EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

M1st1c0

Leyenda del foro
5 Enero 2007
5.964
1.569
El Señor Jesucristo, de quien soy y a quien sirvo, Él el que sabe que mi lucha en este foro está relacionada con Él, para que en todo tenga la Preeminencia, no María, no Pedro, no los ángeles, no los santos, no Bergoglio.

¿Si puede entender esto?
Tu sirves para tus fines.
Si sirviera a Jesús no escupieras tanto fuego y veneno como serpientes y dragones.
Ya te quiero ver el día del juicio llendo te a sentar en la primera fila del banquete como todo un mártir fiel . Ya sabes que te va pasar ?
 
  • Like
Reacciones: Jima40

Natanael1

Leyenda del foro
25 Junio 2012
21.955
2.244
EL ORIGEN DE LA IGLESIA DE CRISTO ES JERUSALÉN NO ROMA

En Hechos 15, se nos informa como el evangelio salió de las fronteras de Israel para alcanzar a los gentiles, como cumplimiento de una profecía, leemos:

Hch 15:14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.
Hch 15:15 Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:
Hch 15:16 Después de esto volveré
Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;
Y repararé sus ruinas,
Y lo volveré a levantar,
Hch 15:17 Para que el resto de los hombres busque al Señor,
Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,
Hch 15:18 Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos.

Esta es la "asamblea" de los "llamados fuera", para tomar de entre ellos, "pueblo para su Nombre".

Este es el correcto sentido de la palabra "ekklesia" (G1577).

Hago esta anotación, para aclarar que mediante el Espíritu Santo, cuando se predica el evangelio, el Señor está sacando fuera de todas las naciones, de las ciudades, de los barrios, pueblo para la gloria de su Hijo, no es para la gloria de María, ni de Buda, ni Bahá'u'lláh, el dios Persa que trajo el forista Alissa.

Roma se jacta hablando de "hermanos separados" cuando ni siquiera son salvos.

Un sistema religioso cuyos antecedentes históricos, con sus masacres y persecuciones, descalifican, por completo, el nombre de Cristo.


Durante 3 siglos el Catolicismo Romano no se conocía sobre la faz de la tierra.

Su crecimiento anormal es tipificado en la semilla de mostaza, cuya naturaleza, como hortaliza, no da sino para un crecimiento de unos 70 centímetros. Sin embargo, crece como un árbol, leemos:

Mat 13:31 Otra parábola les refirió, diciendo: El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo;
Mat 13:32 el cual a la verdad es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas.

En Apocalipsis, las "aves del cielo", se asocian con demonios, leemos:

Apo 18:2 Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.

No, también esta fuera de contexto

Si un sistema religioso, como la gran ramera, es habitación de todo espíritu inmundo, como sus enseñanzas sobre la virgen, la hostia, sobre el Papa, sobre el culto a las criaturas y la invocación a espíritus de muertos, ¿Cómo sus enseñanzas van a estar fuera de contexto??
 

Valen

Pro-Logos
22 Abril 2007
11.235
506

La esposa es la Iglesia, el esposo es el Cordero que es Jesucristo y todo acto que no este él y su Espíritu Santo en comunión con la persona en un acto religioso en nombre de Dios, es un acto prostituido que significa que es hacer un uso deshonroso de una cualidad o facultad (sacerdocio) por eso dice en Apocalipsis 17:4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación, en otra dice Apocalipsis 18:6 Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble.​

inmundicia de su fornicación​

Inmundicia :Indecencia o deshonestidad de una persona o de sus acciones.​

fornicación: significado alegórico de un acto fuera del matrimonio formal y que significaba que esa Iglesia no está en comunión con Dios y hace lo que le parace o falsamente cree en cosas que no son del agrado de Dios.​

Los que usan cáliz es la Iglesia Católica en su eucaristía y alguna otra que siguió con esto.​


Esa alegoría se refiere a Roma.

Pero, ¿qué entiendes tú por Roma?
 

rey pacifico

No con ejército,ni con fuerza,sino con mi Espíritu
28 Mayo 2005
32.641
1.470
Tu sirves para tus fines.
Si sirviera a Jesús no escupieras tanto fuego y veneno como serpientes y dragones.
Ya te quiero ver el día del juicio llendo te a sentar en la primera fila del banquete como todo un mártir fiel . Ya sabes que te va pasar ?

Ustedes escupen perfume y ya la persecución Natanael esta fuera de control y es una vergüenza.​

 
  • Like
Reacciones: Manhattan

Natanael1

Leyenda del foro
25 Junio 2012
21.955
2.244
"YO EDIFICARÉ MI IGLESIA" (Mat 16:18)
Es la mano del Señor que coloca cada persona como piedra viva, en su Iglesia.

No hay otra persona que tenga ese poder, ni arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en el pasado, ni en el presente, ni en el futuro, para agregar nada ni nadie a su Iglesia.

"YO EDIFICARÉ MI IGLESIA"

Y cada persona que oye el evangelio y cree al Señor, como piedra viva, el Señor la agrega a su Iglesia.

La asamblea de todos los salvados, llamados de todas las naciones de la tierra, para formar una sola entidad, en relación con el Señor Jesucristo.

Las personas deben oír el evangelio para conocer a Cristo, tal como lo predicó Pablo en Corinto:

1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

No se trata aquí de bautizar un bebé que ni siquiera discierne entre su manita derecha de su izquierda, tal cosa es un abuso de lesa humanidad, es abusar de su indefensión.

Como cuando un sacerdote pedófilo abusa del niño ya crecido.

Si los católicos, usando de su libre albedrío, se arrodillan ante las estatuas de sus templos, y rezan a los santos muertos, con el propósito de recibir favores.

Yo no tengo ningún derecho, de llamar a estas personas "hermanos en Cristo".

Puede que entre los católicos se llamen "hermanos", pero no tienen ninguna unidad espiritual con nosotros.

Y si algún católico oye el evangelio y cree al Señor, la transformación que hace el Espíritu Santo en su vida, lo hace abandonar el campamento contaminado de idolatría, llevando su vituperio, porque lo primero que se echa de enemigos, son a los de su propia casa, luego las burlas, de los vecinos y compañeros de trabajo.

En el lenguaje de las Epístolas, no hay forma de comparar la Iglesia de Cristo, con cualquier cosa parecida.
 

Jorge Enrique

Usuario Registrado
24 Agosto 2011
9.106
3.890

¡Que mentiroso! viene de lo que había escrito Tely​

Si alguno viene a vosotros y no trae esta enseñanza (El Evangelio), no lo recibáis en casa, ni lo saludéis!​

Bueno esto es distinto a lo que publicaste primero
¿Quiénes son estos que vienen a vosotros y no trae esta enseñanza?
Son aquellos que Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

No son los musulmanes
¿Le quedó claro?
 
  • Like
Reacciones: Jima40

rey pacifico

No con ejército,ni con fuerza,sino con mi Espíritu
28 Mayo 2005
32.641
1.470
Esa alegoría se refiere a Roma.

Pero, ¿qué entiendes tú por Roma?

El obispo de Roma se asienta en la catedral de Letrán, sede episcopal y que queda en una de las siete colinas que es la de Celio , El nombre oficial es Archibasilica Sanctissimi Salvatoris, es la más antigua y la de rango más alto entre las cuatro basílicas mayores o papales de Roma, y tiene el título honorífico de «Omnium urbis et orbis ecclesiarum mater et caput» (madre y cabeza de todas las iglesias de la ciudad de Roma y de toda la tierra), por ser la sede episcopal del primado de todos los obispos, el papa. Fue consagrada por el papa San Silvestre en el año 324​

El espíritu es el de la Bestia​

vi a una mujer (Roma sede del obispo, que también es el papa) sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.( también es uno de los cuernos de la Bestia de Apocalipsis 13:11)​

El Vaticano es una ciudad-estado que se encuentra situada en el corazón de Roma

 

rey pacifico

No con ejército,ni con fuerza,sino con mi Espíritu
28 Mayo 2005
32.641
1.470
Bueno esto es distinto a lo que publicaste primero
¿Quiénes son estos que vienen a vosotros y no trae esta enseñanza?
Son aquellos que Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

No son los musulmanes
¿Le quedó claro?

Son ustedes (I.C.A.R) , las Iglesias Ortodoxas y todas la protestantes que no están en comunión con Dios y lo musulmanes no salieron de nosotros sino de Abraham , muchos antes que el pueblo hebreo.​

 

Valen

Pro-Logos
22 Abril 2007
11.235
506

El obispo de Roma se asienta en la catedral de Letrán, sede episcopal y que queda en una de las siete colinas que es la de Celio , El nombre oficial es Archibasilica Sanctissimi Salvatoris, es la más antigua y la de rango más alto entre las cuatro basílicas mayores o papales de Roma, y tiene el título honorífico de «Omnium urbis et orbis ecclesiarum mater et caput» (madre y cabeza de todas las iglesias de la ciudad de Roma y de toda la tierra), por ser la sede episcopal del primado de todos los obispos, el papa. Fue consagrada por el papa San Silvestre en el año 324​

El espíritu es el de la Bestia​

vi a una mujer (Roma sede del obispo, que también es el papa) sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.( también es uno de los cuernos de la Bestia de Apocalipsis 13:11)​

El Vaticano es una ciudad-estado que se encuentra situada en el corazón de Roma


Quien te enseñó eso?
Como llegaste hasta ahí?

Es que el tipo de razonamiento que has usado es niño pequeño de ¿5 años?
 

rey pacifico

No con ejército,ni con fuerza,sino con mi Espíritu
28 Mayo 2005
32.641
1.470

1 Juan 2:19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.​

De nosotros que habla el Apóstol Juan son los de la Iglesia de Cristo.​

 

Valen

Pro-Logos
22 Abril 2007
11.235
506

El obispo de Roma se asienta en la catedral de Letrán, sede episcopal y que queda en una de las siete colinas que es la de Celio , El nombre oficial es Archibasilica Sanctissimi Salvatoris, es la más antigua y la de rango más alto entre las cuatro basílicas mayores o papales de Roma, y tiene el título honorífico de «Omnium urbis et orbis ecclesiarum mater et caput» (madre y cabeza de todas las iglesias de la ciudad de Roma y de toda la tierra), por ser la sede episcopal del primado de todos los obispos, el papa. Fue consagrada por el papa San Silvestre en el año 324​

El espíritu es el de la Bestia​

vi a una mujer (Roma sede del obispo, que también es el papa) sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.( también es uno de los cuernos de la Bestia de Apocalipsis 13:11)​

El Vaticano es una ciudad-estado que se encuentra situada en el corazón de Roma

Quien te enseñó eso?
Como llegaste hasta ahí?

Es que el tipo de razonamiento que has usado es niño pequeño de ¿5 años?

A ver,

Es que la Roma del siglo I no es la Roma del S. IV.

Te saltaste 4 siglos, muchacho.

Y al inicio del Apocalipsis dice:

Apo 1:1 LA revelación de Jesucristo , que Dios le dió, para manifestar á sus siervos las cosas que deben suceder presto ; y la declaró, enviándo la por su ángel á Juan su siervo,

PRESTO, Leíste bien?

Qué significa PRESTO?

Para ti 4 siglos es presto?
 

rey pacifico

No con ejército,ni con fuerza,sino con mi Espíritu
28 Mayo 2005
32.641
1.470

1 Juan 2:19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.​

De nosotros que habla el Apóstol Juan son los de la Iglesia de Cristo.​

Yo no tengo dudas que el anticristo y el futuro hombre de pecado será un Papa como lo decía Lutero y no descubro nada nuevo.​

Desde Martín Lutero a C.H. Spurgeon, desde John Wesley hasta los Puritanos, ha habido una interpretación consistente, coherente y uniforme de la identidad del Anticristo. La Reforma Protestante no inventó esta lectura del Papado como el Anticristo, pero siguió una cadena desde las enseñanzas medievales y le dio un fundamento teológico más profundo.​

La Confesión de Westminster de la Fe (1646) resume acertadamente este extenso y antiguo consenso protestante de esta forma:​

“No hay otra cabeza de la Iglesia, sino el Señor Jesucristo. Ni puede el Papa de Roma, en ningún sentido, ser la cabeza de la misma; pero es que el Anticristo, el hombre de pecado e hijo de perdición, que se levanta a sí mismo en la Iglesia contra Cristo, y todo lo que se llama Dios” (art. XXV.6).[1]

Francis Turretin (1623-1687) es posiblemente el teólogo reformado más grande del siglo XVII. Su obra más importante, Institutes of Elenctic Theology, ha sido uno de los libros de texto teológicos más influyentes en la tradición reformada continental. En su sección sobre la Iglesia,​

urretin trata extensamente del Papado, ya que siempre se interesó por la teología “apologética”. Su tratado más completo del Papa como el Anticristo, sin embargo, es su 7th Disputation on the Antichrist [Séptima Disputa sobre el Anticristo] que, a su vez, es parte de una obra más grande titulada Concerning our Necessary Secession from the Church of Rome and the Impossibility of Cooperation with Her (1661) [Relativo a nuestra Secesión Necesaria de la Iglesia de Roma y la Imposibilidad de Cooperar con la misma].[2]

Aquí encontramos tal vez el argumento protestante más detallado y sistemático para la identificación del Papa como el Anticristo. Turretin se esfuerza en exponer la Escritura y evaluar los hechos de la historia de la iglesia con el propósito de salvar la Iglesia de Cristo de cometer fornicación espiritual.

Después de destacar que es la opinión común entre los protestantes que el Papa es el Anticristo, Turretin explica que la Escritura revela el lugar del Anticristo (el templo), su hora (desde los tiempos apostólicos en adelante) y su persona (un apóstata de la fe, un intérprete de milagros falsos, uno que se opone a Cristo, una figura de autoexaltación, un hombre de pecado, un idólatra).​

Turretin va tan lejos hasta analizar el nombre y el número de la Bestia de Apocalipsis 13:17-18. Reuniendo todos estos elementos entre sí, no encuentra estas marcas entre los judíos o los turcos (musulmanes), ni entre los griegos ortodoxos. Desde su punto de vista, sólo se ajustan a la autoridad principal de la Iglesia Romana.​

Turretin está convencido que el Anticristo no es una única persona, sino que debe referirse a un cargo o a una sucesión de personas en el mismo cargo que empieza a operar en los tiempos apostólicos.​

A la objeción católica de que los Papas nunca han negado a Cristo, Turretin replica que el Anticristo no niega abiertamente a Cristo como un enemigo declarado sino como un profeso amigo de Cristo que le alaba con sus palabras, pero lucha contra El con sus acciones. Ve esta actitud en los Papas que se arrogan a ellos mismos los tres ministerios de Cristo (Sacerdote, Profeta y Rey), pero sepultan el Evangelio bajo sus propias tradiciones y socavan Su obra de redención con sus misas, su purgatorio, sus indulgencias y su falsa adoración.

Refiriéndose a la doctrina de la supremacía Papal, el Catecismo de 1997 de la Iglesia Católica enseña que “el Romano Pontífice, a causa de su ministerio como Vicario de Cristo, y como pastor de la Iglesia entera tiene pleno, supremo y universal poder sobre toda la Iglesia, un poder que siempre puede ejercer sin trabas” (882).​

El análisis de Turretin del Papado puede parecer duro y mordaz, pero encaja con la presentación de la enseñanza oficial de la Iglesia Romana sobre el Papado.​

El Papa como Vicario de Cristo con pleno, supremo y universal poder, aparejado con el estatus político del papado, es en efecto una institución que reclama títulos y prerrogativas que deben ser de Cristo y únicamente de Cristo y es también ¡una institución que desenfoca las distinciones fundamentales políticas y religiosas!​

Estos puntos de vista están, desde luego, lejos de ser “ecuménicamente correctos”. Sin embargo, aparte de lo que se pueda pensar sobre ellos, es importante apreciar el hecho de que no se derivan de invectivas calumniosas o de insultos de pandillas.​

Los teólogos como Turretin construyeron un argumento teológico y bíblico sumamente sofisticado y no les impulsó sólo el resentimiento.​

La Iglesia Romana, si bien no es estática, ni una realidad monolítica, no cambia verdaderamente en sus compromisos fundamentales. Se expande, pero no se purifica. Abraza las nuevas tendencias y prácticas pero no expulsa las que no son bíblicas. Crece, pero no se reforma según las normas del evangelio.​

La discusión sobre el Anticristo debe ser reavivada y resuelta con sobriedad bíblica y conciencia histórica.​

[1] A esto le sigue La Declaración de Savoy (1658), art. XXVI y La Confesión de Fe Bautista (Londres 1689), art. XXVI.​

[2] La Séptima Disputa se publicó como F. Turretin, Whether It Can be Proven the Pope of Rome is the Antichrist, [F. Turretin, Si se puede demostrar que el Papa de Roma es el Anticristo], ed. Por Winburn (Forestville, CA: Protestant Reformation Publications, 1999).​

 

rey pacifico

No con ejército,ni con fuerza,sino con mi Espíritu
28 Mayo 2005
32.641
1.470
A ver,

Es que la Roma del siglo I no es la Roma del S. IV.

Te saltaste 4 siglos, muchacho.

Y al inicio del Apocalipsis dice:

Apo 1:1 LA revelación de Jesucristo , que Dios le dió, para manifestar á sus siervos las cosas que deben suceder presto ; y la declaró, enviándo la por su ángel á Juan su siervo,

PRESTO, Leíste bien?

Qué significa PRESTO?

Para ti 4 siglos es presto?

Gracias por lo de muchacho pero el Apocalipsis se escribió a fines del siglo I y Juan quizás haya sido el ultimo apóstol vivo de los doce apóstoles y escribe para el futuro y todo el Apocalipsis es una profecía donde muchas cosas no han sucedido pero otras sí por ejemplo el milagro del descenso del fuego santo de Apocalipsis 13:13 que ocurre desde la Edad Media todos los años en el Santo sepulcro de Jerusalén que desnuda que las Iglesias Ortodoxas son un cuerno y la I.C.A.R el otro y que esta división de la cristiandad desde el siglo III y IV son Iglesias sin comunión con Dios pero es la I.C.A.R enseña en el Canon 332 § 1: El Romano Pontífice obtiene la potestad plena y suprema en la Iglesia mediante la elección legítima por él aceptada juntamente con la consagración episcopal. Por lo tanto, el elegido para el pontificado supremo que ya ostenta el carácter episcopal, obtiene esa potestad desde el momento mismo de su aceptación. Pero si el elegido carece del carácter episcopal, ha de ser ordenado Obispo inmediatamente.​

 

rey pacifico

No con ejército,ni con fuerza,sino con mi Espíritu
28 Mayo 2005
32.641
1.470

Ya Pablo había escrito​

Hechos 20: 29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. 30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos. 31 Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno.​

 

rey pacifico

No con ejército,ni con fuerza,sino con mi Espíritu
28 Mayo 2005
32.641
1.470

Ya Pablo había escrito​

Hechos 20: 29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. 30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos. 31 Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno.​


1 Juan 2:19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.​

 

Valen

Pro-Logos
22 Abril 2007
11.235
506

Gracias por lo de muchacho pero el Apocalipsis se escribió a fines del siglo I y Juan quizás haya sido el ultimo apóstol vivo de los doce apóstoles y escribe para el futuro y todo el Apocalipsis es una profecía donde muchas cosas no han sucedido pero otras sí por ejemplo el milagro del descenso del fuego santo de Apocalipsis 13:13 que ocurre desde la Edad Media todos los años en el Santo sepulcro de Jerusalén que desnuda que las Iglesias Ortodoxas son un cuerno y la I.C.A.R el otro y que esta división de la cristiandad desde el siglo III y IV son Iglesias sin comunión con Dios pero es la I.C.A.R enseña en el Canon 332 § 1: El Romano Pontífice obtiene la potestad plena y suprema en la Iglesia mediante la elección legítima por él aceptada juntamente con la consagración episcopal. Por lo tanto, el elegido para el pontificado supremo que ya ostenta el carácter episcopal, obtiene esa potestad desde el momento mismo de su aceptación. Pero si el elegido carece del carácter episcopal, ha de ser ordenado Obispo inmediatamente.​


Y dónde quedó el PRESTO?

Ya no te sirve ?
 

Jorge Enrique

Usuario Registrado
24 Agosto 2011
9.106
3.890

Son ustedes (I.C.A.R) , las Iglesias Ortodoxas y todas la protestantes que no están en comunión con Dios y lo musulmanes no salieron de nosotros sino de Abraham , muchos antes que el pueblo hebreo.​

Está bien
Entonces no son los musulmanes los del texto citado
Por lo que no corresponde relacionarlos
 

rey pacifico

No con ejército,ni con fuerza,sino con mi Espíritu
28 Mayo 2005
32.641
1.470
Está bien
Entonces no son los musulmanes los del texto citado
Por lo que no corresponde relacionarlos

Para mi están relacionados hechos 20:29 y 1 Juan 2:19​

Hechos 20: 29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. 30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos. 31 Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno.​

1 Juan 2:19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.​