A LOS FORISTAS CRISTIANOS FIRMES EN CRISTO
Primero que todo tengamos presente:
La "cristiandad" o más bien, "el mundo denominacional" entre ellos el catolicismo romano y sus distintas derivaciones, representa aquellas partes del mundo donde el uso del nombre de Cristo, como "patrocinador" de la religión profesada, es contrastada con las distintas religiones de las tierras paganas.
En esa profesión hay una mezcla de bien y de mal.
En él se encuentra mucha realidad junto con una gran cantidad de profesión poco sincera y sin ninguna realidad detrás.
La Palabra de Dios puede ser ministrada, en toda su pureza, por un lado, y esa misma Palabra de Dios, neutralizada por el otro lado, por tradiciones, supersticiones, prácticas rituales y doctrinas muy alejadas de la Palabra de Dios.
En síntesis, esto es lo que se conoce como la: "Apostasía de la cristiandad profesante".
En segundo lugar, tenemos el genuino "CRISTIANISMO".
Sin mezclas de prácticas judaicas, lleno de sana doctrina y práctica cristianas puras.
Ninguna persona puede tener parte en el "cristianismo", excepto aquellos que han aceptado sinceramente al Señor Jesús como Salvador personal, y en quienes mora el Espíritu de Dios.
Representa el edificio de Cristo, que está sobre el fundamento (1Cor.3:11) de roca de la confesión de su nombre como “el Hijo del Dios viviente”.
Contra este edificio no prevalecerán las Puertas del Hades.
Sobre este fundamento de roca todo verdadero creyente se edifica como parte integral de la Iglesia de Dios.
En este epígrafe del catolicismo, como un camino al infierno, han surgido muchos temas colaterales, a los cuales se les exprime su significado a la luz de la Palabra de Dios, y luego otro y otro.
Últimamente, surgió el tema del día del Señor - vs - el día de reposo judío, cuyo mentor responde al forista Raúl Gil.
El Cristianismo no simpatiza con la doctrina destructora del alma del judaísmo.
Leyendo a Raúl Gil, que presenta las sombras de la ley (una de las cuales era el sábado) como la base de su práctica, me queda muy claro que no conoce el evangelio, pero es uno de los que se mencionan en Gal.1:7, — como un pervertidor del evangelio de Cristo.
Colosenses 2:16 no está autorizando volver a las sombras de la ley, como ilegalmente interpreta Raúl Gil.
Este texto está allí para advertir a los hermanos sobre cómo deben proceder en cuanto a los débiles en la fe, aquellos que aún no estaban claros en la Preeminencia de Cristo por encima del judaísmo.
Los judaizantes se expandieron como una plaga hasta el día de hoy, y contaminaban la pureza del evangelio con sus prácticas judías, debe verse ese texto a la luz de Romanos 14, leemos:
Rom 14:5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.
Rom 14:6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.
"No dejen que nadie les imponga estas cosas, pues no estáis obligados a ello"
El reposo de la Iglesia es Cristo, no un puñado de horas de fin de semana, como acostumbra el judío incrédulo a la paz y el descanso que Cristo da.
Pero es vergonzoso que un gentil incircunciso guarde el sábado, sin siquiera ser prosélito.
Solamente por aparentar una pretendida "sabiduría" como si Cristo no fuese Cabeza de la Iglesia, sino Moisés.
Cuando evite la verborrea, y sus vicios de sacar las escrituras de contexto, le atenderé. Antes es una pérdida de tiempo.