EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Bah!! No refutas, nada, solo manipulas, como lo haces en este mensaje:



Ya se te dio respuesta y te haces el tonto, porque no le das crédito a la sana enseñanza, sino a las tonterías que vienes a imponer aquí:

Aquí está de nuevo, lee y aprende:

LA IMPORTANCIA DEL PRIMER DÍA DE LA SEMANA EN LA IGLESIA DE CRISTO

La Observancia del Primer Día está indicada por Varios Eventos.

Además del hecho de que el día de reposo no se impone en ninguna parte a los hijos de Dios bajo la gracia, hay razones para su observancia del primer día de la semana.

1. Ese día Cristo se levantó de entre los muertos (Mateo 28:1-7; Lc. 24:1-6). 2. Ese día encontró a Sus discípulos por primera vez en la nueva comunión (Juan 20:19).

A ver, subraye dónde indica la observancia del primer día de la semana:

28 Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro. 2 Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella. 3 Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve. 4 Y de miedo de él los guardas temblaron y se quedaron como muertos. 5 Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado. 6 No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor. 7 E id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos, y he aquí va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis. He aquí, os lo he dicho.

A ver, subraye dónde indica la observancia del primer día de la semana:

24 El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas. 2 Y hallaron removida la piedra del sepulcro; 3 y entrando, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús. 4 Aconteció que estando ellas perplejas por esto, he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes; 5 y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? 6 No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea,

A ver, subraye dónde indica la observancia del primer día de la semana:

19 Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.

3. Ese día el Espíritu descendió del Cielo (Hechos 2:1-4).

Por favor, subraye dónde indica la observancia del primer día de la semana:

Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. 2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; 3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. 4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.


4. Ese día predicó el apóstol Pablo en Troas (Hechos 20:6,7)

5. Ese día los creyentes se unieron para partir el pan (Hechos 20:6,7)

Un día sábado. Le remito y de nuevo al griego:


No, lo siento por usted, no indica primer día de la semana, sino un día sábado.

6. Ese día debían poner “aparte algo" como Dios los había prosperado (1 Corintios 16:2).

Un día sábado. Le remito y de nuevo al griego:


Lo siento, nuevamente vemos claramente en el griego, que no habla del primer día de la semana, sino de un día sábado.

7. Ese día Cristo se apareció a Juan en Patmos (Ap. 1:10).

10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

El día del Señor, no corresponde ni al primer día de la semana, ni al día de reposo. La escritura, y siempre que cita el día del Señor, lo hace en referencia al día del Juicio de Dios.

¿Entendido ya? Pues ahora ya lo sabe. Solo se dedica a tergiversar las escrituras, y darle su particular y errada interpretación.
 
Última edición:
REFLEXIONES

Hch 20:7 El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.

Mentira. El griego deja en claro que se refiere a un día sábado. Por lo tanto, todo lo que sigue y cree usted, y expone, se fundamenta con base en un claro error de traducción.


Más claro, imposible.
 
¿Quién ha citado días satánicos? Le estoy diciendo que en las escrituras a los días, se les llama: primer día, segundo día, tercer día, cuarto día, quinto día, sexto día, y séptimo día. Lunes, día de la luna; martes, día de Marte; miércoles, día de Mercurio; jueves, día de Júpiter; viernes, día de Venus; sábado, día de Saturno, y domingo, día del Sol. ¿Qué es lo que no entiende?
Pues es que el que celbre al dios invictus es cosa del diablo que no
 
¿Cuál griego?

¿El de tu secta?

No, del que se sirven todas las versiones bíblicas para traducir, mi estimado. Cuando algo no le interesa, solo sabe servirse de la falacia. Pero usted, de griego, sabe menos que nada, y aún así, en su ignorancia, se atreve a descalificar, no sea necio. La soberbia es preámbulo de la caída.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
El día del Señor, no corresponde ni al primer día de la semana, ni al día de reposo. La escritura, y siempre que cita el día del Señor, lo hace en referencia al día del Juicio de Dios

Una cosa es el día semanal, conocido como domingo, y otra muy distinta es el período de Juicio y Castigo profético, entendido como el Día del Señor.

Pero como perteneces a un grupo que no es sano en la Doctrina, de ahí tu confusión.

Pero no tienes necesidad de acudir a una fuente que cambia el sentido del primer día de la semana por el día de reposo, para entender esto:

El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche. (Hechos 20:7).

Esto es evidentemente algo a lo que el Espíritu Santo desea llamar nuestra atención de una manera especial; de lo contrario no se mencionaría así tan definitivamente.

Llegaron a Troas, permanecieron allí siete días hasta que el primer día de la semana llegó.

¿Y cuál es el primer día de la semana?

El día que llamamos el domingo.

No el día con el que lo han engañado a usted, el sábado, porque la Iglesia de Cristo no hace memoria del Señor los días de reposo.

Ese día lo paso el Señor en la tumba.

De manera que es en este día, no en el sábado judío, sino el primer día de la semana, por lo tanto, en el período apostólico, el domingo ya se había convertido en costumbre, que los discípulos del Señor Jesucristo se reunieran para un propósito específico, y ese propósito se llama aquí "para partir el pan".

Será que tienes taponado el entendimiento por la enseñanza de tu secta, donde el día domingo lo llaman sábado.
 
Una cosa es el día semanal, conocido como domingo, y otra muy distinta es el período de Juicio y Castigo profético, entendido como el Día del Señor.

Cuando halle una cita en toda la Biblia, que le dé sustento a su falsa interpretación de Apocalipsis, viene y seguiremos hablando. Ya se lo he dicho por activa y por pasiva, que día del Señor, en lugar alguno de la Biblia, se refiere al día de reposo, y mucho menos, al primer día de la semana, sino que siempre, siempre, siempre, se refiere al día del Juicio de Dios. Solo muestra que desprecia las escrituras, y que cuando no le dan la razón, las ignora, las tergiversa, y se sirve de la falacia para descalificar toda prueba que se le presenta.
 
El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche. (Hechos 20:7).

Está claro quién es usted. Por mucho que se le muestre la verdad, va a seguir aferrado a la mentira. El griego es claro. Por lo tanto, sería ser necio por mi parte, seguir hablando con un necio. Siga aferrado a la mentira, ahora entiendo por qué blasfema tanto, e insulta tanto, maldice tanto, y condena tanto, desprecia tanto... en fin, pase una buena noche.
 
Última edición:
Será que tienes taponado el entendimiento por la enseñanza de tu secta, donde el día domingo lo llaman sábado.

Exacto. Se ha retratado a usted mismo a la perfección. Lo siento, las escrituras no le dan la razón de modo alguno. Se limita a tergiversarlas, manipularlas, y demás lindezas que le vemos. Y para colmo de sus males, pretendió descalificar el griego. Ya no se puede hacer nada por usted. Cuando dije que blasfemó contra el Espíritu Santo, no lo tenía en claro, pero ahora si sé que el Espíritu Santo dejó de morar en usted, si es que algún día llegó a morar. Pase una buena noche.
 
pretendió descalificar el griego. Ya no se puede hacer nada por usted. Cuando dije que blasfemó contra el Espíritu Santo,

O SEA QUE PARA USTED EL ESPÍRITU SANTO ES EL GRIEGO

¿No entiende que el Señor jamás habló en Griego?
 
Ninguna de ellas hace referencia a que se tenga que celebrar la cena del Señor el domingo.
Pero indican claramente que JESÚS resucita el Día UNO. Dicho Día es el Día profético para CELEBRAR:

Sal 118:24 Este es el día que hizo YHVH, Para que nos alegráramos y regocijáramos en él.
Hch_1:12 Desde el monte llamado de los Olivos, regresaron los apóstoles a Jerusalén: un trecho corto, precisamente lo que la ley permitía caminar en sábado.

Como vemos, los apóstoles seguían guardando el sábado, lo cual nos muestra que Jesucristo, ya resucitado, no les indicó que no lo guardasen
Por supuesto. Eran judíos que pueden cumplir sus reglas O ESCOGER algo mejor: la Gracia.
Ahora vamos con los textos que confunden a tantos. Pero para entenderlo, vamos a irnos a ver qué nos dice el griego:

Hch_20:7 El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.
¿qué te dice el griego aquí, que confunden a tantos?

Hch 20:7 Ἐν δὲ τῇ μιᾷ τῶν σαββάτων συνηγμένων ⸀ἡμῶν κλάσαι ἄρτον ὁ Παῦλος διελέγετο αὐτοῖς, μέλλων ἐξιέναι τῇ ἐπαύριον, παρέτεινέν τε τὸν λόγον μέχρι μεσονυκτίου.

Día UNO de los sábados. Pero, por decir sábados, NO se refiere a un día séptimo de la semana, sino al PRIMER Día de la Nueva Creación, que particularmente cae un primer día de la semana. ¿Para qué? ¿Para guardarlo? No. ¿Para reunirse como IGLESIA de Cristo? Si. ¿Para recordar CADA semana la Resurrección del Señor? Si. ¿Para celebrar la Cena CONSAGRADA al Señor? Por supuesto:

1Co 11:20 Cuando, pues, os reunís vosotros, esto no es comer la cena consagrada al Señor;

kuriakós, acompaña al sustantivo deipon = cena (kuriakón deípnon), acercándose más a "consagrada al Señor" o "en honor del Señor".

El Autor sagrado no trata aquí de indicar pertenencia (como sucede p. ej. con lógos tou kuriou = palabra del Señor o potírion tou kuríou = copa del Señor), sino de destacar la ocasión de un acontecimiento.
En los dos, vemos clara referencia a "un día sábado", de modo alguno indica domingo.
1Co 16:2 Cada día UNO de sábado, cada uno de vosotros ponga aparte, ahorrando de lo que haya prosperado, para que cuando vaya, no se hagan entonces colectas.

BTX4 ¨La importancia de traducir kuriakón como adjetivo que es, no puede subestimarse, pues por este solo vocablo por única vez en la Biblia se establece y determina la frecuencia de la cena conmemorativa hasta que Él venga.¨

Lev 24:5 Y tomarás flor de harina y cocerás con ella doce tortas, cada torta será de dos décimas.
Lev 24:6 Las colocarás sobre la mesa de oro puro en dos hileras, seis en cada hilera, en presencia de YHVH.
Lev 24:7 Y sobre cada hilera pondrás incienso puro, y será para el pan como memorial. Será ofrenda ígnea ante YHVH.
Lev 24:8 En el shabbat lo dispondrá delante de YHVH continuamente, de parte de los hijos de Israel como pacto perpetuo.

¿cuantas veces al mes? Revisar Numeración:

12: Número de ISRAEL
2: JESÚS, Hijo de DIOS
2 hileras: Iglesia de Cristo e ISRAEL.
6: representa a todo hombre

Símbolos:

En el shabbat, se cambiaba cada día de fin de semana. En la Nueva Creación (Iglesia de Cristo), cada Día UNO. Para ISRAEL, pacto perpetuo. Para Su Iglesia: hasta que JESÚS, personalmente, venga.
 
Pero indican claramente que JESÚS resucita el Día UNO. Dicho Día es el Día profético para CELEBRAR:

Sal 118:24 Este es el día que hizo YHVH, Para que nos alegráramos y regocijáramos en él.

Por supuesto. Eran judíos que pueden cumplir sus reglas O ESCOGER algo mejor: la Gracia.

¿qué te dice el griego aquí, que confunden a tantos?

Hch 20:7 Ἐν δὲ τῇ μιᾷ τῶν σαββάτων συνηγμένων ⸀ἡμῶν κλάσαι ἄρτον ὁ Παῦλος διελέγετο αὐτοῖς, μέλλων ἐξιέναι τῇ ἐπαύριον, παρέτεινέν τε τὸν λόγον μέχρι μεσονυκτίου.

Día UNO de los sábados. Pero, por decir sábados, NO se refiere a un día séptimo de la semana, sino al PRIMER Día de la Nueva Creación, que particularmente cae un primer día de la semana. ¿Para qué? ¿Para guardarlo? No. ¿Para reunirse como IGLESIA de Cristo? Si. ¿Para recordar CADA semana la Resurrección del Señor? Si. ¿Para celebrar la Cena CONSAGRADA al Señor? Por supuesto:

1Co 11:20 Cuando, pues, os reunís vosotros, esto no es comer la cena consagrada al Señor;

kuriakós, acompaña al sustantivo deipon = cena (kuriakón deípnon), acercándose más a "consagrada al Señor" o "en honor del Señor".

El Autor sagrado no trata aquí de indicar pertenencia (como sucede p. ej. con lógos tou kuriou = palabra del Señor o potírion tou kuríou = copa del Señor), sino de destacar la ocasión de un acontecimiento.

1Co 16:2 Cada día UNO de sábado, cada uno de vosotros ponga aparte, ahorrando de lo que haya prosperado, para que cuando vaya, no se hagan entonces colectas.

BTX4 ¨La importancia de traducir kuriakón como adjetivo que es, no puede subestimarse, pues por este solo vocablo por única vez en la Biblia se establece y determina la frecuencia de la cena conmemorativa hasta que Él venga.¨

Lev 24:5 Y tomarás flor de harina y cocerás con ella doce tortas, cada torta será de dos décimas.
Lev 24:6 Las colocarás sobre la mesa de oro puro en dos hileras, seis en cada hilera, en presencia de YHVH.
Lev 24:7 Y sobre cada hilera pondrás incienso puro, y será para el pan como memorial. Será ofrenda ígnea ante YHVH.
Lev 24:8 En el shabbat lo dispondrá delante de YHVH continuamente, de parte de los hijos de Israel como pacto perpetuo.

¿cuantas veces al mes? Revisar Numeración:

12: Número de ISRAEL
2: JESÚS, Hijo de DIOS
2 hileras: Iglesia de Cristo e ISRAEL.
6: representa a todo hombre

Símbolos:

En el shabbat, se cambiaba cada día de fin de semana. En la Nueva Creación (Iglesia de Cristo), cada Día UNO. Para ISRAEL, pacto perpetuo. Para Su Iglesia: hasta que JESÚS, personalmente, venga.

Ups. Por fin uno que entiende de qué estoy hablando. Gloria a Dios. Muchas gracias.
 
En el shabbat, se cambiaba cada día de fin de semana. En la Nueva Creación (Iglesia de Cristo), cada Día UNO. Para ISRAEL, pacto perpetuo. Para Su Iglesia: hasta que JESÚS, personalmente, venga.

No quiere aceptar que el día de reposo está conectado con la primera creación.

De manera que estando ya presente Cristo, el primer día de la semana, está conectado con la segunda creación, por cuanto Cristo es la Cabeza Federal de una raza, una nueva civilización espiritual, no de este mundo, sino ciudadanos celestiales (Fi.3:20).

Raul Gil está prejuiciado contra este servidor de Cristo.
 
  • Like
Reacciones: León-El
El primer error en el que incurren los muchos, es creer que Dios indica que se ha de descansar el sábado. No, Dios es claro: trabajarás seis días, y descansarás el séptimo. Sabbhat, no significa nuestro sábado, ni hace referencia a nuestro sábado, sino al día de reposo. Por cada seis días de trabajo, uno ha de ser de reposo. Quieren interpretar las escrituras conforme a la cultura griega, y no, se ha de hacer conforme a la hebrea.
 
Jajajja. Es que lo llevas muy duro contra las cuerdas...y lanzas y lanzas ¨golpes¨ como buen boxeador mexicano, que nunca se cansa...
Me parece que su opinión no dio en la diana. No sabe por donde va el asunto.

Le veo perdidillo.
 
Me parece que su opinión no dio en la diana. No sabe por donde va el asunto.

Le veo perdidillo.

Creo, que sí, creí que estaba entendiendo bien, pero después de cómo le ha contestado a @Natanael1, me parece que no le entendí debidamente. A ver si nos lo aclara.
 
¿Cuándo cambió Jesucristo la Ley de Dios?

Leamos atentamente que nos dice el Señor Jesucristo:

17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas: no he venido para abrogar, sino a cumplir. 18 Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas. 19 De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñaré a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: más cualquiera que hiciere y enseñare, este será llamado grande en el reino de los cielos.

¿Qué significa abrogar? Leamos su significado en la
RAE:

abrogar
Del lat. abrogāre.
1. tr. Der. Abolir, derogar. Abrogar una ley, un código.

¿Claro, verdad? Jesús no vino a abolir, ni derogar, ni abrogar una ley, ni un código. No, Jesús es claro que de modo alguno vino a cambiar la Ley, sino a cumplirla. Y nos dice que, hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde perecerá de la ley. ¿Claro, ya, que Jesús no cambió la ley, ni el mandato de Dios? Bien:

Leamos qué nos dice la Ley, en concreto el Decálogo, respecto al día de reposo:

En Deuteronómio:

Lv 5:12 Guardarás el día de reposo para santificarlo, como Jehová tu Dios te ha mandado. 13 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; 14 más el séptimo día es reposo [shabbát] a Jehová tu Dios; ninguna obra harás tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, para que descanse tu siervo y tu sierva como tú. 15 Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo.

En Éxodo:

Ex 20: 8
Acordarte has del día del reposo [shabbát], para santificarlo: 9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; 10 Más el séptimo día será reposo [shabbát] para Jehová tu Dios: no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas: 11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día: por tanto, Jehová bendijo el día del reposo [shabbát] y lo santificó.

¿Entendido? La ley deja en claro cuál es el día de reposo. Y Jesús nos ha dejado en claro que no vino a abolir, ni derogar, ni abrogar una ley, ni un código, sino a cumplirla. Y deja en claro que, quien no la guarde, quien incumpla un mandamiento, aún de los más pequeños —atentos que, los mandamientos del Decálogo, no son de los pequeños, sino de los de estricto cumplimiento—, y no enseñe a guardarlos, será pequeño en el reino de Dios.

La escritura, en palabras de Jesús mismo, nos ha dejado en claro que el Señor no cambió el día de reposo, el séptimo día, por el primer día de la semana. Más bien es todo lo contrario, lo reafirmó.

Ahora vayamos a ver que día guardaban los seguidores de Jesús:

Mt 28:1
Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro.

¿Por qué pasado el día de reposo es que acuden? Porque guardaron el día de reposo. Lo cual nos muestra que el Señor en momento alguno les dijo a las mujeres que no guardasen el día de reposo.

Mc 16:2 Y muy de mañana, el primer día de la semana, vinieron al sepulcro, ya salido el sol.

¿Por qué vinieron el primer día de la semana? Porque guardaron el día de reposo.

Lc 24:1 El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas.

Lo vemos de nuevo: vinieron el primer día de la semana al sepulcro. ¿Por qué el primer día de la semana? Porque guardaron el sábado.

Jn 20:1 El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro.

Nuevamente, lo vemos, los cuatro evangelios nos dicen lo mismo; acudieron el primer día de la semana, porque guardaron el día de reposo. Sí, seguían guardando el séptimo día, como el día de reposo, no el primer día de la semana. No, Jesús no cambió, ni derogó de modo alguno el día de reposo. Claramente, nos es mostrado que seguían guardándolo.

Pero sigamos leyendo, ahora vamos a ver si los apóstoles guardaban el séptimo día, como el día de reposo, o lo cambiaron por el domingo. Leamos:

Hch 1:12 Desde el monte llamado de los Olivos, regresaron los apóstoles a Jerusalén: un trecho corto, precisamente lo que la ley permitía caminar en sábado.

¿Está claro, verdad? Los apóstoles seguían guardando el sábado. Y si acudimos al contexto, veremos que el Señor Jesucristo, momentos antes, estuvo hablando con ellos, en el día de reposo, y de modo alguno les dijo que dejasen de guardarlo.


Ahora, si quieren, continuamos escudriñando las escrituras. De momento, con esto, creo que hay tema para debate.

El Señor nos dé dibida luz y entendimiento.
 
Última edición: