EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Reitero, ve a informarles a los judios lo que dice el Genesis
En el foro tienes uno. @Arí Hashomer.

Sí, iré a los judíos que reniegan de Cristo, a preguntarles el verdadero sentido de las escrituras, cuando ellos, mediante las mismas, tratan de negar que Jesús es el Mesías anunciado. Por favor, sea coherente,

El Señor nos dé dibida luz y entendimiento.
Ya que te gusta el entendimiento y mandar a subrayar, entonces SUBRAYE los sujetos de las citas bíblicas que escribió. Me dice si son israelitas o gentiles creyentes. Si recibieron o no la Ley de Moisés.

Segundo: haga una Cronología bíblica del suceso en cuestión: Resurrección de JESÚS.

Ud ha reiterado que las mujeres GUARDARON el Sábado (Por Supuesto). Por consiguiente, fueron el DÍA UNO DE LOS SÁBADOS (traducción interlineal del griego) de acuerdo a las Bases TEXTUALES. ¿Qué día de la semana fue, según su consideración (y para otros que se hallan ¨perdidillos¨)?

Ese día (en griego es δὲ μιᾷ τῶν σαββάτων) es el día profético para REUNIRSE para conmemorar la Cena CONSAGRADA al Señor, cuya frecuencia semanal te expliqué DEBIDO a su tipo en el AP..

No te desparrames con la Ley, que no tiene que ver con el tema de los católicos, ni con su forma de celebrar ellos la Cena.

¿No se están dando cuenta que, decir que los apóstoles cambiaron el día de reposo, el séptimo día al primer día de la semana, es estar diciendo que el Señor Jesucristo cambió la ley de Dios? ¿No ven que decir que el primer día de la semana, es el día de reposo de los cristianos, obliga a decir que el Señor cambió la ley de Dios?
Es posible, siempre que usaran un calendario distinto al greco-romano (intenté buscar información un rato, pero no di con buena información)

No tienes que soportarme. Puedes bloquearme o dejarme de leer.

También puedes tomarte unas vacaciones y dejar de envenenar el foro.

O dejar de decir que eres cristiano.

El que dice una cosa y hace lo contrario tiene un nombre.

• Like
Reacciones: M1st1c0
Nada que ver tu comparación porque yo nunca di gracias por no ser como los católicos. Yo le di gracias a Dios por haberme sacado de ahí. Además, yo no estoy alabando mi propia justicia como lo hace el fariseo. Si hoy puedo caminar en santidad es gracias a Dios y no por mérito mío. Si no fuera por Dios, hoy yo sería otro romanista más caminando hacia el Infierno.

Pierdes.

O sea, que tu razón de ser cristiano es desproticar contra un grupo religioso.

O es por cómo te comportabas?

El catolicismo te llevó al infierno?

En qué infierno estabas?

Pues...aclara el camino:

Pro_3:27 No niegues el bien a quien es debido, Cuando está en tu mano el hacerlo.

Si llevases bien el hilo lo entenderías. Pero no, no lo has captado.

Aquí hay 2-3 supuestos cristianos que no tienen el debido conocimiento ni calidad humana para llevar este post…

Ni en la forma ni en el contenido.

Lo captas ya?

Reitero, ve a informarles a los judios lo que dice el Genesis
En el foro tienes uno. @Arí Hashomer.

Es muy posible que los judios usaron otros calendarios distinto al de los romanos, griegos, etc.

He leído que se guiaban por ciclos lunares, además de ciclos solares (días, estaciones). Seguramente influenciados por pueblos cercanos.

Na. Seguiré aquí en el foro. Si no te gusta lo que escribo no me leas o bloquéame.

Así de sencillo.

Pues eso.

Muchos estamos hartos de su comportamiento en este este foro, envenenándolo desprestigiándolo.

Tómate unas vacaciones y haz algo de provecho…

Caballero.

• Like
Reacciones: Jima40
Si llevases bien el hilo lo entenderías. Pero no, no lo has captado.

Aquí hay 2-3 supuestos cristianos que no tienen el debido conocimiento ni calidad humana para llevar este post…

Ni en la forma ni en el contenido.

Lo captas ya?
No me dedico a juzgar a los demás. Tengo una viga en mi ojo que no me permite ver. Por lo demás, Todo forista es libre de expresar lo que siente. El debate se halla basado en las Escrituras y en la habilidad de cada cual. de trazar correctamente en ellas. En primer lugar, todo depende de lo que DIOS ha dado como don a cada cual, como el Espíritu Santo quiere.
Si sirve de edificación, expresa dónde perdí el hilo y por qué.
Hasta ahora, las muchas aguas de la gran ramera han confundido y engañado lo de la Cena. Oportunidad de conmemoración y de Reunión de la Iglesia van de la mano con el vocablo griego kuriakós.

• Like
Reacciones: Jorge Enrique
Es posible, siempre que usaran un calendario distinto al greco-romano (intenté buscar información un rato, pero no di con buena información)
Asi es, ellos usaban el calendario lunar que es el mas anitguo y rustico, que tomaron de los pueblos vecinos.
Tambien he leido que los esenios tenian un calendario liturgico disitnto al del templo, claro estamos hablando ya de la epoca de Jesus.

• Like
Reacciones: Daniel Flores