21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. 22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
No son pocos los cristianos que anulan esta enseñanza argumentando que: este comportamiento solo se debe cumplir con un "hermano"
Y hermano es solo aquel que piensa y cree igual que yo... los demás son mis enemigos
Los católicos pensamos que, cuando Jesús dice:
"... Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel..."
Este a quien llama adversario, no se refiere a mi hermano, al que cree y piensa como yo, por el contrario
38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. 39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; 40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; 41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. 42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
Esta actitud debo tenerla con el otro, el que no es mi hermano
3 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. 44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
Es más, debo tenerla con mis enemigos y, debo tenerla para poder ser hijos del Padre de los cielos
Está claro que no todos pensamos lo mismo,
Estas son mis razones para no condenar la acción del papa respecto al acuerdo con musulmanes por el bien de todos (sin nombre ni apellido; ni religión ni cultura; por el bien de todos)