EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Sin duda, has perdido el laaargo hilo que tengo con el forista Raúl_Gil.

El hilo que ud debe seguir es el suyo conmigo, pues Apo 2:13 concluye con la frase: "...donde mora Satanás...".

Mr 15:22: "Y lo llevan al lugar del Gólgota (que traducido es, lugar de la Calavera)."

El adversario calculaba que llevándolo a su lugar, obtenía la victoria. Para nada.

Investigue que se supone esté construido allí (donde mora Satanás), en la acualidad, por orden del emperador de la CORPORACIÓN desde hace 16 siglos.

Sigues olvidándote del rey Antipas.
 
Sigues olvidándote del rey Antipas.
¡Por favor, si te respondi! Incluso ya iba a reclamarte si te falta energia (o tiempo) para investigar.
Por tu corta oración, debo deducir que lo relacionas con el hijo de Herodes:

Mt 14:1: "En aquel tiempo, Herodes el tetrarca oyó la fama de JESÚS,"

Desarrolle su idea. Porque ya terminé el final de Apo 2:13.
 
¡Por favor, si te respondi! Incluso ya iba a reclamarte si te falta energia (o tiempo) para investigar.
Por tu corta oración, debo deducir que lo relacionas con el hijo de Herodes:

Mt 14:1: "En aquel tiempo, Herodes el tetrarca oyó la fama de JESÚS,"

Desarrolle su idea. Porque ya terminé el final de Apo 2:13.

Qué estás deduciendo respecto a "donde mora satanas"? Lo sacas de aquí:

Apo 2:13 "Yo sé dónde moras: donde está el trono de Satanás. Guardas fielmente Mi nombre y no has negado Mi fe, aun en los días de Antipas, Mi testigo, Mi siervo fiel, que fue muerto entre ustedes, donde mora Satanás.​
Y luego lo vinculas con Mr 15:22; Gólgota: lugar de la calavera, latinizado como calvario.

Allí está construido la iglesia del santo sepulcro (según la madre de Constantino, me pareció entender, pero que los investigadores lo suponen).

Voy bien?
 
Que el strong abarque reposo y descanso a la vez, no es el tema de nuestro debate particular. Ya te expliqué sus diferencias. Argumente y pruebe que DIOS no trabaje en shabbat.

Déjelo, por mucho que le explique un servidor, usted va a seguir con lo suyo. Así que doy por terminada esta conversación con usted. Lo que tenía que decir, ya está dicho, y suficientemente claro para entender muy bien de que hablo. Y no, Dios no trabaja en shabát. Porque shabát es reposo, no un día de la semana.
 
Qué estás deduciendo respecto a "donde mora satanas"? Lo sacas de aquí:

Apo 2:13 "Yo sé dónde moras: donde está el trono de Satanás. Guardas fielmente Mi nombre y no has negado Mi fe, aun en los días de Antipas, Mi testigo, Mi siervo fiel, que fue muerto entre ustedes, donde mora Satanás.​
Y luego lo vinculas con Mr 15:22; Gólgota: lugar de la calavera, latinizado como calvario.

Allí está construido la iglesia del santo sepulcro (según la madre de Constantino, me pareció entender, pero que los investigadores lo suponen).

Voy bien?
No vas bien...con tu idea sobre el Rey Herodes Antipas.
Desarrolle su idea y apoye con la Escritura.
No me traigas a la madre de Constantino, ni la astilla del madero que supuestamente halló.
No edifica: su idea es mejor.
 
No vas bien...con tu idea sobre el Rey Herodes Antipas.
Desarrolle su idea y apoye con la Escritura.
No me traigas a la madre de Constantino, ni la astilla del madero que supuestamente halló.
No edifica: su idea es mejor.
Le gusta marear la perdiz.

Cómo es que el Apocalipsis cita a Antipas (siglo I) y usted lo asocia con otra cosa?

Dígame el recurso literario que usa, o mecanismo mental.
 
Última edición:
Le gusta marear la perdiz.

Cómo es que el Apocalipsis cita a Antipas (sigloI) y usted lo asocia con otra cosa?

Dígame el recurso literario que usa, o mecanismo mental.

No vas a aclarar nada con él, Valen, su argumentación es circular. Se aferra una supuesta errata, y empieza a darle vueltas, y vueltas, y vueltas, sin que ninguna explicación le sea válida. No vas a lograr nada con este forista.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
No se engañe asi con ud mismo. No es un regalo dado por DIOS. Su DESCANSO es producto del programa de trabajo de su empleo. Otros en el foro, trabajan 3 dias y descansan 4. Nada que ver con shabbat, ni guardar días.

Es cabezón, shabbat, y lea bien NO ES UN DÍA DE LA SEMANA. Shabbat significa día de REPOSO. No, no hace referencia a un día de la semana en concreto. En lugar ninguno de la Biblia dice semejante aberración. ¿Entendido ya? Seis días obró Dios, y el séptimo día, shabát.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Déjelo, por mucho que le explique un servidor, usted va a seguir con lo suyo. Así que doy por terminada esta conversación con usted. Lo que tenía que decir, ya está dicho, y suficientemente claro para entender muy bien de que hablo. Y no, Dios no trabaja en shabát. Porque shabát es reposo, no un día de la semana.
Ok. Si lo pide. Le complazco.
Antes de terminar, no le puedo dejar con un error doctrinal: DIOS siempre trabaja.

Isa 40:28 ¿Acaso no sabes ni lo has oído?
YHVH es Elohim Eterno, Creador de los confines de la tierra, No se cansa ni se fatiga, Y su inteligencia es insondable.

Por cierto, el strong no le puede ayudar en compaginar este verso, que va después del capitulo 41.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
No se engañe asi con ud mismo. No es un regalo dado por DIOS. Su DESCANSO es producto del programa de trabajo de su empleo. Otros en el foro, trabajan 3 dias y descansan 4. Nada que ver con shabbat, ni guardar días.

Ah, por cierto, anda muy errado, no tengo empleo, soy empresario. Por lo tanto, es un servidor quien determina qué día reposa (descansa) tanto él, como todos sus empleados. ¿Le ha quedado claro? Pues a ver si deja de elucubrar, y se centra en lo que le están hablando.
 
Ok. Si lo pide. Le complazco.
Antes de terminar, no le puedo dejar con un error doctrinal: DIOS siempre trabaja.

Isa 40:28 ¿Acaso no sabes ni lo has oído?
YHVH es Elohim Eterno, Creador de los confines de la tierra, No se cansa ni se fatiga, Y su inteligencia es insondable.

Por cierto, el strong no le puede ayudar en compaginar este verso, que va después del capitulo 41.

El séptimo día, Dios shabát. Por lo tanto, sí, Dios reposa (descansa). Y no le dé más vueltas.
 
No vas a aclarar nada con él, Valen, su argumentación es circular. Se aferra una supuesta errata, y empieza a darle vueltas, y vueltas, y vueltas, sin que ninguna explicación le sea válida. No vas a lograr nada con este forista.

Parece que le gusta soltar pildoritas.
Le gusta hacerse el misterioso.
 
Parece que le gusta soltar pildoritas.
Le gusta hacerse el misterioso.

Sí, se lo ha tomado como un juego. Suelta una pildorita, se las da de entendido, y ahí está, dándole mil vueltas a lo mismo, sin aceptar prueba ni explicación ninguna. Es como Natanael1, pero más sutil y educado.
 
Sí, se lo ha tomado como un juego. Suelta una pildorita, se las da de entendido, y ahí está, dándole mil vueltas a lo mismo, sin aceptar prueba ni explicación ninguna. Es como Natanael1, pero más sutil y educado.
Usted y los demás de su propia estirpe, no tiene a Cristo en sus teorías, y conspiraciones.
El séptimo día, Dios shabát. Por lo tanto, sí, Dios reposa (descansa). Y no le dé más vueltas.
¿Cómo va a descansar Dios en una tierra llena de pecado?

Usted habla de "reposo" sin considerar la naturaleza de Dios.

Por causa del pecado, la tierra ha sido maldecida por Dios (Gén.3:17)

En la óptica de las Escrituras futuras, podemos considerar la realización de eventos futuros que terminan desencadenando la creación de cielos nuevos y tierra nueva, donde mora la Justicia.

La erradicación total y completa del pecado, espera su tiempo.

Así también lo aprendemos del apóstol Pablo cuando declara:

Rom 8:21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.
Rom 8:22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;

"DOLORES DE PARTO"

En el judaísmo se utilizaba esta imagen para aludir a las calamidades del tiempo final, calamidades que darían paso al nacimiento de un mundo nuevo; designa, pues, simultáneamente, una situación actual, dolorosa, y la esperanza en un futuro glorioso. (Jer_13:21; Isa_66:6-8; Jua_16:21-22.)

DIOS ESTÁ AIRADO, DIOS NO ESTÁ REPOSANDO

Sal_7:11 Dios es juez justo,
Y Dios está airado contra el impío todos los días.

Es una colosal impiedad que vengan a refugiarse en un puñado de horas de fin de semana, o como afirma este "empresario", según su propia boca, dueño de una congregación de más de 25,000 suscriptores, virtuales, en una plataforma de internet, que no conocemos porque no le es conveniente, o porque vive rodeado de misterios pendejos, leemos:

Ah, por cierto, anda muy errado, no tengo empleo, soy empresario. Por lo tanto, es un servidor quien determina qué día reposa (descansa) tanto él, como todos sus empleados. ¿Le ha quedado claro? Pues a ver si deja de elucubrar, y se centra en lo que le están hablando.

Él, Raúl Gil, es el "señor" del día de reposo para su propia empresa y sus empleados.

Y digo que es una colosal impiedad, hablar de la Biblia, hablar del "reposo" y hacer a un lado a Aquel que dijo:

Mat_11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

En una creación contaminada por el pecado, brilla con luz propia, una luz eterna que no puede ser opacada jamás, el verdadero reposo de Dios, que es Cristo en nosotros, nuestra esperanza de gloria.

Dios reposa en Cristo, y nosotros en Él.

El pecado y su fruto, la muerte, será erradicado completamente de la Creación, pero no ahora, sino cuando al final de las edades, se cumpla el Programa de Dios con la nación de Israel, después del reino milenario, para dar a luz al Estado Eterno con los cielos nuevos y la tierra nueva, donde mora la Justicia.

1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Entre tanto, el reposo de Dios, y reposo nuestro, es Cristo, absolutamente puro y sin pecado, incontaminado, tres veces Santo, Santo, Santo.

Dios seguirá airado todos los días contra el impío que hace a un lado, con desprecio, su verdadero reposo, el objeto de su Amor, para erigirse el mismo como el dueño de sí mismo, y, por lo tanto, en capacidad de elegir que día de entre la semana, lo designa como reposo de él y de sus empleados.

En este sentido, es la misma naturaleza de aquel rey, que dijo:

Dan 4:30 habló el rey y dijo: ¿No es ésta la gran Babilonia que yo edifiqué para casa real con la fuerza de mi poder, y para gloria de mi majestad?

EL SEÑOR CONTINÚA INVITANDO A REPOSAR EN ÉL

Mat_11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
 
  • Like
Reacciones: León-El
@Nata
Usted y los demás de su propia estirpe, no tiene a Cristo en sus teorías, y conspiraciones.

No, si ya lo sabemos, a Cristo solo lo tiene usted. Y ya no leo más, estoy cansado de su palabrería basada en escrituras sacadas de contexto. Y le recuerdo que quien guarda, por ley, el domingo, lo es usted.
 
Col 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo.

Y hasta que esto no lo entiendan, ¡no habrán entendido nada!
 
He leído por ahí lo siguiente, y me ha gustado, porque retrata claramente quienes son ciertos:

“Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.” (Juan 13:34-35) ¡Esta es la marca que distingue a los discípulos de Cristo, del que sigue al enemigo y la bestia!

¡Quien tenga oídos para oír, que oiga!
 
El hilo que ud debe seguir es el suyo conmigo,
¿A qué hilo se refiere?
No acostumbro a dialogar sobre supuestos o interpretaciones particulares
Menos, cuando al otro, lo único que le interesa es ser oído
Hablábamos de: Col 2:16-17: "Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o con respecto a solemnidades, o novilunio, o sábados, lo cual es sombra de las cosas venideras, pero la realidad es de CRISTO."

Col 2:16-17: "Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o con respecto a solemnidades, o novilunio, o sábados, lo cual es sombra de las cosas venideras, pero la realidad es de CRISTO."

Y sales con: Apo 2:13 Sé dónde moras: donde está el trono de Satanás. No obstante, retienes mi Nombre, y no negaste mi fe, ni aun en los días de Antipas, mi testigo fiel, el cual fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás.

Apo 2:13 Sé dónde moras: donde está el trono de Satanás. No obstante, retienes mi Nombre, y no negaste mi fe, ni aun en los días de Antipas, mi testigo fiel, el cual fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás.
Si a esto llamas hilo, queda de manifiesto que solo te escuchas a ti mismo

Esta conducta hace referencia a una personalidad narcisista
Un perfil que nunca atienden lo que puedan comunicar otros.
 
Sí, mi estimado @Jorge Enrique; por aquí hay muchos con personalidad narcisista. Como bien dices, nunca atienden lo que otros les dicen, Se aferran a lo suyo, y no importa cuanta explicación o aclaración les des o aportes, no cambian de pensar, y siguen con lo suyo. Muy buena observación. Bendiciones.
 
Col 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo.

Y hasta que esto no lo entiendan, ¡no habrán entendido nada!

A LOS FORISTAS CRISTIANOS FIRMES EN CRISTO

Primero que todo tengamos presente:

La "cristiandad" o más bien, "el mundo denominacional" entre ellos el catolicismo romano y sus distintas derivaciones, representa aquellas partes del mundo donde el uso del nombre de Cristo, como "patrocinador" de la religión profesada, es contrastada con las distintas religiones de las tierras paganas.

En esa profesión hay una mezcla de bien y de mal.

En él se encuentra mucha realidad junto con una gran cantidad de profesión poco sincera y sin ninguna realidad detrás.

La Palabra de Dios puede ser ministrada, en toda su pureza, por un lado, y esa misma Palabra de Dios, neutralizada por el otro lado, por tradiciones, supersticiones, prácticas rituales y doctrinas muy alejadas de la Palabra de Dios.

En síntesis, esto es lo que se conoce como la: "Apostasía de la cristiandad profesante".

En segundo lugar, tenemos el genuino "CRISTIANISMO".

Sin mezclas de prácticas judaicas, lleno de sana doctrina y práctica cristianas puras.
Ninguna persona puede tener parte en el "cristianismo", excepto aquellos que han aceptado sinceramente al Señor Jesús como Salvador personal, y en quienes mora el Espíritu de Dios.

Representa el edificio de Cristo, que está sobre el fundamento (1Cor.3:11) de roca de la confesión de su nombre como “el Hijo del Dios viviente”.

Contra este edificio no prevalecerán las Puertas del Hades.

Sobre este fundamento de roca todo verdadero creyente se edifica como parte integral de la Iglesia de Dios.

En este epígrafe del catolicismo, como un camino al infierno, han surgido muchos temas colaterales, a los cuales se les exprime su significado a la luz de la Palabra de Dios, y luego otro y otro.

Últimamente, surgió el tema del día del Señor - vs - el día de reposo judío, cuyo mentor responde al forista Raúl Gil.

El Cristianismo no simpatiza con la doctrina destructora del alma del judaísmo.

Leyendo a Raúl Gil, que presenta las sombras de la ley (una de las cuales era el sábado) como la base de su práctica, me queda muy claro que no conoce el evangelio, pero es uno de los que se mencionan en Gal.1:7, — como un pervertidor del evangelio de Cristo.

Colosenses 2:16 no está autorizando volver a las sombras de la ley, como ilegalmente interpreta Raúl Gil.

Este texto está allí para advertir a los hermanos sobre cómo deben proceder en cuanto a los débiles en la fe, aquellos que aún no estaban claros en la Preeminencia de Cristo por encima del judaísmo.
Los judaizantes se expandieron como una plaga hasta el día de hoy, y contaminaban la pureza del evangelio con sus prácticas judías, debe verse ese texto a la luz de Romanos 14, leemos:

Rom 14:5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.
Rom 14:6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.

"No dejen que nadie les imponga estas cosas, pues no estáis obligados a ello"

El reposo de la Iglesia es Cristo, no un puñado de horas de fin de semana, como acostumbra el judío incrédulo a la paz y el descanso que Cristo da.

Pero es vergonzoso que un gentil incircunciso guarde el sábado, sin siquiera ser prosélito.

Solamente por aparentar una pretendida "sabiduría" como si Cristo no fuese Cabeza de la Iglesia, sino Moisés.