Bah!! No refutas, nada, solo manipulas, como lo haces en este mensaje:
Ya se te dio respuesta y te haces el tonto, porque no le das crédito a la sana enseñanza, sino a las tonterías que vienes a imponer aquí:
Aquí está de nuevo, lee y aprende:
LA IMPORTANCIA DEL PRIMER DÍA DE LA SEMANA EN LA IGLESIA DE CRISTO
La Observancia del Primer Día está indicada por Varios Eventos.
Además del hecho de que el día de reposo no se impone en ninguna parte a los hijos de Dios bajo la gracia, hay razones para su observancia del primer día de la semana.
1. Ese día Cristo se levantó de entre los muertos (Mateo 28:1-7; Lc. 24:1-6). 2. Ese día encontró a Sus discípulos por primera vez en la nueva comunión (Juan 20:19).
A ver, subraye dónde indica la observancia del primer día de la semana:
28 Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro. 2 Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella. 3 Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve. 4 Y de miedo de él los guardas temblaron y se quedaron como muertos. 5 Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado. 6 No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor. 7 E id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos, y he aquí va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis. He aquí, os lo he dicho.
A ver, subraye dónde indica la observancia del primer día de la semana:
24 El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas. 2 Y hallaron removida la piedra del sepulcro; 3 y entrando, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús. 4 Aconteció que estando ellas perplejas por esto, he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes; 5 y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? 6 No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea,
A ver, subraye dónde indica la observancia del primer día de la semana:
19 Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.
3. Ese día el Espíritu descendió del Cielo (Hechos 2:1-4).
Por favor, subraye dónde indica la observancia del primer día de la semana:
Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. 2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; 3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. 4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
4. Ese día predicó el apóstol Pablo en Troas (Hechos 20:6,7)
5. Ese día los creyentes se unieron para partir el pan (Hechos 20:6,7)
Un día sábado. Le remito y de nuevo al griego:
LogosKLogos
LogosKLogos es una herramienta facil para estudiar y simple para leer, comparar,y analizar la biblia a profundidad en su lengua original (hebreo y griego) con diccionario Strong y con clave parsing.
www.logosklogos.com
No, lo siento por usted, no indica primer día de la semana, sino un día sábado.
6. Ese día debían poner “aparte algo" como Dios los había prosperado (1 Corintios 16:2).
Un día sábado. Le remito y de nuevo al griego:
LogosKLogos
LogosKLogos es una herramienta facil para estudiar y simple para leer, comparar,y analizar la biblia a profundidad en su lengua original (hebreo y griego) con diccionario Strong y con clave parsing.
www.logosklogos.com
Lo siento, nuevamente vemos claramente en el griego, que no habla del primer día de la semana, sino de un día sábado.
7. Ese día Cristo se apareció a Juan en Patmos (Ap. 1:10).
10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
El día del Señor, no corresponde ni al primer día de la semana, ni al día de reposo. La escritura, y siempre que cita el día del Señor, lo hace en referencia al día del Juicio de Dios.
¿Entendido ya? Pues ahora ya lo sabe. Solo se dedica a tergiversar las escrituras, y darle su particular y errada interpretación.
Última edición: