EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

¿Pero no dices que los católicos no se guían por el Evangelio?
¿Los católicos son tus hermanos?

Mira somos adultos , ustedes creen lo que sus Papas y sus Obispos interpretaron del Evangelio y lo llaman Magisterio, cambiaron los ministerios por llamamiento de Dios, por un sacerdocio vocacional y no siguen enseñanzas y doctrinas muy básicas que fueron enseñadas por los Apóstoles y no es diferente a un testigo de Jehová, que tiene un cuerpo gobernante y escriben la doctrina para el resto de sus fieles.​

 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Le gusta marear la perdiz.

Cómo es que el Apocalipsis cita a Antipas (siglo I) y usted lo asocia con otra cosa?

Dígame el recurso literario que usa, o mecanismo mental.
El recurso literario se llama Mente de DIOS.

Is 32:3: "Los ojos de los que ven no estarán cerrados y los oídos de los que oyen atenderán."
 
El recurso literario se llama Mente de DIOS.

Is 32:3: "Los ojos de los que ven no estarán cerrados y los oídos de los que oyen atenderán."
No me diga?

O sea, que no lo sabe.

Quiere que le diga cuál fue el mecanismo mental que hizo?
 
No me diga?

O sea, que no lo sabe.

Quiere que le diga cuál fue el mecanismo mental que hizo?
Ud realiza la pregunta. No yo. Por tanto, ud carga la duda.
No me responsabilice de que no quieras debatir con la Palabra.
No dejes sus ideas a medias (acerca de Antipas) y sus preguntas a medias.

Lc 8:17: "Porque no hay nada oculto que no llegue a ser manifestado, ni secreto que no haya de ser plenamente conocido y salga a la luz."
 
No escribiste que dejara el debate...¿para qué regresas?
Ah, por cierto, anda muy errado, no tengo empleo, soy empresario. Por lo tanto, es un servidor quien determina qué día reposa (descansa) tanto él, como todos sus empleados. ¿Le ha quedado claro? Pues a ver si deja de elucubrar, y se centra en lo que le están hablando.
¡Qué terrible contradicción! Te autonombras servidor, pero eres empleador. Tu descanso señalado, nada que ver con el shabbat. A tus empleados, el descanso se lo señalas ud.
El séptimo día, Dios shabát. Por lo tanto, sí, Dios reposa (descansa). Y no le dé más vueltas.
DIOS no es un día

Jn 4:24: "DIOS es Espíritu; y los que adoran, deben adorar en espíritu y verdad."

Eso lo dice DIOS para que los cristianos NO guarden días.
Sí, se lo ha tomado como un juego. Suelta una pildorita, se las da de entendido, y ahí está, dándole mil vueltas a lo mismo, sin aceptar prueba ni explicación ninguna. Es como Natanael1, pero más sutil y educado.
Mi hermano Natanel1 es más sabio que yo. No merezco elogios. Es fácil mostrar tus contradicciones (servidor vs empleador; descanso vs reposo y Ley vs Gracia)
Y hasta que esto no lo entiendan, ¡no habrán entendido nada!
Deberias comenzar por ese versículo. Te habla directamente de abandonar lo que presumiste por guardar como shabbat, como reposo y, por último, como descanso.
Esta es la marca que distingue a los discípulos de Cristo, del que sigue al
Pr 16:17: "El camino de los rectos es apartarse del mal, El que guarda su camino guarda su alma."
por aquí hay muchos con personalidad narcisista.
Ya que lo has planteado, deberias revelar sus identidades. De todas maneras, no existen razones, ni autoridad para calificar a alguien por sus errores doctrinales. Solo demostrar a la Luz de la Palabra.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Comencemos aclarando el "HILO":
¿A qué hilo se refiere?
No acostumbro a dialogar sobre supuestos o interpretaciones particulares
Menos, cuando al otro, lo único que le interesa es ser oído
Debatía de la Gracia con el forista Raúl_Gil y una de las citas bíblicas fue Col 2:16. Igualmente, debatía acerca de la CORPORACIÓN con el forista Valen acerca de Apo 2:12-13.
CON TODO SU DERECHO, ud quiso unirse. Bienvenido. Dio sus aseveraciones.
Yo respondí siempre usando la Palabra.
Ud comprendió Col 2:16. Por supuesto, se opone (sin argumentos de la Biblia) sobre Apo 2:13.
Yo le ofrecí otros contextos de la Escritura sobre los dos temas.
Si a esto llamas hilo, queda de manifiesto que solo te escuchas a ti mismo

Esta conducta hace referencia a una personalidad narcisista
Un perfil que nunca atienden lo que puedan comunicar otros.
¿Y qué hace? ¡Calificarme de narcisista! No deseo eso. Sino que haga debate utilizando la Biblia.
El que a convertido el Evangelio de la salvación en un evangelio de condenación
La Buena Noticia también condena:

Jn 3:18: "El que cree en Él no es juzgado, pero el que no cree, ya ha sido juzgado, porque no ha creído en el nombre del Unigénito Hijo de DIOS."

Eso es parte del Evangelio del Reino.
En qué sentido?
No hay mejor forma de alejar de Jesucristo y de Dios, que condenando a los que le buscan
Ningún ser humano te puede condenar. Ni siquiera un ángel:

Jd 1: 9 Mientras que el arcángel Miguel, cuando disputaba con el Diablo, contendiendo por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición, sino que dijo: ¡El Señor te reprenda!"
¿Están de acuerdo con esto?
Totalmente. Mucho más si aquéllos que "vivan" la Tribulacion sean semejantes a:

Ap 12:11: "Y ellos lo vencieron por medio de la sangre del Corderito Y por la palabra de su testimonio, Y despreciaron su vida hasta la muerte."

Pero, TENDRÁN que vencer, tener un testimonio y MORIR. ¿Acaso no es mejor la Gracia?
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
No escribiste que dejara el debate...¿para qué regresas?
No he regresado, hombre. Lo terminé. ¿No ve que diga lo que diga, todo lo interpreta a su manera, y todo en mí está mal? Ya se lo dije, pero fue usted quien lo ha torcido todo: trabajo seis días, y el séptimo descanso. Y ese día se cierra el negocio. Y el día que descanso, porque me place, se lo dedico al Señor. Yo se lo dedico al Señor, lo que hagan o dejen de hacer mis empleados, ya corre por cuenta suya. De hecho, los hay que trabajan ese día en otros negocios (le matan sus elucubraciones). Y no hay más. Ni es por ley, ni es por otra razón. Y ni usted ni nadie me puede juzgar por ello. ¿No quiere usted descansar el séptimo día, el día que Dios descansó? Pues es libre, hombre. ¿Entendido ya? Pues ale, pase un buen día.
 
Última edición:
Mi hermano Natanel1 es más sabio que yo. No merezco elogios. Es fácil mostrar tus contradicciones (servidor vs empleador; descanso vs reposo y Ley vs Gracia)

La sabiduría proviene de Cristo, a Él sea toda la gloria. Leemos:

1Co_1:30 Más por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;

Una sabiduría que es rechazada por el mundo religioso, leemos:

1Co_1:21 Pues, ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

El catolicismo romano embrutece a sus adeptos, de tal manera, que los convierte en enemigos de la sabiduría de Dios.

Para ellos es más sabio el culto a lo que provoca ira a Dios:

El culto de los católicos a la Virgen María, como la reina del cielo, provoca a ira a Dios, leemos:

Jer_7:18 Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira.

En el siguiente versículo, del mismo profeta, la obra de sus manos está relacionada con toda suerte de estatuas, imágenes y cultos a distintas deidades, leemos:

Jer_25:7 Pero no me habéis oído, dice Jehová, para provocarme a ira con la obra de vuestras manos, para mal vuestro.

Esta ira que los católicos, con sus cultos idolátricos, provoca a Dios, hace que aborrezcan al Creador, leemos:

Deu 5:7 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Deu 5:8 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Deu 5:9 No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová, tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

CONCLUSIÓN

1. Ser católico romanista es provocar a ira al Dios Altísimo
2. Ser católico romanista es aborrecer a Dios.

LO MÁS TRISTE, ES QUE NINGÚN CATÓLICO DEL FORO, POSEE DISCERNIMIENTO PARA RECONOCER QUE LES ESTAMOS AYUDANDO A SALIR DE ESE CAMPAMENTO CONTAMINADO, QUE LOS CONVIERTE EN OBJETOS DE JUICIO, PARA QUE VENGAN, CONTRITOS Y HUMILLADOS AL CRISTO DE LAS ESCRITURAS.

¿Y POR QUÉ NO LO HACEN?

PORQUE HAY QUE PAGAR UN PRECIO, EL VITUPERIO DE CRISTO.

EL CUAL INVOLUCRA LA EXCOMUNIÓN DE LA SECTA CATÓLICA, Y EL DESPRECIO DE SUS FAMILIARES DE TODA LA VIDA Y CÓMPLICES ESPIRITUALES DE LOS PECADOS DE LA GRAN RAMERA, NOMBRE QUE IDENTIFICA A LA GRAN BABILONIA, DONDE SE ENCUENTRA EL CATOLICISMO ROMANO.
 
¡Qué terrible contradicción! Te autonombras servidor, pero eres empleador. Tu descanso señalado, nada que ver con el shabbat. A tus empleados, el descanso se lo señalas ud.

Efectivamente.

Este individuo no quiere saber nada de Cristo como el reposo de Dios y reposo nuestro:

Mat_11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

Prefiere cambiar a Cristo por un puñado de horas de cualquier día de la semana que el mismo escoge.

Qué pretensiones más insensatas tiene este forista, nivel de legislador de pacotilla.
 
  • Like
Reacciones: León-El
Efectivamente.

Este individuo no quiere saber nada de Cristo como el reposo de Dios y reposo nuestro:

Mat_11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

Prefiere cambiar a Cristo por un puñado de horas de cualquier día de la semana que el mismo escoge.

Qué pretensiones más insensatas tiene este forista, nivel de legislador de pacotilla.

¿Pero no es usted el que dice que es el domingo, el día del Señor, y que se reúne para celebrar el culto y la santa cena? Por favor, cuanta estupidez hay que escuchar. Solo tienen veneno en el corazón, porque de lo que hay en el corazón habla la boca.
 
¿Pero no es usted el que dice que es el domingo, el día del Señor, y que se reúne para celebrar el culto y la santa cena? Por favor, cuanta estupidez hay que escuchar. Solo tienen veneno en el corazón, porque de lo que hay en el corazón habla la boca.
La Cena del Señor es un solemne memorial de la Iglesia de Cristo.

El dia de reposo que practica Israel está circunscrito al Sinaí y es el séptimo día de la Creación su fundamento.

Nosotros, la Iglesia del Señor, reposamos en Cristo. Él es nuestro reposo. No un puñado de horas de fin de semana.

Ojalá entienda.

Mat_11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar
 
  • Like
Reacciones: León-El y Manhattan
El culto de los católicos a la Virgen María, como la reina del cielo, provoca a ira a Dios, leemos:

Jer_7:18 Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira.

En el siguiente versículo, del mismo profeta, la obra de sus manos está relacionada con toda suerte de estatuas, imágenes y cultos a distintas deidades, leemos:

Jer_25:7 Pero no me habéis oído, dice Jehová, para provocarme a ira con la obra de vuestras manos, para mal vuestro.

Esta ira que los católicos, con sus cultos idolátricos, provoca a Dios, hace que aborrezcan al Creador, leemos:

Deu 5:7 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Deu 5:8 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Deu 5:9 No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová, tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

CONCLUSIÓN

1. Ser católico romanista es provocar a ira al Dios Altísimo
2. Ser católico romanista es aborrecer a Dios.

LO MÁS TRISTE, ES QUE NINGÚN CATÓLICO DEL FORO, POSEE DISCERNIMIENTO PARA RECONOCER QUE LES ESTAMOS AYUDANDO A SALIR DE ESE CAMPAMENTO CONTAMINADO, QUE LOS CONVIERTE EN OBJETOS DE JUICIO, PARA QUE VENGAN, CONTRITOS Y HUMILLADOS AL CRISTO DE LAS ESCRITURAS.

¿Y POR QUÉ NO LO HACEN?

PORQUE HAY QUE PAGAR UN PRECIO, EL VITUPERIO DE CRISTO.

EL CUAL INVOLUCRA LA EXCOMUNIÓN DE LA SECTA CATÓLICA, Y EL DESPRECIO DE SUS FAMILIARES DE TODA LA VIDA Y CÓMPLICES ESPIRITUALES DE LOS PECADOS DE LA GRAN RAMERA, NOMBRE QUE IDENTIFICA A LA GRAN BABILONIA, DONDE SE ENCUENTRA EL CATOLICISMO ROMANO.

Relájate.

Solo traes ESCÁNDALO.

Estás equivocado sobre el Apocalipsis.

Ni la Gran Ramera es la Icar ni la Gran Babilonias es la Icar. Es muy fácil rebatirte.

Te han inoculado esa ideología anglófila hasta los tuétanos y estás envenenado hasta las trancas.

Has creado un monstruo aterrador. Ten cuidado, Hitler también lo hizo.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
La sabiduría proviene de Cristo, a Él sea toda la gloria. Leemos:

1Co_1:30 Más por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;

Una sabiduría que es rechazada por el mundo religioso, leemos:

1Co_1:21 Pues, ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

El catolicismo romano embrutece a sus adeptos, de tal manera, que los convierte en enemigos de la sabiduría de Dios.

Para ellos es más sabio el culto a lo que provoca ira a Dios:

El culto de los católicos a la Virgen María, como la reina del cielo, provoca a ira a Dios, leemos:

Jer_7:18 Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira.

En el siguiente versículo, del mismo profeta, la obra de sus manos está relacionada con toda suerte de estatuas, imágenes y cultos a distintas deidades, leemos:

Jer_25:7 Pero no me habéis oído, dice Jehová, para provocarme a ira con la obra de vuestras manos, para mal vuestro.

Esta ira que los católicos, con sus cultos idolátricos, provoca a Dios, hace que aborrezcan al Creador, leemos:

Deu 5:7 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Deu 5:8 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Deu 5:9 No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová, tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

CONCLUSIÓN

1. Ser católico romanista es provocar a ira al Dios Altísimo
2. Ser católico romanista es aborrecer a Dios.

LO MÁS TRISTE, ES QUE NINGÚN CATÓLICO DEL FORO, POSEE DISCERNIMIENTO PARA RECONOCER QUE LES ESTAMOS AYUDANDO A SALIR DE ESE CAMPAMENTO CONTAMINADO, QUE LOS CONVIERTE EN OBJETOS DE JUICIO, PARA QUE VENGAN, CONTRITOS Y HUMILLADOS AL CRISTO DE LAS ESCRITURAS.

¿Y POR QUÉ NO LO HACEN?

PORQUE HAY QUE PAGAR UN PRECIO, EL VITUPERIO DE CRISTO.

EL CUAL INVOLUCRA LA EXCOMUNIÓN DE LA SECTA CATÓLICA, Y EL DESPRECIO DE SUS FAMILIARES DE TODA LA VIDA Y CÓMPLICES ESPIRITUALES DE LOS PECADOS DE LA GRAN RAMERA, NOMBRE QUE IDENTIFICA A LA GRAN BABILONIA, DONDE SE ENCUENTRA EL CATOLICISMO ROMANO.

¿¿¿Cómo explicas que en América del Sur hay mestizaje y en la América del Norte no lo hay???
 
La Cena del Señor es un solemne memorial de la Iglesia de Cristo.

El dia de reposo que practica Israel está circunscrito al Sinaí y es el séptimo día de la Creación su fundamento.

Nosotros, la Iglesia del Señor, reposamos en Cristo. Él es nuestro reposo. No un puñado de horas de fin de semana.

Ojalá entienda.

Mat_11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar

Pero vamos a ver ¿quién le está hablando de reposar en Cristo? ¿Qué tienen que ver los pimientos con los tomates? ¿Me quiere decir que no he de descansar porque a usted no le guste descansar? Solo usted está hablando del reposo del Señor, un servidor en momento alguno se ha referido al mismo, ni ha hablado del mismo de modo alguno. ¿Entendido ya? Pues ale, pase un buen día.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Nosotros, la Iglesia del Señor, reposamos en Cristo. Él es nuestro reposo. No un puñado de horas de fin de semana.
¿Entonces no hay que descansar ningún día? Le recuerdo que nadie puede juzgar a nadie por guardar un día de reposo. Se lo recuerdo porque está juzgándome, por descansar un día cada seis trabajados. Derecho que, a más de la gracia de Dios que nos lo dio, es contemplado por las leyes de muchos países, incluido donde reside un servidor. El día de reposo NO ES UNA LEY, es un derecho.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
PARA EL FORISTA RAÚL GIL, QUEREMOS AYUDARLE:

Pero vamos a ver ¿quién le está hablando de reposar en Cristo? ¿Qué tienen que ver los pimientos con los tomates? ¿Me quiere decir que no he de descansar porque a usted no le guste descansar? Solo usted está hablando del reposo del Señor, un servidor en momento alguno se ha referido al mismo, ni ha hablado del mismo de modo alguno. ¿Entendido ya? Pues ale, pase un buen día.

POR QUÉ NUESTRO REPOSO ES CRISTO

Gén 2:1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.
Gén 2:2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
Gén 2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

Notemos que este reposo de Dios, ha sido establecido, antes que Adán pecara.

De manera que está relacionado con la Creación, no con el pecado.

Es legítima esta aclaración, por cuanto el hecho de estar escrito allí en el Sinaí, como mandamiento al pueblo de Israel, nuevamente está relacionado con la Creación, leemos:

Éxo 20:8 Acuérdate del día de reposo* para santificarlo.
Éxo 20:9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
Éxo 20:10 más el séptimo día es reposo* para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
Éxo 20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo* y lo santificó.

Tanto el día de reposo como el matrimonio, fueron instituidos antes de la caída del ser humano, leemos:

Gén 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Al escudriñar las Escrituras, ambas instituciones fueron hechas para la Humanidad y se les atribuye un enfoque Espiritual en relación con Cristo:
------------------------------------------------
REPOSO SEMANAL =Éxo 20:8 REPOSO ESPIRITUAL= Mat_11:28


MATRIMONIO FÍSICO = Gén 2:24 UNIÓN ESPIRITUAL= 1Co_6:17; Ef.5:30-32

-------------------------------------------------

Error. Dios creó en seis días, que no siete, como usted malentiende. Seis días, el séptimo reposó. Ale, una cosita más que no sabía.
Lo que escribí fue esto:

"El día de reposo que practica Israel está circunscrito al Sinaí y es el séptimo día de la Creación su fundamento". Y está basado en esta Escritura:

Éxo 20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo* y lo santificó.

Por cuanto no se habla del día octavo ni noveno. Sino que la Creación incluye el día de reposo como el séptimo.

¿Entonces no hay que descansar ningún día? Le recuerdo que nadie puede juzgar a nadie por guardar un día de reposo. Se lo recuerdo porque está juzgándome, por descansar un día cada seis trabajados. Derecho que, a más de la gracia de Dios que nos lo dio, es contemplado por las leyes de muchos países, incluido donde reside un servidor. El día de reposo NO ES UNA LEY, es un derecho.
DÉJESE AYUDAR

Sobre el día de reposo hallamos una explicación en el libro a los Hebreos, leemos:

Heb 4:9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.

Esto significa que necesitamos de Cristo, la única fuente de reposo espiritual, como está escrito:

Mat_11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
 
Última edición: