EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

No tengo ninguna objeción con la Palabra de Dios
Es lo que creo y comparto
Ahora, a la pregunta inicial
¿Cuál mandato de Dios ha quebrantado el papa en este acuerdo de paz con el islam?

¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo​

1 Juan 2:22

Los musulmanes no aceptan a Jesus como el Hijo de Dios y Salvador.
No veo que se anuncie un evangelio diferente,
La religión traida por mahoma, es un evangelio DIFERENTE, es así o no?
más bien veo que:

Proverbios 16:7 Cuando los caminos del hombre son agradables a Jehová,
Aun a sus enemigos hace estar en paz con él.
Si , Dios se "encarga" que sus enemigos esten en paz con él.
No dice que debemos buscar tratados de paz con el enemigo !

Eclesiastés 3:8 tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz.
y quien le dice que llegó el tiempo de la desobediencia y aceptar COMO HERMANOS a los que NO ACEPTAN A JESUCRISTO COMO HIJO DE DIOS Y SALVADOR?
Romanos 12:18. Si es posible, en cuanto de vosotros dependa, estad en paz con todos los hombres.
Este texto NO respalda buscar un tratado de paz con líderes musulmanes anticristianos ...
Este texto nos enseña a ser NOSOTROS buenos, pacientes, PACIFICOS , etc SI ES POSIBLE, con todos los hombres !
(También veo "prejuicios" en su comentario)

• Like
Reacciones: Robespengler
1 Juan 2:22

Los musulmanes no aceptan a Jesus como el Hijo de Dios y Salvador.
Eso es asunto de los musulmanes, no de los católicos (o de los cristianos)
¿Por qué los católicos deberían interferir en la fe y doctrina de otras religiones?

Lo único que podemos hacer es dar testimonio de nuestra fe... nada más

• Like
Reacciones: Jima40
Frente al estado nigeriano, el papa y tú, tienen la misma injerencia de autoridad
¿Qué hiciste tú?
¿O piensas que el papa va a dar órdenes al estado nigeriano?
Lo único que el papa puede hacer, es establecer acuerdos para que estas cosas no se repitan
Pero para ti, eso es algo "reprochable"
¿Qué quieres entonces?
¡Ubícate!

Yo hago mis oraciones todos los días o casi por los cristianos perseguidos en Nigeria y es muchos más de los que hace el Papa con sus propios establecimientos , iglesias y congregaciones y podría pegar el grito en el cielo en la comunidad internacional y no esta pasividad que ejerce con este tema de las persecuciones cristianas en el Mundo y está consabido que el Estado de Nigeria no hace nada con las atrocidades, mutilaciones y asesinatos de cristianos.​

La religión traida por mahoma, es un evangelio DIFERENTE, es así o no?
Desconozco si la religión que predican los musulmanes lleva el nombre de evangelio
Lo que sí se, es que lo que ellos predican es para los musulmanes, no para los cristianos

• Like
Si , Dios se "encarga" que sus enemigos esten en paz con él.
No dice que debemos buscar tratados de paz con el enemigo !
Es verdad, Dios se encarga y utiliza los medios que Él estima convenientes

• Like
y quien le dice que llegó el tiempo de la desobediencia y aceptar COMO HERMANOS a los que NO ACEPTAN A JESUCRISTO COMO HIJO DE DIOS Y SALVADOR?
El papa los llama hermanos en la única condición de que el Dios de los musulmanes es el mismo Dios de los cristianos.
Entenderlo de otra forma es un prejuicio (no quisiera pensar que es malintencionado)

• Like
Este texto NO respalda buscar un tratado de paz con líderes musulmanes anticristianos ...
Este texto nos enseña a ser NOSOTROS buenos, pacientes, PACIFICOS , etc SI ES POSIBLE, con todos los hombres !
Exacto, así es

• Like

Yo hago mis oraciones todos los días o casi por los cristianos perseguidos en Nigeria y es muchos más de los que hace el Papa con sus propios establecimientos , iglesias y congregaciones y podría pegar el grito en el cielo en la comunidad internacional y no esta pasividad que ejerce con este tema de las persecuciones cristianas en el Mundo y está consabido que el Estado de Nigeria no hace nada con las atrocidades, mutilaciones y asesinatos de cristianos.​

Creo que intentas desquitarte con la persona equivocada
Cada quién hace lo que está a su alcance de acuerdo a sus medios
Por un lado tú
Por otro lado el papa
No juzgo que lo que hace cada cual es mejor o peor
Doy gracias a Dios que se hace, es todo

Creo que intentas desquitarte con la persona equivocada
Cada quién hace lo que está a su alcance de acuerdo a sus medios
Por un lado tú
Por otro lado el papa
No juzgo que lo que hace cada cual es mejor o peor
Doy gracias a Dios que se hace, es todo

Occidente es muy pasivo con las persecuciones de cristianos y es sabido que los políticos la mayoría son ateos y no les interesa el tema y el Papa que se abroga ser el representante de Dios en la Tierra deja solos y a la deriva a muchos de sus hermanos católicos y lo de Nigeria debería ser castigada a nivel mundial y por muchos menos lo es Cuba y Venezuela y no solamente por la persecución cristiana, sino por su falta de justicia a la mayoría de sus ciudadanos, violaciones sin resolver , secuestros y muertes por justicia propia avalado por su religión , es un país inviable y podría a Corea del Norte , China y luego Nigeria.​

Occidente es muy pasivo con las persecuciones de cristianos y es sabido que los políticos la mayoría son ateos y no les interesa el tema y el Papa que se abroga ser el representante de Dios en la Tierra deja solos y a la deriva a muchos de sus hermanos católicos y lo de Nigeria debería ser castigada a nivel mundial y por muchos menos lo es Cuba y Venezuela y no solamente por la persecución cristiana, sino por su falta de justicia a la mayoría de sus ciudadanos, violaciones sin resolver , secuestros y muertes por justicia propia avalado por su religión , es un país inviable y podría a Corea del Norte , China y luego Nigeria.​

No es tan sencillo
Si tienes la solución, te rogaría la hicieras presente como iniciativa de tu iglesia o congregación y actuaras en nombre de los cristianos.
Sin tener que recurrir a la iniciativa del papa, debido a que, según tú, no cumple con las expectativas

Bueno, mis estimados, quiero darles las gracias a todos, pues por fin se ha empezado a debatir e intercambiar impresiones, de una manera más educada, en beneficio de todos. El Espíritu Santo parece ser que es quien ha logrado sembrar la sensatez en la mayoría de los participantes. No volvamos atrás, sigamos por esta línea de conversación, y todos seremos bendecidos. ¡Demos gracias a Dios, porque suya es la obra!

No es tan sencillo
Si tienes la solución, te rogaría la hicieras presente como iniciativa de tu iglesia o congregación y actuaras en nombre de los cristianos.
Sin tener que recurrir a la iniciativa del papa, debido a que, según tú, no cumple con las expectativas

Mira es muy burda su contestación y peor el apoyo de Raúl Gil , que parace que perdió la memoria y digo salvo el Papa, es el único religioso cristiano que preside un Estado y que es escuchado en el Mundo , ningún otro cristiano tiene semejante poder y esa atribución en el mundo de las naciones y digo mi poder es espiritual y lo uso como lo enseño Jesús y los apostoles.​

Mira es muy burda su contestación y peor el apoyo de Raúl Gil , que parace que perdió la memoria y digo salvo el Papa, es el único religioso cristiano que preside un Estado y que es escuchado en el Mundo , ningún otro cristiano tiene semejante poder y esa atribución en el mundo de las naciones y digo mi poder es espiritual y lo uso como lo enseño Jesús y los apostoles.​

¿Qué apoyo? No estoy apoyando a nadie, mi estimado. ¿O es que no se da cuenta de que están debatiendo de una forma más correcta? Por favor, @rey pacifico, no se sume a los que se diga lo que se diga, todo lo ven con malos ojos, y entienden que se dice con mala intención. Tengamos los ojos buenos, y lo veremos todo bueno.

¿Qué apoyo? No estoy apoyando a nadie, mi estimado. ¿O es que no se da cuenta de que están debatiendo de una forma más correcta? Por favor, @rey pacifico, no se sume a los que se diga lo que se diga, todo lo ven con malos ojos, y entienden que se dice con mala intención. Tengamos los ojos buenos, y lo veremos todo bueno.

Qué yo recuerde nadie me amonestó por debatir en mis formas, pero si ví y me queje de la persecución infundada a Natanael y usted tambien se monto en esa calumnia y sí lo saben con Natanael compartimos algunas doctrinas y otras no del evangelismo, por lo tanto no caminamos en la misma vereda.​

Tiene un problema, y es que mete a todos en un mismo saco. No todas las denominaciones que usted, erradamente, cree son evangelistas, lo son. En su país no lo sé, pero en España, existe Asambleas de Dios, que es donde están inscritas todas las iglesias evangélicas que hay en España. Y para poder ser miembro, es necesario creer, en cuanto a Jesús y el Evangelio, lo mismo, de no ser así, no se puede ser miembro. Después, el cómo lo contemplan y viven su espiritualidad, puede variar, al igual que sucede con la gran diversidad de órdenes religiosas que se dan en el catolicismo romano. Ni los Testigos de Jehová, ni los Unitarios, ni los Arrianos, ni los Unicitarios, etc., forman parte de Asambleas de Dios, ni son reconocidos por esta institución como iglesias de Cristo.
Realmente no tengo ningun problema, creo mas bien que el problema lo tiene Ud.
Los Testigos de Jehova, los Unitarios y Arrianos piensan que ellos son los verdaderos cristianos, la Iglesia de Cristo, al Igual que los Agrupados en las Asaambleas de Dios.
Todos nacieron a partir de la llamada "Reforma Protestante", y todos dicen seguir "Sola Escritura", todos dicen que "la Biblia es la Unica Autoridad" y que "la Biblia se Interpreta por si sola".
Entonces hay algo que no cuadra, ademas de ello, esos "dogmas o principios evangelicos" no se encuentran en la Biblia. Es decir los evangelicos han creado sus propias Tradiciones y reglas.

• Like
Donde dice que los católicos ACEPTAN LAS CREENCIAS DEL ISLAM????

Si lee el documento 29 233, el papa el Sumo Pontífice máxima autoridad en la Iglesia Católica Romana, dice: que el Dios de los musulmanes , es el mismo Dios de los cristianos y llama a los musulmanes hermanos. Es eso ACEPTAR EL ISLAM O NO?
Acaso aceptan los musulmanes a Jesucristo como Hijo de Dios y Salvador?? No es esta la fe de los cristianos??

Ahora, NO estoy en contra de las personas de ninguna religión...estoy en contra de las Falsas DOCTRINAS!
Apóstol Pablo nos enseña que no debemos ni aun saludar a los que traen otro evangelio, sea Anatema! Cree usted que Apóstol Pablo firmaría un tratado de paz con los musulmanes??? Yo NO lo creo! Creo que los evangelizaría . Eso hace un VERDADERO CRISTIANO que tiene el AMOR de Dios en su corazón.
Tendrias que ser mas especifico con respecto al documento. Asi tambien hay que ver en que sentido se utiliza el termino "Hermanos". He visto muchos cristianos que llaman a los musulmanes hermanos, aun en debates inter religiosos Islam Cristianismo.
Cuando Pablo visitaba las ciudades no cristianas, el no se ponia a guerrear contra ellos.
Recuerde ademas que la Iglesia Catolica Ortodoxa y Latina son las que mas tierras han recuperado para la cristiandad. Cuando los evangelicos... nunca lo han echo, simplemente se han dedicado a reevangelizar comunidades ya cristianas.

• Like

No tengo idea quien es James White y tampoco me interesa.​

El Papa es muy tibio a todas las embestidas que sufre el cristianismo en el mundo y su política de prudencia y de no malestar a nadie hace que todos los cristianos católicos estén desnudos de protección internacional y seguramente hace cosas que nadie se entera y como es el supuesto representante de Dios en la Tierra debería tener una voz fuerte en esta persecución religiosa insoportable en África musulmana , en Asia menor y en el resto de Asia.​

James White es un predicador evangelico muy conocido en el mundo evangelico.

Pero si esa secta definio la Biblia. Esa secta definio el Concepto de la Trinidad, despues de Constantino... osea crees doctrina catolica definida despues de Constantino.
Algo no cuadra en tu discurso.
Estás completamente equivocado mi estimado. La ICAR no nos dio la Biblia ni tampoco la doctrina de la Trinidad. Ambas cosas existieron mucho antes que la ICAR y hay abundante literatura que demuestra que la ICAR no es la autora de la Biblia y menos todavía autora de doctrinas como la trinidad:

Entonces, por favor no vengas con afirmaciones torpes. Tu Iglesia no le dio la Biblia al mundo ni tampoco creó doctrinas como la Trinidad.

Pierdes.

• Like
Reacciones: Tely