ha quedado satisfecho?
Entonces glorifique a Cristo, porque tal función es obra del Espíritu Santo, lea:
Jua 16:14 Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Y no olvide apartarse de los templos católicos, son centros de contaminación idolátrica.
Hermano saludos. Te han engañado. A mi pregunta:¿ y ¿que sacerdote ministerial guía su "culto"?, ¿cual es su sucesión apostólica?
Respondes con una frase seguramente tuya:
“El Romanismo Católico posee un falso sacerdocio.” Ignorando las escrituras:
Mateo 16:13-20
Reina-Valera 1960
La confesión de Pedro
13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
15 Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro,[
a] y sobre esta roca[
b] edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
20 Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo
Pregunte también: ¿ Tienen obispos, sacerdotes y diaconos?
Y responden con una verdad a medias, que por ende se constituye en una mentira tuya o que te sembraron otros. Pues citas :
Hch 6:2 Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas.
Hch 6:3 Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio,
llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo.
Que irresponsable de tu parte dejarlo hasta ahí. Engañas a los hermanos que andan en busca de la verdad.
Notese hermanos católicos y hermanos separados, que satanás engaña a hermanos con este y pretende engañarlos a ustedes con defensas como estas. El hermano pone en rojo ”llenos del Espíritu Santo y de sabiduría”, citando Hechos 6:3. Note hermano que esta misma cita bilblica dice: “a quienes encarguemos de este trabajo. O sea parece aquí que luego habrá una ordenación. Pero claro al hermano no le interesan las ordenaciones que los apóstoles realizaban para ir haciendo crecer la Iglesia de Cristo. Lógicamente con mala intención , no permite que usted mire todo el contexto. Lean lo que dejo de citar, o sean lean el que dice la Reina-Valera(aunque le quitaron sabiduría):
Hechos 6:1-10
Reina-Valera 1960
Elección de siete diáconos
6 En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquellos eran desatendidas en la distribución diaria.
2 Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas.
3 Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo.
4 Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra.
5 Agradó la propuesta a toda la multitud; y eligieron a Esteban, varón lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas, y a Nicolás prosélito de Antioquía;
6 a los cuales presentaron ante los apóstoles, quienes, orando, les impusieron las manos.
Ven lo que dice el versículo 6 “a los cuales presentaron ante los apóstoles, quienes, orando, les impusieron las manos. Termino diciendo: al mismo San Pablo quien tuvo una revelación del mismo Dios, se le ordenó presentarse con Ananías quien le ordenaría que debía de hacer. No lo cito aquí para que el Robot no me lo corte. Pero todos sabemos al respecto: Saludos Hermano!