EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Realmente no tengo ningun problema, creo mas bien que el problema lo tiene Ud.
Los Testigos de Jehova, los Unitarios y Arrianos piensan que ellos son los verdaderos cristianos, la Iglesia de Cristo, al Igual que los Agrupados en las Asaambleas de Dios.
Todos nacieron a partir de la llamada "Reforma Protestante", y todos dicen seguir "Sola Escritura", todos dicen que "la Biblia es la Unica Autoridad" y que "la Biblia se Interpreta por si sola".
Entonces hay algo que no cuadra, ademas de ello, esos "dogmas o principios evangelicos" no se encuentran en la Biblia. Es decir los evangelicos han creado sus propias Tradiciones y reglas.

Se olvida algo importante que el avivamiento cristiano vino incluido el Espíritu Santo y con el la autoridad del presbiterio, renovando los cinco ministerios de Cristo, que no existían a la vista y fueron borrados por la Iglesia Católica y la Ortodoxa y las doctrinas de los evangelicos son las que encuentran en la Biblia y son las que borró el Magisterio Católico Romano y no quiero olvidarme que el camino de santidad por el Espíritu Santo en los corazones de los creyentes arrepentidos, trajo la manifestación de Jesucristo y de Dios Padre y el circulo se cerró y quedaron afuera todos los que han engañado con la falsa representación de Dios en la Tierra.​

 
Qué yo recuerde nadie me amonestó por debatir en mis formas, pero si ví y me queje de la persecución infundada a Natanael y usted tambien se monto en esa calumnia y sí lo saben con Natanael compartimos algunas doctrinas y otras no del evangelismo, por lo tanto no caminamos en la misma vereda.

No les agrada la historia asesina de su sistema religioso, y saben que Bergoglio es la descendencia espiritual de todos esos Papas asesinos, existe uno que desenterró el cadáver de su antecesor para hacerle un juicio:

«Un hedor terrible emanaba de los restos cadavéricos.​

A pesar de todo ello, se le llevó ante el Tribunal, revestido de sus ornamentos sagrados, con la mitra papal sobre la cabeza casi esqueletizada donde en las vacías cuencas pululaban los gusanos destructores, los trabajadores de la muerte», aparece descrito el episodio en el Concilio romano del 898. Observen:​

1659575989565.png


Si bien es habitual sacar a la luz los trapos sucios y los excesos de los antecesores en el cargo, el Papa Esteban VI llegó hasta el extremo esta práctica al desenterrar el cadáver del que antes que él ocupó la Silla de San Pedro .
 
No les agrada la historia asesina de su sistema religioso, y saben que Bergoglio es la descendencia espiritual de todos esos Papas asesinos, existe uno que desenterró el cadáver de su antecesor para hacerle un juicio:

«Un hedor terrible emanaba de los restos cadavéricos.​

A pesar de todo ello, se le llevó ante el Tribunal, revestido de sus ornamentos sagrados, con la mitra papal sobre la cabeza casi esqueletizada donde en las vacías cuencas pululaban los gusanos destructores, los trabajadores de la muerte», aparece descrito el episodio en el Concilio romano del 898. Observen:​



Si bien es habitual sacar a la luz los trapos sucios y los excesos de los antecesores en el cargo, el Papa Esteban VI llegó hasta el extremo esta práctica al desenterrar el cadáver del que antes que él ocupó la Silla de San Pedro .

A nadie le gusta que les saquen los trapitos al sol y la verdad que la Iglesia Católica Romana esta llena de injusticias y de cosas inexplicables como un Papa mujer o Papas adúlteros a la vista de todos, o Papas asesinos y sobre estos huesos esta fundada la actual Iglesia Catòlica y sus falsas doctrinas y la verdad que los que conocemos a Jesús y Dios Padre hemos sido tibios en mostrar las contradicciones de esta Iglesia, porque en cada uno de nosotros debería haber un espíritu de condenado permanente de tanta injusticia .​

 
¿CON QUÉ MORAL UN CATÓLICO HACE DEFENSA DE SU SISTEMA RELIGIOSO SI IGNORA SU HISTORIA?

A nadie le gusta que les saquen los trapitos al sol y la verdad que la Iglesia Católica Romana esta llena de injusticias y de cosas inexplicables como un Papa mujer o Papas adúlteros a la vista de todos, o Papas asesinos y sobre estos huesos esta fundada la actual Iglesia Catòlica y sus falsas doctrinas y la verdad que los que conocemos a Jesús y Dios Padre hemos sido tibios en mostrar las contradicciones de esta Iglesia, porque en cada uno de nosotros debería haber un espíritu de condenado permanente de tanta injusticia .​


Estáis mezclando cosas. Y por supuesto una total ausencia de autocrítica.

Da vergüenza y rechazo leer comentarios tan obtusos de poco nivel.

A ver si es posible un mínimo de historicidad para hablar de algo coherente.

Poca vergüenza.
 
Realmente no tengo ningun problema, creo mas bien que el problema lo tiene Ud.
Los Testigos de Jehova, los Unitarios y Arrianos piensan que ellos son los verdaderos cristianos, la Iglesia de Cristo, al Igual que los Agrupados en las Asaambleas de Dios.
Todos nacieron a partir de la llamada "Reforma Protestante", y todos dicen seguir "Sola Escritura", todos dicen que "la Biblia es la Unica Autoridad" y que "la Biblia se Interpreta por si sola".
Entonces hay algo que no cuadra, ademas de ello, esos "dogmas o principios evangelicos" no se encuentran en la Biblia. Es decir los evangelicos han creado sus propias Tradiciones y reglas.

Igual que el catolicismo romano, mi estimado.
 
No, eso es aceptar que el Dios de los musulmanes, es el mismo Dios de los cristianos, punto
Posupuesto que punto. INACEPTABLE! Es como si Jesús dijera que el Dios de los fariseos es el mismo Dios de los Cristianos ( los seguidores SOLO de Jesús). Pero NO , que les dijo Jesús??

Juan 8:39-59​

Reina-Valera 1960​

Sois de vuestro padre el diablo

Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham. Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios. Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira


Por esta única razón, el papa les llama hermanos
Si claro! Pero Jesús solo llama HERMANOS a los que hacen la VOLUNTAD DE SU PADRE! No se equivoque.
No se agrega nada más
Lo que no significa que el papa, o los católicos, acepten la doctrina del islam como verdadera
Al decir somos hermanos y tenemos el mismo padre esta aceptando o siendo hipócrita?
¿Por qué ese afán de atribuir a los católicos cosas que no dicen, que no enseñan; lo podría explicar?
No sea ciego teniendo ojos. También dice el documento que el papa rindió tributo a mohammed v y Hasse II , porqué??? lo podría explicar??
 
No sea ciego teniendo ojos. También dice el documento que el papa rindió tributo a mohammed v y Hasse II , porqué??? lo podría explicar??
Jorge Enrique, al igual que los demás compañeros del catolicismo romano, están dentro de este tema, NO PARA APRENDER DE CRISTO Y SU PALABRA, sino para hacer defensa de los horrores, masacres, pedofilias, y toda suerte de abominaciones, propias de este sistema religioso. Conducta vil y despreciable que amontona ascuas de fuego sobre la cabeza de éstos soldados del Vaticano.

¿Cuándo ocurrirá este juicio?

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Romanos 2
8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;
16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.
 
No, de modo alguno podemos, como seguidores de Cristo, reconocer a los musulmanes como hermanos. Al igual que no podemos reconocer como hermanos a nadie que no haya aceptado, verdaderamente, a Jesucristo como su único Señor, Salvador, y Maestro. Entiendo que cuando se dice que el Dios de los musulmanes es el mismo Dios que los cristianos, lo hacen en referencia a que los musulmanes también tienen a Abraham como padre de su fe, aunque eso sí, ellos creen que descienden de Ismael, y no de Isaac. Pero ahí terminaría todo, por tanto, que, al igual que Jesús no reconocía como hermanos e hijos de Dios a los que no creían en él, igualmente nosotros no los hemos de reconocer. Decir que lo son, es estar invalidando la necesidad de creer en la obra redentora de Jesucristo, y la necesidad de creer en él para alcanzar el perdón de los pecados y la Salvación Todo quien niega que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios... bueno, creo que ya es suficiente para bien entender. El Señor nos dé debida luz y entendimiento.
 
1) En realidad, los foristas @Robespengler, @Natanael1 y ahora @Tely prefieren a los musulmanes que a los católicos.

2) Tienen la mente tan oscurecida que no son capaces de entender cómo es que en Hispanoamérica hay tanto mestizaje y en la potencia del norte no. A ver, que lo expliquen. Si son capaces.
 
  • Haha
Reacciones: Tely
1) En realidad, los foristas @Robespengler, @Natanael1 y ahora @Tely prefieren a los musulmanes que a los católicos.
¿CON QUÉ MORAL UN CATÓLICO HACE DEFENSA DE SU SISTEMA RELIGIOSO SI IGNORA SU HISTORIA?

Desenterrar un cadáver ya podrido, para juzgarlo, mientras por las cuencas de su calavera, salen gusanos, da una clara idea de la naturaleza diabólica del católico que es soldado del Vaticano.

Aquí no nos referimos al católico ingenuo, al católico que nace engañado sin su voluntad, porque el romanismo se la ha arrebatado el día que lo bautizaron siendo bebé.

2) Tienen la mente tan oscurecida que no son capaces de entender cómo es que en Hispanoamérica hay tanto mestizaje y en la potencia del norte no. A ver, que lo expliquen. Si son capaces.
El catolicismo romano, desde hace siglos, cuando llegó en barcos desde España, a las costas de Suramérica, se alió con el proyecto conquistador, que no fue otra cosa que el robo de tierras, el pillaje, la extorsión, el saqueo del oro y demás riquezas de los nativos, salido de un mismo centro organizativo, la Corona Española.

Aquí se establecieron robando las tierras y matando a sus legítimos dueños, y en los barcos enviaban todas las riquezas a España, con el cuento de la "evangelización".

Barcos que llegaban repletos de negros encadenados, que les servirían como esclavos y al igual que al indígena, sin ningún respeto por la dignidad humana.

Ese es el catolicismo romano, un sistema religioso que fornica con los reyes de la tierra, en referencia a Concordatos y concesiones físicas y espirituales, como la cesión de grandes extensiones de tierra, y la construcción de edificios, llamados parroquias, y el consecuente reconocimiento del Catolicismo romano como la religión oficial del país que fornica con el Papa de Roma.
 
¿CON QUÉ MORAL UN CATÓLICO HACE DEFENSA DE SU SISTEMA RELIGIOSO SI IGNORA SU HISTORIA?

Desenterrar un cadáver ya podrido, para juzgarlo, mientras por las cuencas de su calavera, salen gusanos, da una clara idea de la naturaleza diabólica del católico que es soldado del Vaticano.

Aquí no nos referimos al católico ingenuo, al católico que nace engañado sin su voluntad, porque el romanismo se la ha arrebatado el día que lo bautizaron siendo bebé.


El catolicismo romano, desde hace siglos, cuando llegó en barcos desde España, a las costas de Suramérica, se alió con el proyecto conquistador, que no fue otra cosa que el robo de tierras, el pillaje, la extorsión, el saqueo del oro y demás riquezas de los nativos, salido de un mismo centro organizativo, la Corona Española.

Aquí se establecieron robando las tierras y matando a sus legítimos dueños, y en los barcos enviaban todas las riquezas a España, con el cuento de la "evangelización".

Barcos que llegaban repletos de negros encadenados, que les servirían como esclavos y al igual que al indígena, sin ningún respeto por la dignidad humana.

Ese es el catolicismo romano, un sistema religioso que fornica con los reyes de la tierra, en referencia a Concordatos y concesiones físicas y espirituales, como la cesión de grandes extensiones de tierra, y la construcción de edificios, llamados parroquias, y el consecuente reconocimiento del Catolicismo romano como la religión oficial del país que fornica con el Papa de Roma.

Claro, por eso hay tantos naturales.

Explica eso.
 
Un religioso, para ser salvo, necesita nacer de nuevo.


Podrá tener mucha religión, y jactarse de ella, pero sigue siendo un hombre natural.
No desvíes.

Por qué hay tanto mestizaje (vivos) en Hispanoamérica y en el norte protestante NO?
 
Aquí se establecieron robando las tierras y matando a sus legítimos dueños, y en los barcos enviaban todas las riquezas a España, con el cuento de la "evangelización".

Barcos que llegaban repletos de negros encadenados, que les servirían como esclavos y al igual que al indígena, sin ningún respeto por la dignidad humana.


Mi estimado @Natanael1; La esclavitud en Norteamérica, la iniciaron los colonos ingleses blancos (protestantes, por cierto) quienes, allá por el año 1640, en la colonia de Jamestown, en Virginia, empezaron con la esclavitud y la trata de personas. Pero ya se había adoptado como política antes de esa fecha con la esclavización y deportación de los nativos americanos. Es decir, que fueron los protestantes, que no los católicos, quienes esclavizaron tanto a negros (personas de color es más correcto), como a nativos americanos, en lo que hoy conocemos como Norteamérica. Llevaban barcos llenos de negros, de África hacia América, y llevaban barcos llenos de nativos americanos, de América a Europa. Y no lo digo yo, forma parte de la historia y cualquiera lo puede consultar. Eso sí, tanto españoles como portugueses, también llevaron a cabo la práctica de la esclavitud de personas, tanto indignas, como de color. O dicho de otro modo, DE ESTE MAL PADECIERON TODOS, tanto los protestantes como los católicos.
 
Última edición:
No, de modo alguno podemos, como seguidores de Cristo, reconocer a los musulmanes como hermanos. Al igual que no podemos reconocer como hermanos a nadie que no haya aceptado, verdaderamente, a Jesucristo como su único Señor, Salvador, y Maestro. Entiendo que cuando se dice que el Dios de los musulmanes es el mismo Dios que los cristianos, lo hacen en referencia a que los musulmanes también tienen a Abraham como padre de su fe, aunque eso sí, ellos creen que descienden de Ismael, y no de Isaac. Pero ahí terminaría todo, por tanto, que, al igual que Jesús no reconocía como hermanos e hijos de Dios a los que no creían en él, igualmente nosotros no los hemos de reconocer. Decir que lo son, es estar invalidando la necesidad de creer en la obra redentora de Jesucristo, y la necesidad de creer en él para alcanzar el perdón de los pecados y la Salvación Todo quien niega que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios... bueno, creo que ya es suficiente para bien entender. El Señor nos dé debida luz y entendimiento.
Estimado
Desde el punto de vista "como seguidores de Cristo" no podemos reconocer a los musulmanes como hermanos, es correcto; ellos no son seguidores de Cristo

Le aclaro que el papa les llama hermanos desde el punto de vista de "prójimo"
Entiendo que para ustedes el prójimo no es un hermano; para el católico sí lo es (al menos lo tratará como si lo fuera)
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Estimado
Desde el punto de vista "como seguidores de Cristo" no podemos reconocer a los musulmanes como hermanos, es correcto; ellos no son seguidores de Cristo

Le aclaro que el papa les llama hermanos desde el punto de vista de "prójimo"
Entiendo que para ustedes el prójimo no es un hermano; para el católico sí lo es (al menos lo tratará como si lo fuera)
@Jorge Enrique;

El papa ha cometido el error de nombrarles hermanos. Y las cosas se han de llamar por lo que son. No, un prójimo, NO ES un hermano, es lo que es: un prójimo. El papa ha errado, mi estimado. Y no hay que darle más vueltas. De no haber errado, no haría falta tanta explicación, ni necesidad de salir en defensa de sus palabras, y mucha menos necesidad alguna de interpretar que quiso decir o dejar de decir.
 
Entiendo que cuando se dice que el Dios de los musulmanes es el mismo Dios que los cristianos, lo hacen en referencia a que los musulmanes también tienen a Abraham como padre de su fe, aunque eso sí, ellos creen que descienden de Ismael, y no de Isaac.
Cierto que los hijos de la promesa son los hijos de Isaac y no los de Ismael
Cuando se dice que los musulmanes tienen el mismo Dios de los Cristianos es más allá de tener a Abraham como padre de su fe y descender de Ismael.
Sino porque el mismo Dios que hizo la promesa a Abraham, hizo también una promesa a Ismael
El Dios de Abraham, es el mismo Dios de Ismael
Y, como usted bien dice: "Pero ahí termina todo"

Lo que se intenta aclarar a @Tely es que esta actitud del papa, en ningún caso significa que reconozca la religión del islam como verdadera y, mucho menos, que los católicos estén mezclando la doctrina del islam con la enseñanza de la iglesia católica.
Que es lo que intentan hacer al condenar ese acuerdo del papa por la paz

Si usted no está de acuerdo con el intento del papa para detener los asesinatos de cristianos en el mundo, lo entenderé
Estoy acostumbrado al rechazo a los católicos
 
Ah, y por cieto, mi estimado @Jorge Enrique; los musulmanes no son nuestros prójimos, porque nos rechazan, y nos ven como enemigos de Dios y de su fe. Un prójimo es aquel que le ayuda a usted, que le atiende cuando usted está necesitado. No lo es cualquiera, sino su prójimo lo son todos los que por usted se interesan y hacen todo lo posible por su bien. Al igual que usted se convierte en prójimo de aquel a quien, en su necesidad, usted le ayuda. Un musulmán, para que sea prójimo suyo, primero tendrá que ayudarle en alguna de sus necesidades, y para ser usted prójimo de él, lo mismo. El Señor nos dé debida luz y entendimiento.