MI REPOSO ES CRISTO, NO UN PUÑADO DE HORAS DE FIN DE SEMANA
LO ESENCIAL DEL EVANGELIO ES CRISTO Y ESTE CRUCIFICADO
¿De dónde saca usted que Dios reposó el fin de semana? Sigue aferrado a doctrinas de hombres.
Pues no, lo esencial del evangelio no es Cristo crucificado, sino Cristo resucitado. Qué perdido anda. Entre otros males, este mismo es del mal que padecen los católicos romanos, que creen en el cristo crucificado, y no en el resucitado. Tiene mucha doctrina errada en común con ellos.
EL TESTIMONIO DE DIOS
1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna, sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
Haces mucho mejor que te dejes enseñar por la misma Escritura que posar de cabezón.
El testimonio de Dios, muy bien: ¿en qué día reposó Dios? Le recuerdo que Cristo y Dios son el mismo. Sigo esperando. Desconoce totalmente lo básico y fundamental del evangelio. No, no creemos en un Cristo crucificado, sino en un Cristo vencedor, en un Cristo glorificado. Desconoce totalmente el evangelio.
Usted es una persona muy soberbia, quiere posar de entendido, pero le falta todavía fondo espiritual, es un novato.
Fue en el Altar de la Cruz donde ocurrió este encuentro:
Sal_85:10 La misericordia y la verdad se encontraron;
La justicia y la paz se besaron.
Fue en el Altar de la Cruz donde ocurrió este encuentro:¿En qué día reposó Dios? Le recuerdo que Cristo es Dios. Hasta que esto no lo entienda, no ha entendido nada. Y deje ya de traer versículos fuera de contexto, porque lo único que hace es justificarse con falsos pretextos.
La Iglesia de Cristo mira hacia la Cruz.Pues no, lo esencial del evangelio no es Cristo crucificado, sino Cristo resucitado.
De modo que, según usted, este texto se refiere al día de reposoMat 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
Depende del lugar donde usted se halle.De modo que, según usted, este texto se refiere al día de reposo
Usted no analiza las escriturasDepende del lugar donde usted se halle.
Si se encuentra entre los que han salido a Cristo fuera del campamento contaminado, va a entender que nuestro reposo es Cristo.
Pero si se ha quedado dentro, seguirá sacrificando el cordero, cada vez que se traga una hostia, y haciendo votos, a la virgen, a los ángeles y a los santos.
Depende del lugar donde usted se halle.
Si se encuentra entre los que han salido a Cristo fuera del campamento contaminado, va a entender que nuestro reposo es Cristo.
Pero si se ha quedado dentro, seguirá sacrificando el cordero, cada vez que se traga una hostia, y haciendo votos, a la virgen, a los ángeles y a los santos.
El reposo en Cristo es distinto del día de reposo
Pero los iguala diciendo que dependen del lugar donde se encuentra la persona ¿...?
------------------------------------------------
REPOSO SEMANAL =Éxo 20:8 REPOSO ESPIRITUAL= Mat_11:28
MATRIMONIO FÍSICO = Gén 2:24 UNIÓN ESPIRITUAL= 1Co_6:17; Ef.5:30-32
-------------------------------------------------
Lo que escribí fue esto:Error. Dios creó en seis días, que no siete, como usted malentiende. Seis días, el séptimo reposó. Ale, una cosita más que no sabía.
DÉJESE AYUDAR¿Entonces no hay que descansar ningún día? Le recuerdo que nadie puede juzgar a nadie por guardar un día de reposo. Se lo recuerdo porque está juzgándome, por descansar un día cada seis trabajados. Derecho que, a más de la gracia de Dios que nos lo dio, es contemplado por las leyes de muchos países, incluido donde reside un servidor. El día de reposo NO ES UNA LEY, es un derecho.
Mezcolanza = Mezcla extraña y confusa, y algunas veces ridícula.DÉJESE AYUDAR
No olvide que usted no los guarda. Ello no lo olvide. Ni guarda sus mandamientos, ni guarda su palabra, porque ya hemos visto que continuamente le cambia su sentido, la manipula, la tergiversa, la saca de contexto... cualquiera lo puede ver si sigue el hilo.
Se requiere la presencia del Espíritu Santo en ustedes para establecer la conexión y coherencia espiritual debida.Mezcolanza = Mezcla extraña y confusa, y algunas veces ridícula.
1Co 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.Usted no ayuda a nadie
Ya le han dicho en qué convierte las escrituras: "le cambia su sentido, la manipula, la tergiversa, la saca de contexto"
Lo podemos ver en el transcurso de este tema
No los estoy igualando Jorge Enrique, creo que está bien explicado aquí, en este mensaje que le respondí a Raúl:
POR QUÉ NUESTRO REPOSO ES CRISTO
Gén 2:1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.
Gén 2:2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
Gén 2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.
Notemos que este reposo de Dios, ha sido establecido, antes que Adán pecara.
De manera que está relacionado con la Creación, no con el pecado.
Es legítima esta aclaración, por cuanto el hecho de estar escrito allí en el Sinaí, como mandamiento al pueblo de Israel, nuevamente está relacionado con la Creación, leemos:
Éxo 20:8 Acuérdate del día de reposo* para santificarlo.
Éxo 20:9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
Éxo 20:10 más el séptimo día es reposo* para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
Éxo 20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo* y lo santificó.
Tanto el día de reposo como el matrimonio, fueron instituidos antes de la caída del ser humano, leemos:
Gén 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
Al escudriñar las Escrituras, ambas instituciones fueron hechas para la Humanidad y se les atribuye un enfoque Espiritual en relación con Cristo:
Lo que escribí fue esto:
"El día de reposo que practica Israel está circunscrito al Sinaí y es el séptimo día de la Creación su fundamento". Y está basado en esta Escritura:
Éxo 20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo* y lo santificó.
Por cuanto no se habla del día octavo ni noveno. Si no que la Creación incluye el día de reposo como el séptimo.
DÉJESE AYUDAR
Sobre el día de reposo hallamos una explicación en el libro a los Hebreos, leemos:
Heb 4:9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.
Esto significa que necesitamos de Cristo, la única fuente de reposo espiritual, como está escrito:
Mat_11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
Usted es una persona muy soberbia, quiere posar de entendido, pero le falta todavía fondo espiritual, es un novato.
Lo que usted relaciona sobre sábado o domingo, es un rudimento superficial, que no vale la pena perder tiempo en eso, mucho más cuando lo que está por delante es el verdadero reposo del pueblo de Dios, como está escrito:
Es obvio que usted no estudia la palabra del Señor, por lo tanto, está ausente de los hermanos que sí saben a qué me estoy refiriendo cuando hablo del día de reposo como un rudimento doctrinal, al igual que la Ley y la Gracia en el marco de la Salvación:Aquí lo tienen, el reposo de Dios, es un rudimento superficial. ¿Han visto blasfemia más grande?
Claro que sí tengo la autoridad. Tengo la autoridad para predicar el Evangelio a los que no son cristianos y eso incluye a los romanistas.Entonces entérate,
No tienes autoridad ninguna para juzgar a quienes no son tus hermanos