Sí, se lo ha tomado como un juego. Suelta una pildorita, se las da de entendido, y ahí está, dándole mil vueltas a lo mismo, sin aceptar prueba ni explicación ninguna. Es como Natanael1, pero más sutil y educado.
Usted y los demás de su propia estirpe, no tiene a Cristo en sus teorías, y conspiraciones.
El séptimo día, Dios shabát. Por lo tanto, sí, Dios reposa (descansa). Y no le dé más vueltas.
¿Cómo va a descansar Dios en una tierra llena de pecado?
Usted habla de "reposo" sin considerar la naturaleza de Dios.
Por causa del pecado, la tierra ha sido maldecida por Dios (Gén.3:17)
En la óptica de las Escrituras futuras, podemos considerar la realización de eventos futuros que terminan desencadenando la creación de cielos nuevos y tierra nueva, donde mora la Justicia.
La erradicación total y completa del pecado, espera su tiempo.
Así también lo aprendemos del apóstol Pablo cuando declara:
Rom 8:21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.
Rom 8:22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con
dolores de parto hasta ahora;
"DOLORES DE PARTO"
En el judaísmo se utilizaba esta imagen para aludir a las calamidades del tiempo final, calamidades que darían paso al nacimiento de un mundo nuevo; designa, pues, simultáneamente, una situación actual, dolorosa, y la esperanza en un futuro glorioso. (Jer_13:21; Isa_66:6-8; Jua_16:21-22.)
DIOS ESTÁ AIRADO, DIOS NO ESTÁ REPOSANDO
Sal_7:11 Dios es juez justo,
Y Dios está airado contra el impío todos los días.
Es una colosal impiedad que vengan a refugiarse en un puñado de horas de fin de semana, o como afirma este "empresario", según su propia boca, dueño de una congregación de más de 25,000 suscriptores, virtuales, en una plataforma de internet, que no conocemos porque no le es conveniente, o porque vive rodeado de misterios pendejos, leemos:
Ah, por cierto, anda muy errado, no tengo empleo, soy empresario. Por lo tanto, es un servidor quien determina qué día reposa (descansa) tanto él, como todos sus empleados. ¿Le ha quedado claro? Pues a ver si deja de elucubrar, y se centra en lo que le están hablando.
Él, Raúl Gil, es el "señor" del día de reposo para su propia empresa y sus empleados.
Y digo que es una colosal impiedad, hablar de la Biblia, hablar del "reposo" y hacer a un lado a Aquel que dijo:
Mat_11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
En una creación contaminada por el pecado, brilla con luz propia, una luz eterna que no puede ser opacada jamás, el verdadero reposo de Dios, que es Cristo en nosotros, nuestra esperanza de gloria.
Dios reposa en Cristo, y nosotros en Él.
El pecado y su fruto, la muerte, será erradicado completamente de la Creación, pero no ahora, sino cuando al final de las edades, se cumpla el Programa de Dios con la nación de Israel, después del reino milenario, para dar a luz al Estado Eterno con los cielos nuevos y la tierra nueva, donde mora la Justicia.
1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
Entre tanto, el reposo de Dios, y reposo nuestro, es Cristo, absolutamente puro y sin pecado, incontaminado, tres veces Santo, Santo, Santo.
Dios seguirá airado todos los días contra el impío que hace a un lado, con desprecio, su verdadero reposo, el objeto de su Amor, para erigirse el mismo como el dueño de sí mismo, y, por lo tanto, en capacidad de elegir que día de entre la semana, lo designa como reposo de él y de sus empleados.
En este sentido, es la misma naturaleza de aquel rey, que dijo:
Dan 4:30 habló el rey y dijo: ¿No es ésta la gran Babilonia que yo edifiqué para casa real
con la fuerza de mi poder, y para gloria de mi majestad?
EL SEÑOR CONTINÚA INVITANDO A REPOSAR EN ÉL
Mat_11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.